Вы находитесь на странице: 1из 16

Qu es el t de Jamaica?

El te de Jamaica es una bebida sana y refrescante que ayuda a mejorar la salud de las personas, debido a que esta hecho a base de la flor de Jamaica, el cual posee muchas propiedad medicinales.
Propiedades

ZHIRZHAN PAREDES

Causas de la creacin de la bebida


Preocupados por el crecimiento de la poblacin

Diabtica y con problemas de sobrepeso hemos considerado como necesidad primordial producir una bebida que no sea solamente refrescante sino que tambin ayude a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y con problemas de sobrepeso.

ZHIRZHAN PAREDES

Tabla: causas de la creacin de la bebida


CAUSAS *Consumo de bebidas refrescantes que son nocivas para la salud *Malos hbitos alimenticios *No consumen alimentos que contengan protenas , vitaminas y hierro * Debilidad y cansancio *Aumenta la glucosa de la sangre y aumenta el sobrepeso *No adquiere nutrientes necesarios para el organismo EFECTOS

ZHIRZHAN PAREDES

La flor de Jamaica
Propiedades

Beneficios

ZHIRZHAN PAREDES

Origen y terminologa
Su nombre cientfico es Hibiscus sabdariffa La Jamaica es originaria de frica Familia: Malvcea, Planta: planta perenne semileosa de

cliz rojo.

ZHIRZHAN PAREDES

Caracterstica de la flor de Jamaica


crece como arbusto y alcanza hasta 2 m o ms

su flor es carnosa
la corola es de color blanco blanco y el cliz, cuando madura, se torna rojo con 4 5 ptalos y con largas espinas que rodean la flor y el tallo.

Ya seco el cliz tiene una vida de anaquel de 1 ao; debe almacenarse seca, sombreada y airada para evitar plagas.
7

ZHIRZHAN PAREDES

Propiedades:
Antiparasitaria
Diurtica Ligeramente laxante

Ayuda al proceso digestivo


Ayuda al proceso renal til para bajar de peso

Controla el grado del colesterol

ZHIRZHAN PAREDES

Posee antioxidantes que :


Disminuyen los niveles de substancias grasas en la sangre

como el colesterol malo (LDL) y los triglicridos Regula la produccin de insulina, propiedad que lo hace un alimento de alto valor para la gente que sufren de diabetes. Combate las clulas malignas de varias formas de cncer sin afectar las clulas sanas. Propiedad que hace de la Jamaica un alimento deseable para gente que buscan prevenir esta enfermedad. La Flor de Jamaica es diurtica, ideal para la gente que tiende a
9

ZHIRZHAN PAREDES

Beneficios :
La Jamaica disminuye la presin arterial, por lo que es

considerada como tnico cardaco; es diurtica, antisptica, analgsica, antinflamatoria, antimicrobiana, astringente, cicatrizante, digestiva, depurativa, emoliente, sedativa, laxante suave, reductora de peso, desintoxicante, antioxidante, tonificante, estimulante, afrodisaco, es vasodilatador y vitamnico.

ZHIRZHAN PAREDES

10

Preparacin:
Ingredientes: *15 gramos de Flor de Jamaica *1 Litro de agua *Azcar al gusto Preparacin: 1. Hervir el agua, agregar la Jamaica (opcionalmente agregar jugo de limn y/o jengibre), dejar hervir dos minutos, apagar. 2. Dejar enfriar 15 minutos, colar, agregar azcar al gusto, enfriar en la nevera. 3. Servir en un vaso largo con hielo, un pitillo y decorar con una rodaja de limn.

ZHIRZHAN PAREDES

11

T de Jamaica
Datos y resultados de anlisis

ZHIRZHAN PAREDES

12

Efectos en las personas que consume el t de Jamaica


Reduccin de colesterol y trigleceridos
40%

35%
30% 25% 20% 15% 10% 5% 0% colesterol
ZHIRZHAN PAREDES

trigliceridos
13

Anlisis de los resultados


Se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad

del agua de Flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensin: Disminuy el colesterol malo hasta un 35%, y los triglicridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenan niveles muy altos de tales lpidos y que durante un ao consumieron a discrecin agua de Flor de Jamaica.

ZHIRZHAN PAREDES

14

Conclusin:
En conclusin la Jamaica es una planta que posee muchas propiedades medicinales como: disminuye la presin arterial, por lo que es considerada como tnico cardaco; es diurtica, antisptica, analgsica, antinflamatoria, antimicrobiana, astringente, cicatrizante, digestiva, depurativa, emoliente, sedativa, laxante suave, reductora de peso, desintoxicarte, antioxidante, tonificante, estimulante, afrodisaco, es vasodilatador y vitamnico. Por lo cual es considerada como una excelente planta y por esta y otras razones nuestro producto es algo nuevo e innovador para mejorar la salud de las personas.
ZHIRZHAN PAREDES 15

ZHIRZHAN PAREDES

16

Вам также может понравиться