Вы находитесь на странице: 1из 3

ASIGNACIN I Asgnele a la variable x el valor del arreglo (1, 0, 5, 6, 8, 3, 4, 7) y a la variable y el valor de (-2, 8, 7, -9, 2, 6, 4, 0), una vez realizado

esto c alcule: La suma de los dos arreglos x e y (x + y). La resta de los dos arreglos x e y (x - y). La multiplicacin de los dos arreglos x e y (x * y). La divisin de todos los elementos de x entre todos los elementos de y ( x (i) / y(i) ). La divisin de todos los elementos de y entre todos los elementos de x ( y (i) / x(i) ). La potenciacin del arreglo x elevado al vector y ( x(i) ^ y(i) ). La traspuesta del arreglo x. El producto escalar de estos dos arreglos. El producto tensorial de estos dos arreglos. Compare el arreglo x con el arreglo y. Formar el numero complejo z = x + i * y. Asgnele a la variable A y B los siguientes valores: una vez realizado el almacenamiento de las matrices calcule: La suma de las dos matrices A y B (A + B). La resta de las dos matrices A y B (A - B). La multiplicacin de las dos matrices A y B (A * B). La potenciacin de la matriz A elevada al exponente 4 (A ^ 4). La divisin de matriz A sobre la matriz B (A / B). La divisin de matriz B sobre la matriz A (B / A). La traspuesta de la matriz A. Compare la matriz A con la matriz B. Forme una matriz compleja z = A + i * B y determine la magnitud y el ngul o como una matriz de magnitudes y otra de ngulos en grados. Extraiga el valor de A(2,3). Extraiga el valor de B(1,2). Extraiga de la matriz A una matriz 2 por 2 constituida por los elementos a11, a12, a21 y a22. Extraiga de la matriz A el vector de la columna 3. Extraiga de la matriz B el vector de la fila 2. Forme una matriz D que este constituida por A en la diagonal principal y B en la diagonal secundaria para obtener una matriz de tamao 6 por 6. Calcule el valor del determinante de la matriz A. Calcule el valor del determinante de la matriz B. Calcule el valor del determinante de la matriz D, Cual debe ser la respue sta de antemano?, Explique. Calcule el rango de las matrices A y B utilizando para ello el comando ra nk.Que indica esto? Calcule el tamao de las matrices A, B y D. Utilice MATLAB para crear una matriz de tamao 8 por 8 de nmeros aleatorios que estn oscilando entre 0 y 100. Para las matrices dadas en el problema (4) probar experimentalmente que:

Utilice el comando de MATLAB (rand) para generar: Una matriz aleatoria uniformemente espaciada de tamao 6 por 6. Una matriz triangular superior de tamao 6 por 6. Una matriz triangular inferior de tamao 6 por 6. Genere una matriz de nmeros aleatorios normalmente espaciados de tamao 5 p or 5 y determine con el uso del comando (find) de MATLAB los valores ms pequeos qu

e 0.5 y ms grandes que 0.2. Realice la grafica de la funcin y la funcin tomando 50 puntos de estas y sealando los puntos con un circulo, adems utilice lnea continua para una y segme ntada para la otra. Con ayuda de las dos graficas del problema 9 utilice relaciones trigonomt ricas para graficar las funciones seno, coseno y tangente hiperblicas. Realice la grafica de la funcin y en otra figura realizar la grafica de la funcin , luego realice una representacin grafica donde aparezcan las dos, no olvide escribir los nombres de las variables y el titulo. Con ayuda del comando fplot realice las graficas de los problemas 9, 10 y 11, utilice los comandos de las funciones en MATLAB para seno hiperblico, coseno hiperblico y tangente hiperblica. Realice las graficas de las siguientes superficies:

Tome las siguientes EDO obtenga la solucin utilizando el comando dsolve d e matlab.

