Вы находитесь на странице: 1из 19

INFORME DE LA IDEA DE NEGOCIO

Empresa: DESLIZA S.A.C

Nombre del producto: Jugo Do

Marca: Amour

Integrantes:
Daniel Fernndez Garca Karolin Espinoza Dvila Alejandra Torres Navarro Mijail Berrospi Torres Hong Fei Li

INDICE:

1. Resumen ejecutivo. 2. Introduccin

3. Justificacin de la idea de negocio.

4. Anlisis situacional. 4.1. Ventajas y desventajas. 4.2. Qu problema soluciona el producto o servicio 5. Aspectos tcnicos 5.1. Caractersticas del producto: ficha tcnica. 5.2. Proveedores de los insumos, envases y materiales. 5.3. Forma de elaborar el producto: flujograma del proceso 6. Investigacin del mercado: Sondeo del mercado 6.1. Encuestas 6.2. Perfil del consumidor 6.3. Anlisis del entorno: Competidores directos e indirectos 7. Marketing Mix 8. Limitaciones

9. Conclusiones 10. Fuentes bibliogrficas consultadas

11. Anexos

1. Resumen ejecutivo:
A lo largo de esta semana nosotros como emprendedores empezamos a aplicar nuestro talento creativo y nuestras habilidades personales para lograr innovar en un mercado tan exigente en estos das, empezamos a aplicar la lluvia de ideas de las cuales elegimos una que llamo bastante nuestra atencin.

Elegimos el concepto de un envase doble en el cual podramos encontrar dos sabores distintos de jugos que le llamamos pack do doble, es una propuesta innovadora nunca antes vista en el mercado.

Luego de tener la idea de nuestro proyecto nos dirigimos a los diferentes supermercados para saber si nuestro producto se encontraba ya en el mercado y si nuestra idea cumplira con las necesidades del pblico. Esta primera bsqueda nos ayud a analizar las ventajas y desventajas de nuestro producto.

Las cosas se pudieron ver ms claras al realizar las encuestas y poder tener conceptos claros de lo que se quera lograr con el producto adems de poder distinguir porcentajes y poder brindar un producto que cumpla con las expectativas del pblico y sobre todo al de calidad y econmico que es lo que las personas desean.

Finalmente trabajamos en el logotipo de nuestro producto y el diseo y elaboracin del envase de nuestro producto .Una vez hecho eso trabajamos todo lo referente al Marketing Mix referente al producto, el precio, la plaza y la promocin del mismo.Amour es nuestro producto final, un envase en forma de corazn desplegable en el cual encontramos dos sabores de jugos diferentes dirigido a las personas que desean demostrar su amor al ser querido. Adems nos organizamos como la empresa DESLIZATE SAC.

Confiamos en que nuestro producto cumplir con las expectativas del pblico consumidor que est ya a la espera de este producto en sus tiendas favoritas. Cumple con todos los requisitos para ser un lanzamiento exitoso y que pueda darnos un concepto atractivo y diferente a la hora de tomar un jugo.
3

2.- Introduccin:
El trabajo que les vamos a presentar a continuacin tiene como objetivo informarles sobre el proyecto que hemos realizado; este es un envase innovador que tiene 2 capacidades, el cual contiene 2 jugos distintos.

En la primera parte de esta monografa encontrarn como fue la creacin de esta idea de negocio, como fuimos realizndola paso a paso , luego vern las ventajas y desventajas que tiene nuestro producto ya que como emprendedores estamos en la capacidad de poder ver los defectos y virtudes de este.

Luego observarn las caractersticas de este nuevo jugo, caractersticas como: el envase, tamao, capacidad, material del que est hecho y como hemos ido elaborndolo.

Tambin vern una encuesta que realizamos con el fin de poder ver cuanta acogida tendra nuestro producto en el mercado, quienes son nuestra competencia, como es nuestro cliente, qu es lo que l necesita ,cules son sus gustos, a qu tipo de personas va dirigido, esto es segn su sexo y edad.

Es muy importante el costo de produccin as que tambin hablamos de esto, por ejemplo: qu materiales hemos usado, en qu lugar hemos comprado los materiales, segn todo esto, qu precio va a tener el producto, nuestros competidores tiene un precio menor? , cmo es la calidad de nuestro producto en comparacin con los otros, cmo lo vamos a promocionar, cmo lo vamos a introducir y distribuir a los distintos puntos de Lima; todas estas dudas que hemos tenido y poco a poco hemos ido resolviendo se las explicaremos en este trabajo.

