Вы находитесь на странице: 1из 76

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

rgano de Difusin del Gobierno del Distrito Federal


DCIMA SPTIMA POCA 28 DE AGOSTO DE 2012 No. 1426

N D I C E

ADMINISTRACIN PBLICA DEL DISTRITO FEDERAL


Secretara de Gobierno

Declaratoria de utilidad pblica por la que se determina como caso de utilidad pblica la ejecucin de las acciones de mejoramiento urbano y la edificacin de vivienda de inters social y popular en el inmueble ubicado en la Calle msterdam nmero 25, Colonia Hipdromo, Delegacin Cuauhtmoc (Segunda publicacin) Declaratoria de utilidad pblica por la que se determina como caso de utilidad pblica la ejecucin de las acciones de mejoramiento urbano y la edificacin de vivienda de inters social y popular en el inmueble ubicado en Callejn Santa Cruz Atenco nmero 30, antes 10-B, Colonia San lvaro, Delegacin Azcapotzalco (Segunda publicacin) Declaratoria de utilidad pblica por la que se determina como caso de utilidad pblica la ejecucin de las acciones de mejoramiento urbano y la edificacin de vivienda de inters social y popular en el inmueble ubicado en la Calle Oriente 154 nmero 83, Colonia Moctezuma Segunda Seccin, Delegacin Venustiano Carranza (Segunda publicacin) Consejera Jurdica y de Servicios Legales

Aviso por el que se da a conocer la designacin de servidores pblicos de la Administracin Pblica del Distrito Federal, como apoderados generales para la defensa jurdica de la misma

Autoridad del Espacio Pblico del Distrito Federal Aviso por el cual se adicionan diez procedimientos administrativos al manual administrativo de la Autoridad del Espacio Pblico del Distrito Federal, con nmero de registro MA-03D01-11/10
Instituto Electoral del Distrito Federal

11

Convocatoria a participar en la Consulta Ciudadana que se realizar en noviembre de 2012, para definir los proyectos especficos en los que se aplicarn los recursos del presupuesto participativo correspondiente al ejercicio fiscal 2013, en las colonias y pueblos originarios en los que se divide el territorio del Distrito Federal

44

Contina en la Pg. 2

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

ndice
Viene de la Pg. 1 CONVOCATORIAS DE LICITACIN Y FALLOS

Sistema de Aguas de la Ciudad de Mxico.- Convocatoria No. 49.- Licitacin Pblica Internacional EA909004998-I236-2012, para la adquisicin de Producto qumico dispersante e inhibidor de depsitos minerales Instituto para la Atencin y Prevencin de las Adicciones en la Ciudad de Mxico.- Convocatoria No. 009.Licitacin Pblica Nacional No: LA 909023997-N9-2012 para la Contratacin del Servicio de Anlisis y Sntesis para la Elaboracin de un Compendio de Intervencin en Prevencin de Adicciones con Poblaciones Callejeras, Indgenas Migrantes y Adolescentes en Conflicto con la Ley Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.- Publicacin de fallo.- Licitacin pblica nacional TSJDF/OM/LPN-004/2012 SECCIN DE AVISOS

49

51 52

Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. Martnez Fresn Comunicacin S A de C V Reuffer Laboratorios, S.A. de C.V. Acerotubo, S.A. de C.V. Stericycle Mxico, S.A. de C.V. Medam Servicios, S.A. de C.V. Sterimed, S.A. de C.V. Medam, S.A. de C.V. CIA. Recolectora de Residuos Peligrosos Industriales y Municipales, S.A. de C.V. Expo Rock Gallery, S.A. de C.V. Mulpa S.A. de C.V. Morigeau de Mxico S.A. de C.V. Gamin Gamine S.A. de C.V. Fomento HM, S.A. de C.V. Cobear Servicios y Productos , S.A. de C.V.

53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 62 63 64 65 69 70

Edictos

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIN PBLICA DEL DISTRITO FEDERAL


DECLARATORIA DE UTILIDAD PBLICA POR LA QUE SE DETERMINA COMO CASO DE UTILIDAD PBLICA LA EJECUCIN DE LAS ACCIONES DE MEJORAMIENTO URBANO Y LA EDIFICACIN DE VIVIENDA DE INTERS SOCIAL Y POPULAR EN EL INMUEBLE UBICADO EN LA CALLE MSTERDAM NMERO 25, COLONIA HIPDROMO, DELEGACIN CUAUHTMOC. (Segunda publicacin)

HCTOR SERRANO CORTS, Secretario de Gobierno del Distrito Federal, en ejercicio de las facultades que me otorgan los artculos 15, fraccin I, 23, fraccin XIX, de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica del Distrito Federal, 67 y 68 de la Ley del Rgimen Patrimonial y del Servicio Pblico, y con fundamento en lo dispuesto por los artculos 1, fracciones III, X, XI y XII, 2, 3, 10, 19, 20, 20 bis y 21 de la Ley de Expropiacin, y 5, fracciones I y V, de la Ley General de Asentamientos Humanos; y CONSIDERANDO PRIMERO.- Que de conformidad con la Ley de Expropiacin y la Ley General de Asentamientos Humanos, son causas de utilidad pblica la conservacin y mejoramiento de los centros de poblacin, la ejecucin de planes o programas de desarrollo urbano y la edificacin o mejoramiento de viviendas de inters social y popular y las medidas necesarias para evitar los daos que la propiedad pueda sufrir en perjuicio de la colectividad.

SEGUNDO.- Que la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y los programas derivados de la misma, prevn que la planeacin del desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Distrito Federal tienen por objeto optimizar el funcionamiento de la ciudad y el aprovechamiento del suelo, mediante la distribucin armnica de la poblacin, el acceso equitativo a la vivienda y la regulacin del mercado inmobiliario para evitar la especulacin de inmuebles, sobre todo de aquellos de inters social.

TERCERO.- Que la Administracin Pblica del Distrito Federal, es responsable de dictar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de las edificaciones para evitar riesgos en la integridad fsica de las personas y sus bienes.

CUARTO.- Que la Secretara de Desarrollo Urbano y Vivienda est llevando a cabo, a travs del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), el Programa de Expropiacin de Inmuebles considerados de alto riesgo estructural para sus ocupantes, a fin de substituirlos por vivienda de inters social y popular.

QUINTO.- Que existen inmuebles deteriorados en diferentes colonias de la Ciudad de Mxico y de acuerdo al dictamen emitido por un Director Responsable de Obra, auxiliar de la Administracin Pblica del Distrito Federal, con autorizacin y registro de la Secretara de Desarrollo Urbano y Vivienda, son considerados de alto riesgo estructural para las personas que los habitan, siendo familias de escasos recursos econmicos; razn por la cual, resulta pertinente que la Administracin Pblica del Distrito Federal se haga cargo de su atencin y reparacin inmediata a travs del Instituto de Vivienda del Distrito Federal.

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

SEXTO.- Que la Administracin Pblica del Distrito Federal ha recibido solicitudes, en forma individual o a travs de asociaciones civiles organizadas por los poseedores u ocupantes de los inmuebles de alto riesgo estructural, para que stos se expropien y se substituyan por nuevas viviendas dignas, decorosas y seguras, adems de garantizar seguridad jurdica a sus habitantes.

SPTIMO.- Que mediante Oficio DG/000483/2012 el Director General del INVI solicit a esta Dependencia, se emitiera la Determinacin de Utilidad Pblica respecto del inmueble de referencia, para lo cual remiti Dictamen de Inhabitabilidad suscrito por el Director Responsable de Obra autorizado, del cual se desprende que dicho inmueble es inhabitable y con un alto grado de riesgo para sus habitantes.

OCTAVO.- Que los ocupantes de dichos inmuebles aceptaron las condiciones generales del citado programa de substitucin de vivienda en lo relativo al mejoramiento urbano del referido inmueble, obligndose a desocuparlo y reubicarse por sus propios medios, durante el tiempo que duren los trabajos correspondientes y hasta la entrega de las viviendas que se construyan.

Por lo que con fundamento en los preceptos mencionados y en los considerandos expuestos, he tenido a bien expedir la siguiente:

DETERMINACIN

NICA.- Se determina como caso de utilidad pblica la ejecucin de las acciones de mejoramiento urbano y la edificacin de vivienda de inters social y popular, en el siguiente predio:

a) Calle Amsterdam nmero 25, Colonia Hipdromo, Delegacin Cuauhtmoc.

Ciudad de Mxico, a los veintisis das del mes de junio del ao dos mil doce.

ATENTAMENTE EL SECRETARIO DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL (Firma)

HCTOR SERRANO CORTS

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

DECLARATORIA DE UTILIDAD PBLICA POR LA QUE SE DETERMINA COMO CASO DE UTILIDAD PBLICA LA EJECUCIN DE LAS ACCIONES DE MEJORAMIENTO URBANO Y LA EDIFICACIN DE VIVIENDA DE INTERS SOCIAL Y POPULAR EN EL INMUEBLE UBICADO EN CALLEJN SANTA CRUZ ATENCO NMERO 30, ANTES 10-B, COLONIA SAN LVARO, DELEGACIN AZCAPOTZALCO. (Segunda publicacin)

HCTOR SERRANO CORTS, Secretario de Gobierno del Distrito Federal, en ejercicio de las facultades que me otorgan los artculos 15, fraccin I, 23, fraccin XIX, de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica del Distrito Federal, 67 y 68 de la Ley del Rgimen Patrimonial y del Servicio Pblico, y con fundamento en lo dispuesto por los artculos 1, fracciones III, X, XI y XII, 2, 3, 10, 19, 20, 20 bis y 21 de la Ley de Expropiacin, y 5, fracciones I y V, de la Ley General de Asentamientos Humanos; y

CONSIDERANDO

PRIMERO.- Que de conformidad con la Ley de Expropiacin y la Ley General de Asentamientos Humanos, son causas de utilidad pblica la conservacin y mejoramiento de los centros de poblacin, la ejecucin de planes o programas de desarrollo urbano y la edificacin o mejoramiento de viviendas de inters social y popular y las medidas necesarias para evitar los daos que la propiedad pueda sufrir en perjuicio de la colectividad.

