Вы находитесь на странице: 1из 50

SEDALmag

Tendencias
> imPerdible: catlogo de rubioS, cortoS y trenzaS Para coPiar > el look De lAs > Descubr lA moDA urbAnA en el munDo

Entrevista
Jennifer Aniston
SuS SecretoS de belleza, SuS ganaS de Ser madre y Su relacin con brad Pitt

celebriDADes

#23
PRECIO $ 5.9

recuper lA sAluD De tu cAbello

los 7 meJores expertos Del munDo te cuentAn cmo cuiDAr tu pelo

BY ThOMAS TAW

editorial

una mujer no es slo una mujer. es muchas mujeres en un mismo cuerpo. tendr races de un continente y costumbres de otro. y puede ser morocha o rubia. incluso castaa o pelirroja. un da se levanta con el pelo ondulado y otro con un lacio perfecto. porque cambiar tambin es parte de ser mujer, pero algo aun ms femenino es el placer de poder embellecerse o transformarse. y en esa aventura diaria de ser una mujer nueva y diferente cada da, tu mejor aliado es tu peluquero. sedal reuni a siete expertos para que consigas el pelo que siempre quisiste tener. sedalmag es la revista que compartir con vos cada investigacin y cada secreto para que tus problemas diarios pasen a ser una mera ancdota y queden en el pasado. sedalmag conoce tus ganas de verte mejor cada da y tambin sabe cmo conseguir un pelo ms saludable. un consejo: coleccion cada nuevo ejemplar. te ayudar y sorprender cada vez.

conte nidos
024 030 038

002 editorial // 006 lo ltimo // 008 desmechadas// 010 novedad sedal // 020 correo // 024 moda // 030 entrevista: thomas taw, especialista en dao y reconstruccin // 036 tendencias // 038 pasarela // 042 entrevista: jennifer aniston // 046 moda ii // 052 make up // 056 propuestas // 060 historia del pelo: el corte bob // 064 book urbano // 066 tendencia: el regreso de la permanente // 070 test de nueva lnea // 072 tratamiento dao y reconstruccin // 074 catlogo: cortos, trenzas y rubias // 080 paso a paso // 084 peinmetro // 086 nuevo producto // 088 cambio de look // 092 hair hunter // 096 nuevo talento // 098 el elegido //
staff // EDITOR REspOnsablE. grupo Q // pUblIsHERs. lucas jinkis, diego allami // GEREnTE GEnERal. diego waciarz // DIREcTORa GEnERal DE cUEnTas. natalia gandolfo // DIREcTORa DE cOnTEnIDOs. vernica rub // EDIcIn y REDaccIn. vernica salatino // DIREcTORa DE aRTE. valeria manzano // DIsEO. florencia ortells // EjEcUTIva DE cUEnTas + cOORDInaDORa EDITORIal. laura belatti // GEREnTE DE cOORDInacIn EDITORIal. romina ra lafauci // fOTOGRafa. estudio siso chouela, andy cherniavsky, sol levinas, lucila cummins, ximena martnez // pRODUccIn. georgina colzani, lorena gersztein, cintia serrano, cintia palacio, laura saint agne // RETOqUE DIGITal. mariana oliva gerli // cOlabORan En EsTE nmERO. angela mrQuez (redaccin), miguel ngel cisterna (triclogo), adriana kogan (correccin) // pREnsa y RRpp. urban press/4878-6500 // DIsTRIbUcIn capITal fEDERal. vaccaro-snchez y ca. s.c. - moreno 794, 9 piso // DIsTRIbUcIn InTERIOR. austral // imprenta. arcngel maggio industrias grficas // sEDalmaG aRGEnTIna. bartolom cruz 1528, buenos aires, argentina. sedalmag@sedal-mag.com 0-800-444-smag (7624) www.sedal-mag.com

042

052

096

Lo Ltimo

Quiero una ya!


Es lo suficiEntEmEntE grandE como para llEvar la tarjEta dE crdito y un lpiz labial. Eso s Es un poco cara. La cartera ms costosa deL mundo, vaLuada en 1 miLLn de Libras, fuE crEada por la diseadora

(des)vestida
Un vestido que puede ser usado de cientos de maneras diferentes se est transformando en el nuevo furor mundial. The Zipper, tal es su nombre, est formado por 120 cierres separados que pueden sumarse, sacarse o cambiarse de lugar para crear infinidad de prendas posibles. Desde un cinturn a una remera o un vestido de noche, las opciones son interminables.

de joyas japonesa Ginza tanaka y Est totalmEntE hEcha dE platino y ms de 2 miL diamantes. todo un lujo!

ceLuLar fashion.
no todo lo quE brilla Es oro, pEro a vEcEs, s. si tens un iphone, seGuramente Querrs este estuche, de 20 miL dLares, reaLizado en oro 18 kiLates y con diamantes incrustados. si te jacts de ser una mujer GLamorosa, no puede faLtarte esta verdadera obra de arte.

pisando fuerte
Estas sandalias con plataforma en piel de cocodrilo y con un taco de 15 centmetros que reproduce una miniestatua son la nueva creacin de Christian Dior que, por supuesto, ya se transformaron en las preferidas de las celebrities. Glamorosos y con estilo, son el nuevo must de la temporada.

lujo anticrisis
Gucci lanz su coleccin G-Gucci, un reloj que la firma saca al mercado con un precio ms econmico, pero sin perder su sofisticacin. Por 893 dlares pods ser la prxima duea de esta pieza que tambin est disponible en un negro total. Diseado por la directora creativa de la firma, Frida Giannini, este nuevo producto combina la herencia clsica de la marca con un aire renovado y actual.

moderno & retro


Juan, Por Dios! es una peluquera con una propuesta particular en Madrid (Espaa). Tiene dos salones con aires de los aos 60 que se transformaron en los nuevos favoritos de los jvenes espaoles. Se trata de un multiespacio que incluye exhibiciones de arte, cafetera y hasta una tienda donde se pueden comprar todo tipo de accesorios. Es un sitio perfecto para obtener un look moderno, no slo para las mujeres sino tambin para los hombres. Y para quienes siempre buscan un poco ms, ofrecen un novedoso servicio: el saln del pelo Afro. Con una decoracin muy original y muchos detalles, esta peluquera es de visita obligada en Madrid. Ms informacin: www.juanpordios.com

06 07

pgina//

DesmechaDas

El cEPillo correcto

PERmanEnTE

Los cepillos redondos son el instrumento bsico para el brushing. No pueden ser usados para desenredar, ya que sus puntas pueden daarte. Cuanto ms extensas las mechas, ms ancho debe ser tu cepillo. Los de cerdas duras son muy tiles para el pelo finito y dbil, mientras que los de fibra son mejores para el cabello ms grueso y para alisar el pelo ondulado.

Las primeras permanentes realizadas en los Estados Unidos en la dcada del 40 demandaban 8 horas de tratamiento. Adems, quienes se las hacan solan sufrir quemaduras y descargas de electricidad. El rulo finalmente se consegua tras aplicarle brax a todo el cabello y luego de rizar cada mechn sobre cilindros metlicos que estaban conectados a una infinidad de cables. Las ms valientes se animaban a esta especie de silla elctrica y, encima, pagaban mil dlares!

jursica

rankinG Del pelo ms Fuerte Del munDo: #01, los asiticos #02, los amEricanos (nativos) #03, los caucsicos #04, los nEgros

sabas que
para no mancharte las orejas, la frente o el cuello cuando te ests tiendo tens que cubrir esas zonas con gel? S, cualquier tipo de gel en la piel acta como impermeabilizante y si te aplics mal la tintura, cuando te laves el pelo, simplemente tens que quitarte las manchas con mucha agua. Abandon el algodn con alcohol! Desde ahora, us el gel. un mal cepillo puede arruinarte el pelo? S. Olvidate de ese mito que dice que hay que cepillarse cien veces para un lado y cien para el otro para obtener un cabello maravilloso! Un mal cepillo puede enganchar el pelo, cortajearlo y originar desbalances en el largo, provocar nudos, irritacin a nivel del cuero cabelludo y mucho ms. Por eso, los nicos cepillos adecuados son aquellos con cerdas recubiertas en sus puntas. Y siempre eleg los que estn hechos de materiales naturales, as evitars el efecto frizz.

Divas y pelucas.
En los 50 y 60 haba 3 salonEs En Pars quE Eran El must dE la Poca. los estilistas ms clebres coman Foie

Rulos egipcios
Mientras que la reina de Egipto, Cleopatra, se hizo famosa por su estricto lacio, los egipcios comunes solan usar tubos metlicos, envolvan su cabello en ellos y lo fijaban con una laca realizada a base de miel. As obtenan una cascada sin fin de rizos. Pero Cleopatra era mucho ms prctica: usaba diferentes pelucas, segn el atuendo elegido cada da. Los nios y otros no se escapaban de un estilo capilar propio: las mujeres casadas tenan que lucir rulos sobre su frente y cubriendo su cuello mientras que los chicos se rapaban la cabeza, excepto por un pequeo mechn sobre su sien derecha.

TimEs square
Si nos atreviramos a poner, uno al lado del otro, cada pelo de 20 centmetros de una persona sobre el piso, podramos cubrir 6 metros cuadrados. Por lo tanto, si juntramos a 10 mujeres iguales, cubriramos un departamento entero de Nueva York!

Gras mientras
hablaban con roGer vaDim o FeDerico Fellini sobre los looks que Deban lucir briGitte barDot o marcello mastroianni. Para las suPErEstrEllas, las PElucas Eran EsEncialEs.

El pionero

TRucos secretos
Sabas que cuando te peins con un cepillo y la ayuda de un secador en casa, para que el pelo te quede como de peluquera, debs tomar un mechn con el cepillo, secarlo en la posicin que quers que quede, retirar el secador y esperar a que el pelo se enfre antes de mover el peine? El truco para fijar el peinado est en que el cabello enfre en la posicin deseada.

Monsieur Champagne, el primer artista del cabello, desplaz a las damas de servicio de habitacin para peinar a las seoras. Trabaj en el Palacio de Versalles desde 1635 hasta 1650 bajo el reinado de Luis XIV. Las mujeres lo adoraban tanto que Champagne abusaba de ellas: les peinaba la mitad de la cabeza y exiga que lo besaran para terminarla. Champagne se arrogaba la creacin de tendencias y para divulgarlas peinaba muecas y las exhiba en su ventana o las haca circular entre sus clientas. Sus herramientas eran muy precisas: un juego de peines de hueso o carey, polvos grises, amarillos o del color del momento, un cisne para empolvar, un cuchillo para sacar las incrustaciones de polvo, pomada y pelo, rellenos varios, un hierro para enrular, clips, trenzas, mechones y melenas postizas y todo tipo de moos, lazos y prendedores. Y, por supuesto, un buen tarro de pegamento elaborado con grasa de oso o de cerdo.

