Вы находитесь на странице: 1из 5

Compartir internet Ad Hoc con Microsoft Windows XP

Configurando el uso compartido de internet Ad Hoc Esta configuracin asume que tienes los siguientes elementos:

Una Notebook o PC funcionando con Windows XP y equipada con alguna placa wi-fi que cumpla con el estndar 802.11

Una conexin a Internet por cable Ethernet.

Otras Notebooks y/o computadoras funcionando con Windows XP, que tambin posean placas wireless que cumplan el estndar 802.11

La siguiente figura muestra la configuracin resultante.

1. Conectar el host (servidor) ICS a internet


Conecta un cable Ethernet para dar internet al adaptador de red en la computadora servidor. En la mayora de los casos, la conexin de internet provee direccin IP automtica. Para utilizar esta caracterstica de conexin a internet, la conexin Ethernet en la carpeta conexiones de red debe estar configurada para direcciones automticas. Para configurar una computadora con Windows XP para direcciones dinmicas, haz lo siguiente: 1. Desde el escritorio de Windows, presiona INICIO, ve a PANEL DE CONTROL, CONEXIONES DE RED. 2. Haz click derecho en la conexin de ETHERNET (es decir la de cable), luego click en PROPIEDADES. 3. En la pestaa GENERAL, haz click en PROTOCOLO DE INTERNET (TCP/IP). En esta conexin usa los siguientes tems de configuracin: 4. En la pestaa GENERAL, haz click en OBTENER UNA DIRECCIN IP AUTOMTICAMENTE y OBTENER LA DIRECCIN DEL SERVIDOR DNS AUTOMTICAMENTE. Un ejemplo de esto es mostrado en la siguiente figura.

5. Haz click en ACEPTAR para guardar los cambios en tu conexin. NOTA: esta configuracin es solo aplicable para mdems que asignan IP AUTOMTICAMENTE no es aplicable a aquellos que requieren IP FIJA. Recuerda que tambin puedes proteger tu conexin mediante el firewall de Windows y puedes limitar el uso de ciertos servicios (HTTP, SMTP, POP3, etc).

2. Habilitar el uso compartido de la conexin de internet desde el servidor ICS


Para habilitar el uso compartido de internet (ICS) en la computadora servidor, haz lo siguiente: 1. Desde el escritorio de Windows, haz click en INICIO, PANEL DE CONTROL, click en CONEXIONES DE RED. 2. Haz click derecho en la conexin de red Ethernet que usas para accede a internet, luego click en PROPIEDADES. 3. En la pestaa OPCIONES AVANZADAS, selecciona PERMITIR A OTROS USUARIOS DE ESTA RED CONECTARSE A TRAVS DE LA CONEXIN DE INTERNET DE ESTA COMPUTADORA y habilita PERMITIR A OTROS USUARIOS DE ESTA RED HABILITAR O DESHABILITAR ESTA CONEXIN COMPARTIDA DE INTERNET. 4. Click en ACEPTAR para guardar los cambios en tu conexin. 5. IMPORTANTE: asegrate de que aparezca un cuadro de dilogo (prompt) con un mensaje de la RED LOCAL que explica que la configuracin de tu computadora ser cambiada. Click en ACEPTAR para habilitar el uso compartido de internet.

2. Crear una red wireless ad hoc en la computadora servidor.


Para crear una red ad hoc para compartir el acceso a internet con otras computadoras con wi-fi en una computadora con Windows XP con Service Pack 2 (para SP1 las configuraciones son diferentes) y HABILITAR la seguridad WEP, haz lo siguiente: 1. En el escritorio de windows, click en INICIO, click en PANEL DE CONTROL, y CONEXIONES DE RED. 2. Haz click derecho en la conexin WIFI (WLAN), y ahora en PROPIEDADES. 3. Click en REDES INALMBRICAS. 4. Dentro de la ventana de propiedades, click en AGREGAR.

5. Dentro de esta ventana elige el nombre que deseas que tenga la red (SSID; este nombre es visible por todos los usuarios de la red. Activa la AUTENTICACIN DE RED como ABIERTA y si lo deseas establece un cifrado de datos WEP (digitos hexadecimales, nmeros, letras y signos de puntuacin) para proteger tu red de otros usuarios no autorizados. No olvides seleccionar STA ES UNA RED DE EQUIPO A EQUIPO (ad hoc). NO SE UTILIZAN PUNTOS DE ACCESO INALMBRICOS y si lo deseas tambin activa LA CLAVE LA PROPORCIONO YO AUTOMTICAMENTE segn t conveniencia. 6. Click en ACEPTAR para guardar los cambios en la RED INALMBRICA. 7. Click en ACEPTAR para guardar los cambios en PROPIEDADES DE CONEXIN INALMBRICA. NOTA: si tienes SP1 o ningn service pack instalado lee el documento original adjunto.

4. Conectarse a la nueva red wireless ad hoc desde las otras notebooks o PC


Para conectar otras PC o notebooks a la nueva red ad-hoc creada hacer lo siguiente: 1. Cuando la nueva red inalmbrica es creada, Windows XP en otras PC o laptops detecta las mismas y el mensaje redes inalmbricas detectadas aparece en el rea de notificacin de la barra de tareas (nota: si es una notebook asegurarse de que que el wifi est encendido) 2. Haz click en el mensaje de notificacin. Si no has sido notificado, haz click derecho y haz click en VER REDES INALMBRICAS DISPONIBLES.

3. Ahora haz click en el nombre de la nueva red inalmbrica detectada y haz click en CONECTAR, escribe la clave de red, confrmala y click de nuevo en CONECTAR. La computadora recibir una direccin IP asignada por el ICS de la computadora servidor y ahora tienes internet. Puedes comprobarlo abriendo alguna pgina web en un navegador.

Вам также может понравиться