Вы находитесь на странице: 1из 15

Cheerful Soft Company Manual de Usuario CheerfulSoft

Versin 1.0 Realiz: Jos Luis leaos Landeros Vctor Hugo Hernndez Barajas Francisco Javier Orozco Fecha: 31 de julio de 2012
Pgina 1

Cheerful Soft Company

ndice
CoIntroduccin 3
Propsito ..............................................................................................................................4 Software y Hardware Requisitos mnimos. ................................................................................4 Modulo de login........................................................................................................................5 Modulo de registro ...................................................................................................................6 Registrar ...............................................................................................................................6 Consultar: .............................................................................................................................7 Eliminar: ...............................................................................................................................7 Actualizar: .............................................................................................................................7 Limpiar:................................................................................................................................. 8 Modulo de ticket.......................................................................................................................8 Agregar ................................................................................................................................. 9 Eliminar .............................................................................................................................. 10 Limpiar................................................................................................................................ 10 Cargar compra .................................................................................................................... 10 Cobrar:................................................................................................................................ 11 Cancelar venta: ................................................................................................................... 11 Modulo de canje ..................................................................................................................... 11 Modulo de ayuda .................................................................................................................... 13 Pantalla de la pgina WEB ................................................................................................... 13 Glosario Tcnico ..................................................................................................................... 14

Pgina 2

Cheerful Soft Company Introduccin


El programa Cheerfulsoft tiene la misin de incrementar las ventas en los negocios de comida por ejemplo restaurant , comida rpida, cafs, etc. Hemos investigado que en estos negocios muchas de las veces tienen una buena venta de sus productos, pero solo se han preocupado por los beneficios propios y no por los del cliente. Estos muchas veces tienen un solo tipo de cliente por falta de promociones y la mayora pierden clientela por no ofrecer algo nuevo para que el cliente sienta que es gratificado por su consumo en el negocio; al notar que la participacin del cliente es esencial en el crecimiento del negocio la empresa decidi implantar un sistema de control de perfil de clientes con el cual podr llevar un historial del consumo de sus clientes y adems el sistema contendruna serie de promociones por elconsumo de productos del establecimiento donde sea utilizado nuestro sistema.Esto se realiza por medio de una aplicacin de escritorio donde se va a realizar la venta de los productos y la carga de promociones que se le otorgara al cliente. El cliente podr ver sus promociones otorgadas por medio de una pagina web donde estar informado de que y como podr hacer uso de las promociones.Se pueden obtener ofertas atractivas dependiendo de cada perfil de usuario, la promocin generar un ambiente moderno y satisfactorio para ambos pasos del ciclo del consumo y cada vez estamos abriendo espacio a la brecha digital.

Pgina 3

Cheerful Soft Company


Propsito Implementar un sistema en los restaurantes que mejore el servicio a los clientes y en futuro en otros negocios sin relacin a este tipo, para con ello generar ms ventas en los negocios y generar beneficios al cliente dependiendo del consumo que haga.

Software y Hardware Requisitos mnimos.


Antes de que comience a usar el sistema, asegrese de que tenga el software requerido instalado y configurado en su equipo de cmputo como sigue:

Ordenador con procesador intel Pentium 4 500MB de RAM Disco duro de 80GB Sistema operativo XP. Jdk 7 Jre 7 Jvm Navegador Explorer 9, Safari, Chrome, Firefox.

Pgina 4

Cheerful Soft Company

Modulo de login

Ingresar su nombre de usuario y su contrasea, al hacer esto de click en botn sus datos estn correctos podr pasar al men. En el botn proceso.

. Si

al dar click automticamente se cerrara la aplicacin y se termina el

Si no puede iniciar una sesin

Verifique que el nombre y la contrasea del usuario estn correctos, incluyendo letras maysculas. Verifique con su administrador de sistema que tenga el nombre y la contrasea correctos del usuario.

Pgina 5

Cheerful Soft Company

Modulo de registro
Cuando se inicio sesin correctamente aparecer la siguiente ventana:

En esta ventana se efectan eliminar, consultar y limpiar.

las siguientes acciones:registrar, actualizar datos,

Registrar Opcin que permite registrar un nuevo cliente, el cual solicitara datos para poder llenar el formulario. Despus de llenar dichos datos se podr registrar la informacin dando click en el botn y con ello se agregara el nuevo cliente. En los campos calle, numero, telfono, cdigo postal solo se podr insertar nmeros, al intentar insertar letras no aparecern en los campos.

Pgina 6

Cheerful Soft Company


La contrasea deben coincidir en los dos campos, de no ser as aparecer un mensaje que indicara que no esta correcto y se deber volver verificar que los campos sean iguales.

Todos los campos deben estar llenos para poder efectuar el registro correcto del cliente, al no llenarse correctamente aparecer un mensaje que indica que un campo no se ha llenado.

Consultar: Si se requiere consultar los datos de uno cliente solo se podr por medio del nombre de usuario donde se introducir el mismo y sedarclick en el botn automticamente aparecern los datos del cliente escogido para la consulta. Eliminar: Al eliminar un cliente primeramente debemos seguir el proceso para consultar mediante el nombre de usuario, despus que se muestren los datos en pantallase da click en el botn y con ello se eliminan los datos del cliente.