08 09

pgina//

Novedad Sedal

Los

expertos

sedaL busc a 7 de Los mejores expertos en peLo deL mundo, pioneros en eL uso de Las Ltimas tecnoLogas e ingredientes y se asoci con eLLos para co-crear Las nuevas frmuLas de sus productos. cada variedad

de sedaL estar co-creada con un experto diferente para soLucionar Los probLemas especficos de cada tipo de peLo, ya sea briLLo, rizos, Lacio, controL de La cada o cabeLLo 10 daado.
11

pgina//

THOMAS TAW, LONDRES

RiTA HAzAN, NuEVA YORk

a pLena

Especialista en brillo y color, Rita Hazan es una de los siete expertos mundiales en pelo elegidos por Sedal. Adoro el color. Me obsesiona, confiesa Rita, quien es duea de un saln de 5 mil metros cuadrados, ubicado en la 5ta Avenida, en Manhattan, donde sus distinguidas clientas pueden disfrutar de los mejores servicios. Seleccionada por ser una de las coloristas ms requeridas del mundo, esta neoyorquina crea y reinventa estilos para las celebridades ms aclamadas de Hollywood como Jennifer Lopez, Jessica Simpson y Jessica Biel, entre muchas otras. Nuestra experta, quien conoci la fama como colorista en el popular programa Transformacin extrema de Oprah Winfrey, sabe que para estar rodeada de las ms exigentes celebrities, tiene que darles slo lo mejor. Y as lo hace a diario en su saln, que abri tras 10 aos de carrera en la prestigiosa peluquera Oribe.//

luZ

saLud para tu pelo


Vanguardista y elegido por modelos y celebridades del mundo, Thomas Taw es otro de los siete expertos que Sedal convoc para co-crear, junto a la marca, una nueva lnea destinada a solucionar los problemas del pelo daado, gracias al Programa de Reconstruccin Estructural. Todo el mundo quiere que su pelo est sano, que tenga movimiento, ya sea una actriz, una modelo o una chica comn, explica Taw, experto internacional que ahora pone todo su conocimiento al servicio de las consumidoras de Sedal. Thomas puede detectar un cabello daado a la distancia y ha desarrollado una prueba especial para evaluar los niveles de dao, haciendo flotar el pelo en el agua (cuando ste flota, est sano y si se hunde, hay dao). Para Thomas, la reparacin completa surge de una profunda reconstruccin de cada capa del cabello, rellenando las fisuras que genera el dao con el paso del tiempo. En el backstage de un desfile de modas internacional, o dirigiendo su exclusivo saln en Londres, Bobsoho Salon, Thomas es la persona indicada cuando se trata de reconstruir el cabello daado. Por eso, las modelos de pasarela, que suelen sufrir mucho porque son peinadas en exceso, tienen fe ciega en la capacidad de este experto para reconstruir inclusive el cabello ms daado. Artistas como Jude Law y el grupo britnico Coldplay adems de la top model Agyness Deyn le confan la salud de su pelo a este ex director creativo de Aveda.//

Rita Reinventa estilos paRa celebridades como jennifeR lopez, jessica simpson y jessica biel.

todo el mundo quieRe que su pelo est sano, que tenga movimiento YA SEA uNA ACTRiz, uNA MODELO O uNA 12 CHiCA COMN. 13

pgina//

YukO YAMASHiTA, TOkiO

Liso

perfecto
Reconocida mundialmente por ser la inventora del renombrado YukO Hair Straightening System, Yamashita, duea de una cadena propia de salones en Japn, dedic su vida entera a ayudar a crear mechones impecables, de lacio estricto, sana belleza y deslumbrante brillo. Adems, dicta capacitaciones en las mejores peluqueras del mundo, donde difunde su sistema de alisado. Para conseguir ese liso perfecto, hay que alinear el pelo rebelde desde la raz a la punta y reducir el frizz. Todas las mujeres merecen tener un pelo con brillo y lacio perfecto. Con Sedal podr ofrecerles la belleza de un pelo lacio a todas las mujeres del mundo, dice feliz Yuko Yamashita. Las chicas hacen tanto esfuerzo para que su pelo quede lacio, pero muchas veces lo daan en el intento. Me enorgullece que la lnea de productos que he co-creado con Sedal las ayude a lograr el sueo de tener un pelo con un lacio perfecto, pero tambin sano, sentencia.//

negro & brillante


Jamal naci en Pars, donde comenz a peinar por la dcada de los 90. Actualmente, es famoso por crear looks sensuales y glamorosos para celebridades de Hollywood e incontables superbellezas. Me enloquezco cuando hay algo que no se hace bien!, confiesa. Tal vez por eso sus clientas lo hacen volar miles de kilmetros para que atienda sus cabezas. Entre ellas, se destacan Naomi Watts, Eva Mendes, Heather graham, Linda Evangelista, Drew Barrymore y Sharon Stone. Jamal trabaj como estilista para las marcas ms importantes del mundo de la moda: Chanel, Christian Dior, Jean Paul gaultier y John galliano.//

JAMAL HAMMADi, LOS NgELES

enTre sus clienTas se desTacan naomi watts, eva mendes, heatheR gRaham, linda evangelista, dRew baRRymoRe y shaRon stone.

Todas las mujeRes meRecen teneR un pelo con bRillo y lacio peRfecto. con sedal podr ofrecerles la belleza de un pelo lacio a Todas las mujeres del mundo.

14 15

pgina//

OuiDAD, NuEVA YORk

rizos

obedientes
El cabello con rulos tiene un lenguaje corporal en s mismo. Se mueve, habla, est vivo!, dice Ouidad, conocida mundialmente como la Reina de los rulos, con ms de 30 aos dedicados al perfeccionamiento de tcnicas y tecnologas para el cuidado del pelo rizado. Su co-creacin junto a Sedal interpone una barrera de hidratacin para capturar la humedad esencial a fin de crear rulos humectados, controlados, con volumen y sin frizz. Experta en ayudar a la mujer a amigarse con sus rulos, es duea de un saln en Nueva York para el tratamiento exclusivo de rizos, de otros 22 salones en Estados unidos, posee su propia lnea de productos y public el libro Curl Talk, donde cuenta algunos de sus secretos. Existen tantos prejuicios respecto del cabello con rulos. La gente cree que es burdo y duro, que hay que someterlo a golpes. En realidad, el 90% del cabello rizado es fino como el de los bebs, lo que sucede es que hay mucha cantidad. Es necesario trabajar con el rulo, alimentarlo y cuidarlo con buenos productos.//

el cabello con Rulos Tiene un lenguaje corporal en s mismo. se mueve, habla, est vivo!.

TEDDY CHARLES, PARS

suban eL volumen
Lo primero que pide todo director y toda modelo para un desfile de modas es un pelo con volumen de alto voltaje, dice el influyente estilista francs Teddy Charles, quien comenz su carrera de estilista cuando era adolescente y fue asistente de los grandes talentos de la industria, como Julien DYs y Orlando Pita, poco despus de cumplir 20 aos. Desde entonces, colabora con fotgrafos de fama mundial como Mario Testino y Patrick Demarchelier. El experto que est trabajando con Sedal aprendi a dominar su arte peinando trenzas de modelos para marcas como Dior y Calvin klein. Soy perfeccionista y estoy rodeado de gente igual a m: diseadores de moda, editores de revistas, modelos, maquilladores. Ninguno de nosotros se detiene hasta haber logrado lo mejor, cuenta Teddy, el peluquero de cabezas envidiadas y deseadas como las de Sarah Jessica Parker, Blake Lively, Hayden Panettiere y Ellen Page.//

lo primero que pide Todo direcTor y Toda modelo para un desfile de modas es un pelo con volumen de alto voltaje.

16 17

pgina//

fortaLeza

DRA. FRANCESCA FuSCO, NuEVA YORk

femenina
Francesca Fusco es una prestigiosa dermatloga francesa. Como mdica y dermatloga tengo una rigurosa metodologa para tratar los problemas del cuero cabelludo. Cuando un cliente se queja porque se le cae el pelo, primero averiguo cules son sus hbitos respecto de su cabello, cul es su contexto, explica. Con residencia fija en Nueva York, donde practica la medicina y la dermatologa cosmtica desde 1989, Francesca es otro de los siete expertos con los que trabaja Sedal. Profesora de la prestigiosa escuela de medicina de Nueva York y miembro de la Academia Americana de Dermatologa, Fusco atiende a numerosas celebridades y publica sus artculos en los medios ms prestigiosos, como el New York Times.//

Tengo una rigurosa metodologa paRa tRataR los pRoblemas del cueRo cabelludo.

Correo

Quin mejor Que seDal para responDer a las DuDas capilares Que invaDen las cabezas De toDas las mujeres? con el aval De nuestros nuevos expertos, te ayuDamos en tu camino hacia el pelo sano.

thomas taw
DAo cApilAr

dra. francesca fusco


cuiDADo Del cuero cAbelluDo

jamal hammadi rita hazan


brillo color

teddy charles
volumen

yuko yamashita
cAbello lAcio

ouidad
rizos

afuera

p: p: p:
Es mejor usar peine o cepillo para tratar mi cabello? De qu tipo? Cul es la forma correcta de peinarlo para mantenerlo liso?

El pelo teido requiere algn tratamiento especial? Cul?

DuDas

r: >>> S, necesita recuperar la proporcin justa de sebo y agua en la fibra, ya que si falta o es escasa su distribucin en el pelo, aumenta el roce o friccin entre cabellos. Esta friccin aumentar la prdida de la cutcula (parte externa de la fibra capilar o del pelo), es decir, la prdida de protenas.

Cmo recupero la salud que perdi mi pelo luego de castigarlo durante aos con planchitas y secadores?

p:

Cmo me doy cuenta de si mi pelo est sano o no?

r: >>> Hidratando y distribuyendo el sebo en todo el largo de los cabellos. Texturizando la fibra con productos que incluyan en su formulacin ceramidas o protenas.

r: >>> Para mantener la adecuada distribucin de sebo y


agua en el pelo aconsejamos los cepillos de cerdas naturales. Tambin pods probar con peines de asta de hueso (cuernos de bueyes o cabras, que el animal recambia naturalmente) o madera (que est perfectamente terminada, ya que si no pods romper por traccin las fibras). Otra opcin: lo ltimo en tecnologa, peines de fibra de carbono.

r: >>> Un pelo sano tiene un color uniforme, desde la raz hacia las puntas. Si observamos detenidamente uno de nuestros cabellos, el dimetro de la raz debe coincidir con el de la punta. Nuestro cuero cabelludo debe volverse graso u oleoso no antes de las 10 horas posteriores al lavado.

20 21

pgina//

p:

Hay manera de recuperar el pelo daado o para tener un cabello saludable tengo que esperar a que me crezca de nuevo?

p:

De qu manera natural puedo ayudar a que mi pelo tenga brillo siempre?

r: >>> Higienizalo con el producto especfico a tu situacin capilar. Adems, peinalo adecuadamente y con el tiempo necesario que requiere.

r: >>> En los tiempos actuales ya no es necesario cortarlo corto y esperar un nuevo crecimiento. Adems, esto no asegura que crezca sano. Los prestigiosos laboratorios actuales desarrollan constantemente productos para reparar daos, en menor tiempo y con un efecto duradero. Un ejemplo de ello es la nueva lnea Reconstruccin Estructural de Sedal.

p: p:
Qu puedo hacer para recuperar mi pelo luego de varios aos de tinturas?
r: >>> Elegir el producto ms adecuado a tu realidad capilar. Ten en cuenta que puede haberse vuelto graso el cuero cabelludo y muy seca la fibra o el pelo.

