Вы находитесь на странице: 1из 3

Punto de vista: El autor narra. No hay nadie ms. Est escrita en primera persona.

Ttulo y prlogo: El ttulo es muy preciso. El ttulo si te acerca y te da una buena nocin del tema. El ttulo slo es significativo si te interesa la composicin, o sabes algo al respecto. Si establece el propsito. Si es necesario leer el prlogo para entender de qu habla el autor. Organizacin: El trabajo est organizado en 2 partes bien definidas, en la primera explica el propsito del texto, en la segunda, desarrolla la idea. En realidad ni cronolgicamente ni en retrospectiva, ms bien de manera lineal, continua, en sucesin de ideas. No es ficcin, pero no hay captulos, es un solo texto. Estilo: El estilo es libre, no literario, no cientfico. Es formal, pero no demasiado. La fluidez de la escritura (puede interpretarse como diccin) es buena. Es un poco complicada, por la terminologa utilizada en algunas partes. Va dirigido a quienes les interesa la composicin o sienten curiosidad por sta rea. Tema: El tema es la composicin de un poema, especficamente de El cuervo, narrada por su autor, Edgar Allan Poe. Escribe sobre como compuso su poema. Es muy evidente, pues lo describe paso a paso.

No es ficcin. Es un relato sobre un poema. Si es un tanto simbolista, pero slo es detectable para aquellos lectores que tengan antecedentes del autor y su obra. Es bastante convincente con sus argumentos sobre el tema en particular que maneja. Final: No existe el punto culminante, pero el final si es lgico, es bueno porque no poda haber otro, no podra haber terminado de otra manera. Si se resuelve el conflicto, pues el autor logra el cometido y cumple lo que promete al inicio del texto. No puede hablarse de un final feliz o infeliz, sino slo de un final. Precisin de la informacin: La informacin es precisa dentro del contexto especfico, es una apreciacin propia del autor, est basada enteramente en su experiencia y juicio. Los hechos no pueden estar distorsionados en modo alguno puesto que son opiniones y experiencias propias del autor. Quizs debi dar ms razones al inicio, mostrar otros puntos de vista o justificar ms fuertemente su postura. La fuente es el autor mismo, su experiencia, su apreciacin. Los hechos son perfectamente crebles y lgicos. Artificios literarios y descripcin fsica: Si utiliza algo de lenguaje figurativo en sus aseveraciones. Puesto que no es libro, sino un ensayo, tiene el esquema propio de este tipo de texto. No tiene ilustraciones, fotografas ni grficas. No utiliza notas al calce ni notas aclaratorias. El esquema es atractivo si el lector encuentra interesante el tema. No tiene cubierta, puesto que no es un libro. Datos biogrficos del autor

Periodo literario al que pertenece el texto Calificaciones respecto al tema tratado A quien dirigi el autor su obra? A quien va dirigida la resea? No encontr una crtica anterior sobre el texto. Intercalar informacin del contenido en la resea con observaciones crticas y evaluativas.

Hiptesis para iniciar la resea: El autor no est de acuerdo con que los otros autores mantengan la creencia popular de que la inspiracin es un asunto divino que cae del cielo, y que les es muy sencillo escribir sus obras, cuando el autor del texto sabe que escribir es un arte que hay que cultivar, pues toda obra lleva un proceso creativo detrs, que no surge de la noche a la maana, y l est dispuesto a mostrarle tal proceso a los lectores en general.

Вам также может понравиться