Вы находитесь на странице: 1из 12

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

1. FINALIDAD La Gerencia de Recursos Humanos tiene como finalidad administrar eficientemente el Recurso Humano de la Empresa mediante una efectiva contratacin, capacitacin, prestacin de servicios a empleados y sistema de planillas. 2. OBJETIVOS GENERALES a) Dotar a las reas de la Empresa del personal idneo para cada puesto de trabajo en base a una Planificacin previa. b) Lograr un equilibrio interno y externo de competitividad salarial, a fin de retener el Personal calificado. c) Lograr la realizacin humana y profesional del personal a travs del establecimiento y aplicacin de efectivos planes de carrera. d) Garantizar la optimizacin de los beneficios contractuales que otorga la Empresa. e) Lograr adecuadas relacionales Obreros-Patronales. 3. FUNCIONES PRINCIPALES 1. Alinear el Recurso Humano con los objetivos y planes estratgicos de la Empresa. 2. Disponer de un banco actualizado de Elegibles a nivel interno. 3. Aplicar el proceso de Reconversin Laboral en Coordinacin con Organizacin y Mtodos. 4. Aplicar el sistema de Evaluacin de Desempeo a nivel nacional. 5. Suministrar los Recursos Humanos que requieren las diferentes reas organizacionales de la Empresa previa aplicacin del proceso antes descrito. 6. Coordinar con Tecnologas de la Informacin la actualizacin permanente del sistema integrado de Recursos Humanos. 7. Disear planes de carrera Administrativa y Tcnica de la Empresa. 8. Disear y aplicar el sistema de evaluacin del desempeo 9. Disponer de Procedimientos que permitan efectivos controles para los trmites asociados a los movimientos de personal y expedientes. 10. Revisin y actualizacin de Normas y/o disposiciones vinculadas con la Administracin del Recuso Humano. 11. Mantener efectivas relaciones Obrero - Patronales 12. Mantener actualizado el manual de descripciones de puestos. 13. Realizar Auditoras parciales y globales de los diferentes puestos de la Empresa. 14. Asesorar a la Gerencia General y dems reas de la Empresa en asuntos inherentes a Recursos Humanos.

15. Mantener un sistema actualizado de los procedimientos a seguir para el manejo de las planillas de la Empresa. 16. Aplicar a las normas correspondientes las reglamentaciones y procedimientos para el manejo de promociones y ascensos. 17. Coordinar con la Gerencia de Asuntos Legales la defensa de la Empresa en los casos de conflictos para efecto de materia laboral. 18. Fomentar cordiales relaciones entre la Empresa y la Representacin Sindical. 19. Velar por adecuadas condiciones de higiene y salubridad para un mejor desempeo del personal. 20. Coordinar actividades culturales, deportivas o de recreacin. 21. Establecer los procedimientos necesarios para garantizar las condiciones de higiene y Seguridad contemplada en la contratacin colectiva. 22. Realizar campaas de informacin en materia de higiene, salud y seguridad ocupacional. 23. Ejecutar funciones relacionadas al rea que sean encomendadas por la administracin superior. 24. Disear y actualizar cuadros estadsticos para apoyar las diferentes necesidades que en materia de personal sean requeridas por las unidades organizacionales de la empresa. 25. Proponer estudios y proyectos de fortalecimiento y/o ordenamiento Institucional en coordinacin con Organizacin & Mtodos. 4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 4.1 Dependencia Jerrquica La Gerencia de Recursos Humanos depende Directamente de la Gerencia General. 4.2 Organizacin Interna La Gerencia de Recursos Humanos esta internamente estructurada por: 1. Departamento de Contratacin de Recursos Humanos 2. Departamento de Planillas 3. Departamento de Capacitacin de Recursos Humanos 4. Departamento de Relaciones y Servicios a Empleados 4.1 Seccin de Asistencia Social 4.2 Seccin Higiene Salud y Seguridad Ocupacional 4.3 Seccin Relaciones Laborales.

5. RELACIONES DE COORDINACIN 5.1 A nivel Interno Se relaciona con la Gerencia General y las dems reas que conforman la Empresa Hondurea de Telecomunicaciones (HONDUTEL). 5.2 A nivel Externo Se relaciona con Instituciones a fines y Organismos del Estado.