Sufro mucho con las puntas florecidas. Aunque me corto peridicamente el pelo, me aparecen a cada rato. Qu puedo hacer?

r: >>> Las puntas florecidas son causadas por falta de humectacin profunda. Debs restaurar la lubricacin de los cabellos y disminuir la friccin o rozamiento entre ellos.

mand tus preguntas a


y nuestros
especialistas te van a responder

sedalmag@sedal-mag.com

a todas tus dudas.

moda

resurgir
el cabello es mucho ms que el marco de la cara. un pelo saludable, brillante, perfecto y sin frizz es esencial para completar cualquier look. pods lucir el mejor vestido, estar parada sobre los tacos ms sofisticados y envidiados del planeta e, incluso, tu maquillaje puede parecer el de una celebridad, pero si tu pelo no derrocha salud en cada movimiento, toda tu produccin se opacar. por eso, tu cabello te define ms que cualquier otra cosa.
foto. Estudio sisso ChouEla + Estilismo. lorEna GErsztEin + ProduCCin. GEorGina Colzani

con glam

dao y reconstruccin

blazer de paillettes, tisage. pantaln de satn, trosman. zapatos de charol, paruolo.

24 25

pgina//

sofisticada, elegante, sexy o informal. CualquiEra sEa El look quE Elijas, acompaalo con un pelo fuerte y brillante y dalE un toquE niCo a tu Estilo.

blusa con lazo, short balloon y broche con piedras, el camarn. zapatos, paruolo.

26 27

pgina//

make up. Natal Rensin para Frmboli Novillo con productos Lancme + modelos. Marina Remmer (Hype Management).
vestido strapless, sathya. medias opacas, silvana. zapatos con plataformas, paruolo.

el pelo es el marco de la cara y nuEstra Carta dE PrEsEntaCin. un cabello saludable puede encandilar tanto Como tu GuardarroPa.
musculosa, trosman. collar de strass, julio toledo para fahoma.

28 29

pgina//

EntrEvista

de experto
Foto. lucila cummins + ximena martnez

palabra

thomas taw

dao y reconstruccin

El EspEcialista En dao y rEparacin dEl pElo dE sEdal Estuvo En argEntina y convErs con sEdalMag sobrE su rElacin con la Marca, su Mtodo infaliblE y, por supuEsto, nos dEj unos tips para sabEr cundo nuEstro cabEllo Est pidiEndo ayuda.

30 31

pgina//

J. Taw es uno de los peluqueros ms reconocidos del mundo por su profundo conocimiento sobre la salud del pelo. En su coqueta peluquera Bobsoho (en el barrio ms hippie de Londres), el flamante experto de Sedal pone en accin todo su talento, producto de su intenso trabajo y entrenamiento que recibi desde sus aos de adolescencia. Tras trabajar en Italia y otros pases de Europa, y luego de dar varias veces la vuelta al mundo con sus tijeras y dems herramientas en su valija, en 2007 abri su saln, Bobsoho, donde se afianz en su especialidad: el pelo daado. Experto en hacer que el cabello de las mujeres recupere su belleza natural, Thomas es un detallista sin cura, lo que lo convierte en el preferido de muchos actores, actrices, msicos y modelos, quienes saben que la apariencia es su carta de presentacin y, por lo tanto, con-

Thomas

fan sus cabezas slo a quien mejor sabe cmo tratarlas y, por supuesto, mejorarlas. Todo el mundo quiere que su pelo est sano, que tenga movimiento, ya sea una actriz o modelo famosa o una chica comn de Argentina, explica Taw. Y cunta razn tiene! Discreto como pocos, el nuevo experto de Sedal es uno de los predilectos de muchas de las personalidades a las que solemos admirar en las pginas de las revistas ms coquetas. l es el responsable de que se vean as! Y, por suerte, hoy nos ayudar a que todas podamos lucir radiantes y mostrar nuestro pelo con orgullo por donde vayamos. Cmo? Con la nueva lnea que co-cre junto a Sedal: La humedad le da movimiento al cabello; la protena le da fuerza; y nosotros hemos logrado el perfecto equilibrio con el Programa de Reconstruccin Estructural que he co-creado con Sedal, explica.

creo que tuve distintos mentores a lo largo de las diFerentes etapas de mi carrera. Por eso aPrend algo distinto y nico en el gnero de cada Persona con la que trabaj, no slo de una en particular.
SEDALMAG: por qu DEciDiStE ESpEciALizArtE En DAo y rEpArAcin DEL pELo? Thomas: El mismo medio donde trabajaba, que era el mundo de la moda, me llev a ocuparme de este tema porque estaba sometido permanentemente a los efectos de los flashes y a la resequedad, ya que las mujeres con las que trataba se hacan teidos, planchados y secados, por lo que nosotros apuntbamos a mantener la calidad de la salud del pelo. SM: y cMo tE AcErcAStE A SEDAL? T: En esta industria se recurre mucho a las tecnologas para mantener sano el cabello. Mi acercamiento a Sedal fue, justamente, por el uso de esta tecnologa. SM: qu SAbAS SobrE LA MArcA AntES DE EMpEzAr A trAbAjAr En LA co-crEAcin DE rEconStruccin EStructurAL? T: Saba que era una marca de larga data, reconocida en el mercado y que haca uso intensivo de la tecnologa en los productos. SM: cMo fuE EL trAbAjo DE LA crEAcin DE LA pLAtAforMA DE rEconStruccin EStructurAL? T: Sedal hizo el acercamiento inicial porque saba que nosotros ramos expertos en el campo, trabajbamos y entendamos la problemtica de este tipo de cabellos y sabemos lo que el cliente necesita, adems de comprender la ciencia que hay detrs de lo que hacemos. Pero, en realidad, fue un proceso de co-creacin para obtener el mejor producto. SM: qu DESAfoS rEprESEntA pArA voS trAbA-

diagnstico del pelo by thomas taw Primero hay que ver el color que tiene el cabello. Adems, hay que observar el brillo. Estos son los dos tems que hay que determinar en primer lugar para saber si el pelo est daado o no. Luego hay que sentir el pelo: sentir su textura. Para eso, hay que introducir los dedos entre
el pelo, como si fueran un peine, y deslizar la mano de arriba hacia abajo y, a medida que sta se va deslizando, si los dedos se enganchan o si el cabello se siente spero, es una indicacin de que hay dao. Cuanto ms suave y mejor deslizamiento tenga, ms saludable est el pelo. Para hacer en casa: tambin pods descubrir en forma casera si tu pelo est daado. Para eso dej flotar un pelo en un vaso con agua. Si flota, tu cabello goza de buena salud. Si se hunde, corr a conseguir la nueva lnea Reconstruccin Estructural. Tu cabello te lo agradecer.

32 33

pgina//

estilo thomas

En 2007 Thomas abri Bobsoho, en Londres, en pleno corazn de Soho. definido como un saln boutique, este lugar se caracteriza por su tranquilidad, comodidad y ambiente ntimo. Adems de los expertos que rodean a Taw, la peluquera cuenta con varios servicios que la distinguen del resto y la hacen especial. As, mientras el estilista trabaja en el pelo de su clienta, sta se toma un reconfortante t orgnico y recibe un mimo extra: un estimulante y relajante masaje en sus hombros, cuello y cabeza. Segn cuentan quienes han visitado el saln, todo en Bobsoho est pensado para que la experiencia de quienes pisan el lugar sea totalmente saludable y natural.

uno no puede evitar que el sol brille, que llueva o que haya viento y todo eso aFecta nuestro pelo. entonces, el secreto es utilizar los Productos adecuados, en la medida adecuada y de la forma adecuada.

in fraganti Thomas Taw es un apasionado de su trabajo. En su peluquera, en Londres, no conoce el descanso. Unas tras otras sus clientas se suceden en los sillones del saln para que Thomas analice el estado de su pelo y ponga manos a la obra. Aqu lo vemos en accin, utilizando sus tcnicas infalibles para diagnosticar y recuperar la salud del cabello de una de las tantas jvenes que le confan
su cuidado capilar. Y a juzgar por las fotos, qued impecable!

cono.

s os de londre os indiscutid otros smbol al igual que citar , por slo nar el big ben ramos mencio (entre los que pod mismo- se as como l mas taw quera de tho uno), la pelu dad. igada de la ciu os de visita obl uno de los siti convirti en ctan daos que afe no slo de los s se cobijan all, sus clienta ticos, factores clim ucin y dems debido a la pol a su cabello sajes dina. relax, ma de la vida cita de la vorgine sino tambin un todo en para el pelo y , el mejor cuidado y, sobre todo ense. n londin en pleno coraz solo lugar,

jAr con unA MArcA tAn MASivA? T: No s por dnde empezar! Uno de los desafos principales es amoldar un proyecto tan global a las necesidades individuales de cada persona. En realidad, debo confesar que nunca durante toda mi carrera haba encontrado un producto que tuviera la credibilidad suficiente como para asociarme y ahora lo encontr. As que se fue mi primer desafo. SM: hAbLEMoS DE voS. cMo fuEron tuS orGEnES? T: De forma casual y accidental. Estaba en el colegio y pas por un saln porque me interesaba todo el tema de la peluquera y el diseo. Entr, pero slo para ver un poco de qu se trababa y el dueo me pregunt si me interesaba el puesto que estaban ofreciendo. Le dije que no porque no saba de

qu me estaba hablando. Entonces me pregunt si quera llenar el formulario con mis datos. Lo llen y as comenc a trabajar en un saln. Como todava asista al colegio, trabajaba slo los sbados. SM: quinES fuEron tuS MAEStroS? T: Creo que tuve distintos mentores a lo largo de las diferentes etapas de mi carrera. Por eso aprend algo distinto y nico en su gnero de cada persona con la que trabaj, no slo de una en particular. LA SALUd dE nUESTRo PELo SM: poDrAS ExpLicArnoS LA DifErEnciA

EntrE

EL DAo MEcnico y EL DAo fSico DEL pELo?

