Вы находитесь на странице: 1из 9

Nombre:adan rodriguez solis Escuela:Alvaro Galvez y Fuentes Profesora:Rosalia Villegas Grajales proyecto:Portafolios

Tercer bloke...!! La ReSpIrAcIN.....


Por respiracin se entiende generalmente a la entrada de oxgeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dixido de carbono. O al proceso metablico de respiracin celular, indispensable para la vida de los organismos aerbicos. Gracias a la respiracin podemos

tener energa y logramos llevar a cabo nuestra alimentacin y nuestra vida diaria de una manera adecuada.

Corre ana.......!!!!

secuencia 19.....

1._ De ke manera se obtiene la energia en el cuerpo? R=se origina como productos de desecho dioxido de carbono y agua. 2._ Por donde pasan los azucares ke ingerimos? R= pasan al sistema circulatorio para llegar a las celulas del cuerpo. 3._ Que pasaria con la produccin de energia sin una alimentacion adecuada? R=se hiria disminuyendo. 4._ como debe ser una alimentacin en una actividad fisica intensa? R=deve ser rica en carboidratos. 5._ Que sustancias debe eliminar la respiracion anaerobia? R=debe eliminar el cido ltico.

Que puede pasar si fumo? Secuencia 20.....

1._ que creen que puede pasar si fuman? R=Te puedes enfermar de

EFISEMA PULMONAR.

2._ Que benefisios tiene la persona que fuma? R=personalidad o estilo. 3._ Que daos causa el cigarro a los fumadores? R=el riesgo de contraer enfermedades. 4._ Por es peligroso consumir tabaco en el embarazo? R= afecta la salud del bebe y pueden morir a acusa de muerte sbita. 5._ Cual es el motivo por el cual consumen tabaco? R=para destresarse o calmar los nervios. Todos respiramos igual....!!! Secuencia 21 1._ Quienes respiran todo el tiempo y hacen el intercambio de gases cuando ocurre de la transpiracin? R= las plantas. 2._ Como realiza la amiba el intgercambio de gases? R= los gases atraviesan la menbrana celular. 3._ La respiracion se afectua mediante tubulos ramificedos y llenos de emolinfa de kien es esta respiracion?

R=insecto 4._ Que es difusin? R= movimiento de moleculas de la region de la mayor a la menor abundancia. 5._ Que es la hemolinfa? R=Liquido que transporta oxigeno en el cuerpo de los insectos. Entre el oxigeno y el carbono? secuencia 22...... 1._ Que les ocurre a las plantas con la lluvia acida? R=Se daan y se secan. 2._ Por que crees que la lluvia daa a las plantas pequeas? R=por que el agua viene contaminada. 3._ Que actividades humanas imcrementan la mision de carbonoa la atmosfera? R=el consumo de plastico y automoviles. 4._ Como se pueden proteger las plantas pequeas de la lluvia acida? R=cultivandolas y poniendo invernadero. 5._ Cuando el ser humano respira que elimina? R=elimina el dioxido de carbono.

La tierra es un gran invernadero? Secuencia 23....... 1._ Que provocan las altas temperaturas? R=provoca la perdida de extenciones de areas verdes. 2._ Quien es el contaminante que altera la atmosfera terrestre? R= el cO2 3._ Quien forma parte de nuestra atmosfera,es un gas natural? R=dioxido de carbono. 4._ Cual es el motivo por el cual los polares se empiesan a derretir? R=el efecto invernadero 5._ Que son las yemas? R=son partes de las plantas en las que existen los tejidos necesarios para que se formen nuevos tallos,hojas y flores. Tengo gripe o un resfriado? Secuencia 24....... 1._ Cuales son los sintomas de la gripe? R=parpados pesados,ojos llorosos,fiebre,flujo nasal,dolor de cabeza,y molestias en el cuerpo etc.... 2,_ Se transmiten de la misma manera las bacteras y los virus? R= si por que cuando destormudan o toman en el mismo recipiente. 3._ Son similares la forma de transmision y dde prevencion en las

enferemedades respiratorias? R=si son lo mismo 4._ Porque en la epoca de invierno se enferman mas las personas? R=por los frios y no abrigarse bien. 5._ Como se puede prevenir las enfermedades respiratorias transmitibles? R= tomando precauciones como: al tocer cubrirse la boca con el ante braso, no compartir los mismos recipientes con una persona enferma. Cuarto Bloke.....!! La RePrOUcCin.....!!
La reproduccin es un proceso biolgico que permite la creacin de nuevos organismos, siendo una caracterstica comn de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades bsicas de reproduccin se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

