Вы находитесь на странице: 1из 3

Liceo Sol de Amrica Temuco SUBSECTOR: Matemtica OBJETIVOS FUNDAMENTALES MODULOS

PLANIFICACIN SEGUNDO SEMESTRE CURSO: 1 Nivel De Enseanza Media UNIDADES CONTENIDOS PROFESOR: Juan Esparza Nova

Utilizar el lenguaje algebraico bsico MODULO II Primera Unidad: que permita establecer relaciones entre Algebra y Lenguaje Algebraico variables, verificar propiedades Funciones numricas y representar situaciones de la vida cotidiana.. Segunda Unidad: Factores y productos

INSTRUMENTOS DE EVALUACION 1. Significado y uso de las letras en el lenguaje algebraico, - Talleres de ejercitacin convenciones sintcticas: uso de parntesis, ausencia del smbolo de individuales la multiplicacin entre dos variables, valorizacin de expresiones algebraicas y reduccin de trminos semejantes. - Talleres grupales de resolucin de problemas Pruebas escritas 2. Productos de expresiones algebraicas simples obtenidas por sumativas aplicacin de la propiedad distributiva. Productos notables y su representacin geomtrica. Factorizacin de expresiones algebraicas - Interrogaciones simples. - Autoevaluacin 3. Uso de lenguaje algebraico para demostrar relaciones, verificar y generalizar propiedades numricas (por ejemplo, representar en forma general la propiedad distributiva de la multiplicacin sobre la adicin).

Utilizar funciones lineales, ecuaciones de primer grado y sistemas de ecuaciones para modelar fenmenos reales provenientes del mbito cientfico, cotidiano o del mundo del trabajo.

Tercera Unidad: Funcin lineal y afn

4. Reconocimiento de la funcin lineal y afn en variados contextos, su notacin y su grfica. Resolucin de problemas que se modelen mediante funciones lineales y afines.

Cuarta Unidad: 5. Estudio de problemas provenientes de diferentes contextos que Ecuaciones y sistemas de involucren el planteamiento y resolucin de ecuaciones de primer Ecuaciones grado con una incgnita. Anlisis de la pertinencia de la solucin.

6. Resolucin algebraica de sistemas de ecuaciones de primer grado con dos incgnitas. Anlisis de la existencia y pertinencia de las soluciones.

Aplicar conceptos y propiedades MODULO III asociados al estudio de la semejanza de Geometra figuras planas en situaciones de la vida cotidiana..

Primera Unidad: 1. Actualizacin y profundizacin de contenidos de la Educacin Actualizacin de conceptos Bsica, en relacin con: geomtricos Reconocimiento de nociones geomtricas tales como: ngulo, rectas, polgonos, permetro y rea de figuras planas, volumen de cuerpos geomtricos.

- Talleres de ejercitacin individuales - Talleres grupales de resolucin de problemas Pruebas sumativas escritas

Segunda Unidad: Semejanza de figuras planas

2. Semejanza de figuras planas, dibujos a escala en diversos contextos. Teorema de Thales y algunas aplicaciones a la vida - Interrogaciones cotidiana. - Autoevaluacin

Formalizar nociones de estadstica MODULO IV Primera Unidad: descriptiva para analizar y resolver Estadstica y Grficos estadsticos y problemas de la vida cotidiana e probabilidades medidas de tendencia central interpretar informacin presente en los medios de comunicacin,

1. Actualizacin y profundizacin de contenidos de la Educacin Bsica en relacin con: Nociones de grfico de barras, grfico circular, medidas de tendencia central y su uso para analizar y comparar informacin contenida en conjuntos de datos no agrupados.

- Talleres de ejercitacin individuales - Talleres grupales de resolucin de problemas Pruebas sumativas escritas

Segunda Unidad : 2. Interpretacin y construccin de tablas de frecuencia de datos no Tablas de distribucin de agrupados en intervalos, (frecuencia absoluta, relativa y porcentual)

- Interrogaciones

frecuencias.

extrados de contextos cotidianos. - Autoevaluacin

Distinguir situaciones deterministas de aqullas en las que interviene el azar y aplicar relaciones matemticas para calcular la probabilidad de un suceso en situaciones de equiprobabilidad.

Tercera Unidad : Juegos de probabilidades.

azar

3. Descripcin y anlisis de juegos de azar sencillos. Clculo de y probabilidades para eventos equiprobables mediante la razn entre casos favorables y posibles (regla de Laplace). Anlisis de situaciones de diversos mbitos donde interviene el azar (por ejemplo, las acciones en la bolsa, resultados de juegos deportivos, etc.).

Вам также может понравиться