DEPARTAMENTO DE CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS 1. FINALIDAD Este Departamento tiene la finalidad de Administrar el proceso de Capacitacin de los Recursos Humanos de la Empresa, en atencin de los requerimientos de cada una de sus reas, orientados a ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades y destrezas a fin de optimizar su productividad y el desempeo de sus actividades. 2. FUNCIONES PRINCIPALES 1. Planificar, coordinar, implementar, ejecutar y controlar programas de capacitacin del personal de la Empresa a nivel nacional. 2. Coordinar con las diferentes reas de la Empresa la identificacin de las necesidades reales de capacitacin. 3. Poner en marcha el plan de carrera de la Empresa, tomando como base evaluacin del desempeo empresarial aplicada en la misma. el sistema de

4. Implementar un Plan de incentivos, tendente a incrementar la productividad del empleado. 5. Hacer uso de las herramientas modernas de enseanza, para ofrecer mejores programas de capacitacin; apoyndose en tecnologa de punta. 6. Establecer y operar laboratorios, talleres, foros, conferencias, etc. que faciliten las practicas de capacitacin. 7. Coordinar con entidades nacionales e internacionales, programas de capacitacin, asistencia tcnica y adquisicin de equipo didctico. 8. Reproducir y asignar los materiales didcticos requeridos por los participantes en la capacitacin 9. Proveer al personal interesado, los documentos necesarios para participar en el proceso de aplicacin, seleccin y goce de los beneficios de beca y bono estudiantil. 10. Elaborar y custodiar los expedientes respectivos como fuente y soporte para el otorgamiento de los beneficios de beca y bono estudiantil. 11. Participar en el Comit de Becas de la Empresa. 12. Elaborar el Plan de capacitacin, a travs de instructores eventuales de la Empresa. En coordinacin con el Departamento de Contratacin.

13. Elaboracin de dictmenes y recomendaciones tcnicas he informes de las capacitaciones brindadas. 14. Revisar y validar manuales, presentaciones de los diferentes cursos de capacitaciones en conjunto con el equipo de trabajo multidisciplinario. 15. Elaboracin de Diplomas y certificados de reconocimiento a los participantes de las capacitaciones. 16. Elaborar Plan Operativo y presupuesto Anual. 3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 3.1 Dependencia Jerrquica El departamento de Capacitacin de Recursos Humanos depende Directamente de Gerencia de Recursos Humanos. 3.2 Organizacin Interna El Departamento de Capacitacin de Recursos Humanos no est estratificado internamente la Sub

4. RELACIONES DE COORDINACION 4.1 A nivel Interno Se relaciona con todas las reas que conforman la Empresa hondurea de Telecomunicaciones (HONDUTEL), y en especial con todas las reas para su capacitacin respectiva. 4.2 A nivel Externo Se relaciona con organismos Gubernamentales y no Gubernamentales, INFOP, CADERH, CETCO, organismos internacionales, etc.

DEPARTAMENTO DE CONTRATACION DE RECURSOS HUMANOS 1. FINALIDAD El Departamento tiene la finalidad de administrar eficientemente el Recurso Humano de la Empresa a travs de un efectivo Proceso de Reclutamiento y Seleccin; por delegacin de la Gerencia de Recursos Humanos. 2. FUNCIONES PRINCIPALES 1. Planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con el Departamento de Contratacin de Recursos Humanos. 2. Efectuar investigaciones de campo a fin de detectar las necesidades de recursos humanos que se presenten en las diferentes reas de la Empresa. 3. Mantener un Banco de datos actualizado de elegibles, para cubrir las diferentes clases de puestos de trabajo. 4. Aplicar con los instrumentos tcnicos correspondientes las diferentes fases de las entrevistas iniciales o preliminares.

