Вы находитесь на странице: 1из 2

Cuestionario Unidad I Informática Jurídica Cerón Sánchez Alberto

1. ¿Cuál es el tema de la Unidad I?

El fenómeno cibernético.

2. ¿Cuáles son los temas fundamentales que se vieron en la exposición?

Telemática

Informática

Automatización

Cibernética

3. ¿Cuántas generaciones tiene la informática?

Cinco generaciones.

4. ¿Cuál generación contempla una placa de silicio?

En la 4ta generación debido a la creación de los microprocesadores como Intel o AMD que utilizan pequeñas esferas de silicio como semiconductores en sus procesadores.

5. ¿De qué fecha a qué fecha transcurre la 5ta generación?

De 1983 al presente.

6. ¿Cuál es la característica que lleva al cambio de una generación a otra?

La innovación y creación de nuevas tecnologías de la información.

7. ¿Qué es un dispositivo periférico?

Es una unidad transmisora de información tanto de entrada como de salida que conecta una unidad de procesamiento central con una unidad auxiliar o independiente.

8. ¿Qué es un dato?

Es una representación simbólica que expresa la cantidad mínima de una información, la cual no constituye a esta por sí misma pero que en conjunto puede representar, a través de un procesamiento, a la información.

9. ¿Qué es el fenómeno cibernético?

Es el desprendimiento de las comunicaciones físicas entre las personas que da lugar a la aparición de un sistema de comunicación a través de medios electrónicos.

10. ¿Qué es un controlador?

Es una secuencia de instrucciones que permite la comunicación, funcionamiento y reconocimiento entre una unidad de procesamiento central con un dispositivo periférico.

11. ¿Qué es la cibernética?

Es el estudio de las analogías entre los sistemas de control y comunicación de los seres vivos y los de las máquinas; y en particular, el de las aplicaciones de los mecanismos de regulación biológica a la tecnología.

Cuestionario Unidad I Informática Jurídica Cerón Sánchez Alberto

12. ¿Qué es la informática?

Ciencia encargada de la actividad del procesamiento y la información automatizada, utilizando unidades de procesamiento de información.

13. ¿Qué es información?

Es un proceso físico o mecánico de transmisión de datos procesados al cual se le ha agregado un valor, transfiriéndolo bajo un tipo de comunicación audible, gráfico, o visible entre un emisor y un receptor.

14. ¿Qué es la telecomunicación?

Es la comunicación a distancia consistente en transmitir un mensaje desde un punto “A” a un punto “B” de manera bidireccional a través de ondas de radiofrecuencia, telefónicas, satelitales o digitales.

15. ¿Qué es y para qué sirve el módem?

Es una unidad moduladora y demoduladora de información transmitida a través de una línea telefónica conmutada con el fin de convertirlas en un lenguaje entendible para el dispositivo que capte su onda de transmisión; la cual funciona emitiendo una señal portadora y una moduladora que constituye la información a transmitir modificándola para obtener una señal.

16. ¿Qué es el plano funcional?

Es un esquema que muestra las funciones de un sistema de forma gráfica o visual; así como los procesos que se llevan a cabo durante la actividad del mismo.

17. ¿Qué es el internet?

El internet es un conjunto de redes interconectadas entre si a través de medios físicos como cables locales o intercontinentales y por ondas de radio inalámbricas por medio de servidores y terminales; utilizando el protocolo de comunicación TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet).

18. ¿Cuándo nació el internet?

Nace en 1960 como un medio de intercomunicación entre dos computadoras, posteriormente en 1995 se utiliza el protocolo “WWW” (World Wide Web) que permite la consulta de archivos en hipertexto de manera remota.

19. ¿Qué relación guardan las Universidades con el internet?

Las universidades utilizan el internet como una herramienta constructivista en el desempeño y fin de su filosofía, siendo éste un complemento necesario para la distribución de la información y recepción de la misma, agilizando los procesos de administración de datos.

para la distribución de la información y recepción de la misma, agilizando los procesos de administración