SEGUNDO.- Que la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y los programas derivados de la misma, prevn que la planeacin del desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Distrito Federal tienen por objeto optimizar el funcionamiento de la ciudad y el aprovechamiento del suelo, mediante la distribucin armnica de la poblacin, el acceso equitativo a la vivienda y la regulacin del mercado inmobiliario para evitar la especulacin de inmuebles, sobre todo de aquellos de inters social.

TERCERO.- Que la Administracin Pblica del Distrito Federal, es responsable de dictar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de las edificaciones para evitar riesgos en la integridad fsica de las personas y sus bienes.

CUARTO.- Que la Secretara de Desarrollo Urbano y Vivienda est llevando a cabo, a travs del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), el Programa de Expropiacin de Inmuebles considerados de alto riesgo estructural para sus ocupantes, a fin de substituirlos por vivienda de inters social y popular.

QUINTO.- Que existen inmuebles deteriorados en diferentes colonias de la Ciudad de Mxico y de acuerdo al dictamen emitido por un Director Responsable de Obra, auxiliar de la Administracin Pblica del Distrito Federal, con autorizacin y registro de la Secretara de Desarrollo Urbano y Vivienda, son considerados de alto riesgo estructural para las personas que los habitan, siendo familias de escasos recursos econmicos; razn por la cual, resulta pertinente que la Administracin Pblica del Distrito Federal se haga cargo de su atencin y reparacin inmediata a travs del Instituto de Vivienda del Distrito Federal.

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

SEXTO.- Que la Administracin Pblica del Distrito Federal ha recibido solicitudes, en forma individual o a travs de asociaciones civiles organizadas por los poseedores u ocupantes de los inmuebles de alto riesgo estructural, para que stos se expropien y se substituyan por nuevas viviendas dignas, decorosas y seguras, adems de garantizar seguridad jurdica a sus habitantes. SPTIMO.- Que mediante Oficio DG/000586/2010 el Director General del INVI solicit a esta Dependencia se emitiera la Determinacin de Utilidad Pblica respecto del inmueble de referencia, para lo cual remiti Dictamen de Inhabitabilidad suscrito por el Director Responsable de Obra autorizado, del cual se desprende que dicho inmueble es inhabitable y con un alto grado de riesgo para sus habitantes.

OCTAVO.- Que los ocupantes de dichos inmuebles aceptaron las condiciones generales del citado programa de substitucin de vivienda en lo relativo al mejoramiento urbano del referido inmueble, obligndose a desocuparlo y reubicarse por sus propios medios, durante el tiempo que duren los trabajos correspondientes y hasta la entrega de las viviendas que se construyan.

Por lo que con fundamento en los preceptos mencionados y en los considerandos expuestos, he tenido a bien expedir la siguiente: DETERMINACIN

NICA.- Se determina como caso de utilidad pblica la ejecucin de las acciones de mejoramiento urbano y la edificacin de vivienda de inters social y popular, en el siguiente predio:

a) Callejn Santa Cruz Atenco nmero 30, antes 10-B, Colonia San lvaro, Delegacin Azcapotzalco.

Ciudad de Mxico, a los veintisis das del mes de junio del ao dos mil doce. ATENTAMENTE EL SECRETARIO DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL (Firma)

HCTOR SERRANO CORTS

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

DECLARATORIA DE UTILIDAD PBLICA POR LA QUE SE DETERMINA COMO CASO DE UTILIDAD PBLICA LA EJECUCIN DE LAS ACCIONES DE MEJORAMIENTO URBANO Y LA EDIFICACIN DE VIVIENDA DE INTERS SOCIAL Y POPULAR EN EL INMUEBLE UBICADO EN LA CALLE ORIENTE 154 NMERO 83, COLONIA MOCTEZUMA SEGUNDA SECCIN, DELEGACIN VENUSTIANO CARRANZA. (Segunda publicacin)

HCTOR SERRANO CORTS, Secretario de Gobierno del Distrito Federal, en ejercicio de las facultades que me otorgan los artculos 15, fraccin I, 23, fraccin XIX, de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica del Distrito Federal, 67 y 68 de la Ley del Rgimen Patrimonial y del Servicio Pblico, y con fundamento en lo dispuesto por los artculos 1, fracciones III, X, XI y XII, 2, 3, 10, 19, 20, 20 bis y 21 de la Ley de Expropiacin, y 5, fracciones I y V, de la Ley General de Asentamientos Humanos; y

CONSIDERANDO

PRIMERO.- Que de conformidad con la Ley de Expropiacin y la Ley General de Asentamientos Humanos, son causas de utilidad pblica la conservacin y mejoramiento de los centros de poblacin, la ejecucin de planes o programas de desarrollo urbano y la edificacin o mejoramiento de viviendas de inters social y popular y las medidas necesarias para evitar los daos que la propiedad pueda sufrir en perjuicio de la colectividad.

SEGUNDO.- Que la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y los programas derivados de la misma, prevn que la planeacin del desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Distrito Federal tienen por objeto optimizar el funcionamiento de la ciudad y el aprovechamiento del suelo, mediante la distribucin armnica de la poblacin, el acceso equitativo a la vivienda y la regulacin del mercado inmobiliario para evitar la especulacin de inmuebles, sobre todo de aquellos de inters social.

TERCERO.- Que la Administracin Pblica del Distrito Federal, es responsable de dictar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de las edificaciones para evitar riesgos en la integridad fsica de las personas y sus bienes.

CUARTO.- Que la Secretara de Desarrollo Urbano y Vivienda est llevando a cabo, a travs del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), el Programa de Expropiacin de Inmuebles considerados de alto riesgo estructural para sus ocupantes, a fin de substituirlos por vivienda de inters social y popular.

QUINTO.- Que existen inmuebles deteriorados en diferentes colonias de la Ciudad de Mxico y de acuerdo al dictamen emitido por un Director Responsable de Obra, auxiliar de la Administracin Pblica del Distrito Federal, con autorizacin y registro de la Secretara de Desarrollo Urbano y Vivienda, son considerados de alto riesgo estructural para las personas que los habitan, siendo familias de escasos recursos econmicos; razn por la cual, resulta pertinente que la Administracin Pblica del Distrito Federal se haga cargo de su atencin y reparacin inmediata a travs del Instituto de Vivienda del Distrito Federal.

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

SEXTO.- Que la Administracin Pblica del Distrito Federal ha recibido solicitudes, en forma individual o a travs de asociaciones civiles organizadas por los poseedores u ocupantes de los inmuebles de alto riesgo estructural, para que stos se expropien y se substituyan por nuevas viviendas dignas, decorosas y seguras, adems de garantizar seguridad jurdica a sus habitantes.

SPTIMO.- Que mediante Oficio DG/000194/2011-R7 el Director General del INVI solicit a esta Dependencia se emitiera la Determinacin de Utilidad Pblica respecto del inmueble de referencia, para lo cual remiti Dictamen de Inhabitabilidad suscrito por el Director Responsable de Obra autorizado, del cual se desprende que dicho inmueble es inhabitable y con un alto grado de riesgo para sus habitantes.

OCTAVO.- Que los ocupantes de dichos inmuebles aceptaron las condiciones generales del citado programa de substitucin de vivienda en lo relativo al mejoramiento urbano del referido inmueble, obligndose a desocuparlo y reubicarse por sus propios medios, durante el tiempo que duren los trabajos correspondientes y hasta la entrega de las viviendas que se construyan.

Por lo que con fundamento en los preceptos mencionados y en los considerandos expuestos, he tenido a bien expedir la siguiente:

DETERMINACIN

NICA.- Se determina como caso de utilidad pblica la ejecucin de las acciones de mejoramiento urbano y la edificacin de vivienda de inters social y popular, en el siguiente predio:

a) Calle Oriente 154 nmero 83, Colonia Moctezuma Segunda Seccin, Delegacin Venustiano Carranza.

Ciudad de Mxico, a los veintisis das del mes de junio del ao dos mil doce. ATENTAMENTE EL SECRETARIO DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL (Firma)