5. Elaborar y actualizar los instrumentos y formatos necesarios de su rea de competencia. 6. Coordinar la elaboracin de contratos individuales de trabajo por servicios profesionales y por sustituciones, con el Departamento de Relaciones Laborales previa autorizacin de la Gerencia de Recursos Humanos. 7. Coordinar y dirigir estudios de investigacin sobre: a) reclutamiento y seleccin de personal, b) clasificacin de puestos y salarios, c) control de la contratacin del Recurso Humano, d) Traslados, e) Nombramientos, f) Reasignacin de puestos al personal permanente. 8. Elaborar dictmenes tcnico-administrativos del rea de trabajo, revisarlos y refrendarlos. 9. Gestionar con CENCAPH la induccin al nuevo personal y el entrenamiento en el puesto de trabajo. 10. Promover un sistema de registro y control, que permita el mayor grado de seguridad en cuanto a la custodia y manejo de los expedientes y acciones de personal. 11. Elaborar y presentar informes peridicos de las actividades realizadas en el Departamento. 12. Elaboracin y entrega del Carn de identificacin de los Empleados a Nivel Nacional. 13. Realizar investigaciones anuales del clima organizacional de la Empresa. 14. Realizar inventario de personal a Nivel Nacional. 15. Gestionar la prctica de estudiantes, Universitarios y nivel medio en las diferentes reas de la Empresa. 16. Elaborar Plan Operativo y presupuesto Anual. 3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 3.1 Dependencia Jerrquica El departamento de Contratacin de Recursos Humanos depende Directamente de la Gerencia de Recursos Humanos. 3.2 Organizacin Interna El Departamento de Contratacin de Recursos Humanos no esta estratificado Internamente 4. RELACIONES DE COORDINACION 4.1 A nivel Interno Se relaciona con todas las reas de la Gerencia de Recursos Humanos y de la general 4.2 A nivel Externo Se relaciona con el personal externo que solicita empleo para su posterior Evaluacin y contratacin. Empresa en

DEPARTAMENTO DE PLANILLAS 1. FINALIDAD

El Departamento de Planillas tiene como finalidad ingresar todos los movimientos y rotaciones del personal generados por la Gerencia de Recursos Humanos y a su vez administrar el sistema de pago a empleados permanentes y por contrato a Nivel Nacional. 2. FUNCIONES PRINCIPALES 1. Aplicar mtodos y procedimientos giles que permitan un efectivo control administrativo, necesarios para garantizar el cumplimiento de pago de planilla de sueldos, con sus respectivos movimientos de personal y deducciones. 2. Registrar y controlar las deducciones que se le hacen a los empleados conforme a ley, las del contrato colectivo y las voluntarias. 3. Controlar y mantener actualizado el registro de los trmites asociados con el mdulo automatizado de: plazas y movimientos de personal. 4. Lograr procesos sistematizados para obtener de inmediato la informacin que se requiera, a travs del sistema (SIMERH). 5. Eficientar el sistema de pago. 6. Coordinar con los Departamentos de Contratacin y Relaciones Laborales, la caucin con el empleado que lo requiera. fijacin de

7. Mantener efectivos canales de comunicacin y coordinacin con las entidades bancarias que ofrecen pagos de Planilla. 8. Planificar, organizar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades que se realizan en el Departamento. 9. Proporcionar a la Gerencia de Recursos Humanos reportes peridicos relacionados con el sistema de pago por concepto de sueldos, salarios permanentes, horas extras, bonificaciones, etc. 10. Elaborar y actualizar los instrumentos necesarios de su rea de competencia. 11. Realizar las funciones inherentes al rea que sean encomendadas por la administracin superior. 12. Llevar un efectivo control de las vacaciones del personal a Nivel Nacional. 13. Elaborar presupuesto mensual de egresos de sueldos para el Departamento de Presupuesto. 14. Elaborar Plan Operativo y presupuesto Anual. 3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 3.1 Dependencia Jerrquica El Departamento de Planillas depende jerrquica y funcionalmente de la Gerencia de Recursos Humanos. 3.2 Organizacin Interna El Departamento de Planillas no tiene dependientes en la Estructura Organizacional. 4. RELACIONES DE COORDINACION 4.1 A Nivel Interno

Se relaciona con todas las reas de la Empresa de Telecomunicaciones (Hondutel), para los trmites respectivos de todos los empleados de la empresa, para asuntos propiamente a planillas. 4.2 A Nivel Externo El Departamento de Planillas se relaciona externamente con la Banca, Instituciones de gobierno a fin de registrar y controlar todas las deducciones que se aplican por ley a los empleados de la Empresa.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES Y SERVICIOS A EMPLEADOS 1. FINALIDAD Este Departamento tiene como finalidad de atender los diferentes servicios que el empleado tiene como derecho al Contrato Colectivo.

