Вы находитесь на странице: 1из 2

Comunicado de Prensa Oficina Central de Comunicaciones y Prensa Senado de Puerto Rico 13 de agosto de 2012 (787) 722-4015 www.senadopr.

us

Thomas Rivera Schatz

Las diferencias nunca sern ms fuertes que el compromiso con Puerto Rico
(Senado celebra su 95to aniversario)
El Capitolio El Senado celebr hoy su nonagsimo quinto aniversario con la presencia de casi todos los ex presidentes de ese cuerpo desde el 1969, el gobernador Luis Fortuo y dos ex gobernadores, as como una nutrida representacin bipartidista de ex senadores y ex senadoras. Familiares de famosos presidentes del Senado, como Antonio R. Barcel y Martnez Nadal, estuvieron presentes en la conmemoracin. En su mensaje en los actos, el presidente del cuerpo Thomas Rivera Schatz resalt que las diferencias que podamos tener nunca podrn ser ms fuertes que el compromiso que todos debemos tener con Puerto Rico. Un da como hoy, en el 1917, exactamente a las 10:47 de la maana, durante el primer da senatorial, su presidente Antonio R. Barcel declar abiertos los trabajos asumiendo la responsabilidad asumida por los puertorriqueos. El Senado constituye una de las instituciones responsables de fortalecer nuestro sistema democrtico de gobierno. Fundamentado en ese principio cardinal, este Senado se ha convertido en un foro donde, adems de cumplir con nuestra funcin legislativa, el Pueblo ha logrado canalizar sus preocupaciones y problemas, encontrando respuestas y soluciones a los mismos, afirm Rivera Schatz. En su mensaje al pleno y a los invitados, el Lder Senatorial destac que ste aniversario coincide con la celebracin de un Referndum en el cual le corresponder al pueblo determinar con su voto una enmienda a la Constitucin para reducir el nmero de legisladores en los dos cuerpos que componen la Asamblea Legislativa, y limitar el derecho absoluto a la fianza.

Una de las mayores virtudes del sistema democrtico de Gobierno radica en el respeto y reconocimiento a las decisiones expresadas mediante el voto del Pueblo. Fortalezcamos nuestra democracia fomentando la mayor participacin del Pueblo en ese Referndum y que sea la voluntad mayoritaria de los puertorriqueos la que determine el curso a seguir, sostuvo el Presidente del Senado. El Lder senatorial explic que el proyecto de reforma legislativa responde a los reclamos de austeridad y prudencia en el gasto pblico que exige el pas. Reitero nuestro compromiso de trabajar por un mejor maana para cada hijo de esta tierra, concluy. Entre los invitados especiales se encontraron el gobernador, Luis G. Fortuo Burset; el nieto del primer presidente del Senado, el ex gobernador y ex comisionado residente Carlos Romero Barcel. Este, al hablar sobre su destacado abuelo, retom las palabras del patricio Puerto Rico por encima de todo en apoyo de la ampliacin de los derechos democrticos, como son el voto presidencial y la representacin en el Congreso. No tenemos democracia plena, recalc. Tambin se dieron cita a la histrica sesin los pasados presidentes del Senado Rafael Hernndez Coln, Miguel Hernndez Agosto, Charlie Rodrguez y Kenneth McClintock, quienes se dirigieron ante los presentes para recordar y dar ancdotas del momento histrico que les toc vivir a cada uno durante sus respectivas presidencias en el Alto Cuerpo. El Lcdo. Rodrguez destac que la lucha por bsqueda de ms poderes que ha caracterizado al Senado no ha terminado. Mientras, Hernndez Coln y Hernndez Agosto resaltaron el trabajo de construccin social desarrollado por el Senado. Todos expresaron a Rivera Schatz su agradecimiento por convocar a una actividad que junt a personas de diversas ideologas del pas. Igualmente se le reconoci su gestin para que se lograse una historia del Senado, libro amplio con fotos publicado en estos das por el SUAGM. Adems, se dieron el juez presidente del Tribunal Supremo Federico Hernndez Denton, y los jueces asociados Eric Koltoff Caraballo, Roberto Feliberti Cintrn, Luis Estrella Martnez, Edgardo Rivera Garca y Rafael Martnez Torres. Asimismo, participaron el congresista del Primer Distrito de Maryland Andy Harris; el ayudante general de la Guardia Nacional Antonio Vicens; la ex primera dama Kate Donnelly de Romero; el pasado secretario y contralor electoral Manuel Torres Nieves; el superintendente del Capitolio Eliezer Velzquez y los ex presidentes de la Cmara de Representantes Jos Ronaldo Jarabo y Jos Aponte Hernndez, entre otros. OB/lcc/ncm

Вам также может понравиться