Hay aqu un anlisis de las limitaciones que podra tener nuestro producto en el mercado; las limitaciones y problemas que hemos tenido como empresa, pero a la vez que hemos podido solucionar dialogando y escuchando a cada integrante, ya que cada uno de nosotros es un emprendedor creativo con ideas, sabemos que tenemos ideas distintas, pero tambin sabemos que podemos relacionarlas y hacer un buen trabajo de equipo.
4

Para finalizar daremos las conclusiones a las que hemos llegado despus de todo este proceso que ha sido de una semana, las cosas que hemos observado y captado con este trabajo , ya que no solo hemos aprendido como es la elaboracin de un producto sino tambin hemos aprendido algo muy importante que es el trabajo en equipo y la tolerancia.

3.-Justificacin de la idea de negocio:


Nos consideramos jvenes emprendedores y con ideas creativas capaces de lograr cualquier reto. A fin de satisfacer las necesidades del publico hemos creado AMOUR un producto novedoso que busca satisfacer las necesidades del pblico. Hemos llegado a la conclusin de que AMOUR ser un xito por las siguientes razones: Su envase, es algo novedoso ya que jams vimos un empaque que pueda separarse en dos pedazos para dar una parte al novio o la novia.

Sus dos sabores diferentes; esto es interesantes sin duda ya que podremos tener nuestros dos sabores preferidos de jugo dentro del mismo envase. No existe este concepto en ninguna de las empresas de jugo en el mercado.

Su envase tetra pack nos ayudara a poder conversar el medio ambiente y a vivir sano, evitara accidentes y poder desechar el envase rpidamente al terminar su uso.

La economa, hoy se busca economizar y poder tener un producto a un precio similar al del mercado evitar desconfianza por la calidad del producto pero los atraer por sus novedades.

Su pblico es diferente y podr ser vendido en diferentes lugares para que se logre la adquisicin de ellos en diferentes lugares.

Nuestra empresa DESLIZATE SAC est comprometida a poder lograr brindar un producto que rompa el formato comn a la hora de tomar jugo por una opcin diferente. Algo que el pblico est esperando poder tener en su hogar.

4.-Anlisis situacional:

4.1 Ventajas y desventajas


VENTAJAS DESVENTAJAS Envase despegable El tiempo calculado al practico. fabricar el envase seria mayoral de uno Dos sabores en un convencional mismo envase, practico y novedoso El producto estara dirigido a un grupo Ser fcil de trasportar. limitado esto es: los Interesante para el da jvenes. del amor, amistad. Solamente tenemos el producto con dos sabores determinados.

4.2 Que problema soluciona el producto o servicio El problema que solucionara este producto es que sera mas fcil de llevar, ya que hoy lo que buscan los nios, jvenes es lo mas practico y que sus necesidades se resuelvan rpido. Por ejemplo al tomar esta bebida en este novedoso envase se acabara la molestia de comprar otro jugo o tal vez por el tipo de sabor.

5.-Aspectos tcnicos

Nombre del producto:

AMOUR

5.1Descripcin del producto:


Dos envases en do con fibra adherente. Tetra pack. Unidad de medida: ml. Tamao: 14.5 cm. Componentes: agua tratada, jugo de pulpa, azcar , estabilizante, acido ctrico, beta caroteno. Composicin nutricional: Contenido energtico: 130 Kcal. Grasa lpidos: 0 g. Sodio: 38 mg. Carbohidratos totales: 35 g. Azucares: 24 g. Protenas: 0 g. Estos datos estn basados en una dieta de 2000 kcal (kilocaloras). Sin persevantes.

5.2.-Proveedores de los insumos, envases y materiales:


Insumos Empresa Ubicacin Av Victor A. Belaunde 147, Centro empresarial edif Real seis, Ofic. 403 Lima Alameda San Augusto Mz j-1 Lt 2ja Urb. Huertos de Villa - Chorrillos Jr. Cajamarca 371 Lima 25 Cantidad Precio

Envase tetra pack

Tetra pack S.A

150 envases

S/ 0.45 C/u

Pulpa de fruta

Agro alimentos andinos S.A.C

1000 kg durazno

S/0.35 por envase

Estabilizantes

Lindley S.A

5.3.-Flujograma del proceso

INICIO
BUSCAR ENTRE LOS POSIBLES PROVEEDORES Y CONTACTOS Y REALIZAR LOS DEBIDOS PEDIDOS CONTACTARSE CON LOS PROVEEDORES PARA INDICAR EL DESCARGUE DE LOS INSUMOS .

