Вы находитесь на странице: 1из 4

1.

Dicen que antes del ICFES no se debe estudiar, todo depende, si has hecho un trabajo de preparacin lo que puedes hacer es armar frases ms relevantes de cada asignatura, esto te da confianza en ti mismo. En estos trucos hay gran cantidad de ellas para que las tengas presentes. 2. Recuerda preparar todo un da antes, tu lpiz No 2, borrador de nata y sacapuntas, y tu documento de identidad te lo van a solicitar. 3. El da antes debes ir a ver el lugar donde te corresponde presentar la prueba, busca el lugar donde vas a almorzar, trata de no comer mucho porque esto aumenta la produccin de dixido de carbono y con esto el sueo. 4. Antes de empezar cada sesin toma aire, sumrgete en la prueba y comienza. No pienses en cmo te va a ir, simplemente respndela con la conviccin que estas auto evalundote tu mismo y son tus resultados y al nico que interesan es a ti. 5. Si es posible antes de cada sesin come alguna barra de chocolate o bebida dulce esto para aumentar los niveles de glucosa, esto porque va a existir alto consumo por la extensin de la prueba. 6. Luego de cada sesin no compares respuestas, esto puede llevar a crearte cierta angustia para resolver la siguiente sesin.

7. Nada de angustias ni de preocupaciones, lo que sabes ya lo sabes, as que coloca toda tu concentracin en la prueba. 8. Al recibir la prueba no la abras toda, debes ir por partes, comienza cuando te lo indiquen, comienza a leer con calma, ms adelante hay trucos para leer as que: no te preocupes, no mires el reloj, simplemente concntrate en la lectura de las preguntas, dedcale el tiempo suficiente a cada una, recuerda que hay preguntas ms fciles que otras, esto lo hacen para que te alcance el tiempo. Atencin: descubre la verdad de cmo ganar el Icfes haciendo clic en: Preicfes virtuales. 9. Cuando busque la respuesta acertada siempre ser la que tenga mayor relacin con el contexto en el cual est la pregunta. 10. Al buscar en las opciones la respuesta acertada no siempre ser la ms extensa, de ninguna manera, solo aquella que defina en profundidad lo que preguntan. 11. Las preguntas a veces son extensas pero esto no quiere decir que sean completas, para esto se recomienda seguir el texto con el lpiz a una velocidad alta con el fin de captar ms informacin, entre ms rpido lea mayor informacin se asimila.

12. La comparacin va a estar en toda la prueba as no lo pierda de vista. 13. En el caso de biologa debe tener cuidado con las preguntas de homeostasis, recuerde que la clula tiene una bicapa de lpidos y solo la atraviesan molculas sin carga, tambin tiene canales por donde pasa el agua, el sodio y el potasio. 14. La concentracin de potasio es mayor en el interior de la clula. 15. La concentracin de sodio es mayor en el exterior celular. 16. Una clula posee la propiedad de acercarse al equilibrio cuando su medio es alterado, esto se conoce como Homeostasis. 17. Las neuronas son clulas que no se reproducen, pero tienen la capacidad de Transmitir la informacin esto lo Hacen a travs de dos maneras por paso de iones o electrones. 18. Los aminocidos forman las protenas. 19. El ADN est en el ncleo de la clula y las mitocondrias. 20. Los antgenos son sustancias extraas que entran al organismo.

21. los anticuerpos son el mecanismo de defensa. 22. Los espermatozoides por ser producto de la meiosis tiene la mitad de cromosomas que una clula somtica. 23. Al colocar una clula en un medio hipotnico aumenta de tamao. 24. Un Ion al colocarse en solucin tender a moverse de forma espontnea, inclusive las mismas molculas de una sustancia se mueven independientemente de la temperatura a la cual estn.

Atencin:
Descubre la verdad acerca de cmo ganar el Icfes haciendo clic aqu en: Preicfes virtuales.

Вам также может понравиться