HCTOR SERRANO CORTS

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONSEJERA JURDICA Y DE SERVICIOS LEGALES. AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA DESIGNACIN DE SERVIDORES PBLICOS DE LA ADMINISTRACIN PBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, COMO APODERADOS GENERALES PARA LA DEFENSA JURDICA DE LA MISMA. LEN JAVIER MARTNEZ SNCHEZ, Director General de Servicios Legales, adscrito a la Consejera Jurdica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, cargo que me fue conferido el 1 de enero de 2007, por el C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, nmero 14 de fecha 5 de enero de 2007, conforme a las atribuciones que al efecto le otorgan los artculos 122 apartado C, Base Segunda, fraccin II, inciso d), de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; 67, fraccin V del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 5, 15, fraccin XVI, 17 y 35 de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica del Distrito Federal; 7, fraccin XV, numeral 2 y 116 del Reglamento Interior de la Administracin Pblica del Distrito Federal y con fundamento en el artculo PRIMERO DEL ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA AL TITULAR DE LA DIRECCIN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES DEL DISTRITO FEDERAL, LA FACULTAD DE DESIGNAR Y REVOCAR APODERADOS PARA LA DEFENSA JURDICA DE LA ADMINISTRACIN PBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, emitido por el C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el 21 de febrero de 2002, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal nmero 39, de fecha 19 de marzo de 2002, he tenido a bien expedir el siguiente: AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA DESIGNACIN DE SERVIDORES PBLICOS DE LA ADMINISTRACIN PBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, COMO APODERADOS GENERALES PARA LA DEFENSA JURDICA DE LA MISMA, RESPECTO DE LA DEPENDENCIA, UNIDAD ADMINISTRATIVA U RGANO DESCONCENTRADO AL QUE SE ENCUENTREN ADSCRITOS. Primero.- Se designan como apoderados generales para la defensa jurdica de la Administracin Pblica del Distrito Federal, respecto de la dependencia, unidad administrativa u rgano desconcentrado al que se encuentren adscritos, a los siguientes servidores pblicos: SECRETARA DE DESARROLLO SOCIAL. DIRECCIN JURDICA. -. Lic. Mario Alberto Rangel Meja, con Cdula Profesional nmero 2619712. -. Lic. Guillermo Surez Nava, con Cdula Profesional nmero 4627796. -. Lic. Alma Denisse Muoz Bustamante, con Cdula Profesional nmero 7185107. -. Lic. Juana Margarita Snchez Reyes, con Cdula Profesional nmero 2502716. -. Lic. Hctor Ignacio Meja Alvarado, con Cdula Profesional nmero 1057515. -. Lic. Nidia Carolina Resendiz Gonzlez, con Cdula Profesional nmero 3569401. -. Lic. Jos Felipe Tovar Camacho, con Cdula Profesional nmero 1371376. DELEGACIN GUSTAVO A. MADERO. DIRECCIN GENERAL JURDICA Y DE GOBIERNO. -. Lic. Alma Haydee Estrada Palacios, con Cdula Profesional nmero 5047136. -. Lic. Vctor Ricardo Aguilar Solano, con Cdula Profesional nmero 7325975. -. Lic. Osvaldo Pacheco Rodrguez, con Cdula Profesional nmero 4380322. -. Lic. Cecilia Adriana Mora Snchez, con Cdula Profesional nmero 2656758. -. Lic. Yolanda Martnez Balleza, con Cdula Profesional nmero 7622589. -. Lic. Julio Csar Fuentes Brito, con Cdula Profesional nmero 2303525. SECRETARA DE SEGURIDAD PBLICA. DIRECCIN GENERAL DE ASUNTOS JURDICOS. -. Lic. Ricardo Ramrez Ruz, con Cdula Profesional nmero 3863472. -. Lic. Ivonne Romn Jimnez, con Cdula Profesional nmero 5531347.

10

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Para una mejor distribucin, ejercicio y desarrollo de las facultades que me fueron delegadas, inherentes al puesto para el cual fui designado, que desempeo como representante en juicio de la Administracin Pblica del Distrito Federal, se confiere PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS, con todas las facultades generales y con las especiales que requieran mencin o clusula especial conforme a la ley. De una manera enunciativa y no limitativa, se otorgan las siguientes facultades: a).- Presentar y contestar demandas, reconvenciones y terceras, oponer excepciones y defensas y comparecer como tercero interesado; b).- Ofrecer toda clase de pruebas, objetar las de la contraria, rendir toda clase de informes; presentar testigos y redargir los que ofrezca la parte contraria; designar y revocar peritos; c) Absolver y articular posiciones; d) Embargar bienes y presentarse en almonedas; e) Promover incompetencias y recusar jueces; f) Or resoluciones interlocutorias y definitivas; interponer toda clase de incidentes y recursos ordinarios y extraordinarios; pedir aclaracin de sentencias y laudos, as como ejecutarlos; g) Presentar demandas de amparo e interponer los recursos que procedan inherentes al juicio; h) Transigir y conciliar mediante autorizacin expresa del titular de la dependencia, rgano desconcentrado u rgano poltico-administrativo; comprometer y resolver en arbitraje; i) En materia penal, adems de las anteriores, cuando proceda, presentar y ratificar denuncias, acusaciones o querellas; constituirse en coadyuvantes de los Agentes del Ministerio Pblico del Fuero Comn o Federal, en todo lo relacionado con las averiguaciones previas o procesos penales, que se inicien o que se instruyan en todos sus trmites e instancias, as como otorgar perdn mediante autorizacin del titular de la Direccin General de Servicios Legales; j) Desistirse total o parcialmente en juicios y procedimientos cuando convenga, mediante autorizacin del titular de la Direccin General de Servicios Legales, y k) Las dems facultades necesarias para que en representacin de la Administracin Pblica del Distrito Federal, haga la defensa jurdica de la misma. Las facultades de representacin para la defensa jurdica que se otorgan, se ejercern ante toda clase de autoridades jurisdiccionales, administrativas o laborales. El presente poder surtir sus efectos a partir del da siguiente al en que se haga su publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en trminos del artculo QUINTO del ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA AL TITULAR DE LA DIRECCIN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES DEL DISTRITO FEDERAL, LA FACULTAD DE DESIGNAR Y REVOCAR APODERADOS PARA LA DEFENSA JURDICA DE LA ADMINISTRACIN PBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, emitido por el C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el 21 de febrero de 2002, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal nmero 39, de fecha 19 de marzo de 2002. Las facultades descritas para el poder general citado, cesarn en el momento mismo en que el servidor pblico facultado deje de prestar sus servicios o de manera expresa sea revocada la representacin y facultades, adems, no se extiende con facultad de delegarlas a favor de persona alguna. TRANSITORIOS PRIMERO.- El presente aviso entrar en vigor al da siguiente de su publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. SEGUNDO.- Publquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Ciudad de Mxico, a los veinte das del mes de agosto de dos mil doce, el Director General de Servicios Legales, Mtro. Len Javier Martnez Snchez.(Firma)

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

11

AUTORIDAD DEL ESPACIO PBLICO DEL DISTRITO FEDERAL


Arq. Daniel Escotto Snchez, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Pblico del Distrito Federal, adscrito a la Secretara de Desarrollo Urbano y Vivienda, con fundamento en lo dispuesto por el artculo 17 de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica del Distrito Federal, los artculos 18 y 198 A prrafo 1 fraccin XXI por el cual se le otorga la facultad de suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, as como contratos, convenios y dems actos jurdicos de carcter administrativo dentro del mbito de su competencia; lo anterior, sin perjuicio de su ejecucin directa por parte del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, as como de conformidad con el artculo noveno transitorio del Reglamento Interior de la Administracin Pblica del Distrito Federal, 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal y numerales 2.4.6.7, 2.4.7.1 y 2.4.7.2 de la Circular Uno, doy a conocer el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE ADICIONAN DIEZ PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AL MANUAL ADMINISTRATIVO DE LA AUTORIDAD DEL ESPACIO PBLICO DEL DISTRITO FEDERAL, CON NMERO DE REGISTRO MA-03D01-11/10

1.-PROGRAMACIN Y PLANEACIN DE OBRAS PBLICAS.

OBJETIVO GENERAL Planear, programar y presupuestar las Obras que requiere el Distrito Federal en materia del Espacio Pblico, en cumplimiento de los objetivos y ejes estratgicos del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal. POLTICAS Y NORMAS DE OPERACIN La Direccin Ejecutiva de Administracin llevar un control de los programas que dentro del Programa Operativo Anual (POA), incluyan una asignacin programtica presupuestal del captulo 6100 de Obra Pblica. La Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura ser la encargada de la supervisin del cumplimiento del procedimiento Programacin y Planeacin de Obras Pblicas. Se debe considerar Proyecto Integral en base a la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal en su Artculo 3inciso C., aquel en el cual el contratista se obliga desde el diseo de la obra hasta su terminacin total, incluyendo investigaciones previas, estudios, diseos, elaboracin del proyecto ejecutivo y proyectos de todo tipo, la obra civil, produccin, fabricacin, traslado, instalacin, equipamiento, bienes muebles, construccin total de la obra, capacitacin, pruebas e inicio de operacin del bien construido, incluyendo, cuando se requiera, transferencia de tecnologa. As mismo el Reglamento de la Ley de Obras Pblicas del D.F. en su Captulo II, Artculo 29, inciso b prrafo segundo y tercero, menciona: A cada concepto se le dar la referencia de la Norma de Construccin de la Administracin Pblica del Distrito Federal, especificaciones del rea convocante y las particulares del proyecto que le corresponda, as como la unidad de medicin y la cantidad cuantificada del proyecto para su ejecucin.

12

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

UNIDAD ADMINISTRATIVA

No.

DESCRIPCIN NARRATIVA INICIA PROCEDIMIENTO En acuerdo con el Jefe de Gobierno y/o con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, definen los trabajos que se llevarn a cabo, conforme al Programa General de Desarrollo del D.F. y los programas operativos anuales, se enva a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura. Recibe instrucciones sobre los trabajos a realizar y verifica la factibilidad, as como si existe Proyecto. EXISTE PROYECTO? SI Solicita el Proyecto Ejecutivo a laDireccin Ejecutiva de Proyectos.

TIEMPO

Coordinacin General de la Autoridad del Espacio Pblico

Variable

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

2 DAS

3 (Contina en la Actividad No.8) NO Prepara Oficio de Solicitud de Proyecto y lo turna con la informacin necesaria la Direccin Ejecutiva de Proyectos. Recibe Oficio de Solicitud de Proyecto y la informacin para el desarrollo del proyecto ES INTEGRAL? NO Lleva a cabo Procedimiento: Desarrollo de Proyectos Ejecutivos Para Obra Pblica. (Contina en la Actividad No. 8) SI Variable

1 DA

Direccin Ejecutiva de Proyectos

1 DA

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

13

Elabora anteproyecto que servir como base para el Proyecto Integral. Enva proyecto anteproyecto a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura. Recibe el proyecto anteproyecto y elabora el Cronograma de Actividades. Elabora el Programa para ejecucin de los trabajos. Cuantifica los trabajos y elabora presupuesto de referencia y calendario financiero.

