Вы находитесь на странице: 1из 3

AUDIENDIA FORMULACION DE IMPUTACION

ORALIDAD PROCESAL

PRESENTADO POR : ANETTE CELIS PADILLA JAMES PEREZ

DECIMO SEMESTRE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE BARRANQUILLA-2011

Seor Juez, en este espacio procesal procede la fiscala a formular imputacin en contra de: Federico Guzmn, identificado con cedula de ciudadana 43.536.459 de Medelln, edad 44 aos, nacido en Medelln, Antioquia, el 13 de julio de 1967, estado civil unin libre, hijo de Jess y Mara Dolores, residente en Barranquilla en la calle 55 #42-45 barrio los laureles. Seor Federico. De acuerdo con la informacin legalmente obtenida y con la evidencia recogida por la fiscala se ha establecido en el grado de conocimiento que se requiere, la probabilidad, que en Barranquilla, en la calle 47 con la carrera 44 de esta ciudad, el 6 de octubre del presente ao, a las 14:00hrs, usted PORTABA un arma de fuego de defensa personal, en este caso, una pistola marca browing, calibre 25mm, serie 225368, pavonada, cachas de plstico corrugado, color negro, sin que exhibiera en este momento ni despus el correspondiente salvo conducto, adecuando su comportamiento a la conducta que recoge el artculo 365 del C.P., modificado por el artculo 19 de la ley 1453 de 2011 que trata del delito Fabricacin, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, es por ello que se le imputa en condicin de autor ese delito en la modalidad del verbo rector PORTAR, sancionado con una pena de prisin mnima de nueve aos y mxima de doce. Entindase seor Guzmn imputar como lo indica el ARTCULO 286 del C.P.P La formulacin de la imputacin es el acto a travs del cual la Fiscala General de la Nacin comunica a una persona su calidad de imputado, en audiencia que se lleva a cabo ante el juez de control de garantas. As mismo el artculo 287. Que explica las situaciones que determinan la formulacin de imputacin. El fiscal har la imputacin fctica cuando de los elementos materiales probatorios, evidencia fsica o de la informacin legalmente obtenida, se pueda inferir razonablemente que el imputado es autor o partcipe del delito que se investiga. De ser procedente, en los trminos de este cdigo, el fiscal podr solicitar ante el juez de control de garantas la imposicin de la medida de aseguramiento que corresponda.

De acuerdo con esa informacin y con evidencia, la Fiscala puede afirmar que usted conoca que estaba portando un arma de fuego de defensa personal y dirigi su comportamiento a hacerlo. Con ese comportamiento puso en peligro la seguridad pblica y no tena justificacin para hacerlo, usted es una persona que est en capacidad de comprender la ilicitud de su conducta y de auto determinarse de acuerdo con esa comprensin, usted conoca que portar un arma de fuego sin el respectivo permiso para portarlo es un accin contraria a derecho y finalmente

podemos decir, que usted debi actuar de manera diferente, es decir, debi abstenerse de portar esa arma sin salvoconducto. Seor Federico, la Fiscala le invita a que considere en este momento la posibilidad de aceptar los cargos y a cambio de ello, la ley prev que por ese hecho, usted obtendra una rebaja que en este caso podra estar representada en la cuarta parte del beneficio contemplado en el artculo 351 del C.P.P., sin embargo, es una decisin que debe partir de su fuero interno, voluntaria, sin coacciones de ninguna naturaleza y para ello debe contar con el asesoramiento de su defensor.

Gracias Seora, en estos termino dejo rendida la imputacin.

Вам также может понравиться