T: El dao mecnico tiene que ver con el mantenimiento diario del cabello mediante el uso de artefactos como el secador, las planchitas y las bucleadoras. En tanto, el dao qumico se produce por el uso de

productos qumicos que, obviamente, le van sacando la humedad natural al pelo. Esto se da mucho con las permanentes, las decoloraciones y las tinturas. SM: cunto tiEMpo DEMAnDA rEcupErAr un pELo Muy MALtrAtADo? T: En realidad, lleva 10 das, pero depende de cada caso. Primero hay que determinar el grado de dao que sufri el cabello y luego ver qu tipo de proceso se le puede aplicar. SM: qu poDEMoS hAcEr pArA quE LoS fActorES MEDioAMbiEntALES no noS AfEctEn? T: El pelo, al igual que la piel, precisa de productos adecuados. Uno no puede evitar que el sol brille, que llueva o que haya viento y todo eso afecta nuestro pelo. Entonces, el secreto es utilizar los productos adecuados, en la medida adecuada y de la forma adecuada.//

34 35

pgina//

Tendencias dao y reconsTruccin

fuerza
creativa
Si dejaSte atrS el dao de tu pelo, lucilo! porque un cabello Saludable eS un cabello atractivo.

toleriane pin ceau corre cteur de la y es ideal pa ra cubrir las imperfeccio nes puntuales de pieles sen sibles. roche-posa

perfecta.

foto. andrEw otoolE + piErlUigi macor + kyoko homma + doEk y. nam (www.doEkplay.com)

Largo,

corto, teido, natural, colorado, rubio, negro, lacio u ondulado. No importa cmo sea tu pelo. Siempre puede y debe estar sano. Si le dijiste adis a las puntas florecidas, a la resequedad, a la falta de brillo y a tantos otros problemas que suelen afectar nuestro cabello, felicitaciones! Sos la feliz poseedora de un pelo saludable, que merece ser mimado, cuidado y, sobre todo, halagado. Por eso, animate a mostrarlo, a jugar con l, a hacerte ese peinado que tantas veces quisiste o a cambiar una vez ms su color. Las posibilidades son infinitas si tu cabello est libre de todo dao.//

El colgantE ttE dE mort, dE christian dior, con diamantes y oro blanco, muestra cmo hasta el smbolo de lo ms feo puede transformarse en una joya brillante, admirada y querida por todas. Usalo para cElEbrar El EstrEno dE 36 tU pElo rEcin rEcUpErado. 37

pgina//

pasarela

opuLencia

Los diseadores ms prestigiosos deL mundo nunca dejan afuera de sus coLecciones a Las formas voLuptuosas. eL voLumen, en diferentes variantes, se hace presente en Las pasareLas ms importantes. voLados, gLobos, drapeados muchas son Las opciones para hacer que una prenda remonte vueLo y que jams pase inadvertida. a veces acompaados por recogidos a tono y otras, para no competir, con tirantes rodetes que Le ceden La primaca aL diseo, estos vestidos hacen que todos se den vueLta a mirarte cuando entrs a una fiesta con eLLos.

avant garde

kenzo

dior

kenzo

louis vuitton

louis vuitton

38 39

pgina//

carlo pignatelli

valentino

carlo pignatelli elie saab

dior

valentino dior

foto. rex features

40 41

pgina//

EntrEvista

rubia

jennifer aniston

debi lidad
Es una dE las actricEs mEjor pagas dE Hollywood. su promocionado romancE y postErior sEparacin abrupta dE brad pitt apasiona, an Hoy, a la prEnsa dEl corazn. con 40 aos, un cuErpo EnvidiablE y una carrEra quE parEciEra no tEnEr tEcHo, la Ex cHica FriEnds asEgura quE todava suEa con tEnEr Hijos.
foto. corbis + MUnawar hosain/rex featUres + jen lowery/rex featUres + stewart cook/rex featUres

42 43

pgina//

los looks de jennifer


En sus cuatro dcadas Jen supo adaptarse a los dictados de la moda de cada poca, pero sin perder su personalidad o estilo. As, se la vio con varios cortes y colores de pelo (el ms recordado, tal vez, es el que inmortaliz con Rachel Green en

Friends), aunque la gama de los rubios y los castaos


claros siempre fue su preferida. Sin embargo, se le anim a un smil colorado cuando ste estuvo de moda, as como supo jugar -y todava lo hace-- con los diferentes largos y con el movimiento o el lacio extremo cuando la ocasin lo requiere. Linda, fashionista, exigente y consciente a la perfeccin de que es un modelo a seguir para muchas mujeres del mundo, Jennifer Aniston nos regala, da a da, una leccin de buen gusto y estilo.

en California y criada entre esta ciudad y Grecia, Jennifer Aniston (Jen o Jenny para los amigos) aprendi, a los golpes, que la vida es, sin duda, una de cal y otra de arena. Exitosa en el trabajo, idolatrada por miles de personas en el mundo que la siguen desde su entraable papel de Rachel Green en Friends, esta blonda nacida bajo el signo de Acuario conoci las mieles del amor y el sabor amargo del abandono y el engao cuando su marido, Brad Pitt, la dej por otra de las beldades de Hollywood: Angelina Jolie. Sin embargo, tras un perodo de silencio, Jen volvi al ruedo y lo hizo ms linda que nunca. Algo que no le cost mucho a esta mujer que ya en 1999 fue elegida como una de las personas ms bellas del mundo, segn la revista People; mencin que volvi a recibir en 2002 y que redobl en 2004, 2005 y 2006 cuando ingres a los primeros puestos del top 100 de las damas ms sexies del planeta. Carismtica y siempre impecable de pies a cabeza, supo convertirse en un verdadero referente para las mujeres. Como muestra, basta un botn: en los 90, su corte de pelo, conocido como The Rachel fue el ms pedido en las peluqueras del mundo. Tal vez consciente de esto o quizs slo por coquetera la actriz no dud en gastar 45 mil euros para lucir un cabello perfecto mientras promocionaba en 2008 una de sus pelculas, Marley y yo. Cifra para nada disparatada para una chica que, segn sus amigos, desembolsa cerca de 20 mil dlares al mes en tratamientos de belleza, gasto que incluye un chef propio que le prepara comida orgnica para mantener la lnea, y sus clases privadas de yoga (meditacin que, segn cuenta, la ayud a recuperarse de su divorcio de Pitt). Hoy embarcada en una relacin sentimental algo inestable con John Mayer, la actriz tiene la cabeza puesta en el que, parece, ser su prximo y gran rol en la pantalla grande (Aniston ser ni ms ni menos que la prxima chica Bond, segn informaron fuentes de la firma EON, encargada de la produccin de la pelcula). Pero eso no es todo porque la rubia se hace tambin un tiempo para preocuparse por temas ms profundos y comprometidos. As, pudo vrsela al frente de una campaa realizada por una marca de agua mineral para recaudar dinero destinado a una organizacin que ayuda a nios con sobrepeso.

Nacida

las MUjeres qUe Me inspiran en la vida son las qUe tienen Una faMilia con hijos y an as sigUen trabajando. Por qu debera limitarme a m misma? quiero tenerlo todo. Creo que estoy haCiendo las Cosas bien.

quera actuar. Y as fue cmo lleg Friends. sm: cambiando de tema, estuviste 7 aos con brad pitt y durante 5 estuvieron casados. debe
haber sido muy intenso estar en el ojo de la tormenta pblica con tu separacin. J: S, lo fue, pero no me arrepiento de nada de lo que viv con Brad. Esos 7 aos fueron muy intensos y nuestra relacin fue muy linda y complicada al mismo tiempo. Voy a amar a Brad por el resto de mi vida uno no puede arrancarse los buenos recuerdos. De verdad deseo que seamos buenos amigos nuevamente en algn punto. Con esto comprend que podemos sobrevivir a cualquier cosa, que la fortaleza humana es increble. Pero s, es triste llegar al final de algo especial. Uno trata de reprimir el sufrimiento, pero de alguna manera eso genera aun ms dolor. Tan slo soy un ser humano teniendo experiencias humanas. sm: pero las tuyas estn expuestas delante de todo el mundo J: Es cierto y deseara que no fuera as, pero trato de superarlo. Deseo inmensamente tener una relacin profunda y comprometida, pero tambin s que las parejas evolucionan constantemente y realmente no creo que alguien pueda asegurar nunca: Listo, lo tengo. Siempre ests descubriendo cosas nuevas, o debera ser as. sm: todava deses ser madre? J: S. Las mujeres que me inspiran en la vida son las que tienen una familia con hijos y aun as siguen trabajando. Por qu debera limitarme a m misma? Quiero tenerlo todo. Creo que estoy haciendo las cosas bien. Hubieron momentos en los que sent lstima de m misma? Por supuesto que s. Quin no pas por eso alguna vez? sm: cul es tu tipo de hombre entonces? cmo debera ser ese hombre especial que quers conocer? J: Tan solo digamos que a travs de los aos pas por una infinidad de tipos de hombres y eso lo nico que prob es que, en realidad, no tengo un tipo en particular. Pas por el inteligente, el dulce, el fuerte y silencioso Los hombres en general son todos buenos y muy diferentes. Lo que estoy buscando es un hombre que pueda ser mi amigo, alguien que sea un igual y con quien sentirme cmoda. Quiero ser feliz y sentirme amada y no conformarme con algo menos de lo que merezco. Pero una relacin amorosa no es ms que la frutilla de la torta. sm: el vaso que est frente a vos, est mitad lleno o mitad vaco? J: Mitad lleno. Soy una optimista.//

SEDALMAG:

hace un tiempo expresaste tus

ganas de trabajar en una pelcula de james bond.

Jennifer: Quin no querra actuar con Daniel Craig? Adems, para ser honesta, creo que sera una villana muy buena. sm: alguna vez probaste con la direccin? J: S, y me gustara intentarlo nuevamente. Ojal lo logre. sm: cules son las pelculas que records de cuando eras nia? J: De adolescente amaba 10 recuerdo a Bo Derek y Dudley Moore y me pregunto cmo sera hoy una remake- y adoraba a Dustin Hoffman en Tootsie. Me diverta mucho. sm: hiciste una gran cantidad de pilotos y sitcoms que fracasaron antes de que interpretaras a rachel green en friends . en
algn momento pensaste en abandonar todo y renunciar? J: S, claro. Estaba preocupada por el curso que estaba tomando mi carrera actoral y pens en dejar la actuacin. De hecho, alguien me dijo en un momento que abandonara por el rechazo que generaba todo eso porque, encima, hay que tener una sonrisa todo el tiempo para esconder el dolor. La gente me deca: Por qu no te buscs un trabajo normal?. Pero yo

44 45

pgina//

moda II

Complemento
Vestidos lnguidos o Con Volumen, enVueltas en largos diseos o Con nuestras piernas al desnudo no importa Cul sea el look que elijamos. puede ser el mejor y ms Caro outfit del mundo, pero la ClaVe es aCompaarlo Con un peinado aCorde y un Cabello saludable. te mostramos Varias opCiones a puro glamour para esa situaCin espeCial. aCompaalas de un pelo sano y, sin dudas, brillars.
foto. andy cherniavsky + estilismo. cintia d. serrano

perfecto

vestido azul versace by vintage ba, zapatos santesteban, tocado los vados, anillo by homero joyas, collar dorado cadena la cueva.

46 47

pgina//

remera negra con lazo valentino by vintage ba, falda rosa gatha ruz de la prada, cartera louis vuitton by vintage ba, zapatos ralph lauren by vintage ba, pulseras y anillo by homero joyas.

vestido ali matuli by egoluxurystore.com, anillo y pulseras by homero joyas.

48 49

pgina//

torera negra christian lacroix, falda negra con lentejuelas azules vintage, botas santesteban, collar esfera naye quiros para ego luxury store, pulseras y anillos by homero joyas (www.homerojoyas.com).

saco y pantaln christian lacroix, camisa de red sin mangas ungaro by vintage ba, zapatos bally by vinatge ba, tocado los vados, anillo by homero joyas.

asistentes de fotografa. Agustina Tato, Mariana Gatto + asistente de estilismo. Thiago Kohl + make up. Maximiliano Jitric con productos Givenchy + modelo. Ileana Gonzlez (Pink Models).

50 51

pgina//

make up

desrtica: luz dorada

ste es un maquillaje bidimensional, que juega con la iridiscencia y la opacidad. El nfasis est en la piel y los ojos. Las tonalidades elegidas son las arenas, dorados, cobrizos y tostados. La sombra en crema o el polvo voltil compacto son la mejor opcin para tus ojos. Reforz con una mscara marrn rojiza y un toque de gloss en los labios. Para completar el look, dale movimiento al pelo (us la buclera para marcar las ondas y despus desarmarlas con un peine).

volcnica: boca fogosa

InspIracIn

mscar piel morena. in. de guerla

natural
Foto. Andy CherniAvsky + estilismo. lAurA sAint Agne

os s satinad n efecto polvo co veyes y nchy capti give

aas a de pest

marrn

de

Para lograr un make up furioso y encendido, el foco tiene que estar en las cejas y los labios. Esculp tus cejas con sombra opaca y resalt tu boca con la mezcla de dos texturas: una mate y un gloss, ambas en colorado. Destac bien los pmulos con bastante rubor rojo en polvo. Dale ms fuerza a tu estilo con un peinado importante: bat tu pelo para conseguir ms volumen y arm un banann con onda aliengena.