10 DAS

8 Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

1 DA

1 DA

10 Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

2 DAS

11

1 DA

12

Solicita a la Direccin Ejecutiva de Administracin la Suficiencia Presupuestal para realizar los trabajos. Recibe solicitud y verifica la Suficiencia Presupuestal conforme al origen de los recursos y la partida presupuestal correspondiente.

1 DA

Direccin Ejecutiva de Administracin

13 EXISTE SUFICIENCIA? NO 14 Lleva a cabo el Procedimiento Autorizacin para iniciar los procesos licitatorios de Obra Pblica y Adquisiciones sin contar con saldo disponible en el presupuesto. (Contina en la Actividad No. 16) SI

1 DA

Variable

14

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

15

Elabora oficio de notificacin de Suficiencia Presupuestal y lo Turna a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura. Recibe oficio de notificacin de Suficiencia Presupuestal para iniciar el procedimiento de adjudicacin, respectivo. TERMINA PROCEDIMIENTO.

1 DA

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

16

1 DA

VALID

(Firma) Arq. Fernando Snchez Bernal Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura 2.- DESARROLLO DE PROYECTOS EJECUTIVOS PARA OBRA PBLICA OBJETIVO GENERAL Realizar de manera ordenada la elaboracin de los Anteproyectos, Proyectos Ejecutivos y/o Estudios relacionados con la Obra Pblica, de ingeniera, Estudios y/o Pruebas de Laboratorio, as como, Trabajos de Topografa para contar con la informacin suficiente y oportuna para el desarrollo de las Obras Pblicas, de acuerdo con la normatividad aplicable. POLTICAS Y NORMAS DE OPERACIN La Direccin Ejecutiva de Proyectos recibir de la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura la informacin correspondiente al desarrollo de los trabajos solicitados, de manera impresa y/o en archivo electrnico, con toda la informacin, necesidades y caractersticas del proyecto, estudio, apoyo topogrfico y/o prueba de laboratorio, cuando as lo requiera.

La Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura ser la encargada de la supervisin del cumplimiento del procedimiento Desarrollo de Proyectos para Obra Pblica.

UNIDAD ADMINISTRATIVA

No.

DESCRIPCIN NARRATIVA INICIA PROCEDIMIENTO. Recibe Oficio de Solicitud de Proyecto con la informacin soporte para el desarrollo del proyecto ejecutivo. ES SUFICIENTE?

TIEMPO

Direccin Ejecutiva de Proyectos

1 DA

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

15

NO Solicita a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura complementar la informacin para el desarrollo del proyecto ejecutivo. Complementa la informacin para el desarrollo del Proyecto y la turna. 3 (Regresa a la Actividad No.1) SI 4 Direccin Ejecutiva de Proyectos Turna el Programa de Ejecucin del proyecto solicitado a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura. Recibe el Programa de Ejecucin del proyecto solicitado, en su caso modifica o complementa y regresa a la Direccin Ejecutiva de Proyectos. Verifica las caractersticas del proyecto ejecutivo solicitado y su capacidad interna. REQUIERE CONTRATAR? NO Lleva a cabo las actividades correspondientes para desarrollar el proyecto. (Contina en Actividad No.13) SI

1 DA

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

1 DA

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

1 DA

Direccin Ejecutiva de Proyectos

30 DAS

Cuantifica los trabajos y Elabora la documentacin soporte y enva a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura, solicitando la aprobacin para que se adjudiquen los trabajos correspondientes a la empresa que rena las condiciones legales.

1 DA

16

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

Revisa la informacin y la enva a la Direccin General de Gestin, Vinculacin y Asuntos Jurdicos, solicitando se lleve a cabo el Procedimiento de Adjudicacin mediante contratacin Directa, o Invitacin Restringida a Cuando Menos tres Personas o Licitacin Pblica. Una vez realizado el procedimiento respectivo y firmado el contrato correspondiente, realiza Proyecto Ejecutivo y/o los estudios preliminares, conforme a contrato y entrega. Recibe del Contratista el Ejecutivo contratado y revisa. Proyecto

variable

Contratista

10

11

ES CORRECTO? 1 DA NO

Direccin Ejecutiva de Proyectos

Solicita se realicen las correcciones y/o complementos necesarios. 12 (Regresa a la Actividad No. 11) SI Autoriza y enva proyecto ejecutivo a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura. Recibe el Proyecto Ejecutivo solicitado.

VARIABLE

13 Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura 14

1 DA

1 DA TERMINA PROCEDIMIENTO.

VALID: (Firma) Arq. Ernesto Gerardo Betancourt Arriaga Director Ejecutivo de Proyectos 3.- ADJUDICACIN DE OBRA PBLICA MEDIANTE PROCESO DE LICITACIN PBLICA OBJETIVO GENERAL Determinar de manera detallada las actividades relacionadas con la Adjudicacin de Obra Pblica Mediante el proceso de Licitacin Pblica, conforme a la normatividad aplicable.

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

17

POLTICAS Y NORMAS DE OPERACIN El tiempo para la venta de las bases comprender un lapso mnimo de tres das hbiles a partir de la publicacin de la convocatoria. (Art. 26 de la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal). La visita al sitio donde se va ejecutar la Obra Pblica (en caso de ser necesario), ser de tres das hbiles posteriores a la conclusin de la venta de las bases (Art. 26 de la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal). La primera junta de aclaraciones ser seis das hbiles posteriores a la conclusin de la venta de las bases (Art. 26 de la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal). La presentacin de las propuestas ser en la fecha marcada en las bases pero no antes de tres das hbiles posteriores a la fecha que se haya establecido para la ltima junta de aclaraciones (Art. 26 de la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal). La admisin de la propuesta por haber cumplido con los requisitos de la convocatoria, no implicar su aceptacin definitiva, la cual deber otorgarse una vez que la Autoridad del Espacio Pblico, lleve a cabo la revisin detallada de las propuestas admitidas (Art. 33 de la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal). Antes del fallo debern evaluarse las propuestas econmicas recibidas, las que se sujetarn a revisin y evaluacin; para seleccionar de estas la que rena las caractersticas legales, tcnicas, econmicas, financieras y administrativas fijadas por la Autoridad del Espacio Pblico (Art. 39 inciso I de la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal). La fecha de fallo se fijar a partir de tres a cinco das posteriores a la fecha que se haya establecido para la apertura econmica y podr diferirse por una sola vez por causas justificadas en un lapso que no exceder de cinco das hbiles (Art. 26 de la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal).

UNIDAD ADMINISTRATIVA

No.

DESCRIPCIN NARRATIVA INICIA PROCEDIMIENTO.

TIEMPO

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

Recaba y revisa la informacin elaborada por la Direccin Ejecutiva de Proyectos. Enva a la Direccin General de Gestin, Vinculacin y Asuntos Jurdicos, la solicitud para que se lleve a cabo el concurso por Licitacin Pblica anexando la documentacin correspondiente. Recibe oficio con documentacin y turna a la Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin para que revise la informacin.

5 DAS

1 DA

Direccin General de Gestin, Vinculacin y Asuntos Jurdicos

1 DA

18

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

Recibe y revisa que la informacin documental este completa para incluirla en las bases de Licitacin y elabora la programacin de eventos. ESTA COMPLETA? NO

1 DA

Regresa la informacin a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura para complementarla.

1 DA

(Regresa a la Actividad No. 1) SI Elabora las bases de la Licitacin Pblica y asigna el nmero consecutivo que le corresponda. Elabora el formato de la convocatoria para su publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

1 DA

1 DA

J.U.D. de Normatividad

Enva en forma electrnica al personal de la jefatura de normatividad el archivo de la convocatoria, para que sea publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y el archivo de las bases de licitacin para que sea publicada en la pgina WEB de la Autoridad del Espacio Pblico del D.F. Elabora los oficios en los cuales solicita la publicacin a la Consejera Jurdica y de Servicios Legales para la publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Enva la convocatoria y los oficios para firma del Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura. Firma y remite la convocatoria y los oficios a la Direccin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin.

1 DA

1 DA

10

1 DA

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

11

2 DIAS

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

19

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

12

Enva el oficio y el formato de la convocatoria impresa y en archivo electrnico a la Consejera Jurdica y de Estudios Legislativos para su publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Recibe las solicitudes de inscripcin de los concursantes interesados, que cumplan con los requisitos de la convocante. Enva CD el cual contiene las bases y el programa de necesidades o especificaciones tcnicas e informa de los concursantes inscritos a la Direccin Ejecutiva de Edificacin para la visita al sitio donde se va a ejecutar la Obra Pblica. Asiste con los representantes de los concursantes inscritos y servidores pblicos al sitio donde se van a ejecutar los trabajos y emite una constancia a cada uno de los representantes de los concursantes, y elabora acta de la visita de obra. Lleva a cabo la junta de aclaraciones con los representantes de los concursantes inscritos al (los) concurso (s), lo acompaan los servidores pblicos de las Direcciones Ejecutivas de Proyectos; de Edificacin; Asuntos Jurdicos; Administracin y de la Direccin de Dictaminacin. Recibe las dudas que hubieran surgido de las bases de licitacin y del modelo de contrato y da respuesta por escrito a cada una de ellas, se levanta un acta de junta de aclaraciones. Enva copia de las constancias de visita de obra y actas de la visita de obra y de la junta de aclaraciones a las Direcciones Ejecutivas, as mismo enva originales de las actas de visita de obra y junta de aclaraciones a la Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin, para su resguardo en el expediente del concurso. Recibe actas originales de visita de obra y de la junta de aclaraciones para la integracin del expediente.

