Вы находитесь на странице: 1из 8

Ingredientes

1 kilo Harina 0000 (cuatro cero) 1 cucharadita de Sal fina 2 tazas y media de Agua tibia 2 cucharadas de aceite 30 gramos Levadura (en cubito)

Preparacin:
En un bol poner las 2 tazas y media de agua tibia, agregarle la sal fina, los 30 grs. de levadura y las 2 cucharadas de aceite. Mezclar bien y antes de enfriarse, colocar sobre la mesa la harina 0000 en forma de volcn y all en el medio agregar el liquido. Comenzar a amasar bien, cuando se nota que la masa ya est, hacer como un tubo largo y cortarlo en 4 pedazos (bollos) tapar los 4 bollos con un trapo limpio y seco y dejar reposasr 45 minutos, alli va comenzar a LEVARSE cada bollo y luego ya se podr comenzar a hacer la pizza. Cada bollo es para 1 pizza normal. Agarrar el bollo ya levado, llevar a la pizzera y alli extender desde el centro a los costados (con la mano), pintar con el condimento para pizza (si es posible CICA), pero solamente pintar, levemente. Alli comenzar a colocar el jamon la cantidad que uno quiere, encima los tomates (grande) en rodajas de 5 mm., los locotes en rodajas, peperoni en rodajas y luego al final el queso, CUARTIROLO si o si, y al final baar con organo. Llevar al horno por 10 minutos y ya est!!!!! Obs.: El que llegue a hacer este preparado lo puede hacer a su manera. Aqui lo que es importante es la MASA DE LA PRE-PIZZA. BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!! Estas galletas de mantequilla son deliciosas y muy fciles de hacer. Ideales para merendar, acompaar un caf o un t y a los nios les encantan. Los ingredientes: 300grs de mantequilla, 1 taza de azcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente. La preparacin: con una batidora se bate la mantequilla hasta que est cremosa, se aade el azcar mientras se contina batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Despus poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendr que comenzar a trabajar la preparacin a mano a medida que va adquiriendo ms consistencia. Se amasa y se va aadiendo harina hasta que la masa sea fcil de manipular y no se pegue a los dedos. Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lmina de aproximadamente 1/2 centmetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente en mantequillada. Se llevan al horno precalentado a 180 grados centgrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.

Preparacin del quesillo

El quesillo es la versin venezolana del tradicional flan. La diferencia fundamental entre un quesillo y un flan es bsicamente la cantidad de claras de huevo que llevan uno y otro y al igual que el flan es muy fcil de hacer. Los ingredientes: 5 huevos enteros, 1 lata de leche condensada de 395grs, una medida de leche equivalente a la lata de leche condensada, 12 cucharadas de azcar y agua.

La preparacin: en un molde colocar el azcar con un poco de agua (unas 3 o 4 cucharadas) para hacer el caramelo que debe quedar de un tono oscuro, una vez que est listo se riega el caramelo por las paredes del molde y se deja enfriar. Si quieren que quede con mucho caramelo pueden utilizar un poco ms de azcar y agua. Por otro lado se mezclan los huevos, la leche condensada y la leche, mientras ms dure el tiempo de batido el quesillo quedar con ms agujeros y menos compacto. Una vez el caramelo se ha enfriado se vierte la mezcla en el molde y se pone a cocinar al horno en bao de mara a una temperatura de 180 grados centgrados, por aproximadamente una hora o hasta que al introducir un palillo, ste salga limpio. Cuando el quesillo est listo se deja enfriar, se tapa y se coloca en la nevera por varias horas antes de servir. Lo ideal es hacerlo de un da para el otro. A la hora de desmoldar, con la ayuda de un cuchillo se despegan bien los laterales del quesillo de las paredes del molde y se voltea sobre un plato ligeramente hondo para conservar el caramelo.