PASOS DEL PROCESO


ELABORACION DEL PRODUCTO "AMOUR" COLOCAR DEBIDAMENTE LOS ENVASES SUMINISTRAR EL CONTENIDO DE JUGOS DENTRO DE LOS ENVASES Y SUS RESPECTIVOS PARES ENVALAR LOS PRODUCTOS Y MANTENER UN CIERTO NUMERO DE APILAMIENTO , EL PRODUCTO PASA POR CONTROL DE CALIDAD , PARA ASEGURAR LA CALIDAD Y EXCELENCIA "AMOUR" DISTRIBUIRLOS A LOS CLIENTES YA SEAN TIENDAS, MERCADOS O SUPERMERCADOS

FINAL
"AMOUR" LLEGA A LOS CLIENTES INMEDIATOS DESCRIBIENDO DIFERENTES NIVELES DE CONSUMO

10

6.-Investigacin del mercado

6.1Sondeo de mercado: Para profundizar mas en el tema de nuestro producto, mercado y el publico al cual nos vamos a dirigir , decidimos hacer una encuesta para saber que lo que opina el cliente de hoy sobre nuestro producto.

Todas las personas encuestadas consumen jugos de diversas variedades.

A.-En este grafico la mayora respondi de 2-3 veces por semana. Pero tambin podemos observar que un 32.5% de personas consume jugos 2 veces al mes, esta es una gran cifra. Tenemos que analizar el porqu de esto ya que en cierta manera nos podra perjudicar, para evitar esto nuestro producto tiene que ser algo fuera de lo comn , algo que llame la atencin del cliente para que este lo compre.

con qu frecuencia?
32.5%
2 veces por mes diariame nte 2-3 veces por semana

20%

47.5%

11

B.-En

este grafico observamos que un 40% compra en tiendas. As que este va a ser nuestro primer lugar de distribucin.

en qu lugar los compra?


supermer cado merca do

tienda

27.5%

C.-A un 72.5% le agrada la idea de de tener 2 jugos en un mismo envase de corazn.

le gustaria tener dos jugos en un mismo envase?


80 60 40 20 0 SI NO

12

D.-El

envase elegido fue tetra pack, la razn es que es mas practico de llevar, no hay peligro que se pueda romper fcilmente, ms higiene y principalmente cuidar el medio ambiente.

De qu material prefiere el envase?


PORCENTAJE DE CONSUMO 60 50 40 30 20 10 0 Series1

a. En este grafico En el tamao los encuestados respondieron que les gustara un envase individual y familiar. Teniendo estos datos decidimos hacer el envase individual porque el pblico al que nos vamos a dirigir es juvenil

qu tamao comprara?

individ ual

familia r

.
13

7.-Marketing Mix

A.-Estrategia de producto o servicio:


El producto que deseamos ofrecer es una bebida echa a base de nctar de frutas en un envase innovador, en el cual podrs disfrutar de 2 sabores en un mismo envase y a la vez divertirse al tomar el jugo.

La principal ventaja es el poder disfrutar de 2 sabores diferentes al deslizar el envase, el cual podrs compartir con alguien especial.

La caracterstica fsica es que el producto tiene forma de corazn. Las garantas principales que ofrecemos son atencin al cliente.

B.-Estrategias de precios:
El precio de ventas de la competencia es referente a S/. 1.50, as q nuestro precio ser algo parecido a este para que este al alcance del publico.

C.-Estrategia de plaza o distribucin:


Teniendo ya un producto de calidad, que ha pasado por un riguroso control de calidad, pasaremos a su distribucin. Las encuestas que realizamos nos decan que la mayora de personas, especficamente un 40% de de estas compraba sus jugos en una tienda, un 28% en mercados y un 32% en supermercados; as que tendremos un vehculo el cual nos ayudara a trasportar toda nuestra mercadera de forma rpida y segura a nuestros principales puntos de distribucin seran las tiendas hasta que ganemos terreno en el rubro, posteriormente abarcaramos mercados y supermercados.

Nuestros clientes los separamos por sexo y por edad, las personas a las que encuestamos eran en su mayora mujeres jvenes , as que nos tendremos que enfocar en la poblacin juvenil , a esta la podemos encontrar en centros
14

comerciales ,lugares de entretenimiento como cines parques de gran concurrencia,discotecas,cafeterias, aeropuertos, centros de estudios como colegios, academias ,institutos, universidades, etc. Como somos una marca nueva tenemos que hacernos publicidad y como la mayora de nuestros clientes son jvenes, nos tendremos que enfocar en llegar a sus centros de estudio para promocionar nuestro nuevo producto, tambin iremos a los principales centros comerciales y de entretenimiento de lima, ya conociendo estos nuevos jugos los clientes adquirirn este producto en las tiendas que estn cerca a sus casas, y ms adelante en los supermercados.

Algunos canales que podemos emplear son los mercados minoristas: nuestro jugo estar en tiendas, cafeteras, etc.

