Вы находитесь на странице: 1из 4

Postgrado en Ciencias Fisiolgicas

La actividad cientfica en la Facultad de Medicina data de mas de un siglo. Las crecientes exigencias que se evidencian para insertar los procesos de ciencia y tecnologa en la sociedad exige una preparacin de cuarto nivel de la mejor calidad, tanto de los docentes y del personal encargado de labores de investigacin en universidades e institutos de investigacin, como de los investigadores empleados en los laboratorios de investigacin y desarrollo de las empresas privadas.. Los egresados de estudios de cuarto nivel de educacin estn llamados a ser los elementos multiplicadores del conocimiento cientfico y tecnolgico y son cada da mas imprescindibles para lograr el desarrollo cientfico, tecnolgico y cultural del pas. El desarrollo de investigaciones en Bioqumica, Fisiologa, Farmacologa y Patologa dentro del rea de las Ciencias de la Salud, establece exigencias crecientes que involucran conocimientos de avanzada y en profundidad de los procesos celulares y moleculares, el establecimiento de interacciones exitosas con los pares y el trabajo multidisciplinario productivo y competitivo. En el contexto anterior el Postgrado en Ciencias Fisiolgicas es una necesidad que justifica su existencia y constituye la herramienta idnea necesaria para lograr la consolidacin de esta interdisciplinariedad.

Objetivos
La formacin de recursos humanos para la investigacin bsica y aplicada en los distintos campos de las Ciencias Fisiolgicas, capaces de laborar en universidades e institutos de investigacin a nivel nacional e internacional. Capacitar a los profesionales para las actividades inherentes a la enseanza de alto nivel en el rea de las Ciencias Fisiolgicas. Los estudios de cuarto nivel en el Postgrado en Ciencias Fisiolgicas estn programados para ofrecer los niveles de Maestra y Doctorado. Los programas de Maestra y Doctorado estn acreditados por el C.N.U. El Doctorado se ofreci por primera vez en 1983 y la Maestra en 1973.

Perfil del Egresado


Maestra
El egresado de la Maestra estar capacitado, para utilizar diversas metodologa de investigacin en la resolucin de problemas cientficos y poseer los conocimientos actualizados en su rea de inters.

Doctorado
El egresado del Doctorado tendr un alto nivel de conocimientos y de capacitacin para realizar trabajo cientfico original y en forma independiente, que le permitirn contribuir a la formacin de profesionales en el rea de las Ciencias Fisiolgicas

Plan Curricular
El plan de estudios incluye las siguientes actividades curriculares: 1. Asignaturas Obligatorias 2. Asignaturas Electivas 3. Seminarios 4. Pasantas de Investigacin 5. Trabajo de Grado de Maestra (TGM) 6. Tesis Doctoral Duracin: Maestra 2 aos Doctorado 4 aos Los estudiantes de Maestra debern cursar 30 crditos y los estudiantes de Doctorado 45. Ambos programas tienen como requisito la realizacin de una Tesis de Grado.

Formas de Ingreso

Ciencias Fisiolgicas
Maestra La Maestra en Ciencias Fisiolgicas tiene como objetivo general la formacin de recursos humanos de excelencia para la investigacin y el desarrollo de las reas relacionadas con las Ciencias Fisiolgicas, a travs de la consolidacin de un conocimiento y un lenguaje comn. La sede de la Maestra es en el Instituto de Medicina Experimental de la UCV. Ms informacin Duracin: 2 Aos Responsable: Adolfo Borges Telfono: (58-212) 605.3503/ 605.3608/ 605.3662. E-mail:borgesa@ucv.ve

ADMISIN

Requisitos de Ingreso - Los aspirantes deben ser egresados universitarios en Medicina, Ciencias, Odontologa, Farmacia, Veterinaria, Bioanlisis o Nutricin (Otros ttulos podrn ser considerados por el Comit Acadmico) - Se aceptan preinscripciones condicionales de estudiantes cursando el ltimo semestre o ao de la carrera - Los aspirantes con ttulo de Mdico Cirujano deben haber cumplido con los artculos 4 y 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina - Los aspirantes extranjeros deben contar con respaldo institucional y constancia original de beca del pas de procedencia, as como dominio del castellano - Suficiencia en ingls instrumental Aranceles y costo de matrcula: (Descargar.pdf) Preinscripcin: Octubre - Noviembre

PLAN DE ESTUDIOS

ASIGNATURAS Tpicos en Bioqumica. Gentica Molecular. Tpicos en Fisiologa. Biologa Celular. Filosofa de la Ciencia. Docencia Supervisada. Electivas. Seminarios de Tesis. Seminarios. Presentacin y Aprobacin del Trabajo de grado.

Requisitos de Egreso Para egresar el cursante debe aprobar: - Los crditos del Plan de Estudio correspondiente - Trabajo de Grado

SEDE

Facultad de Medicina Instituto de Medicina Experimental de la Universidad Central de Venezuela. Ciudad Universitaria. Caracas-Venezuela.

Вам также может понравиться