Flan al caramelo

En nuestro recetario de Directo al Paladar faltan muchas recetas tradicionales que, a pesar de ser de dominio pblico, hay quien todava no sabe como elaborar un clsico flan, pues bien, este flan al caramelo nos proporcionar un suave y dulce sabor hecho con nuestras manitas. Los ingredientes 4 vasos de leche, 8 yemas, 2 claras, 2 vasitos de nata lquida, 100 gramos de azcar, 100 gramos de terrones de azcar (tambin puedes utilizar el granulado normal) y cucharadita de zumo de limn. La preparacin Calienta la leche con el azcar a fuego muy lento y djala cocer durante 50 minutos sin que llegue a hervir con fuerza. Cuando se reduzca a la mitad, apaga el fuego y deja enfriar, despus, aade la nata y remueve bien. Bate las yemas con las claras durante unos minutos y agrgale la leche, sigue batiendo hasta que veas que est todo bien ligado. Ahora haz el caramelo, mezcla los terrones de azcar con el zumo de limn y una cucharadita de agua y cucelo en un cazo hasta que veas que el azcar toma un color rojizo, entonces vierte dos tercios de este caramelo en una flanera y lo dejas reposar unos 10 minutos. Cuece el resto del caramelo unos cinco minutos ms hasta que veas que queda bien oscuro, agrgale medio vaso de agua caliente y remueve hasta que el caramelo se disuelva totalmente, retralo y djalo templar, entonces lo incorporas al primer preparado. Rellena la flanera con el preparado y precalienta el horno a 180 grados, mientras lleva a ebullicin dos litros de agua, despus vierte esta agua en un recipiente para horno y coloca la flanera en l. Cuece el flan en el horno al bao mara unos 20 minutos o hasta que veas que la superficie toma color.

Entonces cubre la flanera con papel de aluminio sellando bien los bordes, a continuacin, pincha el papel en algunos puntos y cucelo 40 minutos ms, despus retiras la flanera y djala reposar durante una hora a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, pon el flan en la nevera y cuando vayas a servirlo lo desmoldas. La degustacin Qu os vamos a contar.

Recetas de galletas

El origen de las galletas es britnico. Muchas recetas se inspiran en preparaciones tradicionales, variando el tipo de harina o materia grasa que se recomienda utilizar. En el caso de las galletas de limn se utiliza mantequilla de buena calidad, por su cremosidad y sabor incomparable. Asimismo, las galletas se suelen servir con una bebida, un postre, un helado, entre otros, variando el tipo de galleta segn el elemento que acompaen. Las galletas se pueden clasificar en tres grupos segn la consistencia de la pasta: galletas de pasta dura o semidura, galletas de pasta blanda y galletas de pasta lquida. As tambin, pueden ser para consumo directo o base para preparar pasteles o postres como un Tiramis. Ingredientes para 60 galletas 150 g de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g de azcar glass, ralladura de 2 limones, 150 g taza de harina tamizada, 20 g de maizena tamizada, papel vegetal. Cmo hacer galletas de limn Colocamos la mantequilla en un bote y batimos hasta que est cremosa. Incorporamos 50 g de azcar glass cernida, seguimos batiendo. Aadimos la ralladura de limn, la harina y la maizena.

Dividimos la masa en dos y enrollamos cada parte con papel vegetal formando dos rollos de 2 a 3 cm de dimetro, lo colocamos dentro de un tubo de cartn. Lo refrigeramos 1 hora. Retiramos el rollo de galletas del refrigerador y cortamos crculos de 1/2 cm de grosor. Ordenamos las galletas sobre una lata para horno forrada con silpat y las horneamos a 170C durante 10 a 15 minutos. Colocamos el resto del azcar glass junto con las galletas tibias dentro de una bolsa y la agitamos para que que queden bien cubiertas. Tiempo de elaboracin | 1 hora y 30 minutos Dificultad | Fcil Degustacin Las galletas de limn son unas de mis preferidas, me encanta comerlas en el desayuno junto a un buen caf. Para estas galletas recomiendo utilizar limones recin cortados, nos asegurarn un sabor insuperable. Los invito a preparar estas galletas con un sabor diferente, unindose lo cido y lo dulce. En Directo al Paladar | Receta de galletas con mermelada En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla y chocolate

En general, a todos nos gustan las tartas de queso. Unas veces las preparamos en el horno, y otras veces las preparamos con gelatinas o con cuajada, para obtener esa textura suave y agradable, y un sabor ligeramente dulce pero sin excesos. Pero hoy vamos a cocinarla de un modo que cambiar de arriba abajo y nunca mejor dicho, vuestro concepto de cheesecake, con la receta de vasitos de tarta de queso bocabajo. Adems, como queremos un postre fcil y rpido, vamos a hacer la tarta de queso sin hornear. Nuestra tarta de queso se va a formar con una mezcla de crema pastelera y queso crema, que cuajar al enfriarse dentro de los vasitos. La receta est inspirada en una tarta que hizo Mikel en su blog El comidista.

