Вы находитесь на странице: 1из 2

n Hernia Inguinal n

La hernia inguinal ocurre cuando una parte del intestino se introduce dentro de una apertura en el musculo que separa el abdomen de la ingle (region genital). El intestino se siente como una protuberancia o un abultamiento, que puede sen tirse en el escroto de los ninos o en la region vaginal de las ninas. Las hernias inguinales son mas frecuentes en los bebes prematuros, especialmente en los varones. Es necesaria una inter vencion quirurgica temprana para reducir la hernia y evitar complicaciones.

 Cuando la hernia est estrangulada, la irrigacin san-

gunea a la hernia puede disminuir o interrumpirse totalmente. La masa se hincha y produce dolor. El nio puede vomitar y el intestino puede obstruirse (bloquearse). Se necesita realizar una operacin para evitar un dao permanente a la porcin del intestino que est atrapada, ya que si esto ocurre, tambin se corre el riesgo de sufrir una infeccin muy seria.

Cual es la causa de una hernia inguinal?  La mayora de las hernias inguinales estn presentes al
nacer. Ocurren cuando un pequeo orificio entre el abdomen y la ingle no se cierra normalmente durante el desarrollo prenatal. El intestino herniado se introducir a travs del orificio. permite que pase parte del intestino. Sin embargo, esto es muy raro en los nios.

Que es una hernia inguinal?


La hernia inguinal es un problema relativamente comn en los bebs. Parte del intestino se mete a travs del msculo de la pared abdominal, lo cual causa un abultamiento perceptible. En las nias, la hernia puede incluir uno de los ovarios. La hernia puede notarse en algunas ocasiones, como cuando el nio llora o tose. Las hernias no suelen representar una emergencia, pero es necesario operarlas con el objeto de evitar complicaciones. La operacin es simple, con una recuperacin rpida y sin problemas.

 Hay otras causas, entre ellas una tensin muscular que

Cuales son las posibles complicaciones de la hernia inguinal?  Las mayores complicaciones son la encarcelacin y la
estrangulacin: la parte del intestino que est herniada puede quedar atrapada en una posicin anormal y su irrigacin sangunea puede quedar comprometida. Una hernia estrangulada constituye una emergencia mdica. estructuras adyacentes, especialmente a los rganos reproductivos.

Como es la hernia?  Una protuberancia o abultamiento en la regin inguinal.


Puede estar ubicada en el rea entre las piernas, que incluye el interior del escroto (el saco que contiene los testculos) en los nios o alrededor de la vagina en las nias. o puja para hacer un movimiento intestinal.

 Una hernia encarcelada puede causar dao adicional a las

 El abultamiento es ms notorio cuando el nio tose, llora  La masa tiende a desaparecer cuando el nio est relajado o si usted la empuja suavemente hacia arriba. vida, pero a veces se nota mucho despus.

Cuales son los factores que aumentan el riesgo de desarrollar una hernia inguinal?  Los bebs prematuros corren el riesgo ms grande, especialmente aquellos nios muy prematuros. Sin embargo, hasta un 5% de los bebs no prematuros tienen hernias inguinales congnitas. nios que en las nias.

 La hernia suele aparecer durante los primeros 6 meses de

 Se pueden manifestar algunas complicaciones serias y


pueden estar presentes cuando la hernia es vista por primera vez: y llanto, y a veces se asocia con un estmago abultado y vmito. Esto puede significar que la hernia est atrapada (encarcelada) o ahogada (estrangulada).

 Las hernias inguinales son mucho ms comunes en los  Si usted o alguien de su familia ha tenido una hernia
inguinal, su nio tiene ms probabilidades de tener esta afeccin. nacidos con otros defectos congnitos o enfermedades, incluyendo los siguientes:

 La masa puede aparecer sbitamente, causando dolor

 Una hernia encarcelada no puede regresar a su posi-

cin normal. Al contrario que en los adultos, esta complicacin puede ocurrir muy rpidamente en los nios.

 Las hernias inguinales son ms comunes en los recin

Copyright 2007 by Elsevier

201

202 n Hernia Inguinal

 Otros problemas congnitos del sistema urinario o


reproductivo.

 Cualquier afeccin que cause la acumulacin anormal


de lquido o aumento de la presin dentro de la cavidad abdominal.

Es rpida y segura, con muy pocas probabilidades de complicaciones. La mayora de los nios pueden volver a su hogar el mismo da. Otros pueden necesitar quedarse en el hospital durante una noche (especialmente los bebs prematuros).

 Enfermedades pulmonares crnicas.  Enfermedades del tejido conectivo (por ejemplo, sndrome de Marfan).

 Durante la operacin, el cirujano verificar que la hernia

no haya daado los rganos reproductivos, entre ellos los testculos de los varones y los ovarios y el tero de las nias. Si hay otras anormalidades, generalmente se pueden corregir en la misma operacin. despus de la operacin. Siga las instrucciones del cirujano sobre las actividades permitidas y la medicacin para el dolor.

Como se trata la hernia inguinal?  Casi siempre se indica una ciruga para los nios que tienen una hernia inguinal. La hernia no va a mejorarse espontneamente. El objeto de la ciruga es colocar el intestino en su sitio normal y cerrar el orificio anormal que fue la causa de la hernia.

 Los nios generalmente se recuperan con rapidez

 La ciruga debe practicarse lo ms pronto posible para

Cuando debo llamar a su consultorio?


El cirujano probablemente querr examinar a su nio pocas semanas despus de la operacin. Entretanto, llame al consultorio del cirujano o a nuestro consultorio si su nio tiene dolor o hinchazn en el rea de la ingle. Si el nio muestra sntomas de enfermedad aguda (tales como dolor muy severo, fiebre, vmito, abdomen abultado o sangre en la deposicin) obtenga ayuda mdica inmediatamente.

reducir el riesgo de encarcelacin o estrangulacin de la hernia y as reducir el riesgo de sufrir complicaciones. tratar de empujarla suavemente a la posicin normal antes de la ciruga. Esto puede permitir que la operacin se retrase unos das. sangunea), debe hacerse la ciruga.

 Si la hernia est encarcelada (atrapada), su mdico puede

 Si la hernia est estrangulada (se interrumpe la irrigacin  La reparacin de la hernia es uno de los procedimientos
quirrgicos practicados con ms frecuencia en los nios.

Please type your custom instructions and/or office contact information here.

Copyright 2007 by Elsevier

Вам также может понравиться