Вы находитесь на странице: 1из 9

Evidencia de Aprendizaje Diagrama tu Red.

Para esta evidencia favor de realizar un diagrama en el cual usen una red WAN con conexin satelital de 3 redes LAN conectadas por par trenzado, usando una tipologa de bus. Favor de enviar el diagrama explicado de cada componente usado. Saludos

ACTIVIDAD 2, UNIDAD 2 " A ECHAR REDES!


1. 1. Existe una seal peridica en que se descompone en 4 ondas senoidales con frecuencias de 150 Mhz, 225 Mhz, 550Mhz y 860Mhz. Definir cul es su ancho de Banda.
Respuesta: El ancho de banda es la diferencia entre la frecuencia ms alta

y la frecuencia ms baja.
BW=860-150= 710 Hz

2. 2. Existe una conexin entre dos pcs mediante un cable unidireccional, una de ellas enva 160 paquetes por segundo de los cuales tienen un tamao constante de 256 kbytes por paquete. Cul es el ancho de banda de esta transferencia? Presentar el resultado en Kbytes / seg. T=Tm/AB T=160seg/256kbytes =0.625

3. 3. Voy a bajar 3 aplicaciones de APPstore para mi IPAD con una pc, el servicio que tengo contratado es de 4 Mbps, las aplicaciones pesan 556 MB, 380 MB y 860 MB. Si las bajo simultneamente, Cunto tiempo me tardare? Expresar el tiempo en minutos.

________________________________________ 1. Lee y analiza con atencin el planteamiento. 2. Mediante el clculo del ancho de banda, aplica la frmula adecuadamente. 3. Realiza los clculos necesarios. 4. Anota tus desarrollos y respuestas en un documento de texto o en una hoja de clculo,

segn te sea ms conveniente y domines, con el fin de que te facilite el desarrollo de la actividad. 5. Guarda tu archivo y nmbralo con la nomenclatura: FRE_U2_A2_XXYZ.

Actividad 3. Rapido, al infinito y mas all. Unidad 2 Dundamentos de Redes Buenos dias estimados estudiantes, aqui les envio la actividad 3 para ser resuelta y enviada a travez de la plataforma.

Se requiere transmitir 585 GB de informacin de una oficina en la Cd de Mxico a un edificio en la Cd de Queretaro, esta informacion se debe transmitir en 2 horas. 1.- Que velocidad de transmision se debe tener? 2.- Que medio de transmision utilizarian y por que?

Actividad 4. Nysquist y Shanon. Unidad 2 Fundamentos de Redes. Con la intencion de aplicar lo que has aprendido sobre el Limite de Nyquist y el Teorema de Shanon, resuelve el siguiente ejercicio. El espectro de un canal esta situado entre 2 Mhz y 3 Mhz y la SNR es de 18 dB. Encontrar: 1. El ancho de banda y el SNR 2. Usar la formula de Shannon para encontrar C en Mbps. 3. El resultado de C es el limite teorico que se puede alcanzar, segun la formula de Nyquist, cuantos niveles de sealizacion se necesitarian? Para este ejercicio favor de seguir el procedimiento que se encuentra en su libro del curso pagina 61. Encontraran que hay que usar logaritmos y ecuaciones con logaritmos, pueden usar la calculadora para encontrar algunos logaritmos, otros son ecuaciones que deben desarrollar. De favor envienme un archivo en Word o en algun otro editor donde los deje escribir ecuaciones, necesito que desarrollen todo el problema para saber como lo resolvieron. Saludos.

Actividad 5. Espectros y no fantasmas. Unidad 2 Fundamentos de Redes Buen dia, para esta actividad representar graficamente con base al rango de 0 a 3.5 khz el par trenzado y de 180 a 370 THz para fibra optica. Usen su imaginacion para representar esta grafica y ayudense con la grafica de la pagina 65 de su libro de apoyo. Saludos

Вам также может понравиться