Вы находитесь на странице: 1из 3

1)- locacin: es un lugar fsico del terreno donde se localiza en pozo a intervenir, la entrada, montaje de equipos y perforacin de un pozo..

2)-caractersticas.. *medidas acordes para la instalacin de equipos, para perforar el pozo, y sus posteriores ensayos *medida(90x90).. o una hectrea *terreno nivelado *caminos de acceso a la misma *estacionamientos 3)construccin de una locacin: se forma mediante el punto de referencia a realizar el pozo. despus de la posterior nivelacin del terreno y desmalezase de plantas o vegetacion del mismo! El tamao de la locacin de un pozo nuevo, se corresponda con las caractersticas y evaluacin de riesgos del equipo perforador y servicios accesorios que se seleccione de acuerdo a las caractersticas del pozo. Tambin se debe separar la capa superficial, la cual podr ser utilizada para el achique de la locacin, tapado de pileta, recuperacin de taludes, etc. 4) las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para construir una locaicion son: Anlisis de las condiciones topogrficas, de escurrimiento superficial e hidrolgicas. Con ello se procura la disminucin de lo volmenes de suelo a remover y la preservacin de las vas de escurrimiento de agua superficial y su superficial. Tambin se debe respetar los drenajes naturales del terreno, evitando taparlos con el movimiento de suelo en el caso que esto sea insalvable se realizar en el lugar un canal de drenaje adecuado. Con el fin de obtener una estructura estable y durable en aquellas zonas aledaas a cursos inactivos se evaluar la necesidad de proteger los taludes a fin de evitar la erosin de los mismos por escurrimientos sobre ellos. Se aconseja que el acceso a la locacin priorice el lado Oeste de la misma, de acuerdo a la direccin predominante de los vientos, teniendo en cuenta la minimizacin del movimiento del suelo en el trazado de los caminos. Las decisiones en este punto se basarn en la evaluacin de riesgos, de tal forma de evitar accidentes, preservando el medio ambiente. Debe tenerse en cuenta para la implementacin de cualquier opcin de proteccin las condiciones de exposicin a la intemperie (rigores climticos de la zona) la permanencia en el tiempo de estas obras, la durabilidad del material soporte de tal forma de asegurar la permanencia y estabilidad del talud. 5)

6)Pileta natural:

Zaranda: Los dispositivos de control de slidos ms importantes son las zarandas, las cuales son mallas vibratorias separadoras usadas para eliminar los recortes del lodo. Como primera etapa de la cadena de limpieza de lodo/remocin de slidos, las zarandas constituyen la primera lnea de defensa contra la acumulacin de slidos y se diferencian de los otros equipos de eliminacin de slidos en que producen un corte de prcticamente 100% al tamao de abertura de la malla. El uso de mallas con los entramados ms finos para eliminar la mayor cantidad posible de slidos durante la primera circulacin del pozo constituye el mtodo ms eficaz de control de slidos. Esto impide que los slidos sean circulados de nuevo y que su tamao se degrade tanto que no puedan ser eliminados. Las zarandas pueden eliminar hasta 90% de los slidos generados. Las zarandas no pueden eliminar los slidos que tienen tamaos de limo y coloidales, por lo tanto resulta necesario usar la dilucin y otros equipos para controlar los slidos perforados ultrafinos. Actualmente se usan tres tipos bsicos de zarandas que ofrecen ciertas ventajas de diseo. stos son: La zaranda de movimiento circular, la cual es un tipo de zaranda ms antigua en el mercado y produce generalmente la fuerza centrfuga, o fuerza G, ms baja. La zaranda de movimiento elptico, la cual es una versin modificada de la zaranda de movimiento circular, en la cual se levanta el centro de gravedad por encima de la cubierta y se usan contrapesos para producir un movimiento oviforme cuya intensidad y desplazamiento vertical varan a medida que los slidos bajan por la cubierta. La zaranda de movimiento lineal, la cual utiliza dos motores de movimiento circular montados en la misma cubierta que estn configurados para rotaciones contrarias para producir una fuerza G descendente y una fuerza G ascendente cuando las rotaciones son complementarias, pero ninguna fuerza G cuando las rotaciones son contrarias. La fuerza G de la mayora de las zarandas de movimiento lineal vara aproximadamente de 3 a 6.

Separadores hidrociclnicos: Existen de dos dimensiones diferentes, los mas grandes destinados a la separacin de arena y los mas pequeos destinados a la separacin del limo. Tambin se los puede encontrar provistos de una zaranda equipada con mallas muy finas destinadas a recuperar la mayor fraccin posible de lquido, el que pasa nuevamente al circuito activo. Tanto desarenadores como deslimadores o desilters producen una descarga de slidos finos. En el caso de los separadores hidrociclnicos, su eficiencia est regida fundamentalmente por el caudal y presin con que procesan al lodo de perforacin y por el calibre de las boquillas de descarga con que se los equipa, todos estos parmetros son tambin los que controlan la cantidad de lquido que se elimina por kilogramo de slidos, siendo este factor el que determina su eficiencia expresada normalmente en porcentaje. Piletas de perforacin: Los fluidos (agua y lodo) utilizados en la perforacin y los cuttings de terreno generados se disponen en las piletas de tierra construidas a tal fin. Para el clculo de la capacidad de estas piletas, se deja un margen de capacidad que supere el volumen mximo del lodo contenido en el pozo en su profundidad total para evitar posibles rebalses, pero no debe superar el valor de 0,6 m3 por metro de profundidad a perforar.

Вам также может понравиться