1 DA

13

3 DAS

14

1 DA

Direccin Ejecutiva de Edificacin

15

1 DA

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

16

1 DA

17

1 DA

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

18

1 DA

20

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

19

Inicia a la hora y fecha indicada la presentacin y apertura del sobre nico, pasando lista de asistencia de los concursantes. Se lleva a cabo la recepcin y apertura del sobre nico de los concursantes, el cual contiene la propuesta tcnica y econmica, se procede a realizar una revisin cuantitativa de los documentos en base al formato de evaluacin de propuestas. Se levanta el acta de la presentacin y apertura del sobre nico y se hace constar las propuestas que se recibieron y cumplieron con los requisitos solicitados, as como los concursantes que fueron desechados. Se evalan las proposiciones de los concursantes en forma cualitativa para determinar que renen las condiciones legales, tcnicas, econmicas y administrativas. (Para lo cual se apoya en una consultora externa). Solicita a la Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin realice el Dictamen en base a la evaluacin de la consultora externa el cul servir para emitir el fallo. Elabora el Dictamen en base a la evaluacin de la consultora externa, en el cul se har constar el anlisis cualitativo de las propuestas admitidas y se har mencin de las propuestas desechadas, este Dictamen servir como base para emitir el fallo. Entrega el Dictamen al Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura, para firma de los Directores Ejecutivos de Administracin; Asuntos Jurdicos; Edificacin; y Proyectos, para su Vo. Bo. y Autorizacin.

1 DA

20

1 DA

21

1 DA

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

22

1DA

23

1 DA

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

24

1 DA

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

25

1 DIA

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

21

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

26

Firma el Dictamen que respalda el Fallo, el cual fue firmado por los Directores Ejecutivos de Administracin; Asuntos Jurdicos; Edificacin; y Proyectos con su Vo. Bo. Elabora el Acta de Fallo en la cual se har constar el concursante ganador y su importe, se har mencin de los no ganadores y las razones por las cuales no fue seleccionada su propuesta. Da a conocer el fallo de la Licitacin Pblica en la junta pblica, acto al que podrn asistir los concursantes de los actos previos, as como los representantes de la Contralora Interna en la SEDUVI y Dependencias. Entrega copia del Acta de Fallo a los asistentes y se le indica al concursante ganador pasar a la Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos a firmar su contrato y entregue la fianza de anticipo. Elabora formato para la publicacin del fallo en Gaceta Oficial del Distrito Federal, y en su pgina WEB. Enva Solicitud de Contrato, Bases, Copia de Minuta de junta de aclaraciones, Catlogo de Conceptos, Programas de Obra as como del Acta de Fallo del Concurso por Licitacin Pblica a la Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos, para iniciar con los trmites de la contratacin. Recibe documentacin y solicita a la Jefatura de Unidad Departamental de Contratos revise y elabore el contrato correspondiente. Elabora el contrato y lo turna a firma del Coordinador de la Autoridad del Espacio Pblico, Director Ejecutivo de Administracin y concursante ganador.

1 DIA

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

27

1 DIA

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

28

1 DA

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

29

1 DA

30

1DA

31

1 DA

Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos

32

1 DIA

33 Jefe de Unidad Departamental de Contratos

3 DIAS

22

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Coordinacin General de la Autoridad del Espacio Pblico

34

Recibe, firma y remite a la Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos para su Trmite. TERMINA PROCEDIMIENTO. VALID: (Firma) Arq. Fernando Snchez Bernal Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

2 DIAS

4.- ADJUDICACIN DE OBRA PBLICA POR INVITACIN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS 3 CONCURSANTES OBJETIVO GENERAL Determinar de manera detallada las actividades relacionadas con la Adjudicacin de Obra Pblica Mediante el proceso de Invitacin Restringida a cuando menos 3 concursantes, conforme a la normatividad aplicable. POLTICAS Y NORMAS DE OPERACIN La admisin de la propuesta por haber cumplido con los requisitos de la convocatoria, no implicar su aceptacin definitiva, la cual deber otorgarse una vez que la Dependencia, rgano Desconcentrado, Delegacin o Entidad, lleve a cabo la revisin detallada de las propuestas admitidas. (Art. 33 de la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal). La visita al sitio donde se va a ejecutar la obra pblica (en caso de ser necesario), ser de uno a seis das hbiles posteriores a la conclusin de la venta de las bases. (Art. 26 de la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal). La fecha de fallo se fijara en las bases, la cual no podr ser menor a tres das hbiles posteriores a la fecha que se haya establecido para la apertura y podr diferirse por una sola vez para causas justificadas en un lapso que no exceder de cinco das hbiles. (Art. 26 de la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal). Se entender por I.R.3 P. a la Invitacin Restringida a cuando menos 3 personas. UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIN NARRATIVA INICIA PROCEDIMIENTO Recaba y Revisa la informacin elaborada por la Direccin Ejecutiva de Proyectos (presupuesto base, anteproyectos, especificaciones, programa de necesidades o trminos de referencia). TIEMPO

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

5 das

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

23

Solicita a la Direccin Ejecutiva de Administracin si se cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio de los trabajos. Informa por medio de su jefatura de recursos financieros la existencia de los recursos suficientes y los autoriza para poder llevar a cabo la adjudicacin. Selecciona del padrn de contratistas del G.D.F. a 3 o ms concursantes que por las caractersticas de los trabajos son las adecuadas para realizarlos, considerando las condiciones tcnicas, econmicas, financieras y administrativas. Enva a la Direccin General de Gestin, Vinculacin y Asuntos Jurdicos, la solicitud para que se lleve a cabo el concurso por Invitacin Restringida a cuando menos tres concursantes, anexando la relacin de concursantes a invitar y la documentacin correspondiente. Recibe oficio con documentacin y turna a la Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin para que revise la informacin y elabore las bases e invitaciones a concursantes y funcionarios. Recibe y revisa que la informacin documental este completa para incluirla en las bases de invitacin y elabora la programacin de eventos e invitaciones. EST COMPLETA? NO Regresa la informacin a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura para complementarla. (Regresa a la actividad N 1) SI Si

1 da

Direccin Ejecutiva de Administracin

1 da

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

1 da

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

1 da

Direccin General de Gestin, Vinculacin y Asuntos Jurdicos,

1 da

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

1 da

1 da

24

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

Elabora las bases de la Invitacin a cuando menos tres concursantes, y asigna el numero consecutivo de la invitacin que le corresponda. Elabora las invitaciones a concursantes y funcionarios y las enva a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura para su firma de autorizacin. Revisa la informacin y firma las invitaciones a los concursantes y funcionarios y enva a la Jefatura de Gestin para la entrega de las invitaciones. Entrega las invitaciones a concursantes y funcionarios (contralora interna y dependencia) donde se les invita a participar en los eventos de la invitacin restringida. Recibe las solicitudes de inscripcin de los concursantes interesados, que cumplan con los requisitos de la invitacin y enva el cheque o efectivo del pago de las bases a la Jefatura Departamental de Recursos Financieros. Recibe cheque o efectivo y elabora el recibo del pago de las bases de la invitacin y lo enva a la Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin. Recibe el recibo del pago de las bases de inscripcin a la invitacin y entrega las bases a los concursantes que cumplan con la documentacin solicitada en la invitacin. Enva CD el cual contiene las bases y el programa de necesidades o especificaciones tcnicas e informa de los concursantes inscritos a la Direccin Ejecutiva de Edificacin para llevar a cabo la visita de obra.

1 da

10

1 da

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

11

1 das

Jefatura de Unidad Departamental de Gestin

12

1 da

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

13

3 das

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros

14

3 das

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

15

3 das

16

1 da

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

25

Direccin Ejecutiva de Edificacin

17

Asiste con los representantes de los concursantes inscritos y servidores pblicos al sitio donde se va a ejecutar los trabajos y emite una constancia a cada uno de los representantes de los concursantes. Lleva a cabo la junta de aclaraciones con los representantes de los concursantes inscritos en la Invitacin Restringida, lo acompaan los servidores pblicos de las Direcciones Ejecutivas de Proyectos, de Edificaciones, Asuntos Jurdicos, Administracin y de la Direccin de Dictaminacin. Recibe las dudas que hubieran surgido de la convocatoria, bases y modelo del contrato y dan respuesta por escrito a cada una de ellas, se levanta un acta de junta de aclaraciones. Enva copia de las constancias de visita de obra y actas de la visita de obra y junta de aclaraciones a las Direcciones Ejecutivas, As mismo le enva originales de las actas de visita de obra y junta de aclaraciones a la Direccin de Dictaminacin para su resguardo en el expediente del concurso. Recibe actas originales de la de visita de obra y junta de aclaraciones para la integracin del expediente. Inicia la apertura a la hora y fecha indicada para la presentacin y apertura del sobre nico, pasando lista de asistencia de los concursantes. Lleva a cabo la recepcin y apertura del sobre nico de los concursantes, el cual contiene la propuesta tcnica y econmica, se procede a realizar una revisin cuantitativa de los documentos en base al formato de evaluacin de propuestas.

1 da

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

18

1 da

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

19

1 da

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

20

1 da

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

21

1 da

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

22

1 da

26

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

23

Levanta el acta de la presentacin y apertura del sobre nico y se hace constar las propuestas que se recibieron y cumplieron con los requisitos solicitados as como los concursantes que fueron desechados. Evala las proposiciones de los concursantes en forma cualitativa para determinar que renen las condiciones legales, tcnicas, econmicas y administrativas (para la cual se apoya en una consultora externa) es necesario contar con tres propuestas como mnimo para realizar la evaluacin. Revisa la evaluacin realizada por la consultora externa y decide la propuesta ganadora. Solicita a la Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin realice el Dictamen en base a la evaluacin de la consultora externa el cual servir como fundamento para el fallo. Elabora el Dictamen en base a la evaluacin de la consultora externa, en el cual se har constar el anlisis cualitativo de las propuestas admitidas y se har mencin de las propuestas desechadas, este Dictamen servir como base para emitir el fallo. Entrega el Dictamen al Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura, para firma de los Directores Ejecutivos de Administracin, Asuntos Jurdico, Edificacin y Proyectos para su Vo. Bo. y Autorizacin. Firma el Dictamen que respalda el fallo, el cual fue previamente firmado por los Directores Ejecutivos de Administracin, Asuntos Jurdico, Edificacin y Proyectos con su Vo. Bo.