Ingredientes para 4 personas

Frutos del bosque (frambuesas, fresas, arndanos, grosellas) 150 gr, 1 tarrina de queso crema (250 gr), 2 huevos, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 100 gr. de azcar, 50 gr. de maicena, ralladura de limn, 12 galletas y 100 gr. de mantequilla

Cmo hacer vasitos de tarta de queso bocabajo


Lo que estamos buscando es una presentacin original para una receta de tarta de queso, que vamos a llevar a la mesa en unos raciones individuales, en las que lo que veremos en la parte superior, ser la clsica base de galletas, bajo sta, la tarta de queso y en el fondo, el topping de frutas.

Comenzamos preparando una crema pastelera, para lo que ponemos a hervir en un cazo la leche y la nata junto al azcar. Reservamos un poquito de leche para desler en ella la maicena y los huevos batidos. Cuando la leche y la nata con el azcar empiecen a hervir, los retiramos del fuego y aadimos la mezcla de maicena y huevos que hemos batido y lo mezclamos hasta que espese.

A continuacin, vamos aadiendo poco a poco el queso crema a la crema pastelera caliente, en pegotes pequeos, y mezclamos con una cuchara. As continuamos la operacin hasta terminar con la tarrina de queso. Y ya est casi listo nuestro postre fcil y rpido. Sencillo, verdad? Ponemos la mantequilla en un bol y la fundimos en el microondas. En el mismo bol, aadimos las galletas machacadas, y mezclamos hasta hacer una especie de pasta. A mi me gusta ms partir las galletas en pequeos trozos como migas, y no reducirlas a polvo, pero hacedlo a vuestro gusto. Para montar el vasito de tarta de queso bocabajo, ponemos en el fondo de los vasos un par de cucharaditas de frutos del bosque, sobre ellos ponemos nuestra crema pastelera con queso hasta llegar casi al borde y tapamos el vaso con la pasta

de galletas. Ahora solo hay que dejarlo enfriar en la nevera, mejor de un da para otro.