2. FUNCIONES PRINCIPALES 1. Aplicar leyes, reglamentos, normas y dems disposiciones, (Cdigo de Trabajo, Contrato Colectivo, Reglamento Interno, Reglamento Higiene y Seguridad, Plan Mdico, etc.), velando por su fiel cumplimiento. 2. Velar por la actualizacin de las normas, reglamentos y dems disposiciones propias del rea. 3. Licitacin, recepcin y entrega de uniformes a Personal. 4. Observar y revisar uniformes e implementos de proteccin Personal. 5. Establecer condiciones que garanticen el bienestar social de los empleados. 6. Administrar eficientemente los programas de beneficios sociales, otorgadas por la empresa a travs de la contratacin colectiva. 7. Mantener un adecuado ambiente de trabajo a travs del establecimiento y manejo de programas de Higiene y Seguridad. 8. Integrar el Consejo de Administracin del Plan de Asistencia Mdica. 9. Investigar, dictaminar y actuar conforme a ley en todo lo referente a conflictos laborales con empleados. 10. Investigar, dictaminar y actuar conforme a la ley en todo lo referente a conflictos laborales de los empleados. 11. Asesorar a la Gerencia de Recursos Humanos en la materia de su competencia. 12. Elaborar Plan Operativo y presupuesto Anual. 3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 3.1 Dependencia Jerrquica El Departamento de Relaciones y Servicios a Empleados depende directamente de la Gerencia de Recursos Humanos.

3.2 Organizacin Interna El Departamento de Relaciones Laborales y Servicios a Empleados esta internamente estructurada por tres Sesiones: de Asistencia Mdica y Social.

. 4. RELACIONES DE COORDINACION 4.1 A nivel Interno Se relaciona con todo el personal de la Empresa en materia de relaciones laborales.

4.2 A Nivel Externo Se relaciona con personal mdico de las diferentes Drogueras Farmacuticas del pas y proveedores externos para la confeccin de uniformes y calzado del personal de la empresa.

SECCION DE ASISTENCIA MDICA Y SOCIAL 1. FINALIDAD Esta Seccin tiene como finalidad de atender y proporcionarle asistencia mdica a todo empleado permanente de la empresa. 2. FUNCIONES PRINCIPALES 1. Planificar, organizar, dirigir, supervisar y controlar el plan de asistencia mdico. 2. Administrar y dar mantenimiento al Programa de Jubilados y Pensionados en atencin a la clusula # 71 del contrato colectivo vigente. 3. Gestionar los siguientes beneficios de acuerdo al Contrato Colectivo: ayuda de lactancia, permisos con goce de sueldo (Clusula No.55, Inciso e). 4. Investigar, gestionar y dar seguimiento a pagos de los beneficios de vida colectivo, para empleados que devengan sueldo hasta Lps.7, 999.00. 5. Registrar e investigar Incapacidades. 6. Realizar investigaciones socio econmicas. 7. Montar programas de sensibilizacin en pro de la salud del empleado y en coordinacin con casas farmacuticas. 8. Dar consejeras laborales, familiares y de enfermedades. 9. Elaborar dictmenes por fraccionamiento y vacaciones proporcionales.

10. Llevar un control clnico de cada uno de los empleados que hacen del servicio mdico. 11. Brindar atencin medica, prescribir tratamiento, orientar, educar y contribuir a la salud fsica y mental de los beneficiarios del plan mdico. 12. Elaborar mensualmente y remitir a la Gerencia de Recursos Humanos estados financieros en cumplimiento a la ley de transparencia. 13. Gestionar adquisicin de medicamentos a travs de los proveedores y el pago de los mismos. 14. Custodia y controla los medicamentos entregados por los proveedores. 3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 3.1 Dependencia Jerrquica La Seccin de Asistencia Mdica y Social depende directamente del Departamento de Relaciones Laborales y Servicios a Empleados.