Actualizar: Al actualizar datos primeramente debemos seguir el proceso para consultar mediante el nombre de usuario, despus que se muestren los datos en pantalla se hace la
Pgina 7

Cheerful Soft Company


modificacin en el campo deseado, sedarclick en el botn efectuado la actualizacin de los datos o el campo elegido. y con ello se ha

Despus de modificar los datos aparecer un mensaje que nos indica que la actualizacin se realizo correctamente.

Limpiar: Para poder limpiar los campos que aparecen en la venta y con ello empezar una nueva actividad, se deber dar click en botn cualquier dato que este en los campos. y automticamente se limpiara

Modulo de ticket

Pgina 8

Cheerful Soft Company

En la ventana ticket se efecta la venta de los productos y adems podrn realizar varias operaciones que se describen a continuacin:

Agregar Para agregar una venta se introduce la cantidad de productos que desea comprar, en dicho campo solo se podrn insertar nmeros, al insertar letras estas no aparecern en el campo.Adems en este campo solo se puede insertar nmeros del 1 al 10 ya que si se inserta un nmero fuera del rango aparecer la siguiente pantalla:

Posteriormente se selecciona el producto deseado ultimo se da click al botn Id, nombre, cantidad y y aparecer la siguiente informacin: precio del producto

por

elegido.

As sucesivamente se efecta esta operacin para ir agregando otros productos que el cliente desee.

Pgina 9

Cheerful Soft Company


Ejemplo:

Eliminar Al eliminar un producto de lalista de venta se selecciona el producto a eliminar y se da click en botn la lista. en ese momento se efectuara el borrado del producto de

Si se da click en eliminar y no se tiene seleccionado ningn producto aparecer un mensaje indicando que debe seleccionar un producto para poder eliminar. A continuacin la imagen:

Limpiar Para poder limpiar en la ventana los campo y empezar una nueva actividad en deberemos dar click en botn que este en los campos. automticamente se limpiara cualquier datos

Cargar compra Esta accin se podr realizar nicamente mediante el id de cliente. En caso de no contar con el este se podr consultar en la venta de registro como se describi en el Modulo de Registro. Con esta accin se podr cargar la compra en el perfil y as podr activarpromociones.

Si no se inserta el id en el campo cargar compras aparecer un mensaje que indicara que se debe insertar el id del cliente.

Pgina 10

Cheerful Soft Company

Cobrar: Cuando se han introducido los productos que se requieren se da clicken el botn cobrary en el campo total aparecer el monto a pagar.

Cancelar venta: En caso de que el cliente ya no quiera su productos o desee cancelar la ventase da click en el botn y se borraran los datos anteriormente introducidos y aparecer un mensaje que indica que se puede empezar una nueva venta. Esta opcin solo se podr realizar antes de seleccionar cobrar venta.

Modulo de canje
En esta seccin se consultan las promociones que el cliente puede canjear o enterarse de las que ha ganado.

Pgina 11

Cheerful Soft Company

La consulta de las promociones se realiza mediante el id-cliente, este se genera automticamente cuando se registra un nuevo cliente en el Modulo de Registro. Para que aparezcan las promociones se introduce el id-Clienteen dicho campo y se da click en el botn de Buscar promociones

Para Canjear dichas promociones elegimos la promocin y damos click en el botn con ello se efectuara el canje de la promocin elegida.

Pgina 12

Cheerful Soft Company

Modulo de ayuda

Esta ventana es donde se aclaran cualquier duda sobre el sistema. Se da click en botn ayuda y automticamente mandara a una pagina web donde estarn los manuales correspondientes para poder hacer el uso optimo del sistema. Pantalla de la pgina WEB

Pgina 13

Cheerful Soft Company Glosario Tcnico


Software:al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware. Aplicacin: Es la aplicacin creada para ejecutarse en un ordenador de escritorio, sobre un sistema operativo de interfaz visual como Windows o Linux.Programacin. Base de datos: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. Pagina web: es el nombre de un documento o informacin electrnica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador .Pgina web: es el nombre de un documento o informacin electrnica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante unnavegador . Lenguaje de programacin: es un idioma artificial diseado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como lascomputadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana. Anfitrin: se refieren a los ordenadores conectados a la red, los servicios prestados y usarlo. Alojamiento: es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar informacin, imgenes, vdeo, o cualquier contenido accesible va web. Web mvil: El concepto hace referencia a que los usuarios de dispositivos tecnolgicos con las caractersticas suficientes, pueden acceder a la informacin de la red desde cualquier punto en el que se encuentren. Este proyecto es apoyado por el W3C, ya que debe tomarse en cuenta la disponibilidad y accesibilidad de la informacin para todos los tipos de usuarios. Interfaz: permite la comunicacin entre mquinas y humanos Id: Es el campo nico e irrepetible de una tabla. Datos: Los datos describen hechos empricos, sucesos y entidades. Los datos aisladamente pueden no contener informacin humanamente relevante. Slo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hiptesis o teora se puede apreciar la informacin contenida en dichos datos.
Pgina 14

Cheerful Soft Company


Conexin: conectase a una base de datos existente a travs de la ventana Explorador de servidores de Visual Database Tools. Una vez establecida la conexin, la jerarqua de las bases de datos se mostrar mediante nodos y archivos en el Explorador de servidores. En funcin del sistema de administracin de la base de datos a la que se ha conectado, podr editar los datos y la estructura de datos. Java: plataforma virtual de software de programacin. Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Sistema operativo: software bsico de una computadora que proporciona una interfaz entre los otros programas y dispositivos de hardware.

Pgina 15

Вам также может понравиться