Вы находитесь на странице: 1из 6

Colaboraciones

Frases clebres para no olvidar sobre la crisis que padecemos todos los espaoles
Antonio Jimnez 16 de septiembre de 2009 Como un gobernante puede mentir tanto y decir tantas barbaridades juntas, como se puede engaar a una poblacin (Espaa), y quedar impune. Recuerdo que tenemos memoria. El embustero ha de poseer buena memoria, Si me engaas una vez, tuya es la culpa. Si me engaas dos, la culpa es ma. Qu gran credulidad la de los embusteros! Incluso creen que son credos. El poltico debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir maana, el mes prximo y el ao que viene, y de explicar despus por qu no ha ocurrido. Crisis?, qu crisis?. 25 de abril de 2007 Solbes: Yo no veo afectado para nada el sector de la construccin. Especficamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleracin que permite ajustarse a una realidad que lgicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior. 3 de julio de 2007 Zapatero: Lo enunciare de forma sencilla pero ambiciosa: la prxima legislatura lograremos el pleno empleo en Espaa. No lo quiero con carcter coyuntural, lo quiero definitivo 17 de agosto de 2007 Solbes: Los efecto de la crisis hipotecaria estadounidense tendrn un impacto relativamente pequeo en la economa espaola. 21 de agosto de 2007 Zapatero: Espaa est a salvo de la crisis financiera. 6 de septiembre de 2007 Zapatero: Tenemos la tasa de paro ms baja de la historia El modelo econmico espaol es un modelo internacional de solvencia y eficacia.

11 de septiembre de 2007 Zapatero: Haciendo uso de un smil futbolstico se podra decir que Espaa ha entrado en la Champions League de la economa mundial. 16 de octubre de 2007 Zapatero: No hay atisbo de recesin econmica. La economa espaola tiene muy buenos fundamentos. 24 de octubre de 2007 Solbes: Rajoy tiene una visin apocalptica de la economa, Incluso en un entorno exterior hipotticamente menos favorable, pensamos que el 3.3% de crecimiento en Espaa es una cifra razonable. 11 de diciembre de 2007 Solbes: La economa espaola crecer a velocidad de crucero durante los dos prximos aos, en los que avanzar en torno a un 3%. 9 de enero de 2008 Zapatero: Crear un alarmismo injustificado en torno a la economa de un pas puede daar las expectativas. Permtame que diga que es lo menos patritico que conozco. 10 de enero de 2008 Solbes: Estamos ante una gradual desaceleracin; se trata de una evolucin natural y un fenmeno saludable; si llegara las vacas flacas, las afrontaramos con gran tranquilidad gracias al supervit de las cuentas pblicas. 14 de enero de 2008 Zapatero: La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque maana crezcamos al 3% o al 2.8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo supervit. 4 de febrero de 2008 EL PSOE present sus eslganes electorales: por el pleno empleo, Soar con los pies en la tierra; Motivos para creer. 11 de febrero de 2008 Solbes: Los que auguran el riesgo de recesin no saben nada de economa. Estoy harto y agotado por la cantidad de tontera que oigo ltimamente sobre el mundo econmico. La economa espaola crecer en la prxima legislatura

a un ritmo cercano al 3%, lo que permitir crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la poblacin activa. 25 de febrero de 2008 Zapatero: Las cuentas pblicas han tenido supervit todos los aos: 70.000 millones de euros de supervit, que nos permiten tener una garanta, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleracin no va a ser profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleracin para la cual nuestro pas est ms preparado que nadie.. Debera haber tomado nota del debate entre el seor Solbes y el seor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economa. 3 de marzo de 2008 Zapatero: Prometo crear 2 millones de nuevos empleos. 7 de marzo de 2008 Zapatero: Espaa est en condiciones para llegar al pleno empleo 26 de abril de 2008 Zapatero: La peor previsin de paro que podamos tener por delante ser siempre una previsin de paro mejor que la que mejor tuvo el PP 28 de abril de 2008 Zapatero: La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situacin econmica es antipatritica, inaceptable y demaggica. 8 de mayo de 2008 Solbes: De hecho, nuestra previsiones apuntan a una recuperacin de las tasas de crecimiento de la economa ya en el 2 semestre del 2009, que en 2010 nos permitirn crecer a un ritmo medio cercano al 3%. 12 de junio de 2008 Solbes: El Estado tendr supervit presupuestario a pesar de una coyuntura econmica desfavorable.

La crisis ya es opinable: 29 de junio de 2008

Zapatero: Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis Por un concepto como el de crisis habra que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondran de acuerdo. Mas all de baches como el de ahora, Espaa tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo tcnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que ms ha acertado en sus previsiones. 2 de julio de 2008 Zapatero: La economa vive una situacin difcil y complicada 4 de julio de 2008 Zapatero: Ser optimistas es algo ms que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, (). A trabajar. Y tambin conviene que consumis. 8 de julio de 2008 Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad.

El gobierno reconoce la crisis: 16 de julio de 2008 Solbes: Para m, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, sta es posiblemente la crisis ms compleja por la cantidad de factores que estn encima de la mesa. 21 de julio d 2008 Solbes: si el crecimiento es claramente por debajo de 2.3%, vamos a ver un ligero dficit, pero no me preocupa. 24 de julio de 2008 Solbes: A recesin no llegaremos en ningn caso y a crecimiento negativo espero que tampoco. A lo que aadi: no es esa nuestra hiptesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economa ser de un crecimiento prximo a cero, pero no por debajo, La situacin es la ms compleja de las ltimas dcadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo.

27 de agosto de 2008 Zapatero: Seria absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economa internacional en general y a la espaola en particular. 23 de septiembre de 2008 Solbes: Yo no s si es la peor pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razn, y tengo sesenta y seis aos, si es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento. 24 de septiembre de 2008 Solbes: Nosotros no hemos negado nunca la crisis. 19 de octubre de 2008 Zapatero: Yo creo que el segundo semestre del ao que viene estaremos ya con una actividad econmica de crecimiento intertrimestral. 13 de diciembre de 2008 Zapatero: Nadie quedar a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este pas que pueda tener una situacin de grave angustia o preocupacin por la prdida del puesto de trabajo. 18 de diciembre de 2008 Zapatero No, nadie lo saba. En cuanto hemos entrado en una situacin objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis econmica. En marzo comenzar a crearse empleo de manera intensa. 18 de enero de 2009 Solbes: Envidio a Bermejo porque es ex ministro. 16 de marzo de 2009 El premio Nobel de economa 2008, Paul Krugman, durante la celebracin del Foro Econmico Innovae y, en presencia del Sr. Zapatero, opina sobre la situacin de la crisis en Espaa: Las perspectivas econmicas de Espaa son aterradora. La situacin econmica es especialmente difcil en Espaa,. Los prximos aos van a ser muy duros y difciles para los espaoles. El camino de salida de la crisis para Espaa ser doloroso o extremadamente doloroso. 7 de abril de 2009 Solbes ya no tendr que envidiar a Bermejo: Zapatero destituye a Solbes.

29 de abril de 2009 Zapatero: Es probable que lo peor de la crisis econmica haya pasado ya. Vaya atajo de intiles. Y todava nos queda lo peor. Este es el Gobierno que tenemos y que tantos estmagos agradecidos siguen apoyando, desde luego es de vergenza. Hasta cundo vamos a seguir soportando tantas mentiras, es hora de que el pueblo espaol diga lo que piensa, pero desde un anlisis frio y coherente. Basta ya!

Вам также может понравиться