La naturaLeza puede convertIrse en nuestra mejor aLIada a La hora de crear Looks Impactantes. descubr cmo La seLva, Los gLacIares, Los voLcanes y eL desIerto se pueden apoderar de tu pIeL y tu peLo para brILLar de una manera orIgInaL en esa ocasIn especIaL.

de revl on volum

besos sen suales. la


,
con a gente

tantes e boo ,y ster lip gloss de lan caster .

s hum ec

bial su per lust ro

us

52 53

pgina//

exotismo.
paradise exo

del look bras guerlain cuarteto de som ss reflect. ict ultra glo tique y dior add

selvtica: ojos vibrantes

Mimetizate con la selva y dale a tu mirada un contraste de naranjas, verdes y amarillos (si las sombras son acuarelables, mucho mejor), y sumale plumas al tono para resaltar aun ms el look. Los labios tambin deben acompaar esta tendencia ctrica pop. Enmarc todo con rubor naranja (animate a mezclar diferentes tonalidades de este mismo color). En el pelo, recurr a una siempre efectiva trenza cosida, que puede terminar en un rodete de costado.

revlon co lorstay 12 hours eye quad y el shadow crme glos s de dior, para darle brillo a tus labios.

toque helado.

glida. fro en tu piel

El foco de atencin debe estar en los ojos, pero sin descuidar la tonalidad del resto de tu rostro. Us colores fros como los blancos, platas, lilas y rosados con reflejos iridiscentes. Un truco? Para que d mayor sensacin glaciar, aplicate un gloss en los ojos para que parezca agua y eleg sombras lquidas. En los labios, rosa plido. Si te anims, decor tu mirada con unos cristales de Swarovski. Despej el rostro con una cola de caballo bien lacia.

asistentes de fotografa: Agustina Tato y Mariana Gatto + pelo. Gonzalo Caride para Espacio Dos + make up.Maxi Jitric con productos Givenchy + modelos. Dana Lpez (Lo Management) y Rafaela Link (Visage) + agradecimientos. Biutika de Ada Sirinin, Araceli Pourcel, Min Agostini para Galpn Chic.

54 55

pgina//

propuestas
Plato: siemPre con la Premisa de desPejar la cara, reCog el pelo en unA ColA bien tirAnte en lA frente y forr un plAto de CArtn Con tu propio CAbello. es una oPcin original que te dar sofisticacin y encanto. cascada: si la oPcin es lucir el cabello suelto, que seA Con simetrA. mArC bien unA rAyA Al CostAdo y dale aPenas movimiento a las Puntas Para aPortarle un toque de originalidad al lacio.

cabezas SimtricaS
Peinados con insPiracin geomtrica Para sorPrender, estar siemPre imPecables y jugar con el volumen. dale altura, sofisticacin y un toque de misterio a tu look con estas oPciones Para coPiar.
foto. Andy CherniAvsky + estilismo. lAurA sAint Agne

56 57

pgina//

asistentes de fotografa. Agustina Tato y Mariano Gatto + make up. Maxi Jitric con productos Givenchy. modelos. Paula Gandolfo (Pink Models) y Paula Bertolini (Lo Management) + agradecimientos. Eufemia, Kostume.

esferas: jug con diferentes dibujos geomtricos en un mismo Peinado. us tu propio pelo pArA forrAr lA infinidAd de formAs que ofreCen los postizos de hoy y que le otorgAn AlturA A tu CAbezA.

casco: sobre unA bAse lACiA, enrosC el pelo desde uno de los lAterAles, recorriendo el contorno de la cabeza hasta llegar al otro extremo. fij fuerte con horquillas.

58 59

pgina//

Historia del pelo


foto. c. miramax/everett/rex features + sipa press/rex features + fotos international/rex features + willi schneider/rex features + brian moody/rex features + snap/rex features + george konig/rex features + everett collection/rex features + globe photos/rex features + richard young/rex features + erik c. pendzich/rex features + james mccauley/rex features + bill davila/rex features + nbcuphotobank/rex features

Feliz cumple!

el corte bob (o carr) cumpli 100 aos y lo Festej con un regreso con gloria. elegido por las celebrities como uno de los estilos ms usados en 2009, sigue tan vigente como en sus inicios.

ey ta de pelcula. audr inmortaliz en este estilo

rities que ntas celeb a de las ta utou fue un amelie. el film grande, en la pantalla

lacios. winona ryder, kat

y la diseado ra mary quan t lucen su bob style bien liso .

ie holmes, kyl ie minogue

60 61

pgina//

Cuando

apareci por primera vez fue tildado como un estilo para mujeres liberales y gener un shock en la sociedad. Hoy, en su centsimo aniversario, el bob o carr se convirti en un corte clsico. Este estilo fue inventado en 1909 en Pars por el estilista Antoine, quien se inspir en Juana de Arco para hacerlo. Se hizo muy popular en la dcada del 20 y revolucion a la sociedad de la poca, para quienes, hasta ese momento, la feminidad iba de la mano del pelo largo.

Su popularidad demuestra, incluso 100 aos despus, que este corte se reinventa a s mismo. Sus mltiples variaciones no paran de aparecer (si no piensen en el pob que hizo famoso Victoria Beckham). Conocido por ser verstil y fcil de manejar, permite lucirlo tanto bien corto, por debajo de las orejas, como un poco ms largo hasta debajo del mentn. Tal vez por esto tiene fans de todas las edades, como lo demuestran Helen Mirren (63) y Suri Cruise (3). Especial para rostros delgados, este corte,

retro y pop.

gneros ar pocas, supo atraves este corte bonnie ica pelcula y en la mt faye dunawa s. ilos. desde n a sus pie y est se rindiero ars, todas britney spe clyde hasta and

conocido por ser verstil y fcil de manejar, permite lucirlo tanto bien corto, por debajo de las orejas, como un poco ms largo hasta debajo del mentn.

con flequillo , para cabellos rub ios o morenos , con boinas y acc o como recin salidas de la esorios ducha. este co rte se adapta a todos los gustos.

verstil.

un corte bob para cada rostro Si tens la cara redonda, prob con un corte bob ms largo y bien liso a los costados. Si, en cambio, tu rostro es alargado, usalo
ctico, ems de pr que, ad od demostr natalie wo y sensual. tambin mu ok puede ser

sexy.
este lo

por arriba del mentn y animate a las capas y el volumen. Para caras angulosas, el peluquero deber evaluar bien el estilo que mejor te quede, pero seguramente ser uno con lneas curvas, que suavice un poco la dureza de tus facciones.

muchas veces simtrico y otras, no tanto, es muy fcil de peinar, algo celebrado por las mujeres de hoy. Se puede usar lacio, con rulos, desmechado las opciones son infinitas. Eso s, para mantenerlo prolijo es preciso ser constante en la visita a la peluquera, ya que pierde forma muy rpido y necesita retoques. Sensual, verstil y casi perfecto para cualquier rostro, su vigencia a lo largo de un siglo no es casual. Basta con variar unos centmetros el largo para que se adapte a las facciones angulosas, cuadradas, redondas y de todo tipo. Un truco? Si le agregs flequillo, pods resaltar tus ojos.//

las mujeres m s representativ as cayeron an te los encantos del bob: brigitte bardot, rihan na y penlope cruz lo adapta ron a su vida .

icnicas.

62 63

pgina//

Book urbano
modelos. Pame, Luz, Lais, Sofa y Flor (Rebel Management) + agradecimentos. Sathya, Orb, Peuque, Paruolo, Luna Garzn.

ProPuestas ARGENTINAS
te PreseNtaMos Los LooKs Que 6 PeLuQueros LoCaLes CrearoN esPeCIaLMeNte Para seDaLMag. MostraNos Vos taMBIN tu MaterIaL eN WWW.seDaLMag.CoM
foto. andy cherniavsky + estilismo. cintia palacio

andrea peinados
By gorDana TucTic
ideal para el da o la noche: un recogido de costado con volumen. primero, planchita y luego hay que batir la raz para que quede abultado. se despeina y se hace una colita de un lado.

nuestro elegido

nueva club buenos aires


By cuBy nuez

amaya peluquera
+ fun resto & lounge
By amaya

menosesmas
By Diego Larez
inspirado en el estilo romntico, el peinador marc el cabello con anillados, agreg

con inspiracin japonesa, ste es un semirrecogido basado en el cabello con frizze y mechas lacias. si tu pelo tiene reflejos, as se destacarn aun ms. brushing, frizze en la parte de adelante para dar volumen y despus el semirrecogido. no te olvides de los palitos.

ale luccheta
By aLe LuccheTa
este peinado es un liso prolijo que destaca el color porque est separado en varios gajos que terminan con ondas redondas y poco pronunciadas.

3 cortinas

de pelo para hacer

ms rulos y luego, una raya al costado. un toque vintage y lista para enamorar.

mucho voLumen de la mitad del pelo para abajo, pero manteniendo el lacio en la parte de arriba de la cabeza: un Brushing y Luego marcs muy Bien Las onDas. tambin se destaca el flequillo, levantndolo y dndole pgina// 64 una onda final.

65

CrasE o no, las abultadas pErmanEntEs quE marCaron los aos 80 Estn dE moda una vEz ms. Estarn prEparadas las nuEvas trEnd sEttErs para EstE rEvival?
nicole kidman

El regreso

foto. randy bauer a/c/rex features + keith butler/rex features + sanP/rex features + Patrick rideaux/rex features + richard younG/rex features + Peter brooker/rex features + eVerett collection/rex features + erik c. PendZich/ rex features + Globe Photos/rex features + richard younG/rex features + erik c. PendZich/rex features +daVe leWis/rex features + steWart cook/rex features + Mauro corraro/rex features + brian rasic/rex features + Milan ryba/rex features + siPa Press/rex features + fotos international/rex features + charles sykes/rex features.

tendencia

cher

El
siguiendo los dict ados de la moda , cher, kate beckinsale, meg ryan y la curv tambin dejaron ilnea jennifer lope atrs sus rulos och z entosos por un liso impecable. sin dudas (y sobre tod temporada) en brev o si es el look it e retornarn a los de la rizos que las hicie ron famosas hac e algunos aos.

fashionistas.

kate beckinsale

cabello con permanente vuelve junto a las hombreras y, segn cuentan algunos, los jeans nevados. Si tens el cabello demasiado lacio y quers darle algo de movimiento, ste es el proceso ideal. Y si quers rememorar aquellos aos en los que todo era puro volumen, tambin. Eso s, record algunos tips bsicos que, si no te los dijo tu peluquero, seguramente habrs aprendido, al menos, de escenas inolvidables de pelculas, como aquella en la que una todava novata Elle Woods descubre, en Legalmente rubia, que quien realmente haba matado al supermillonario en cuestin haba sido su hija, y todo gracias a conocer el gran secreto de la permanente! Nunca te laves el cabello si acabs de someterte a una. Ahora, qu dirn las celebridades al respecto? Te acords de sus abultadas cabezas que, casi de un da para el otro, se transformaron en lacias estrictas, eliminando toda pista de los rulos que alguna vez ostentaron? Permanentes famosas Despus de decirle adis a su ex marido, Tom Cruise, Nicole Kidman hizo lo que cualquier mujer que se respete a s misma hara y cambi su peinado: abandon los rulos y adopt el liso extremo con la ayuda de una planchita. Quien tambin cambi fue la cantante Kylie Minogue, quien antes de lucir su rubio sper lacio, era la ricitos de oro predilecta

planchaditas.