Вам также может понравиться

  • Inteligencia Artificial
    Inteligencia Artificial
    Документ5 страниц
    Inteligencia Artificial
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Enfermedades de Los Árboles Cítricos
    Enfermedades de Los Árboles Cítricos
    Документ13 страниц
    Enfermedades de Los Árboles Cítricos
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Cien Años de Soledad
    Cien Años de Soledad
    Документ11 страниц
    Cien Años de Soledad
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Mercadotecnia III
    Mercadotecnia III
    Документ4 страницы
    Mercadotecnia III
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Al 2 O3
    Al 2 O3
    Документ7 страниц
    Al 2 O3
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    67% (3)
  • Espectro Electromagnético
    Espectro Electromagnético
    Документ12 страниц
    Espectro Electromagnético
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • El Cuento en Venezuela
    El Cuento en Venezuela
    Документ21 страница
    El Cuento en Venezuela
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Pierre de Fermat
    Pierre de Fermat
    Документ8 страниц
    Pierre de Fermat
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Variables Operadores VB60
    Variables Operadores VB60
    Документ18 страниц
    Variables Operadores VB60
    jand64
    Оценок пока нет
  • Optimizacià N No Lineal
    Optimizacià N No Lineal
    Документ22 страницы
    Optimizacià N No Lineal
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Realidad Aumentada
    Realidad Aumentada
    Документ9 страниц
    Realidad Aumentada
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Ejemplo de Palabra
    Ejemplo de Palabra
    Документ2 страницы
    Ejemplo de Palabra
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • La Biblia
    La Biblia
    Документ1 страница
    La Biblia
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Auyama
    Auyama
    Документ2 страницы
    Auyama
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Imagen Del Microscopio
    Imagen Del Microscopio
    Документ1 страница
    Imagen Del Microscopio
    Yair Muñez
    Оценок пока нет
  • Alegre
    Alegre
    Документ3 страницы
    Alegre
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • El Colon
    El Colon
    Документ8 страниц
    El Colon
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • ProcEstocastlink Ps
    ProcEstocastlink Ps
    Документ39 страниц
    ProcEstocastlink Ps
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Cadenas Markov
    Cadenas Markov
    Документ51 страница
    Cadenas Markov
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    0% (2)
  • Qué Es Un Diagrama de Flujo
    Qué Es Un Diagrama de Flujo
    Документ27 страниц
    Qué Es Un Diagrama de Flujo
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • El Estado Zulia
    El Estado Zulia
    Документ6 страниц
    El Estado Zulia
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Cadenas Markov
    Cadenas Markov
    Документ51 страница
    Cadenas Markov
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    0% (2)
  • Io - Problemasresueltos Tema6.Poisson (1) .Ps
    Io - Problemasresueltos Tema6.Poisson (1) .Ps
    Документ4 страницы
    Io - Problemasresueltos Tema6.Poisson (1) .Ps
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Qué Es Un Diagrama de Flujo
    Qué Es Un Diagrama de Flujo
    Документ27 страниц
    Qué Es Un Diagrama de Flujo
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Aprende A Hacer Una SIMPLE Trampa de Mosquitos
    Aprende A Hacer Una SIMPLE Trampa de Mosquitos
    Документ1 страница
    Aprende A Hacer Una SIMPLE Trampa de Mosquitos
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Himno de Las Américas
    Himno de Las Américas
    Документ2 страницы
    Himno de Las Américas
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Diagrama de Flujo ORO PURO
    Diagrama de Flujo ORO PURO
    Документ16 страниц
    Diagrama de Flujo ORO PURO
    diojena
    Оценок пока нет
  • Ingles
    Ingles
    Документ1 страница
    Ingles
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Eres Zanahoria
    Eres Zanahoria
    Документ2 страницы
    Eres Zanahoria
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Cuadro Comparativo Antivirus
    Cuadro Comparativo Antivirus
    Документ1 страница
    Cuadro Comparativo Antivirus
    Ysmar Laisney Lucena Perdomo
    Оценок пока нет
  • Capsicum Annuum - Wikipedia, La Enciclopedia Libre
    Capsicum Annuum - Wikipedia, La Enciclopedia Libre
    Документ7 страниц
    Capsicum Annuum - Wikipedia, La Enciclopedia Libre
    Luis Heredia Vasquez
    Оценок пока нет
