Вы находитесь на странице: 1из 6

1 Entorno del Ensamble/Desensamble de la pc

Entorno del Ensamble / Desensamble de la pc

Martnez Fragoso Hctor

5G

Informtica

Edgar Lawrence cussin delgado

Martnez Fragoso Hctor

2 Entorno del Ensamble/Desensamble de la pc


ndice

1. Disco duro

2. Cables de bus de datos

3. Tarjeta de video

4. fuente de poder

Martnez Fragoso Hctor

3 Entorno del Ensamble/Desensamble de la pc


En la clase del profesor Cussin vimos acerca de como desarmar y armar una pc empezamos por colocar la computadora en una mesa y empezar a desarmarla, los materiales que utilizo el profe fue desarmador de cruz, desarmador plano y unas pinzas de punta la manera que lo desarmo fue colocndose frente al gabinete y retirar la tapa izquierda una vez que hayamos quitado los tornillos retiramos la tapa y la colocamos en un lugar seguro y de este modo ya tenemos acceso a los componentes de la computadora.

Disco duro
Despus de esto empezamos a quitar el disco duro. El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no voltil que es indispensable para la pc y es muy importante para el almacenamiento de datos.

Cables de bus de datos


Despus de esto retiro los Cables de bus de datos, en estos cables podemos conectar distintos perifricos sobre los mismos cables, tambin es por donde transcurren las seales y la manda a la tarjeta madre para poder trabajar con ello.

Martnez Fragoso Hctor

4 Entorno del Ensamble/Desensamble de la pc


Tarjeta de video
Despus paso a retirar la tarjeta de video que estaba en la tarjeta madre esto es el componente encargado de generar la seal de video que se manda a la pantalla de video por medio de un cable.

Fuente de poder
Luego retiro la fuente de poder es una pieza tambin muy importante de la pc y no sirve para que proporcione la cantidad requerida para el equipo componente que proporciona el poder elctrico a la computadora.

Martnez Fragoso Hctor

5 Entorno del Ensamble/Desensamble de la pc


Tambin nos explico que la tarjeta madre cuenta con un chip que es el chip set , ese chip es por donde pasa todas las seales de los componentes y la manda a donde corresponde. Tambin contiene un enfriador que es el que sirve para que la pc no se sobre caliente y pueda provocar fallas en el equipo. Otro elemento que tiene la tarjeta madre es la pila, esa pila sirve para la fecha y hora de la computadora del modo que cuando uno apaga la computadora esa pila esta funcionando y es la que mantiene que la hora y la fecha estn funcionando correctamente. En conclusin supimos que algunos elementos de la computadora no son tan necesarios para que pueda funcionar el equipo de computo pero hay otros que son indispensables para el funcionamiento de dicho equipo, tambin que uno mismo le puede instalar cosas para tener un equipo de mejor calidad como la memoria para tener mas capacidad, pero es recomendable que inviertas t dinero en la tarjeta madre y otros dos elementos de mayor importancia.

Martnez Fragoso Hctor

6 Entorno del Ensamble/Desensamble de la pc


Bibliografa

www.google.com(imajenes)

Informacin sacada por mi mismo

Martnez Fragoso Hctor

Вам также может понравиться