sa dowell y la talento o pelo, andy mac an, con su abultad la bella nicole kidm a las fuentes? el lacio. volvern rizos para adoptar renunciaron a sus barbra streisand

meg ryan

jennifer lopez

andy macdowell

barbra streisand

66 67

pgina//

kylie minogue

beyonc knowles

sharon stone

minnie driver

sin fin. la lista de celebridades que


geri halliwell

ltimos aos es hizo furor en los va si bien muchas toda mejor estilo afro? amontonados, al de los rulos casi er que deberan no volv moda, hay otras erle frente a esta tienen con qu hac una siempre -seas o no , use, lo importante all de lo que se a intentarlo. ms da bien y qu no. qu te que celebrity es saber

que anente por el liso cambiaron su perm rno la pionera del reto infinita. quin ser

-,

quien seGuraMente estar aGradecida Por el regreso de esta moda ochentosa ser halle berry, quien hace tieMPo que lucha contra el friZZ. Quiz sea hora de Que vuelva a las fuentes.
debra messing

halle berry

glenn close

julia roberts whitney houston

del mundo del pop. En la poca en la que en el barrio la llamaban simplemente Jenny, Jennifer Lopez luca un look natural (con frizz y todo). Pero si adelantamos la cinta unos aos, vemos a la nueva madre perfectamente cepillada. Otra selecta miembro del star-system que prob con todo lo que puede hacrsele al cabello es Beyonc Knowles, quien pas tanto por los grandes rulos como por el despeinado artificial, sin olvidarse, por supuesto, del liso perfecto. Meg Ryan, la reina de las comedias romnticas, luca dulces e inocentes rizos cuando conoci a Harry. Pero, con el tiempo, no slo sum algunos aos ms, sino tambin un pelo un poco ms rubio y mucho ms lacio. Sharon Stone, en tanto, se hizo famosa por sus provocadoras curvas en Bajos instintos, pero no hay duda de que las ondas de sus ex rulos tambin tenan su propia dosis de provocacin. Quien seguramente estar agradecida por el regreso de esta moda ochentosa ser Halle Berry, quien hace tiempo que lucha contra el frizz. Quiz sea hora de que vuelva a las fuentes. Minnie Driver tambin pelea contra su estilo natural desde hace tiempo: quiz deba relajarse y volver a las races... de su cabello. Y por ltimo, puede que se lo haya planchado, pero creemos que Julia Roberts ya era una Mujer bonita aun con su voluminosa permanente.//

68 69

pgina//

Foto. kyoko homma

test de producto

prueba
tres referentes de la belleza argentina testearon el nuevo producto de sedal antes de que saliera al mercado. conoc sus opiniones.

jueces y testigos

superada

Violeta Urtizberea
ensame a vivir

actriz, protagonista de

(canal 13).

de estudio lamensa.

estilista, dueo

Sergio Lamensa

la marca de ropa lupe.

diseadora, duea de

Guadalupe Villar

Quienes

trabajan con su imagen saben que uno de los aspectos fundamentales a cuidar y tener en cuenta es su cabello. Por eso convocamos a tres conocedores de la materia para que juzgaran ellos mismos cmo funciona la nueva lnea Sedal S.O.S. Reconstruccin Estructural. La actriz Violeta Urtizberea, la diseadora Guadalupe Villar y el estilista de las celebridades nacionales ms queridas, Sergio Lamensa, fueron nuestros elegidos. Durante dos semanas utilizaron el shampoo, el acondicionador y la crema de tratamiento co-creados por Thomas Taw y Sedal para reparar el pelo daado, gracias a su exclusivo componente de BioKeratina, que le devuelve el brillo y la suavidad al pelo, restituyendo sus lpidos naturales. El programa de Reconstruccin Estructural permite reparar profundamente el dao de un ao en slo 10 das. El desafo estaba planteado. Slo restaba esperar a que lo testearan y nos dieran su veredicto final. Enterate el resultado de su experiencia y animate vos tambin a probar la nueva lnea Sedal S.O.S. Reconstruccin Estructural.//

Me lavo la cabeza todos los das y salgo a la calle con el pelo mojado. Es ms, muchas veces me tengo que volver a lavar entre toma y toma de la novela. Prob la nueva lnea de Sedal y el pelo me cambi por completo. Lo siento menos quebradizo y con ms brillo. Es la primera vez que uso Sedal y me encant. Ya se lo recomend a mis amigas!.

Como peluquero, una de las primeras cosas en las que me fijo a la hora de elegir un producto es en la humectacin que ste le d al cabello y en la nueva lnea de Sedal encontr todo lo que necesit en este aspecto. La prob y not que humecta el pelo y reconstruye los daos. Adems, me encant la nueva fragancia y el cambio de packaging. Felicitaciones!

Me gusta estar siempre impecable, de pies a cabeza, por eso le doy mucha importancia a mi pelo. Prob mil productos para mi cabello porque, como toda mujer, soy adicta a las planchitas y esas cosas. Cuando me dieron la nueva lnea de Sedal, mi pelo cambi radicalmente. Ahora est sano, con brillo propio y fuerza. Estoy feliz!.

sin dao

cas jeres fanti miles de mu n sos de las si vos tambi cta lo que afe todo aquel , la planchita y del secador ea s.o.s. ln b la nueva tu pelo, pro la salud de -keratina te sedal. su bio ructural de n est onstrucci rec ulado dao acum un ao de uperar hasta permitir rec erando? ests esp 10 das. qu en tan slo

70 71

pgina//

foto. andrew otoole

TraTamienTo Dao y reconsTruccin

Sano y
Tener
un pelo sano y brillante nos hace definitivamente ms felices. Muchas veces las corridas de la vida diaria, el poco tiempo para dedicarse, el fro y el viento se convierten en factores que ayudan a que nuestra cabellera pierda fuerza y se vea desmejorada. El dao puede presentarse de varias formas: afectando el cuero cabelludo, las puntas o la calidad y suavidad de las fibras capilares. Los primeros sntomas de que el cabello no est en su mejor momento son la textura spera, la resequedad y la tendencia a quebrarse por falta de elasticidad. Cuando est en estas condiciones tiende a ser ms susceptible al frizz y no refleja la luz, por lo que luce opaco.

El pElo daado ES uno dE loS pEorES EnEmigoS para laS mujErES, ya quE la falta dE Salud En laS fibraS capilarES acarrEa otroS problEmaS. dEScubr cmo dEtErminar Si tu cabEllo ESt Sano o no y cmo hacEr para rEvitalizarlo.
Existen pruebas caseras para determinar si el pelo est sano. Una de ellas es la que propone sujetar el pelo desde la raz con el dedo ndice y pulgar y luego deslizar los dedos por el pelo hacia abajo. Esto da una sensacin agradable al tacto. Si el pelo est sano, al repetir la misma operacin en sentido contrario, se notar la misma sensacin. En el cabello daado, en cambio, las cutculas de la capa exterior del pelo estn rotas, abiertas y levantadas, por lo que se nota una sensacin de aspereza. Lo principal es saber que una cutcula abierta y rugosa permite que los factores que amenazan la salud del pelo se filtren fcilmente hacia la parte interna de la fibra capilar. La estructura del cabello sano se caracteriza por una cutcula entera, que rodea estrechamente la corteza, y cuanto ms cercanas estn, mejor protegido estar el pelo de los daos externos. Entre los mltiples puntos que nos permiten reconocer un pelo sano, estn el volumen, el movimiento natural, el brillo, la estructura y la fuerza. Por supuesto, tambin debe tener los niveles de protena necesarios y una humectacin adecuada. LOS MALES MS COMUNES Una de las formas en las que aparece el pelo daado es en las puntas florecidas o quebradas. Para solucionarlo, hay que ir a la peluquera cada 6 semanas para emprolijar. Adems, hay que evitar secar o planchar las puntas, ya que el calor excesivo favorece su apertura. El pelo seco y spero (es decir, daado porque perdi la humedad natural debido a que la cutcula rota no puede conservarla en el interior del folculo capilar) no se deja controlar a nuestro gusto y tiene, adems, ms posibilidades de seguir acumulando dao. En estos casos, segn el experto en la materia de Sedal, Thomas Taw, es casi un pecado secar el pelo con secador o utilizar la planchita, ya que slo acentuarn el dao. Por eso, es mejor usar una buena crema nutritiva y shampoo y acondicionadores con los elementos suficientes para revivir tu pelo. MANOS A LA ObrA Arreglar los daos no es una tarea fcil, pero tampoco es imposible. La cantidad de tiempo, recursos y tratamientos que se inviertan en reparar el pelo depende de cul fue la causa del dao. Siempre es bueno asesorarse con un profesional para reestructurar las fibras desde adentro hacia fuera. Antes de poner manos a la obra, hay que ver la profundidad del dao, si es superficial o si toc la estructura central del pelo. Para eso hay que saber si el cabello est nutrido y si tiene la cantidad de protenas y lpidos necesarios. Recin all se puede aplicar un tratamiento. Como explica Thomas Taw, experto en reparar el pelo daado, la mayora de los daos se dan por fallas o desgastes en las protenas que conforman el cabello o por la falta de humectacin. Para combatir los desgastes del pelo se deben aplicar tratamientos intensivos y a largo plazo, con productos que balanceen la cantidad necesaria de protenas, atacando los daos desde adentro y desde afuera. Esto dar brillo, movimiento y elasticidad al cabello, hacindolo lindo al tacto y a la vista, adems de manejable.//

fabuloso

tu nuevo aliado

Para un pelo daado, nada mejor que la novedosa lnea S.O.S. reconstruccin Estructural que presenta Sedal. Uno de sus productos, el Serum, enriquecido con bioKeratina, logra una eficacia increble en el sellado de las cutculas, lo que permite conseguir un look bien definido y lo transforma en el complemento ideal para una reconstruccin diaria. Para obtener los mejores resultados, ponete de 2 a 4 gotas en la palma de la mano y frotalas gentilmente. Luego, esparc el producto a lo largo de tu cabello, hmedo o seco.

72 73

pgina//

catlogo

animate al
quers cortarte el pelo y no sabs qu estilo elegir? te mostramos algunas opciones para que copies la que mejor vaya con vos.

cambio
Foto. andrew otoole + kyoko homma + pierluigi macor + mcp/rex Features + jen lowery/rex Features + david goldman + stellanour + alessandro cecchini + doek y. nam (www.doekplay.com) + david Fisher/rex Features + rex Features + olycom spa/rex Features + sipa press/rex Features + andy Fossum/rex Features + peter brooker/rex Features + alistar hughes + errol douglas

cortos

Es

hora de un cambio! Tu rostro necesita un nuevo marco, y el pelo corto suele ser una buena eleccin por varias razones: siempre est a la moda, nos da sensacin de prolijidad y nos permite mostrar todas nuestras facciones (incluso aquellas que eran desconocidas para nosotras mismas). Adems, si te arrepents, siempre vuelve a crecer! Ms largo, un poco ms corto, con la nuca al desnudo, con flequillo, para pelos lacios o con movimiento... Hay un estilo para cada gusto y color de mujer. Slo se trata de animarse y probar. Qu espers para encontrar el corto que mejor va con vos? //

si tus rasgos te lo permiten, un corte bien simtrico puede ser una eleccin sexy y novedosa.