1 da

24

1 da

25

1 da

26

1 da

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

27

1 da

28

1 da

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

29

1 da

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

27

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

30

Elabora el acta de fallo en la cual se har constar el concursante ganador y su importe, se har mencin de los no ganadores y las razones por las cuales no fue seleccionada su propuesta. Da a conocer el fallo de la Invitacin Restringida a Cuando Menos Tres Concursantes en junta pblica, en el cual podrn asistir los concursantes de los actos previos, as como los representantes de la Contralora interna en la SEDUVI y Dependencias. Entrega copia del acta de fallo a los asistentes y se le indica al concursante ganador pasar a la Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos a firmar su contrato y entregar la fianza de anticipos. Enva solicitud de contrato, bases, copias de Minuta de juntas de aclaraciones, catlogo de conceptos, programa de obra, as como acta de fallo de la Licitacin Pblica a la Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos para iniciar con los trmites de la contratacin. Recibe documentacin y Solicita a la Jefatura de la Unidad Departamental de Contratos, revise y elabore el contrato correspondiente. Elabora el contrato y lo turna a firma del Coordinador de la Autoridad del Espacio Pblico, Director Ejecutiva de Administracin y Concursante Ganador. Recibe, firma y remite a la Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos para su trmite.

1 da

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

31

1 da

Direccin de Dictaminacin Tcnica y Jurdica de Procedimientos de Adjudicacin

32

1 da

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

33

1 da

Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos

34

1 da

Jefatura de Unidad Departamental de Contratos

35

2 das

Coordinacin General de la Autoridad del Espacio Pblico

36 TERMINA PROCEDIMIENTO

1 da

28

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

VALID: (Firma) Arq. Fernando Snchez Bernal Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura 5.- ADJUDICACIN DE OBRA PBLICA MEDIANTE CONTRATACIN DIRECTA. OBJETIVO GENERAL Determinar de manera detallada las actividades relacionadas con la Adjudicacin de Obra Pblica Mediante el proceso de Contratacin Directa, conforme a la normatividad aplicable. POLTICAS Y NORMAS DE OPERACIN Se convocar a la persona o personas fsica o moral con capacidad de respuesta inmediata y con los recursos tcnicos, financieros y humanos necesarios y con experiencia en la obra pblica por desarrollar. La suma de las operaciones que se realicen por concepto de adjudicacin directa, no podrn exceder del veinte por ciento de la inversin total autorizada a la Autoridad del Espacio Pblico, para cada ejercicio fiscal. En casos excepcionales se podr exceder el porcentaje sealado en el prrafo anterior, siempre que las operaciones sean aprobadas previamente y de manera indelegable por el titular de la Autoridad del Espacio Pblico y que sean reportados detalladamente en el informe a que se refiere el artculo 61 de la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal. La aprobacin del titular ser especfica para cada caso.

UNIDAD ADMINISTRATIVA

No.

DESCRIPCIN NARRATIVA INICIA PROCEDIMIENTO Elabora la documentacin soporte y enva a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura solicitando la aprobacin para que se adjudique los trabajos correspondientes a la empresa que rena las condiciones legales. Recibe el oficio, da visto bueno y autorizacin de que se adjudiquen los trabajos a la empresa seleccionada la cual contara con respuesta inmediata para ejecutar los trabajos. Solicita a la Direccin Ejecutiva de Administracin si se cuenta con los recursos necesarios para adjudicar los trabajos correspondientes.

TIEMPO

Direccin Ejecutiva de Edificacin, o Direccin Ejecutiva de Proyecto.

2 das

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura.

1 da

1 da

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

29

Direccin Ejecutiva de Administracin.

Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos.

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura.

Persona fsica o moral.

Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos.

Informa si existen los recursos suficientes y los autoriza para poder llevar a cabo la adjudicacin. Elabora la invitacin dirigida a la persona fsica o moral con la que se pretenda contratar, a efecto de que la misma presente su cotizacin de los trabajos a realizar, turnando la invitacin a firma del Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura. Revisa la invitacin y procede a su firma y la entrega a travs de la Jefatura de Unidad Departamental de Gestin. Recibe la Invitacin y con base en la misma elabora su cotizacin y la presenta a la Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos. Analiza que la cotizacin cumpla con los requisitos solicitados en la invitacin y procede a elaborar el Dictamen Tcnico de Adjudicacin, turnndose a firma del Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura. Revisa y Autoriza el Dictamen Tcnico de Adjudicacin y lo entrega a la Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos. Elabora el oficio de notificacin el cual deber ir firmado por el Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura, y mediante el cual se hace del conocimiento de la persona fsica o moral que le fueron adjudicados los trabajos a realizar y se le cita a la firma del contrato. Elabora el contrato y el da y hora sealada se procede a la firma del mismo con la persona fsica o moral, el Coordinador General y el Director Ejecutivo de Administracin.

1 da

1 da

1 da

3 da

1 da

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura.

1 da

Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos.

10

1 da

11

1 da

30

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Contratista

12

Entrega la fianza para garantizar el cumplimiento de los trabajos contratados a la Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos. Recibe la fianza para garantizar el cumplimiento de los trabajos contratados y la integra al Expediente del Contrato.

1 da

Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos.

13

TERMINA PROCEDIMIENTO

1 da

VALID: (Firma) Arq. Fernando Snchez Bernal Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

6.-FORMALIZACIN DE CONTRATOS OBJETIVO GENERAL Establecer las actividades de manera detallada del procedimiento de Formalizacin de Contratos con personas fsicas o morales previamente adjudicadas y seleccionadas por la Autoridad del Espacio Pblico, as como dar cumplimiento a la normatividad aplicable. POLTICAS Y NORMAS DE OPERACIN La elaboracin de contratos se realizar de conformidad con lo establecido en la Ley de Obras Pblicas del Distrito Federal, la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y sus respectivos Reglamentos, atendiendo a las normas, polticas, lineamientos y circulares en cada caso y dems disposiciones locales y federales aplicables.

UNIDAD ADMINISTRATIVA

No.

DESCRIPCIN NARRATIVA INICIA PROCEDIMIENTO.

TIEMPO

Direccin General de Proyectos de Construccin e Infraestructura o Direccin Ejecutiva de Administracin y/o Direccin General de Gestin, Vinculacin y Asuntos Jurdicos Normativos. Jefatura de Unidad Departamental de Contratos

Comunica el fallo de la Licitacin o el Dictamen de Adjudicacin Directa y remite documentacin a la Jefatura de Unidad Departamental de Contratos.

1 DA

Recibe y verifica la documentacin.

1 DA

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

31

FALTAN DOCUMENTOS? SI 3 Solicita documentacin elaboracin del Contrato. faltante para la 1 DA

(Regresa a la actividad No. 1) NO 4 Solicita al Contratista diversa informacin sobre la empresa. Elabora el Contrato conforme a la normatividad vigente, formato autorizado e incluido en bases de licitacin y lo turna para su autorizacin a la Direccin Ejecutiva de Asuntos Jurdicos. Recibe Contrato y revisa. ES CORRECTO Y CUMPLE? 1 DA

1 DA

Direccin Jurdicos

Ejecutiva

de

Asuntos

1 DIA

NO 1 DA 7 Hace observaciones y devuelve el Contrato para que realicen las correcciones, a la Jefatura de Unidad Departamental de Contratos. (Regresa a la actividad No. 5) SI 8 Autoriza Contrato y turna al Jefatura de Unidad Departamental de Contratos, para que recabe la firma del Contratista. Recibe y cita al Contratista para firma del Contrato. Acude a la cita, firma Contrato, entrega Fianzas de Cumplimiento y de Anticipo y devuelve al Jefatura de Unidad Departamental de Contratos. Recibe Contrato y lo turna a la Direccin General de Gestin, Vinculacin y Asuntos Jurdicos para su firma. 1DA

Jefatura de Unidad Departamental de Contratos Contratista

1 DA

10

1 DA

Jefatura de Unidad Departamental de Contratos

11

1 DA

32

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Direccin General de Gestin, Vinculacin y Asuntos Jurdicos Jefatura de Unidad Departamental de Contratos

12

Recibe Contrato, firma y turna a la Jefatura de Unidad Departamental de Contratos. Recibe Contrato y lo turna al titular de la Coordinacin General de la Autoridad del Espacio Pblico del D.F., para su firma. Recibe Contrato, firma y turna a la Jefatura de Unidad Departamental de Contratos para que distribuya. Recibe Contrato Firmado y distribuye copia al rea operativa, a la Direccin Ejecutiva de Administracin, al Contratista y al archivo Registra el Contrato Institucional de Control. en el Sistema

1 DA

13

1 DA

Coordinacin General de la Autoridad del Espacio Pblico del D.F

14

1 DA

Jefatura de Unidad Departamental de Contratos

15

1 DA

16

1 DA

TERMINA PROCEDIMIENTO. VALID: (Firma) Lic. Mauricio Vega Lpez Director Ejecutivo de Asuntos Jurdicos

7.- APROBACIN DE ESTIMACIONES OBJETIVO GENERAL Determinar de manera detallada las actividades especficas para la revisin de nmeros generadores y volmenes de obra para la aprobacin de las estimaciones de los contratos de obra pblica. POLTICAS Y NORMAS DE OPERACIN El tiempo para la presentacin de las estimaciones ser de manera mensual, situacin que estar prevista en el contrato correspondiente. El responsable de la presentacin de las estimaciones para autorizacin de la Supervisin externa ser la Empresa Contratista. Una vez validados los volmenes de obra entre el Contratista y la Supervisin Externa, esta ltima deber presentar la estimacin debidamente firmada a la Supervisin Interna de la Autoridad del Espacio Pblico para su trmite interno. Aprobados los volmenes de obra por la Supervisin Interna, esta proceder a recabar las firmas correspondientes. Una vez autorizada la estimacin mensual por la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura, sta la enviar de manera oficial para trmite de pago a la Direccin Ejecutiva de Administracin.

