Вы находитесь на странице: 1из 2

DISEO ASISTIDO POR COMPUTADOR CAD

El CAD (Diseo Asistido por Computador) es hoy en da una poderosa herramienta de ingeniera por estar relacionada con el Diseo, pues el modelamiento (virtual) es el primer paso en los dems procesos del diseo Mecatrnico como pueden ser los anlisis estructurales, dinmicos, etc. Para el diseador, el CAD enriquece su manejo espacial, le ayuda a desarrollar aptitudes de sntesis propias de procesos creativos, lo acerca metodolgicamente al desarrollo de proyectos. Mediante el modelamiento de piezas y conjuntos mecatrnicos por medio del CAD pueden adquirir una filosofa de trabajo propio de los programas que se consiguen a nivel comercial, por lo tanto el diseador puede asimilar mucho ms rpido los comandos y las metodologas de trabajo de diferentes marcas de CAD.

Transmitir los conocimientos y la filosofa de diseo necesarios para sacar partido del diseo propio de los sistemas CAD (SOLIDWORKS). Diseo de productos y equipos enfocado a sectores muy variados: madera, naval, plstico, chapa, metal, mecnica.

Mdulo I: Introduccin a Solidworks Conceptos bsicos de Solidworks. Descripcin del entorno Solidworks: Tipos de documento: Piezas, ensamblajes y dibujo. Descripcin de componentes del espacio de trabajo. Mens, barras de herramientas. Modelado de pieza. Ensambles en Solidworks. Planos y normatividad.

Mdulo II: Simulacin de movimiento Cosmosmotion. Barra de herramientas para la simulacin. Configuracin de los parmetros para la simulacin: tiempo, cantidad de posiciones, parmetros del solver. Ejecucin de la simulacin. Animacin del mecanismo en Solidworks. Chequeo de interferencia entre los elementos del mecanismo. Curvas y grficos cinemticos y dinmicos: trayectorias, velocidades, aceleraciones, fuerzas, etc. Resultados vectoriales. Exportacin de resultados.

Mdulo III: Simulacin. Qu es Simulacin? Qu es Anlisis por elemento Finito? Interpretacin de resultados FEA. Generacin de reportes. Leccin I: Anlisis esttico de un plato rectangular perforado Leccin II: Anlisis esttico de un soporte en L Leccin III: Anlisis esttico de un soporte Leccin IV: Anlisis de pinzas Leccin V: Anlisis de una polea Mdulo IV: Chapa Metlica Modelado de piezas de chapa metlica Herramientas de conformar chapa Otras operaciones de chapa metlica Convertir piezas a chapa metlica

Estudiantes de Ingeniera, e Ingenieros que quieran reforzar sus competencias en el Diseo Asistido por Computadora con el Software Solid Works.

52 horas

Inversin:
Estudiantes UNAB: Inscripcin: $60.000 / Matrcula: $450.000 Profesionales: Inscripcin: $60.000 / Matrcula: $550.000

Organiza:
Facultad de Ingenieras Fisicomecnicas. Programa Ingeniera Mecatrnica.

Mdulo V: Routing Conceptos bsicos de Routing (recorrido) Sistema de recorrido elctrico bsico Dibujos elctricos Recorridos de tubos Recorridos de tuberas Tuberas y cambios de tuberas

Metodologa
Del Docente: Taller: Actividad en la que el docente seala las pautas conceptuales y prcticas de un tema determinado y que el estudiante sigue como forma de reafirmar su conocimiento. Exposicin oral: Durante esta sesin, el docente presenta las pautas tericas bsicas de un tema especfico.

Del Estudiante: Trabajo Individual: Desarrollo independiente de proyectos parciales asignados para facilitar la apropiacin de los conceptos bsicos en cada estudiante. Trabajo en equipo: Elaboracin y presentacin de proyectos desarrollados por un grupo de trabajo a partir de una necesidad planteada.

Instructores
Carlos Adolfo Forero Gonzlez Ingeniero Mecatrnico Universidad Autnoma de Bucaramanga, Especialista en Automatizacin Industrial Universidad de Ibagu Coruniversitaria en convenio con Katholieke Universiteit Leuven (Blgica), Universiteit Gent (Blgica) y la Universidad Autnoma de Bucaramanga. Docente de la facultad de ingeniera Mecatrnica. Certificacin en Herramientas informticas: Solid Edge Sena. Curso en Cosmos Works designer Solid Works ATEGROUP. Jos Mauricio Suarez Rodrguez Certified Profesional SolidWorks, Certificacin (CSWP) como profesional en el manejo de Software de Diseo Mecnico (SOLIDWORKS) SOLIDWORKS Corporation, Curso en Cosmos Works designer Solid Works ATEGROUP. Diplomado en automatizacin y mejoramiento de equipos - Universidad Autnoma de Bucaramanga.

Formas de pago
Efectivo Consignar el valor del programa en el Banco de Bogot en la Cuenta Corriente No. 600-00169-7 a nombre de la Universidad Autnoma de Bucaramanga y enviar copia de la misma al fax: (7) 647 45 16, anotando el nombre del participante y programa a cursar. Empresa Enviar carta de compromiso de la empresa al fax (7) 647 45 16, donde se reserven los cupos y se autorice a la Universidad Autnoma de Bucaramanga para facturar el costo de la matrcula. Tarjeta de crdito, dbito o cheque Favor acercarse a la Caja de la Universidad Autnoma de Bucaramanga. Los cheques deben estar a nombre de la Universidad Autnoma de Bucaramanga y previamente autorizados por nuestras oficinas. Financiacin: La UNAB tiene convenio con estas entidades financieras:

Horario: Martes y Jueves 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Fecha de Inicio:


Marzo 01 de 2011

Coordinador del Programa:


Ing. Carlos Adolfo Forero Gonzlez

Informes:
Luz Enid Mendoza Gonzlez lmendoza5@unab.edu.co Cel. 318 - 4737149 Tel.: 6436111 Ext. 277 364 Coordinadoras de Mercadeo Johanna Andrea Ramrez Pea jramirez13@unab.edu.co Cel. 321 2337167 Carlos Fernando Nio Nio Coordinador de Educacin Continua cnino4@unab.edu.co Tel. 6436111 Ext. 379 Cel. 317 3005580 Fax: 6474516

Coopfuturo - Calle 48 No 33 - 33 (Cabecera) - Tel: 6718585 Financiera Comultrasan - Carrera 33 No 52 - 41 (Cabecera) - Tel: 6430885 Inversora Pichincha - Carrera 35 No 45 - 79 - Tel: 6800299 Ext. 876014 Helm - Carrera 29 No 45 - 79 - Tel: 6971818 CUPE - Carrera 47 No. 53 - 78 Primer Piso. Barrio Terrazas. Tel: 6432404 Cel. 316 467 53 48

Вам также может понравиться