74 75

pgina//

trenzas
cuando bamos a la escuela, las trenzas regresaron para convertirse en una opcin moderna y sofisticada al mismo tiempo. Ms tirantes, casi desprolijas, en un recogido o un semirrecogido o hechas casi a las apuradas... Cualquiera sea la manera, te pueden salvar tanto para una fiesta como para ir a la oficina. Las celebridades ya se sumaron a esta moda, que adems te permite lucir accesorios (o incluso unos largos y pesados aros) y resaltar tus ojos. Las trenzas volvieron a ser furor: francesas, espiga o las tradicionales. No te quedes afuera de esta tendencia mundial. //

Como

nada mejor para una ocasin especial que acompaar tu look con una trenza: prolija, sofisticada y clsica.
76 77
pgina//

rubias

es el color ms requerido por las mujeres del mundo. sinnimo de enigma y atraccin.

Las

blondas no quieren perderlo y las morochas o pelirrojas suelen desearlo. El rubio es el color ms requerido por las mujeres en todo el mundo y, segn dicen, tambin es el que ms atrae la atencin masculina. Hay muchas tonalidades de rubios, desde el casi albino hasta el castao bien claro. Lo importante es encontrar el tono que vaya mejor con cada piel y con cada cara. Siempre son una buena opcin para renovarnos y realzar nuestro look, pero pueden transformarse en nuestro peor enemigo si cometemos un error al elegir la tonalidad. Por eso, si no sos rubia y quers serlo, un buen consejo es ir de a poco. Pods empezar con algunos claritos o iluminacin y, paso a paso, convertirte en esa rubia que tanto sos.//

78 79

pgina//

Paso a Paso

converTiTe en

Katie

Holmes
foto. sol levinas & peter brooker/rex features + estilismo. cintia serrano

consejos de Thomas Taw

1
el desafo
de un lacio casi perfecto y un pelo largo y abundante, vamos a hacer el peinado ms creativo para emular a katie holmes.

2
divid
luego de haber aplicado tu crema para peinar y de humeceder el pelo, dividilo en cabello de atrs de tu cabeza.

Siempre impecable, la mujer de Tom cruiSe eS un ejemplo a Seguir para una ocaSin eSpecial. aqu Te conTamoS cmo lograr Su peinado y maquillaje para que brilleS como una eSTrella de Hollywood.

y sumergindolo en un vaso con agua. Si flota, est sano; si se hunde, necesita reparacin.

Revis si hay dao arrancando un solo cabello

humect

para asegurarte de que el peinado saldr perfecto, tom mechones y aplicales la crema para peinar que mejor vaya con tu pelo. ahora s pods comenzar sin miedo.

Sec tu pelo suavemente con una toalla y peinalo con cuidado, ya que cuando est mojado es ms dbil. Restaur tu cabello daado con el Programa de
Reconstruccin Estructural. rehidratar el cuerpo y el pelo.

3:

con una raya

al costado de frente y otra que separa todo el

Beb al menos dos litros de agua por da para

Con el objetivo de reproducir exactamente el look que la bella Katie Holmes tiene en la foto, en ocasin de una de las tantas red carpets por las que se pase la actriz, la modelo lleg al estudio a cara lavada y con su cabello apenas cepillado. Largo -largusimo!-, su pelo presentaba algunos signos de dao, tpicos de su profesin (muchos peinados en poco tiempo, planchitas, bucleadoras, secadores y todo tipo de productos suelen sucederse unos tras otros en su cabeza), pero nada que la nueva lnea de Sedal no pudiera arreglar. As que, adems de un look de sueos, nuestra modelo aprendi cmo recuperar su pelo sano con Sedal Reconstruccin Estructural.

3
retorc
tom el pelo que qued en la parte de atrs de la cabeza, levantalo bien, peinndolo y humedecindolo si es necesario, y realiz una gran torzada hacia arriba.

4
enganch
luego gir esta torzada sobre su eje, armando una especie de banann y enganchalo con varios clips. trat de dejar un mini rodete en la parte superior de la cabeza cuando hagas este paso.

5
sum
tom el costado que te qued con menos pelo y llevalo hacia atrs, pasando por encima de tu banann. que quede bien tirante. sosten con clips para que quede prolijo.

6
sujet
as es como debera verse de atrs tu peinado ahora. ya falta poco, pero prest atencin a cmo vas sujetando cada mechoncito para que el resultado final sea el que espers.

7
cre
tra el otro mechn hacia atrs, tambin en forma tirante y, con la ayuda de dos dedos, gir este gran mechn, armando una especie de cono. sujetalo con un clip escondido.

8
emprolij
si te quedaron algunos pelos sueltos, sujetalos con ms horquillas invisibles a lo largo de tu peinado. para ayudar a que quede mejor, pods torzar cada mechoncito y luego sujetarlo.

80 81

pgina//

make up

1. prepar

despus de humectar la piel y aplicar base, us un polvo bronceante y deline los ojos, tanto arriba como abajo, con un lpiz negro por dentro y con uno marrn por fuera. esfum con hisopo.

2. colore

mezcl una sombra rosa satinada y otra marrn en el prpado mvil. arque las pestaas y aplic mscara negra abundante en las pestaas superiores y un poco menos en las inferiores.

ilo complet tu est


Eleg un aplique con mucho brillo (puede ser una tiara, una vincha o lo que ms te guste, siempre y cuando puedas adaptarlo a la forma de tu cabeza). As terminars tu peinado con un toque nico. Colocalo de costado con la ayuda de algunas horquillas y listo! Ahora slo resta disfrutar de los elogios que recibirs.
pelo. Juan Beltrn para Lucho Trani + make up. Caro Fernndez con productos Clarins Paris + modelo. Alina Jaume (Rebel Management) + agradecimientos. Mara Lombardi, NG Miuki Madelaire, Try me, Besha, Josefina Ferroni, Vintage Lacroix para Vintage BA Galeras Promenade, Carolina Aubele para Ego Luxury Store, Jackie Smith, Los Vados.
temporada

ubierto deje al desc apless que con un str combinarlo ra cin debe es ideal pa ue la aten este look joya porq s ninguna le agregue da esta sualidad. no uen de mo toda la sen ocking sig colores sh mbros. los cabeza y ho estar en tu

. animate!

3. finaliz

para terminar, us un rubor rosa en tus mejillas y pint tu boca con un pincel con un labial traslcido rosa amarronado.

82 83

pgina//

peinmetro

son lindas, exitosas, conocidas y, adems, saben lookearse. elegimos 5 Peinados Para coPiar de las celebrities ms admiradas.

Peinados famosos
Debra Messing
con un peinado que combina perfecto con su vestido. impecable.

in
Megan Fox
definidas. sexy. le dio volumen a su estilo con unas ondas bien

foto. artur Beyfuss + anton rose + jorge aragon/www.mediawork.ws + andy fossum/rex features + stewart cook/rex features + charles sykes/rex features + siPa Press/rex features + matt Baron/rex features + rex features + jen lowery/rex features + jonathan hordle/rex features

out
Phoebe Price
too much. abus del colorado: su cabello, el vestido y, encima, la tiara.

as como de aciertos, tambin la alfombra roja es testigo de varios crmenes contra la moda y el buen gusto. as, no!

Marion Cotillard

con un recogido muy aos 60, con mucho volumen. retro y elegante.

Kelly Brook
un recogido que con el resto del look. exceso.

se entusiasm con compite demasiado

Nicola Roberts
seco y pajoso. es hora de una visita al peluquero!

luce un pelo sin brillo,

Kelly Osbourne
us sus anteojos de sol en la cabeza como complemento para una noche de gala. no da.

Paz Vega

le dio altura a su recogido con un prominente jopo. elegante y despejada.

Reese Witherspoon
jug con su pelo corto y desmechado y le dio movimiento. sofisticada.

Drew Barrymore
fue muy mal asesorada. el batido de su pelo fue excesivo para su pequea cara.

Por su sobriedad y armona con el resto del look, estas mujeres se llevan todos los aPlausos.

80 81

page//

Nuevo producto

Chau dao!
Sedal introduCe Su nueva variedad Sedal S.o.S. reConStruCCin eStruCtural Con bio-keratina. GraCiaS a Su exCluSivo ProGrama de reConStruCCin eStruCtural de 10 daS PodrS reCuPerar la eStruCtura Celular de tu Pelo dejndolo tan Sano Y brillante Como SiemPre lo deSeaSte.
planchitas, los secadores, las tinturas y el sol daan el pelo quitndole el brillo y la suavidad, entre otras cualidades que hacen a un pelo sano y lleno de vida. Para que puedas recuperar tu cabello de estos daos, Sedal junto a Thomas Taw, el experto mundial en reactivacin y reconstruccin del cabello daado, co-cre el nuevo Sedal S.O.S. Reconstruccin Estructural con Bio-Keratina: un programa que repara un ao de dao en slo 10 das. Gracias a su frmula enriquecida con Bio-Keratina, penetra en el pelo y de este modo restituye los lpidos naturales perdidos. Por eso, Sedal S.O.S. Reconstruccin Estructural penetra profundamente para una reconstruccin ms intensa, reparando tanto el dao que ves como el que no ves. Mediante esta frmula se reducen los cabellos quebrados, las puntas florecidas y se alinea la cutcula. Es momEnto dE rEparar Si el objetivo es recuperar tu cabello rpido y en forma efectiva, nada mejor que el Programa de Reconstruccin de 10 das que propone esta

Las

aplicate el tratamiento como mnimo 3 veces en un lapso de 10 das. La crema de tratamiento sedal s.o.s. reconstruccin Estructural tiene adems una frmula termoactivada, la cual se potencia y activa con el contacto de calor, que penetra ms profundo para una reconstruccin ms intensa, reparando tanto el dao que ves como el que no ves. para un tratamiento intensivo, pods usarla con gorra trmica o vaporizador profesional. El shampoo sedal s.o.s. reconstruccin Estructural, enriquecido con Bio-Keratina, remueve suavemente los residuos y prepara las cutculas para recibir el resto del tratamiento reconstructor.

tom nota para obtener los resultados deseados,

El acondicionador nutritivo de esta lnea desenreda el cabello y lo nutre profundamente, fortalecindolo desde la raz hasta la punta. El serum reconstructor, tambin enriquecido con Bio-Keratina, es indispensable para lograr un look bien definido y para sellar las cutculas, lo que lo convierte en sumamente eficaz. aplic de 2 a 4 gotas en la palma de la mano, frotndolas gentilmente. Luego esparc el producto a lo largo del cabello, seco o hmedo. Esta nueva lnea de sedal puede usarse en cualquier tipo de cabello (liso, ondulado, con coloracin, etc.) porque el objetivo es reconstruir el dao.

nueva lnea y que te permite recobrar la suavidad y manejabilidad en ese lapso de tiempo. Para lograr mejores resultados, debers llevar a cabo el tratamiento como mnimo 3 veces durante este perodo. Como ya sabemos, los lpidos juegan un rol fundamental para mantener la integridad de la estructura capilar. Por eso, esta nueva frmula con Bio-Keratina y lpidos tiene una buena combinacin para penetrar en el cabello y restituir las prdidas, devolvindole los signos de vitalidad que tanto ansiamos. Gracias al Programa Sedal de Reconstruccin en 10 das, ahora es posible recuperar un pelo lleno de vida, fuerza y brillo. La lnea est compuesta por shampoo, acondicionador, crema de tratamiento y serum reconstructor.//

86 87

pgina//

cambio de look

color

renacer en
Foto. Sol levinaS + eStiliSmo. Cintia Serrano

agustina precisaba ayuda para cambiar su apariencia y conseguir lo que toda chica de veintipico quiere: un buen trabajo y, sobre todo, el hombre de su vida. espi el proceso que la convirti en una nueva mujer.

pocos pasos

1
Luego de desenredar el pelo, se lo dividi con la mano, y la ayuda de un peine, en dos partes: una frontal y otra trasera. Lo mejor es agarrar estas divisiones con broches para trabajar tranquilos y no correr riesgos.