3.2 Organizacin Interna La Seccin de Asistencia Mdica y Social no tiene Organizacional. 4. RELACIONES DE COORDINACION 4.1 A nivel Interno Se relaciona con todas las reas de la Empresa de Telecomunicaciones (Hondutel), para los trmites respectivos de asistencia mdica de todos los empleados. 4.2 A Nivel Externo Se relaciona con personal mdico de las diferentes Drogueras Farmacuticas del pas. dependientes dentro de la Estructura

SECCION DE HIGIENE, SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL 1. FINALIDAD Esta Seccin tiene la finalidad de administrar y controlar el sistema de Higiene y Seguridad, a fin de garantizar la integridad fsica y mental de los empleados de la empresa. 2. FUNCIONES PRINCIPALES 1. Realizar investigaciones en los sitios de trabajo para detectar las necesidades en materia de higiene y seguridad. 2. Aplicar los procedimientos necesarios para garantizar las condiciones de higiene y seguridad contempladas en la contratacin colectiva. 3. Aplicar los procedimientos necesarios, tendientes a estimular el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad. 4. Realizar campaas de informacin en materia de higiene, salud y seguridad ocupacional.

5. Ampliar las polticas establecidas por la empresa, en torno a las condiciones de higiene y seguridad en los diferentes puestos de trabajo. 6. Revisar y actualizar los instrumentos necesarios en su rea de competencia (formatos, Actas, etc.). 7. Revisin control y entrega de uniformes de trabajo a nivel nacional 8. Participacin y seguimiento de la licitacin de uniformes y calzado. 9. Facilitar informacin tcnica y asesoramiento a los empleados de una manera efectiva, en el cumplimiento de las disposiciones legales del Reglamento de Higiene y Salud. 10. Vigilar el correcto funcionamiento de la Comisin y sub-Comisiones, de Higiene y Salud a nivel nacional, brindndoles el respectivo asesoramiento tcnico. 11. Investigar y levantar actas, en caso de accidentes de trabajo. 12. Gestionar las compras administracin, control y distribucin de los botiquines de medicamentes a nivel nacional. 13. Disponer de un reglamento de Higiene y Seguridad, orientado a velar por la integridad fsica y metal de los empleados. 14. Llevar un control del vencimiento de los medicamentos que contienen los botiquines. 15. Realizar supervisin de trabajo con base a un programa anual de fumigacin y chapeo en las diferentes oficinas de la Empresa Nacional. 16. Mantenimiento y control del parque recreativo de Valle de ngeles. 3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 3.1 Dependencia Jerrquica La Seccin de Higiene, salud y Seguridad Ocupacional depende directamente del Departamento de Relaciones laborales y Servicios a Empleados. 4. RELACIONES DE COORDINACION 4.1 A Nivel Interno Se relaciona con todas las reas de la Empresa de Telecomunicaciones (Hondutel), para los trmites respectivos de todos los empleados de las reas.

SECCION DE RELACIONES LABORALES 1. FINALIDAD Esta Seccin tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las relaciones obrero patronales, mediante la efectiva aplicacin de la leyes, normas reglamentos internos, contrato colectivo y disposiciones generales con el propsito de prever y solventar los conflictos que pudiesen presentarse en materia laboral. 2. FUNCIONES PRINCIPALES

