Вы находитесь на странице: 1из 3

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA ELENA MEDIA TECNICA EN SISTEMAS

AREA: TECNICO EN SISTEMAS MATERIA: MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

AUTORES: BRAYAN SANCHEZ ROMERO DIANA CAROLINA PEAFIEL ROMERO JOSE ROLANDO MONTAO HOYOS

TEMA: MANTENIMIENTO

La importancia del mantenimiento a los equipos de computo, y en general a cualquier artefacto radica en la necesidad que tienen los clientes (personas o empresas) de conservar todas sus maquinas e instalaciones continua y eficientemente. Existen tres tipos de mantenimiento

MANTENIMIENTO PREDICTIVO O basado en condiciones busca el mantenimiento se dice en el momento que verdaderamente. Para acertar en lo anterior es necesario hacer mediciones continuas de algunas o conocer la vida til de algunos componentes, al fin de remplazarlos justo antes que fallen. El mantenimiento predictivo consta de una serie de ensayos de carcter no destructivo orientados a realizar un seguimiento de funcionamiento de los equipos para detectar signos de advertencia que indiquen que algunas de sus partes no estn trabajando de manera correcta. A travs de este equipo de mantenimiento, una vez detectada la avera, se puede, de manera oportuna, programar reparaciones sin que se afecte el proceso de produccin y prolongando la vida til de los equipos.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Se arregla lo que aun no est daado. Consiste en la atencin general y peridica que se hace. A los equipos de cmputo tanto al hardware como al software entre las principales actividades tenemos: Instalar nuevos componentes de hardware. Mantener actualizado el antivirus. Spyware Eliminar un Spyware (espas) que hace ms lento el funcionamiento del computador. Eliminar los archivos temporales. Desfragmentar el disco duro. Hacer copias de seguridad o Backup. Revisar la conectividad en redes o NetWare.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Dedicado a la reparacin de los equipos en el momento que fallan o de emergencia se realizan para solucionar fallas que se presentan tanto como en hardware como en software. Por lo regular el problema que se presenta intempestivamente es necesario que despus de ser reportado se atienda en el menor tiempo posible. Las actividades que en este caso se llevan a cabo pueden coincidir en buena medida con las que especializan el mantenimiento predictivo, siendo las principales: Formatear disco duro. Reinstalar el sistema operativo. Instalar y configurar los controladores (drivers) apropiados para los diferentes perifricos. Restaurar la base de datos. Configurar y restaurar las conexiones de red. Limpiar el equipo. Un completo reporte del mantenimiento realizado a cada equipo. Observaciones que puedan mejorar el ambiente del funcionamiento.

Вам также может понравиться