2
Primero se trabaja la zona de la nuca con la coloracin, realizando finas mechas. El mtodo utilizado es el de la paleta y los papeles trmicos. En las races se aplic el rubio y en los medios y las puntas, el castao.

3
El mismo procedimiento se repite, de a mechas, en la totalidad de la cabeza. Primero, capa por capa, en la zona de atrs y cubriendo cada mecha con los papeles trmicos, que controlan la temperatura.

4
Una vez terminada la coloracin en la parte trasera, se comienza con la cspide, tomando con un pincel una mecha de casi 4 centmetros de largo del mismo grosor de las otras mechas.

make up: el toque final


Para destacar los ojos, se le aplic sombra crema dorada en el prpado mvil y dorado claro en la zona del lagrimal, para iluminar. Se deline con lpiz negro por dentro y por fuera del prpado superior e inferior. Para finalizar, una sombra bord bien esfumada en el hueso debajo de la ceja. Un poco de rubor en tonos durazno y dorado y un labial dorado traslcido.

agustina

corte
Antes de comenzar, el estilista Lio Spina convers con Agustina sobre sus pretensiones, sus gustos y tambin sus miedos. Pero decidida a llevar adelante este gran cambio en su vida, nuestra modelo ocasional se entreg con total confianza a las manos de los expertos, quienes le sugirieron algunas opciones que ella acept gustosa. As, Spina le mostr de manera muy grfica, para que Agustina casi pudiera verlo antes de tomar la decisin final, cunto resaltara el color de sus ojos un flequillo lacio y abultado. De este modo tambin afinara sus rasgos y centrara toda la atencin en su cautivante mirada. Adems, nuestro estilista le propuso retocar apenas el color de su pelo para lograr un rubio mucho ms claro, pero contrastndolo al mismo tiempo con mechas oscuras.

estudiante, buenos aires.

Sin maquillaje, con el pelo apenas lavado y casi sin peinar, Agustina lleg a la cita que SedalMag le haba propuesto para cambiar su apariencia de nia en la de toda una mujer, decidida y lista para seducir a quien quisiera. El color de sus ojos impact al equipo, que pronto decidi que se sera el foco de la transformacin.

5
Tras hacer una divisin al medio en la parte delantera de la cabeza, se procede con la misma tcnica que en la parte de atrs, intercalando el rubio con el castao.

6
Una vez lista la coloracin, y con el pelo todava hmedo, comienza la etapa del corte. Primero, hacer una separacin bsica de corte de puntas y defilarlas con la punta de la tijera.

7
Con la ayuda de un peine, tirar hacia adelante la seccin de pelo seleccionada para el flequillo. Es importante que el cabello est hmedo, por lo que si se sec, hay que volver a rociarlo con agua.

88 89

pgina//

8
Con el cabello todava hmedo, cortar el flequillo a un dedo por debajo de la lnea de las cejas. Redondear los laterales hacia abajo para que se unifique con el resto del pelo.

9
Secar, dndole forma al flequillo con un cepillo trmico curvo y secador. Luego continuar con un brushing en el resto del pelo, ayudndote con un cepillo redondo y ancho.

antes despus

10
Para terminar, y como toque final, pasar la planchita por todo el pelo para as lograr un efecto lacio perfecto. Si quers, dale un poco de movimiento a las puntas.

pelo. Lio Spina + make up. Caro Fernndez con productos Clarins Paris + modelo. Agus (Love Model Management) + agradecimentos. Miuki Madelaire, Cook, Josefina Ferroni, Los vados, De la Ostia.

El cambio de look de Agustina no slo logr suavizar su mirada y resaltar an ms su belleza natural, sino que, adems, le sum sofisticacin y misterio. Un juego de tonalidades y un flequillo, acompaados del maquillaje ideal pueden transformar a una mujer en cuestin de minutos. Animate a cambiar vos tambin.

Para completar el cambio, Agustina le dijo adis a su look rebelde y adopt otro ms femenino y sobrio, que resalta su figura.

90 91

pgina//

hair hunter

miln

navy

. adaptalo a y otra vez e volver un rinero parec ra el estilo ma rebelda pa toque de y dale un como jeans a texturas . s personal hacerlo m

londrEs

instinto animal
fiesta, por favor).glamorous.

una fiesta puede ser un buen momento para dejar salir a tu costado ms salvaje (pero que sea slo en una

deL

estiLos

mundo
La moda no sLo se dicta desde Las pasareLa sino tambin desde Las caLLes. pasen y vean Los diferentes outfits urbanos de este pLaneta.

Foto. Artur BeyFuss + Anton rose + Jorge ArAgon/www.mediAwork.ws + yAel slomA + yvAn rodic.
Estambul Estambul

no te tir es todo el guar darropa monocr combin omtico los colo encima. res y ju g con ellos. es interesa nte y di mucho vertido ms

no a los ex tremos!
.

pars

londrEs argEntina

animate estampa

estampados
vestidos o inclus o zapato s, pero s con no abus es. uno a la vez . a usar blusas,

mosc

, pantalone s o lo q ue sea, un cls el negro ico que no debe es ra faltar en tu gu ardarro pa.

con legg ings

siempre neg ro

argEntina

livianas

un strapless nunca falla

trendy

y con unos pantalones


furor. un haciendo

en siguen s con volum . los peinado a la moda mostrar o salvaje te alto y alg recogido

satinados y sandalias, consegus un look para el da o la noche.

piernas sexies

pars

stralas. , entonces mo punto fuerte as son tu te. si tus piern tu mejor par ar , la idea es resalt o ballerinas con tacos

brasil

92 93

pgina//

a la moda

original e una manera . para copiar! tu atuendo

en el escocs de incluir inteligente

colorida

amstErdam

tan cm odo vestido

muy cool

a veces es mejor dejar algn color afuera. de todos modos, en este caso, los tonos elegidos no compiten entre s.

y simple como se xy y a la moda. un con esta lindo mpas pu ede conv ertirte en una rein a.

amstErdam

brasil

nuEva york

un look muy pens ado, ac ompaa do por lijo es s un pelo lo apto despropara ce lebrities. no salg por favor as a la ! calle as ,

rebelde?

amstErdam

argEntina argEntina

perfecta

e da y escot , con buena ca de calidad los vestidos in. cc s. buena ele y cmodo son sexies prominente

mmm!

es mejor evitar verse como recin levantada y todava con el pijama puesto. hacer que tu ropa combine de pies a cabeza ya pas de moda.

amstErdam

argEntina

londrEs

argEntina

argEntina

94 95

pgina//

Nuevo TaleNTo

Gonzalo Caride

DiseaDor

Cambi el baile por las tijeras CuanDo un peluquero DesCubri su talento. trabaj en argentina, brasil y nueva york y haCe apenas unos meses se abri Camino solo. asegura que lo suyo es algo innato y propone un nuevo tipo De saln ms ntimo, sin masiviDaD y DonDe CaDa Clienta se sienta Como en su propia Casa.
Foto. sol lEvinas
Espacio dos: av. cabildo 274, piso 1, dEpto. a. cEl: 15 5 574 8045. www.Espaciodos.com

de pelo

su flamante estudio (Espacio dos) Gonzalo deja fluir su arte, se que, confiesa, incorpor a su vida de nio, cuando su madre lo llevaba a la peluquera con ella. Era un momento que me encantaba porque en esa poca las peluqueras eran acogedoras. En cierta forma, esto es lo que yo quise armar en mi estudio: algo personal y agradable, no tan masivo ni popular, relata este muchacho que hasta los 24 aos se dedic a la danza: Yo bailaba en una obra y un da lleg un peluquero y empez a preguntar quin le cortaba el pelo a mis compaeros. Era yo. Desde siempre me gust disear cortes. A los 14 comenc a cortarme el pelo a m mismo porque en las peluqueras no entendan lo que yo quera. As, se lanz a la aventura de las tijeras y fue aprendiendo sobre la marcha, con la prctica. Desde chico dije que a m me gustaba disear cortes. No me gusta la palabra estilista ni coiffeur.

En

Me siento un diseador de pelo y, si bien sigo las tendencias, para m es fundamental basarse en el estilo de cada persona antes de cortar, comenta. Camino al andar Gracias a su talento plasmado en las cabezas de sus compaeros de elenco, Gonzalo recibi una oferta para empezar a trabajar como asistente en una peluquera. Al mes ya estaba con las tijeras en la mano haciendo de las suyas en los pelos de las clientas. Luego parti hacia Brasil, donde hizo una escala de 6 meses para continuar camino hacia Nueva York. All se qued un ao. Trabaj en una peluquera chiquita en una equina, cerca del Soho. Era un lugar muy loco, los peluqueros hacan cualquier cosa. Yo cortaba y haca el color. Ya de regreso en Buenos Aires pas por varios salones, incluido Staff Cerini, donde comenz a hacer producciones de moda. Pero un da sinti que deba abrirse camino solo y as lo hizo: Hace

unos meses que arrancamos con esta peluquera y tratamos de hacer un trabajo personalizado y no masivo. Nos abrimos solos (con su socio, Fabin) porque tenamos ganas de trabajar en forma independiente, segn nuestros gustos y convicciones. Quisimos aportar una oferta distinta. Siempre tuve esa imagen de peluquera como a las que yo iba con mi mam cuando era chico: un lugar clido y privado, para volver a la esencia, destaca. TendenCias Ms all de buscarle el look propio a cada clienta, Gonzalo est al tanto de lo que se usa y para este verano anticipa el retorno de los estilos de los 50, 60 y 70, lneas de pelo ms rectas, cortes clsicos y bsicos. Lo que no me llena, no lo hago avisa-. La moda de los chicos floggers, por ejemplo, no la hago porque no me gusta trabajar con cosas que me parecen que no hablan ni de moda ni de estilo. //

96 67

pgina//

Universo

capilar

PUre salon es Una de las PelUqUeras ms creativas de londres. Formas arqUitectnicas, estrUctUrales y geomtricas son sU ltima innovacin, dadas a conocer en sU reciente camPaa. www.salon-PUre.com

98

pgina//

foto. andrew otoole

El elegido

Вам также может понравиться