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

33

UNIDAD ADMINISTRATIVA

No.

DESCRIPCIN NARRATIVA INICIA PROCEDIMIENTO.

TIEMPO

Empresa Contratista

Presenta Estimacin y Soportes en original, de los trabajos realizados durante el mes inmediato anterior a la fecha en que presenta la estimacin. Revisa la Estimacin y los Soportes en original. ESTA COMPLETA? NO

1 Da

Supervisin Externa de la Autoridad del Espacio Pblico

5 Das

Regresa la Estimacin y los Soportes en original a la Empresa Contratista para que corrija o complemente la informacin. (Regresa a la actividad No. 1) SI

2 Das

Revisa, avala, autoriza y firma la Estimacin y los soportes en original y enva de manera oficial para su autorizacin a la Direccin Ejecutiva de Edificacin del Espacio Pblico (Supervisin Interna). Revisa la Estimacin y los Soportes en original firmados y autoriza. Solicita al Contratista Factura original para gestionar el trmite de pago correspondiente. Recibe solicitud y elabora Factura en original y la entrega a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura (Supervisin Interna). Recibe Factura en original para su revisin.

1 Da

Direccin Ejecutiva de Edificacin del Espacio Pblico (Supervisin Interna).

5 Das

1 Da

Empresa Contratista

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura (Supervisin Interna)

ES CORRECTA? NO

34

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Regresa la Factura y la Estimacin con los Soportes en original a la Supervisin Externa de la Autoridad del Espacio Pblico para su correccin. (Regresa a la actividad No. 2) SI

1 Da

10

Firma de autorizado la factura y anexa la Estimacin y los Soportes en original y turna a la Direccin Ejecutiva de Edificacin del Espacio Pblico para recabar firma correspondiente. Recibe, avala, autoriza y firma la Factura, Estimacin y sus Soportes en original y devuelve a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura para su autorizacin para que realice el trmite correspondiente. Recibe Factura, Estimacin y sus Soportes en original y enva al titular de la Direccin Ejecutiva de Administracin para su trmite de pago. Recibe Factura, Estimacin y Soportes en original, e inicia trmite de pago correspondiente.

2 Das

Direccin Ejecutiva de Edificacin del Espacio Pblico

11

2 Das

Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

12

2 Das

Direccin Ejecutiva de Administracin

13

1 Da

TERMINA PROCEDIMIENTO.

VALID: (Firma) Arq. Fernando Snchez Bernal Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

8.- TRMITE DE PAGO DE ANTICIPOS Y ESTIMACIONES OBJETIVO GENERAL Establecer las actividades y requisitos de manera detallada para el trmite de pago de anticipos y estimaciones mediante cuenta por liquidar certificada a contratistas y prestadores de servicios de obra pblica.

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

35

POLTICAS Y NORMAS DE OPERACIN Los pagos efectuados por la Autoridad del Espacio Pblico, podrn ser con recursos Federales o Locales. Todos los documentos presentados para el trmite de pago de Anticipos y/o Estimaciones de Obra Pblica, debern de ser originales debidamente autorizados. La captura de Cuenta por Liquidar Certificada se realizar mediante la utilizacin del Sistema de la Secretara de Finanzas del GDF (SAP-GRP). Una vez autorizado los anticipos y estimaciones, por parte de la Subsecretaria de Egresos el pago de las Cuentas por Liquidar Certificadas ser depositado por la Direccin General de Administracin Financiera (Secretara de Finanzas) va transferencia electrnica, a la cuenta bancaria del Contratista o Prestador de Servicios de Obra Pblica. UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIN NARRATIVA TIEMPO

INICIA PROCEDIMIENTO. Direccin General de Proyectos de Construccin e Infraestructura 1 Elabora el Oficio de Solicitud del pago de Anticipo o Estimacin. Turna a la Direccin Ejecutiva de Administracin el Oficio de solicitud anexando Factura Original, cartula de Estimacin y dems soportes en original debidamente autorizados. Recibe Oficio, Factura en Original cartula de Estimacin, Soportes y los turna a la Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros para su revisin y se gestione el pago correspondiente. Recibe Oficio, Factura en Original cartula de Estimacin, Soportes y revisa documentacin. ES CORRECTA LA DOCUMENTACION? NO 5 Regresa documentacin a la Direccin General de Proyectos de Construccin e Infraestructura para su correccin. (Regresa a la Actividad No. 1) SI 1 DA

1 DA

Direccin Ejecutiva de Administracin

1 DA

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros

3 DAS

1 DA

36

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Registra en control interno el inicia el trmite de pago de anticipo o estimacin. Verifica que se cuente con la suficiencia presupuestal ya sea recurso Federal o Local Contrato y Fianza original. Revisa requisitos fiscales y los clculos.

1 DIA

1 DA

8 9

Verifica que la Factura original y cartula de Estimacin se encuentre debidamente firmadas por los funcionarios de las reas responsables de la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura. CUENTA CON FUNCIONAROS? NO FIRMA DE LOS

1 DA

1 DA

Regresa la documentacin para recabar las firmas correspondientes. 10 (Regresa a la Actividad No. 1 ) SI Captura Cuenta por Liquidar Certificada en el Sistema SAP-GRP. 11 PROCEDE LA CAPTURA? NO 1 DA 1 DA

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

37

12

Informa a la Direccin Ejecutiva de Administracin la no procedencia. (Por fallas en el sistema SAP-GRP o por cierre mensual u otros) hasta la reparacin o apertura correspondiente. TERMINA PROCEDIMIENTO SI Registra en el Control Presupuestal interno para seguimiento presupuestal.

1 DA

13

14

Firma de manera electrnica la Cuenta por Liquidar Certificada en el sistema SAP-GRP e informa a la Direccin Ejecutiva de Administracin para que proceda a su firma de autorizacin. Recibe notificacin y procede a dar firma de autorizacin en el sistema SAP-GRP, da seguimiento al pago del Anticipo o Estimacin a travs de la Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros. Archiva la documentacin e informa a la Direccin Ejecutiva de Administracin, el trmino del proceso, elaborando un informe mensual y conciliacin.

1 DA

1 DA

Direccin Ejecutiva de Administracin 15

1 DA

Jefatura de Unidad Departamental de Recursos Financieros 16

1 DA TERMINA PROCEDIMIENTO.

VALID: (Firma) Lic. David Galicia Reyes Director Ejecutivo de Administracin 9.- AUTORIZACIN PARA INICIAR LOS PROCESOS LICITATORIOS DE OBRA PBLICA Y ADQUISICIONES SIN CONTAR CON SALDO DISPONIBLE EN EL PRESUPUESTO OBJETIVO GENERAL Establecer las actividades a realizar para obtener la Autorizacin para iniciar los Procesos Licitatorios de Obra Pblica y Adquisiciones sin contar con saldo disponible en el Presupuesto, en tanto se realizan los tramites Programticopresupuestales para asegurar la suficiencia presupuestal que permita hacer frente a los compromisos a contraer. POLTICAS Y NORMAS DE OPERACIN La gestin de la Autorizacin para iniciar los Procesos Licitatorios de Obra Pblica y Adquisiciones sin contar con saldo disponible en el Presupuesto se realizar de manera excepcional, considerando que desde el inicio del ejercicio presupuestal no se cuenta con la disponibilidad Programtica-Presupuestal en los proyectos y con los montos requeridos. Una vez contando con la Autorizacin para iniciar los Procesos Licitatorios de Obra Pblica y Adquisiciones sin contar con saldo disponible en el Presupuesto, se podrn iniciar dichos procesos en la etapa previa al fallo, el cual se dar hasta contar con el recurso presupuestal.

38

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

UNIDAD ADMINISTRATIVA

ACT.

DESCRIPCIN INICIA PROCEDIMIENTO.

TIEMPO

Direccin Ejecutiva de

Administraci 1

Recibe de la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura la Solicitud de Verificacin de Suficiencia Presupuestal 1 DA para licitar un proyecto de obra pblica y/o adquisicin y verifica. EXISTE SUFICIENCIA? SI Elabora Oficio notificando que cuenta con suficiencia presupuestal para iniciar con los procesos licitatorios a la Direccin General de Proyectos, Construccin e 1 DA Infraestructura. (Contina en la actividad No. 12) NO Informa a la Direccin General de Gestin, Vinculacin y Asuntos Jurdicos Normativos 1 DA que no se cuenta por el momento con disponibilidad presupuestal. Una vez informado, elabora propuesta de Oficio a la Secretara de Finanzas (Subsecretara de Egresos), solicitando que de manera excepcional se autorice iniciar los procesos licitatorios de Obra Pblica y/o 1 DA Adquisiciones, sin contar con saldo disponible en el presupuesto y lo turna al titular de la Coordinacin General de la Autoridad del Espacio Pblico para firma y autorizacin.