Mercados mayoristas: luego los introduciremos en mercados y supermercados, un tiempo despus los llevaremos a provincia para que nuestro producto llegue a todo el Per.

D.-Estrategia de promocin:
El producto ser algo novedoso es por ello que ser lanzado al mercado en el da de San Valentn. Lo ms novedoso del producto ser el diseo desplegable que presentar y que tenga dos sabores en un mismo empaque lo har atractivo.

Llegaremos a las personas yendo los principales puntos de concurrencia y all haremos degustaciones de nuestro producto Amour , la gente se sentir atrada , y vera el nuevo envase en forma de corazn que queremos proponerles.

El producto ser exhibido en centros comerciales, como dijimos nuestros principales clientes son jvenes as que iremos a sus centros de estudio, estaremos en sus cafeteras con un precio no muy diferente al de la competencia Esto nos permitir mantener la confianza con el producto pero en nuestra marca propia.

15

8.-Limitaciones:
Las limitaciones que tuvo y pondra tener nuestro producto en el mercado podran ser: Al inicio tuvimos dificultad para hacer el envase en forma de corazn. Tuvimos dificultad para elegir los sabores que tendra el jugo ya que en las encuestas el pblico nombro bastantes. Una limitacin que podra tener es que solo contamos con dos sabores; pero mas adelante tendremos una nueva lnea de estos. Otra limitacin que podra tener Amour es que aun no contamos con oficinas de atencin al cliente, esperamos tenerlo pronto por el momento solo contamos con nmeros telefnicos.

-El trabajo en equipo es bastante interesante, ya que tuvimos momentos de sonrisa y otros de angustia e impotencia pero nos ayuda a comprender cun importante es el poder aprender a ser uno y llegar a una sola idea porque todos somos personas emprendedoras y creativas, con ideas y formas de pensar distintas, pero con coordinacin nos pusimos de acuerdo.

-El tiempo con el que contamos fue muy corto por lo cual tratamos de organizarnos de la mejor manera aun cuando fue difcil, pudimos aprender a manejar el tiempo ya que tendremos que aprender a manejarlo de acuerdo a como se nos pide y debemos estar listos en cualquier momento a enfrentar cualquier desafo.

-El no asumir responsabilidad en las asignaciones podra poner en riesgo nuestro proyecto y la falta de responsabilidad por parte de nosotros puso en peligro el xito de nuestro trabajo.

-El imponer nuestra voluntad es algo que no permite el progreso en el trabajo en equipo. Un lder no impone ensea con amor y el querer hacer nuestra voluntad limito que nos podamos entender en algunas oportunidades. Lo bueno de todo esto es que cada uno pudo ver las fallas que tenia y saber corregirlas, saber escucharnos, nos costo bastante, pero al final lo logramos y ahora ven los resultados , la marca Amour naci.
16

9.-Conclusiones:

Al tener listo toda nuestra informacin acerca de nuestra idea de negocio, Amour, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

Al darnos cuenta que la mayora de personas compra jugos podemos de deducir que tenemos un mercado al que se le puede introducir un producto como el que proponemos.

Amour es un jugo do que va a solucionar el problema de dos persona puedan compartir un momento agradable uniendo sus envases y consumirlo de esa manera o si lo desean de forma individual.

Las caractersticas que posee Amour lo hacen un producto detallado en informacin, de fcil transporte, de tamao suficiente con contenido suficiente, con insumos de primera calidad que nos permita tener una confianza para el consumo.

La encuesta de sondeo para saber qu opinaba las personas sobre nuestra idea de negocio, recibimos los resultados esperados, lo que nos permiti conocer y mejorar lo que las personas desean.

De esta manera pudimos aclarar las limitaciones a las que nos sometimos al momento de realizar la produccin de Amour, aslan do este tipo de limitaciones para poder eliminarlas en un cierto caso o mejorarlas para que la produccin de Amour sea un xito y evitar prdidas de produccin.

Concluimos en forma generalizada que este es un proyecto ejecutable como todo con sus ventajas y desventajas pero aseguramos un xito debidamente seguido por pautas marcadas en este informe.
17

10.-Fuentes bibliogrficas consultadas:

*Pulpa de frutas en el Per, direcciones y telfonos http://www.pulpadefrutas.com.pe

*Proveedores de frutas e en el Per http://www.googleproveedores.com.pe

* Quiminet estabilizante http://www.quiminet.com

*Home Tetra pack http://www.tetrapak.com/pe/contactos/pages/default.aspx

*Corporacion Lindley http://www.lindley.pe

*Polistor S.R.L envases plsticos http://www.polistor.com

*Tetra pack Norte Andina http://www.tetrapack.com

18

11.-Anexos:

19

Вам также может понравиться