Como ejerces tu sexualidad?.....!!!! Secuencia 29.... 1._ Qu es sexualidad? R=es una caracteristica hmana que va mas aya de los genitales y la reproduccin. 2._ Que aspectos estan involucrados en la sexualidad? R=las etapas del crecimiento 3._ Que es el gnero? R= es la identificacion de un sexo asculino o femenino de lo cual cada p'ersona actua a asu sociedad. 4._ Que es el erotismo?

R= es la censecion de placer que se relaciona con el deseo sexual. 5._ Que es reproduccion? R= es otra manifestacion de la sexualidad. Se vive la sexualidad?....!!!! Secuencia 26..... 1._ Cuales son las caracteristicas del coito interrunpido? R=consiste en ke el semen no llegue a la vagina. 2._ Cuales la causa de los embarazos no planeados? R=es la falta de informacion sobre este tema. 3._ Cual es el metodo de proteccion sexual sobre el VIH-SIDA? R=el condon. 4._ Que es el aborto? R=es la interruccion de un embarozo por causas naturales. 5._ Que es un orgasmo? R=culminacion de placer erotico es el maximo momento de placer sexual. En el hombre coincide con la eyaculacin. Tal vez algun dia sers mam o pap...? Secuencia 27... 1._ Que es la VASECTOMA? R=es cortar y serrar los conductos diferentes para evitar que los espermetosoides lleguen al exterior. 2._ Cracteristicas del condon femenino? R= a las mujeres que deciden usar un metodo anticonceptivo en forma ocasional y prevenirse de ITC. 3._ Por que recomiendan el DI?

R=por que es un metodo adecuado cuando medicamente no se recomiendan las hormonas. 4._ A kien le recomiendan las hormonas en parches? R= a las mujeres 5._ Por que algunas parejas no consultan los metodos anticonceptivos? R=por que piensan que no les pasara nada. Todos los seres tienen padre y madre? Secuencia 28... 1._ Cuales son los 2 tipos de reproduccion en las plantas? R=es sexual mediante semillas y asexual mediante esquejes. 2._ Como se reproducieron los primeros organismos que poblaron la tierra? R=se reproducieron asexualmente. 3._ Quienes cultivaron plantas para su alimentacin? R=los seres humanos 4._ Mediante que se producen nuevos seres vivos? R=en la reproduccion. 5._ Que es un ESQUEJE? R=trozo de tallo cortado de planta adulta que colocado en la tierra con humedad puede desarrollar raz y hojas. Cada oveja con su pareja?.... Secuencia 29.... 1._ Cuales son las adaptaciones en las relaciones de los animale? R=el cortejo y el dimorfismo sexual. 2._ Que son los gametos? R= son celulas sexuales ,masculinas y femeninas.

3._ Que son las hormonas? R=sustancias quimicas que regulan los procesos corporales como el crecimiento el metabolismo la reproduccion y el funcionamiento de los distintos orgamismos. 4._ Que es el apareamiento? R= union de 2 diferentes animales para lograr la reproduccion. 5._ Que es el cortejo? R= es el comportamiento con que muchos animales atraen a una pareja para reproducirse. Como se originan las celulas de tu cuerpo? Secuencia 30.... 1._ Que daos se ocaciona por la sobre exposicion al sol? R= cancer en la piel 2._ Que daos puede ocasionar al organismo los rayos x ke se usan en las radiografias? R=en el higado y en el rion. 3._ Que medidas se pueden tomar para evitar los rayos x? R=no tomar en ese momento las radiografias. 4._ Crees que los rayos x perjudican a un feto? R=Si lo afecta 5._ Que es una celula madre? R=es aquella que tiene la capacidad de formar otras celulas.

Вам также может понравиться