Вы находитесь на странице: 1из 3

ORIGEN DEL HOMBRE

El hombre es similar a los mamferos o razas superiores, no podemos que son iguales ya que eso es incoherente, en mucha formas tanto en lo corporal, funciones y concepcin; de esto se basa la teora que el origen de cada especie se realiz separadamente como algunos afirman, sino que todos los vertebrados se originaron de la misma manera, esto afirman algunos naturalistas y se basan en que el hombre y los mamferos que poseen hbitos y gustos similares al hombre, nos dan claros ejemplos muy convincentes como a varia especies , especialmente los monos los ms parecidos al hombre muestran atraccin hacia los licores; otro argumento que nos dan es que la concepcin de los mamferos, incluido el hombre, es demasiado parecida desde que empieza con el ovulo y el espermatozoide los gametos se fusionan y se va desarrollando muy bien llegando al feto. En fin nos muestran las semejanzas entres el ser humano y los animales, claramente sustentado con argumentos: tanto en el esqueleto en su sistema nervioso, enfermedades, hasta llegar a los nombrados rganos rudimentarios.

El hombre se diferencia en parte de los animales ya que estos actan por instinto, no razonan segn algunos expertos, pero claramente hay otros (mayora) dan testimonio de que estos mamferos poseen facultades mentales similares. Los animales tienen instinto, pero principalmente es una imitacin basada en los humanos, con esto nos afirman que los instintos adquiridos por los seres inferiores pocos fueron adquiridos por medio de la seleccin natural. Posteriormente nos muestran los instintos, intuiciones, sensaciones, pasiones afectos y sentimientos compartidos entre los mamferos inferiores y el mamfero superior. Experimentan la sorpresa, curiosidad; poseen las mismas capacidades de imitacin, de memoria, de imaginacin, de razono; nos muestra un claro ejemplo en un zoolgico colocaron una serpiente de jugate de movimiento en el habitad de los monos, esto les llamo la atencin (curiosidad), luego colocaron una verdadera y un mono se acerco se cercioro de lo manejado, dndose cuenta del peligro los monos rpidamente se alejaron. Se ha dicho que solo el hombre es capaz de un mejoramiento progresivo, solo el sirve para utilizar el fuego como herramienta, domestica a los animales, conoce la propiedad y emplea el lenguaje, ningn otro animal tiene conciencia propia, ni goza de la abstraccin; pero otros expertos en el tema lo desmienten, el claro ejemplo que vemos son los monos, sin embargo para dejar el tema completo veamos otro ejemplo: Hace miles de aos el perro no era domestico, tenan las mismas caractersticas que sus primos los lobos, pasando los aos les ensearon como deberan comportarse, adems de los afectos que expresa su dueo. Otro argumento que nos dan a conocer es que los mamferos
CESAR MEDINA ROJAS 23/02/2012

inferiores disfrutan de su propio lenguaje, no es articulado como el hombre, pero se realiza por medio de sonidos, gestos, gritos y movimiento de facciones, no olvidemos que el loro si puede tener el lenguaje articulado. La variabilidad no solo ocurre en los animales, tambin en el hombre denominado espontaneas, el antepasado del llego a ser spines gracias a seleccin natural.

SOCIAL

Fetichismo *Politeismo *monoteismo *Trabajo social *Empirismo *Robos *Suicidios *Discriminacion sexual *Maltrato animal *Pueblos barbaros *Division del trabajo *Epidemias *Guerras.

ECONOMICO

Esclavitud Naciones civilizdas Asalariados Acomulacion de capitales La nocin de la propiedad naci en los animales: ejemplo: el perro con su hueso.

Guerra entre razas Diplomacia moderna

POLITICO

CESAR MEDINA ROJAS 23/02/2012

CONCLUSIONES
El hombre es considerado una raza superior, dejando a un lado a los animales como inferiores que no pueden racionar, ni tener su lenguaje, pero como vimos en el libro la mayora del comn y algunos expertos estn equivocados ya que los animales poseen su propio lenguaje no articulado y es capaz de reflexionar. El hombre proviene de un ser primitivo que fue evolucionando gracias a la seleccin natural y el ser ms probable fue el mono ya que el ser humanos tiene msculos iguales, algunas caractersticas similares. Los vertebrados se originaron bajo un mismo modelo y no como algunos naturalistas lo afirman que fue por separado De este libro sacaremos nuestras propias ideas de cmo se originaron los mamferos y el hombre Varios ejemplos y argumentos nos dio el libro para deducir que los animales poseen una razn pequea, sin embrago muy importante.

CESAR MEDINA ROJAS 23/02/2012

Вам также может понравиться