Вы находитесь на странице: 1из 4

Curso: Sociologa

ACTIVIDAD 7 1.- EXPLORA Y ANALIZA EL TEMA DE SUS PREFERENCIA EN RELACION A LA ASIGNATURA APLICADA EN INTERNET

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGA EN LA EDUCACIN. VENTAJAS DEL USO DE LOS DISPOSITIVOS INTERACTIVOS EN LA CLASE.

La tecnologa est presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana. Sin embargo en el sector de la enseanza, vemos que muchas escuelas hoy en da no tienen los recursos necesarios para integrar la tecnologa en el ambiente del aprendizaje. Muchas estn empezando a explorar el potencial tan grande que ofrece la tecnologa para educar y aprender. Con el uso adecuado, la tecnologa ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnolgico.
CMO INTEGRAR LA TECNOLOGA Y EL CURRCULO DE MANERA EFECTIVA?

Integrar la tecnologa en el aula va ms all del simple uso de la computadora y su software. Para que la integracin con el currculo sea efectiva, se necesita una investigacin que muestre profundizar y mejorar el proceso de aprendizaje adems apoyar cuatro conceptos claves de la enseanza: 1. participacin activa por parte del estudiante, 2. interaccin de manera frecuente entre el maestro y el estudiante, 3. participacin y colaboracin en grupo y 4. conexin con el mundo real. La integracin de la tecnologa de manera eficaz se logra si se tienen en cuenta estos pasos, ya que:

llega a formar parte del proceso rutinario de la clase, los estudiantes se sienten cmodos usndola y apoya los referentes educativos del currculo.

Muchos maestros piensan que los proyectos de aprendizaje usando tecnologa es lo mejor y lo mximo. No es menos cierto que el aprender mediante proyectos que facilitan el uso de diversas formas de tecnologa le permiten al estudiante desafiar su conocimiento intelectual mientras que proporcionan una imagen ms realista del proyecto; pero seleccionar el tipo de tecnologa ms adecuada para cada proyecto es tarea fundamental del maestro.

LA CLASE ACTIVA INTEGRADA

Mediante proyectos los estudiantes adquieren diferentes habilidades para resolver problemas, analizar ideas, preguntas, para sintetizar informacin etc, mientras trabajan en grupos o independientemente. Si es maestro y cuenta con la tecnologa de Promethean en su clase, sintase un maestro dichoso, ya que sus estudiantes cuentan con diversos productos que facilitan el aprendizaje colaborativo, la interaccin entre el maestro y los estudiantes y el entusiasmo por participar en clase. Promethean ofrecen muchas oportunidades para integrar la tecnologa en el currculo de su clase. Demostracin Dispositivos Promethean y Caractersticas de la Clase Interactiva son dos rotafolios que le ayudarn a familiarizarse con los productos y sus usos.
ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS SON:

ActivPen (lpiz): A qu estudiante no le gusta venir a la pizarra? Deje que sus estudiantes utilicen el lpiz, dles la oportunidad de cambiar las opciones como: el color para escribir, el estilo de la letra etc. Marcos y Cuadros es un rotafolio muy divertido para usar al comienzo de la clase, sirve como una pantalla en blanco donde los estudiantes pueden escribir lo que usted les asigne o repasar el vocabulario, escribir fracciones, hacer una lista etc.

ActivSlate: En la clase Activa, nada es esttico! Esta pequea pizarrita porttil funciona igual que si estuviera escribiendo en la pizarra. Camine por su aula con ella, de esta forma tendr mejor control de su clase. Permita que sus estudiantes escriban en la pizarrita, es muy conveniente si tiene una clase grande y un espacio reducido, ya que no es necesario que los estudiantes vayan a la pizarra a escribir, la pizarra viene a ellos. Con Crucigrama de Matemticas puede practicar pasndo el ActivSlate a sus estudiantes para que cada cual escriba un nmero en el espacio en blanco.

ActiView: Cmo me hubiera gustado tener un Presentador Visual como ste cuando estaba en la clase? ActiView tiene infinidad de usos. Si tiene algo pequeo que le quiere mostrar a su clase, simplemente pngalo bajo la luz del ActiView y mientras demuestra, toda la clase tendr acceso al mismo tiempo. Quizs ensea biologa y necesita mostrar un insecto a la clase, o una figura 3D, en fin es un recurso muy til que facilita el intercambio de la informacin y el aprendizaje. Si es maestro de ciencias, puede traer una semilla para analizar y hacerle una diseccin y todos los estudiantes podrn ver la demostracin a la misma vez.

La Pizarra Digital: No hay nada mejor que entrar a un aula equipada con una de estas pizarras. Con imgenes vivas, video, audio y la capacidad de mover las imgenes y el texto dentro de cualquier rotafolio. Conservando Nuestros Recursos Naturales contiene muchsimas actividades para utilizar la pizarra a lo mximo.

Los SRA (Sistema de Respuesta para Alumnos): Con estos dispositivos de mano puede crear preguntas dentro de sus rotafolios y luego sus estudiantes pueden contestar. Es una manera rpida de comprobar si sus estudiantes entienden la leccin. Los mantiene activos y envueltos en el aprendizaje. Descargue China Antigua, contine preguntas de repaso para usar los SRA.

Вам также может понравиться