ASIGNACIN I Asgnele a la variable x el valor del arreglo (1, 0, 5, 6, 8, 3, 4, 7) y a la variable y el valor de (-2, 8, 7, -9, 2, 6, 4, 0), una vez realizado esto c alcule: La suma de los dos arreglos x e y (x + y). La resta de los dos arreglos x e y (x - y). La multiplicacin de los dos arreglos x e y (x * y). La divisin de todos los elementos de x entre todos los elementos de y ( x (i) / y(i) ). La divisin de todos los elementos de y entre todos los elementos de x ( y (i) / x(i) ). La potenciacin del arreglo x elevado al vector y ( x(i) ^ y(i) ). La traspuesta del arreglo x. El producto escalar de estos dos arreglos. El producto tensorial de estos dos arreglos. Compare el arreglo x con el arreglo y. Formar el numero complejo z = x + i * y. Asgnele a la variable A y B los siguientes valores: una vez realizado el almacenamiento de las matrices calcule: La suma de las dos matrices A y B (A + B). La resta de las dos matrices A y B (A - B). La multiplicacin de las dos matrices A y B (A * B). La potenciacin de la matriz A elevada al exponente 4 (A ^ 4). La divisin de matriz A sobre la matriz B (A / B). La divisin de matriz B sobre la matriz A (B / A). La traspuesta de la matriz A. Compare la matriz A con la matriz B. Forme una matriz compleja z = A + i * B y determine la magnitud y el ngul o como una matriz de magnitudes y otra de ngulos en grados. Extraiga el valor de A(2,3). Extraiga el valor de B(1,2).

2y^

+18y^ +54y +54y=1;

3y^ - 15y

^ +12y=e^(-2t)

y(0)=0;y (0)=1; y(0)=0 ; y^ (0)=1 ; y^ (0)=0

Extraiga de la matriz A una matriz 2 por 2 constituida por los elementos a11, a12, a21 y a22. Extraiga de la matriz A el vector de la columna 3. Extraiga de la matriz B el vector de la fila 2. Forme una matriz D que este constituida por A en la diagonal principal y B en la diagonal secundaria para obtener una matriz de tamao 6 por 6. Calcule el valor del determinante de la matriz A. Calcule el valor del determinante de la matriz B. Calcule el valor del determinante de la matriz D, Cual debe ser la respue sta de antemano?, Explique. Calcule el rango de las matrices A y B utilizando para ello el comando ra nk.Que indica esto? Calcule el tamao de las matrices A, B y D. Utilice MATLAB para crear una matriz de tamao 8 por 8 de nmeros aleatorios que estn oscilando entre 0 y 100. Para las matrices dadas en el problema (4) probar experimentalmente que:

Utilice el comando de MATLAB (rand) para generar: Una matriz aleatoria uniformemente espaciada de tamao 6 por 6. Una matriz triangular superior de tamao 6 por 6. Una matriz triangular inferior de tamao 6 por 6. Genere una matriz de nmeros aleatorios normalmente espaciados de tamao 5 p or 5 y determine con el uso del comando (find) de MATLAB los valores ms pequeos qu e 0.5 y ms grandes que 0.2. Realice la grafica de la funcin y la funcin tomando 50 puntos de estas y sealando los puntos con un circulo, adems utilice lnea continua para una y segme ntada para la otra. Con ayuda de las dos graficas del problema 9 utilice relaciones trigonomt ricas para graficar las funciones seno, coseno y tangente hiperblicas. Realice la grafica de la funcin y en otra figura realizar la grafica de la funcin , luego realice una representacin grafica donde aparezcan las dos, no olvide escribir los nombres de las variables y el titulo. Con ayuda del comando fplot realice las graficas de los problemas 9, 10 y 11, utilice los comandos de las funciones en MATLAB para seno hiperblico, coseno hiperblico y tangente hiperblica. Realice las graficas de las siguientes superficies:

Tome las siguientes EDO obtenga la solucin utilizando el comando dsolve d e matlab.

2y^

+18y^ +54y +54y=1;

3y^ - 15y

^ +12y=e^(-2t)

y(0)=0;y (0)=1; y(0)=0 ; y^ (0)=1 ; y^ (0)=0

Вам также может понравиться