Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEO


SOCIEDAD DE ALUMNOS | DIVISION DISEO Y PROYECTOS

Mtro. Ernesto Flores Gallo Secretario Administrativo del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseo P R E S E N T E: Por medio de la presente nos dirigimos con usted para saludarle y solicitarle su apoyo y colaboracin en la estrategia Movilidad Solidaria que hemos adoptado como plan de accin contra el alza del aumento del transporte pblico el cual tendr un impacto negativo en la economa de los estudiantes de nuestro Centro Universitario. Dado el caso, hemos propuesto y platicado con los compaeros sobre realizar un sistema de aventones comunitarios en los que sean los mismos estudiantes los que se organicen y compartan el automvil con los compaeros que usen el transporte pblico que vivan cerca o que sus rutas de traslado hacia el CUAAD sean similares, todo esto bajo un registro de datos de usuarios prestadores y beneficiarios del servicio. Nos gustara contar con su apoyo para incentivar el uso colectivo del automvil mediante el uso preferencial de 20 cajones de estacionamiento que sern de uso exclusivo para aquellos estudiantes que compartan el automvil. Cabe destacar que para no afectar a los estudiantes que no les interese participar el programa, dichos cajones se irn destinando de manera paulatina conforme la participacin vaya en aumento. La estrategia que queremos coordinar en conjunto con usted, en primera instancia consta de los siguientes puntos: 1. CONVOCATORIA Y DIFUSION La convocatoria iniciar el da despus de la aprobacin de esta peticin. Se convocar a todos aquellos estudiantes, maestros y trabajadores administrativos que sean propietarios de un automvil y/o usuarios de transporte pblico urbano y que deseen participar en el programa. 2. REGISTRO DE USUARIOS PROVEEDORES Y USUARIOS BENEFICIADOS Se utilizar un formato de registro para crear una base de datos con informacin bsica para identificar a los usuarios acreedores. Datos como: nombre y cdigo del estudiante, licenciatura, semestre, placas del automvil, color y modelo del automvil sern incluidos en el formato. Los datos se entregarn cada que sea actualizada a la Secretara Administrativa y a la Rectora para que lleven un estricto control de ingresos y salidas de los usuarios. 3. CONTROL DE INGRESOS Se enviar una copia del registro firmado y aprobado por la Secretara Administrativa y por la Rectora al personal de la caseta de entrada, con la finalidad de que el personal este informado sobre que usuarios son acreedores a uno de los cajones de estacionamiento preferenciales. Esto siempre y cuando, el usuario acreedor cumpla con los siguientes puntos: El usuario comparta, adems de la suya, un mnimo de dos plazas ms de su automvil. El usuario compruebe ser acreedor mostrando su credencial de estudiante. El usuario porte el gafete oficial del programa Movilidad Solidaria.

Calzada Independencia Norte 5075, Huentitn el Bajo C.P. 44250 Guadalajara, Jalisco, Mxico www.cuaad.udg.mx

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEO
SOCIEDAD DE ALUMNOS | DIVISION DISEO Y PROYECTOS

El usuario porte la calcomana oficial del programa Movilidad Solidaria en su automvil.

De lo contrario, no podr utilizar los espacios destinados al programa. Todo esto con la intencin de evitar y prevenir posibles invasiones a los cajones preferenciales, por parte de usuarios no registrados.

4. BENEFICIOS Y VENTAJAS DE ESTA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO Algunos de los beneficios que obtendr el Centro Universitario con esta estrategia son: La re-estructuracin y organizacin de las zonas del estacionamiento. El fortalecimiento de la convivencia de la comunidad universitaria. Nos solidarizaremos con la economa estudiantil golpeada por el alza del transporte pblico, al brindarle la opcin de poder utilizar este servicio que ser gratuito. La reduccin del parque vehicular del Centro Universitario, y por ende, aumentara la disponibilidad de los cajones de estacionamiento. La reduccin de las emisiones de CO2 producidas por los autos de nuestro Centro Universitario. Posicionar al CUAAD como el primer Centro Universitario en la Universidad de Guadalajara en utilizar esta medida como estrategia de movilidad y se sumara a instituciones como el ITESO y el Tec.de Monterrey que ya utilizan este sistema. Cabe destacar que la estrategia no solo contempla la ruta de llegada al Centro Universitario, sino que con la implementacin de los cajones preferenciales del estacionamiento, estaremos dotando al mismo, de una zona identificable en el que los usuarios podrn pedir un aventn de regreso hacia sus hogares y trabajos, fortaleciendo ms aun el programa.

Queremos enfatizar la importancia de su apoyo en este proyecto debido a que su participacin es fundamental para poder realizar este proyecto. Agradeciendo su comprensin y apoyo, sin ms por el momento, nos despedimos quedando a sus rdenes y esperando su pronta respuesta.

Calzada Independencia Norte 5075, Huentitn el Bajo C.P. 44250 Guadalajara, Jalisco, Mxico www.cuaad.udg.mx

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEO
SOCIEDAD DE ALUMNOS | DIVISION DISEO Y PROYECTOS

ATENTAMENTE Piensa y Trabaja Guadalajara, Jal., 27 de agosto de 2012

C. Jos Antonio Rubn Ibarra Martn del Campo Presidente de la Sociedad de Alumnos, Divisin de Diseo y Proyectos

C.C. Dr. Mario Alberto Orozco Abundis, Rector del CUAAD C.C. Sociedad de Alumnos IMPULSO, Div. Diseo y Proyectos. C.C. Publicacin Digital.
Calzada Independencia Norte 5075, Huentitn el Bajo C.P. 44250 Guadalajara, Jalisco, Mxico www.cuaad.udg.mx

Вам также может понравиться