Вы находитесь на странице: 1из 9

AUGUSTO

ABRAHAM GARCA SIERRA Historia General I

NOMBRES
Cayo Octavio Turino Cayo Julio Csar Cayo Julio Csar Augusto

ORGENES
Padres: Cayo Octavio; pretor en Macedonia y Atia Balba Cesonia; sobrina de Julio Cesar. Investido con la Toga Viril un ao antes de lo acostumbrado. Fue a Hispania a una misin militar de Julio Cesar, naufrag y lleg a al campamento de Cesar pasando por territorios enemigos, lo que hizo ganar la confianza de Julio Cesar y ponerlo en su testamento. Desde esto, Octavio comparta carroza con Cesar.

ASCENSO
Toma el poder dejado por Cesar y destina un dinero para la campaa militar contra los partos en el Medio Oriente. Antonio al ver el poder de Octavio, hace una guerra contra Bruto y el senado da a Octavio el poder para debilitar las facciones de Antonio en Mdena Junto con Antonio y Lpido en el 41 a.c conforman el segundo triunvirato. Promulgan una ley en la cual se buscan a los proscritos y dan una recompensa por su muerte.

Octavio y Antonio van a la batalla de Filipos, en la cual derrotan al ejercito de Bruto y de Casio, estos se suicidan. Antonio deja Italia, Hispania y las Galias a Octavio y se va a Egipto. Sexto Pompeyo bloquea la entrada de granos a Roma; Octavio le entrega las islas de Italia y el Peloponeso, pero este acuerdo termina y Octavio con Lepido destruyen a Pompeyo. Lepido se cree con poder en las islas retomadas, pero sus militares se van a las toldas de Octavio, as que Lepido se rinde y se retira del triunvirato

GUERRA CONTRA ANTONIO


La hermana de Octavio estaba prometida con Antonio, pero este al encontrarse con Cleopatra la devuelve a Roma. Octavio empieza en el senado a desprestigiar a Antonio diciendo que se haba olvidado de Roma y pensaba ms en oriente. Se descubren planes de Antonio y Cleopatra para construir en Alejandra un mausoleo, y Octavio junto con Agripa se enfrentan a Antonio en la batalla de Accio.

AUGUSTO
Octavio y Agripa son nombrado cnsules despus de que Octavio rechazara la dictadura. Octavio devuelve el poder del ejrcito al senado, pero ste consultaba siempre a Octavio sobre las decisiones que se deban tomar. El senado le da el ttulo del ilustre y as empezara a llamarse Augusto, ste era un ttulo ms religioso que poltico. Tambien recibi el titulo de procnsul, tribuno del pueblo y una corona de laurel.

EXPANSIN AUGUSTA

LEGADO
Como Augusto, logra la PAX AUGUSTA y el dominio sobre gran parte del mundo conocido. Al morir, deja su poder en manos de Tiberio, su hijo adoptivo y no en Agripa su mano derecha. Fue considerado como un dios en el imperio romano hasta la promulgacin del cristianismo como religin oficial del imperio. El mes de Sextiles es nombrado Augustus en su honor por obtener la mayor de sus victorias en ese mes.

Вам также может понравиться