1. Aplicar leyes, reglamentos, normas y dems disposiciones legales tendentes a armonizar las relaciones obrero/patronales, velando por el fiel cumplimiento de las leyes pertinentes (Cdigo de Trabajo, Contrato Colectivo, Reglamento Interno de Trabajo, etc.). 2. Asesorar a otras dependencias de la empresa en la materia de su competencia. 3. Dictaminar sobre los requerimientos y/o soluciones de conflictos laborales, documentar y orientar a los Jefes de las diferentes dependencias en la aplicacin del Cdigo de Trabajo, Reglamento Interno de Trabajo y Contrato Colectivo vigente. 4. Colaborar con la Gerencia de Asuntos Legales en la resolucin de los conflictos obrero/patronales, que se ventilan en los Tribunales de Justicia competentes. 5. Supervisar a nivel nacional el cumplimiento de las leyes, normas, reglamentos, etc.; con el propsito de prevenir futuros conflictos laborales. 6. Levantar actas en representacin de la empresa, y emitir dictamen correspondiente en relacin con la falta cometida por los empleados, y que ameriten sanciones (Suspensiones, cancelaciones), en su relacin laboral con la Empresa. 7. Impartir charlas de orientacin sobre el Reglamento Interno de Trabajo y Contrato Colectivo vigente, a los empleados de la empresa, para evitar el surgimiento de conflictos entre patrono y trabajadores. 8. Elaborar prorrogas a contratos. 9. Informar mensualmente a la Seccin de Planillas del movimiento relativo al personal que labora por contrato individual de trabajo, por tiempo determinado y servicios profesionales. 10. Analizar, discutir y dictaminar todos aquellos casos, en los que finalice la relacin de trabajo del empleado para efectuar el pago de derechos y prestaciones laborales, si legalmente procede. 3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 3.1 Dependencia Jerrquica La Seccin de Relaciones Laborales depende directamente del Departamento de Relaciones laborales y Servicios a Empleados. 4. RELACIONES DE COORDINACION 4.1 A Nivel Interno Se relaciona con todas las reas de la Empresa, especialmente con la Gerencia de Asuntos Legales.

SECCION DE RELACIONES LABORALES 1. FINALIDAD Este Departamento tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las relaciones obrero patronales, mediante la efectiva aplicacin de las leyes, normas y disposiciones generales con el propsito de prever y solventar los conflictos que pudiesen presentarse en materia laboral. 2. FUNCIONES PRINCIPALES

1. Aplicar leyes, reglamentos, normas y dems disposiciones legales tendentes a armonizar las relaciones obrero/patronales, velando por el fiel cumplimiento de las leyes pertinentes (Cdigo de Trabajo, Contrato Colectivo, Reglamento Interno de Trabajo, etc.). 2. Asesorar a otras dependencias de la empresa en la materia de su competencia. 3. Dictaminar sobre los requerimientos y/o soluciones de conflictos laborales, documentar y orientar a los Jefes de las diferentes dependencias en la aplicacin del Cdigo de Trabajo, Reglamento Interno de Trabajo y Contrato Colectivo vigente. 4. Colaborar con la Gerencia de Asuntos Legales en la resolucin de los conflictos obrero/patronales, que se ventilan en los Tribunales de Justicia competentes. 5. Supervisar a nivel nacional, el cumplimiento de las leyes, normas, reglamentos, etc.; con el propsito de prevenir futuros conflictos laborales. 6. Levantar actas en representacin de la empresa, y emitir dictamen correspondiente en relacin con la falta cometida por los empleados, y que ameriten sanciones (Suspensiones, cancelaciones), en su relacin laboral con la Empresa previa investigacin de campo. 7. Impartir charlas de orientacin sobre el Reglamento Interno de Trabajo y Contrato Colectivo vigente, a los empleados de la empresa, para evitar el surgimiento de conflictos entre patrono y trabajadores y llevar control de vencimiento de contratos. 8. Elaborar contratos individuales y de Servicios Profesionales y las prorrogas de la misma 9. Informar mensualmente a la Seccin de Planillas del movimiento relativo al personal que labora por contrato individual de trabajo, por tiempo determinado y servicios profesionales. 10. Analizar, discutir y dictaminar todos aquellos casos, en los que finalice la relacin de trabajo del empleado para efectuar el pago de derechos y prestaciones laborales, si legalmente procede. 11. Emisin de dictmenes de reconocimiento de la antigedad, permisos con goce y sin goce de sueldos. 12. Entrega de notas de cancelacin. 13. Asignar nmero de personal a los nuevos empleados. 14. Coordinar con la Gerencia de Asuntos Legales los reingresos de empleados por sentencia Judicial. 3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 3.1 Dependencia Jerrquica La Seccin de Relaciones Laborales depende directamente del Departamento de Relaciones y Servicios a Empleados. 4. RELACIONES DE COORDINACION 4.1 A Nivel Interno Se relaciona con todas las reas de la Empresa de Telecomunicaciones (Hondutel), para los trmites respectivos de todos los empleados de la empresa.

Вам также может понравиться