  • Historia de La Gastronomía Mundial Hasta La Actualidad
    Historia de La Gastronomía Mundial Hasta La Actualidad
    Документ5 страниц
    Historia de La Gastronomía Mundial Hasta La Actualidad
    Sthephane Delgado
    Оценок пока нет
  • Informe de Supervisión Inicial Postor SOAN AGROALIMENTOS
    Informe de Supervisión Inicial Postor SOAN AGROALIMENTOS
    Документ3 страницы
    Informe de Supervisión Inicial Postor SOAN AGROALIMENTOS
    Flores Gamarra Deylis
    Оценок пока нет
  • Especialidad de Fogatas y Cocina Al Aire Libre
    Especialidad de Fogatas y Cocina Al Aire Libre
    Документ6 страниц
    Especialidad de Fogatas y Cocina Al Aire Libre
    FelixArevalo
    100% (3)
  • Departamento de Beni - Bolivia
    Departamento de Beni - Bolivia
    Документ5 страниц
    Departamento de Beni - Bolivia
    Hernan M Quispe
    Оценок пока нет
  • Pisces PDF
    Pisces PDF
    Документ39 страниц
    Pisces PDF
    Anonymous ourzpPc
    Оценок пока нет
  • Taco
    Taco
    Документ1 страница
    Taco
    Luis
    Оценок пока нет
  • Aprendo A Responder A Preguntas - ¿Quién - ¿Qué - ¿Dónde - CORTAR
    Aprendo A Responder A Preguntas - ¿Quién - ¿Qué - ¿Dónde - CORTAR
    Документ5 страниц
    Aprendo A Responder A Preguntas - ¿Quién - ¿Qué - ¿Dónde - CORTAR
    Jeannette Andrea
    Оценок пока нет
  • Recetas frutales paso a paso
    Recetas frutales paso a paso
    Документ337 страниц
    Recetas frutales paso a paso
    gloria alape
    100% (2)
  • Marco Legal
    Marco Legal
    Документ5 страниц
    Marco Legal
    Tania Gallegos Villalobos
    Оценок пока нет
  • Marca Chimbote
    Marca Chimbote
    Документ10 страниц
    Marca Chimbote
    Jerry Werllintong Dante Murga Rivera
    Оценок пока нет
  • La reconstrucción gastronómica de platos bolivianos
    La reconstrucción gastronómica de platos bolivianos
    Документ16 страниц
    La reconstrucción gastronómica de platos bolivianos
    Jefferson Santiago
    Оценок пока нет
  • Yahuanduz
    Yahuanduz
    Документ5 страниц
    Yahuanduz
    Fiorella Hernández Gutiérrez
    Оценок пока нет
  • 20 Preguntas de Tabasco
    20 Preguntas de Tabasco
    Документ6 страниц
    20 Preguntas de Tabasco
    casamivil
    100% (1)
  • Costumbres y Tradiciones Del Ecuador
    Costumbres y Tradiciones Del Ecuador
    Документ9 страниц
    Costumbres y Tradiciones Del Ecuador
    Henry Mallitasig
    50% (2)
  • Recetas de Postres & Pasteles
    Recetas de Postres & Pasteles
    Документ9 страниц
    Recetas de Postres & Pasteles
    Maria_RiveraM
    Оценок пока нет
  • Cubana
    Cubana
    Документ3 страницы
    Cubana
    SergioMachadoGarcia
    Оценок пока нет
  • Sillpancho
    Sillpancho
    Документ2 страницы
    Sillpancho
    Marcelo Ledezma
    Оценок пока нет
  • La Gastronomía Guatemalteca Es Variada
    La Gastronomía Guatemalteca Es Variada
    Документ5 страниц
    La Gastronomía Guatemalteca Es Variada
    Eduardo Romero
    Оценок пока нет
  • Vernaculo, Vocabulario
    Vernaculo, Vocabulario
    Документ12 страниц
    Vernaculo, Vocabulario
    Normis Samayoa Caal
    100% (1)
  • KetoCycle Recipes Day PDF
    KetoCycle Recipes Day PDF
    Документ5 страниц
    KetoCycle Recipes Day PDF
    EoepJerez-FregenalJerezdelosCaballeros
    Оценок пока нет
  • Culandro Triptico
    Culandro Triptico
    Документ2 страницы
    Culandro Triptico
    CHANCHITO WALAS WI
    0% (1)
  • Recetas con mango: bálsamo, quemador de grasa, complemento, mermelada y más
    Recetas con mango: bálsamo, quemador de grasa, complemento, mermelada y más
    Документ8 страниц
    Recetas con mango: bálsamo, quemador de grasa, complemento, mermelada y más
    Jose G Tun Saravia
    Оценок пока нет
  • Provincia de Jujuy
    Provincia de Jujuy
    Документ7 страниц
    Provincia de Jujuy
    Augusto Moreno Prado
    100% (1)
  • Batería cocina clásica
    Batería cocina clásica
    Документ3 страницы
    Batería cocina clásica
    Choko Dragneel
    Оценок пока нет
  • HojaVida Claudia Sánchez
    HojaVida Claudia Sánchez
    Документ15 страниц
    HojaVida Claudia Sánchez
    Karen Brito
    Оценок пока нет
  • MANUAL Cocina Española de Autor
    MANUAL Cocina Española de Autor
    Документ79 страниц
    MANUAL Cocina Española de Autor
    Jorge Acosta López
    Оценок пока нет
  • Riqueza Cultural de Guatemala
    Riqueza Cultural de Guatemala
    Документ4 страницы
    Riqueza Cultural de Guatemala
    Reinaldo C.
    Оценок пока нет
  • Ramen Reseta
    Ramen Reseta
    Документ8 страниц
    Ramen Reseta
    Leonardo Zambrano
    Оценок пока нет
  • Sylabus Gastronomia de Panama
    Sylabus Gastronomia de Panama
    Документ5 страниц
    Sylabus Gastronomia de Panama
    David Campos
    Оценок пока нет