Direccin General de Gestin, Vinculac Asuntos Jurdicos Normativos 4

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

39

Coordinacin General de la Autoridad 5 Espacio Pblico

Recibe propuesta de Oficio de solicitud que de manera excepcional se autorice iniciar los procesos licitatorios de Obra Pblica y/o Adquisiciones, sin contar con saldo disponible en el presupuesto, para dar inicio 1 DA a las gestiones necesarias para atender los compromisos del proyecto, lo firma y enva a la Secretara de Finanzas (Subsecretara de Egresos). Recibe Oficio de solicitud de autorizacin para iniciar el proceso licitatorio de Obra Pblica y/o Adquisiciones sin contar con 1 DA saldo disponible en el presupuesto y analiza. Elabora Oficio, notificando si se autoriza o no iniciar con el proceso licitatorio de Obra VARIABLE Pblica y/o Adquisicin sin contar con saldo disponible en el presupuesto, y lo enva a la Coordinacin General de la Autoridad del Espacio Pblico. Recibe Oficio de notificacin, lo registra e informa a la Direccin General de Gestin, Vinculacin y Asuntos Jurdicos Normativos 1 DA y lo turna a la Direccin Ejecutiva de Administracin. Recibe Oficio de notificacin y revisa si se autoriz o no el inicio de los procesos licitatorios, sin contar con saldo disponible en el presupuesto. SE AUTORIZ? NO Notifica a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura, que no se autoriz el inicio de los procesos licitatorios, 1 DA sin contar con saldo disponible en el presupuesto. TERMINA PROCEDIMIENTO SI

Secretara de Finanzas (Subsecretara de Egresos)

Secretara de Finanzas (Subsecretara de Egresos)

Coordinacin General de la Autoridad 8 Espacio Pblico

Direccin Ejecutiva de

Administraci 9

1 DA

10

40

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Direccin Ejecutiva de

Administraci 11

Notifica y enva mediante Oficio de la Autorizacin del inicio de los procesos licitatorios, sin contar con saldo disponible 1 DA en el presupuesto a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura. Solicita a la Direccin General de Gestin, Vinculacin y Asuntos Jurdicos Normativos iniciar los procesos de Licitacin conforme a la normatividad en la modalidad que corresponda, respetando las condiciones de 3 DAS la autorizacin en la etapa previa al fallo, el cual se dar hasta contar con el recurso presupuestal. TERMINA PROCEDIMIENTO. VALID (Firma) Lic. David Galicia Reyes Director Ejecutivo de Administracin

Direccin General de Proyectos, Const 12 Infraestructura

10.- COMPENSACIN DE PRECIOS Y CONCEPTOS DE OBRA EN PROYECTOS INTEGRALES OBJETIVO GENERAL Desarrollar coordinadamente las actividades para la compensacin de precios y/o conceptos de obra de los contratos de Proyectos Integrales a precio alzado, con la finalidad de que stas se lleven a cabo con claridad y transparencia. POLTICAS Y NORMAS DE OPERACIN Cualquier modificacin de conceptos y/o montos, deber presentarse a costos compensados, que no modifiquen el importe total de los trabajos contratados. Solo se autorizarn por la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura, las modificaciones a conceptos y/o montos, cuando estn de acuerdo en dichas modificaciones: La Residencia de Obra, la Supervisin Externa, la Direccin Ejecutiva de Edificacin del Espacio Pblico y/o Supervisin Interna as como la Direccin Ejecutiva de Proyectos. Se maneja tiempo variable debido a que no se conocen los alcances y la magnitud de los trabajo con los convocados a las mesas de trabajo.

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

41

UNIDAD ADMINISTRATIVA

ACT.

DESCRIPCIN INICIA PROCEDIMIENTO. Elabora y turna la Supervisin Externa la compensacin de precios y/o conceptos de obra, de su contrato de Obra Pblica a precio alzado para su revisin correspondiente. Recibe la compensacin de precios y/o conceptos de obra para su revisin. ES PROCEDENTE? NO Devuelve para su correccin correspondiente. (Regresa a la Actividad No. 1) SI Turna la compensacin de precios y/o conceptos de obra para su revisin a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura.

TIEMPO

Contratista

Variable

Supervisin Externa

Variable

1 Da

1 Da

Direccin General de Proyectos, Const 5 Infraestructura

Recibe la compensacin de precios y/o conceptos de obra y revisa si existe sustento Variable para que proceda la revisin. ES PROCEDENTE? NO Informa al Contratista que su solicitud no es procedente, indicndole los motivos por los 1 Da cuales no se acepta. Recibe Notificacin. TERMINA PROCEDIMIENTO. SI 1 Da

Contratista

42

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Direccin General de Proyectos, Const Infraestructura 8

Convoca al Contratista a mesa de trabajo junto con el Residente de Obra designado por la Direccin General de Proyectos, Construccin e Infraestructura, la Variable Supervisin Externa e Interna, la Direccin Ejecutiva de Proyectos y la Direccin Ejecutiva de Edificacin del Espacio Pblico. Lleva a cabo la mesa de trabajo con los convocados y analizan que los precios y conceptos de obra solicitados, sean a costos compensados y discuten su procedencia. Enva los precios unitarios a la Jefatura de Unidad Departamental de Costos para su revisin.

Variable

10

Variable

Jefatura de Unidad Departamental de 11

Recibe los precios unitarios para su revisin correspondiente. Variable SON PROCEDENTES? NO Los precios y conceptos de obra solicitados, no son procedentes, se turnan al Contratista Variable para su correccin. (Regresa a la Actividad No. 1) SI Firma, Informa y turna los precios y conceptos de obra autorizados a la Direccin General de Proyectos, Construccin e Variable Infraestructura. Recibe y elabora conjuntamente con la mesa de trabajo la tabla de balance de precios y Variable conceptos de obra y firman. Procede a la elaboracin del Dictamen Tcnico y Reprogramacin y lo turna a la Direccin Ejecutiva Jurdica para su revisin Variable y Vo.Bo. Recibe, firma y elabora Convenio para efectos de medicin y de pago correspondientes.

12

13

Direccin General de Proyectos, Const Infraestructura. 14

15

Direccin Ejecutiva Jurdica

16

Variable

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

43

17

Registra modificaciones a los anexos del contrato y notifica a los interesados.

Variable

TERMINA PROCEDIMIENTO. VALID: (Firma) Arq. Fernando Snchez Bernal Director General de Proyectos, Construccin e Infraestructura

TRANSITORIOS

nico.- Publquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los presentes Procedimientos Administrativos del Manual Administrativo de la Autoridad del Espacio Pblico del Distrito Federal. Mxico Distrito Federal a 25 de julio de 2012 EL COORDINADOR GENERAL DE LA AUTORIDAD DEL ESPACIO PBLICO DEL DISTRITO FEDERAL.

(Firma) ARQ. DANIEL ESCOTTO SNCHEZ

44

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL El Instituto Electoral del Distrito Federal (Instituto Electoral), con fundamento en los artculos 22 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y 35, fraccin I, inciso d) del Cdigo de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artculos 83, 84, 199 primer prrafo, 200, 201, 202, 203 y 204 de la Ley de Participacin Ciudadana del Distrito Federal: CONVOCA A la ciudadana del Distrito Federal a participar en la Consulta Ciudadana que se realizar en noviembre de 2012, para definir los proyectos especficos en los que se aplicarn los recursos del presupuesto participativo correspondiente al ejercicio fiscal 2013, en las colonias y pueblos originarios en los que se divide el territorio del Distrito Federal, de acuerdo con las siguientes: BASES Y REGLAS OPERATIVAS PRIMERA. DISPOSICIONES GENERALES 1. El presupuesto participativo para el ao 2013 representa el 3% del presupuesto asignado a cada Delegacin, se distribuir de manera igualitaria entre las colonias y pueblos originarios (pueblo) que conforman la demarcacin territorial y se ejercer de conformidad con los proyectos especficos que sean opinados mayoritariamente por los ciudadanos de cada colonia y pueblo. 2. El Catlogo de las Colonias y Pueblos Originarios, integrado por el Instituto Electoral, se podr consultar en la direccin de internet: www.iedf.org.mx, en los estrados de las 40 Direcciones Distritales del Instituto Electoral, as como en las oficinas centrales ubicadas en Huizaches No. 25, Colonia Rancho Los Colorines, Delegacin Tlalpan, C.P. 14386, Distrito Federal. 3. En la Consulta Ciudadana podrn participar los ciudadanos de cada colonia o pueblo, conforme a lo siguiente: 1) Presentando los proyectos especficos que consideren prioritarios para el mejoramiento de su colonia o pueblo, y 2) Emitiendo su opinin para definir el o los proyectos especficos en que habr de aplicarse el presupuesto participativo. 4. La recepcin de opiniones de la Consulta Ciudadana se llevar a cabo a travs de dos mecanismos: a) El Sistema Electrnico por Internet, el cual permitir a los ciudadanos de cada una de las colonias o pueblos emitir su opinin desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a dicha red, sin importar el lugar donde se encuentre el ciudadano. Por medio de papeletas en una Mesa Receptora de Opinin (MRO), cuyo domicilio se ubicar dentro del mbito geogrfico de cada colonia o pueblo del Distrito Federal.

b)

5. La direccin del Sistema Electrnico por Internet en el cual los ciudadanos del Distrito Federal podrn emitir su opinin sobre el proyecto especfico que consideren prioritario para su colonia o pueblo, se difundir ampliamente con anterioridad a la Consulta, adems tambin se podr acceder a la misma, a travs del sitio institucional: www.iedf.org.mx . 6. El listado de lugares pblicos en los que se instalarn las MRO se difundir en, por lo menos, un lugar de mayor afluencia ciudadana de cada colonia y pueblo, a ms tardar el 27 de octubre de 2012, as como en los sitios institucionales de Internet del Instituto Electoral y de las autoridades en materia de presupuesto participativo (Jefatura de Gobierno, Jefaturas Delegacionales y Asamblea Legislativa del Distrito Federal). 7. El Jefe de Gobierno, los Jefes Delegacionales de cada demarcacin territorial y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en sus respectivos mbitos de competencia, facilitarn los espacios necesarios en los que habrn de instalarse las MRO y brindarn los apoyos necesarios para la logstica y difusin de la Consulta Ciudadana.

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

45

8. Las MRO estarn conformadas por 2 responsables que fungirn como Responsable 1 y Responsable 2. El Instituto Electoral, a travs de las Direcciones Distritales designar a las personas que apoyarn el desarrollo de la Consulta Ciudadana y que fungir como Responsable 1. Corresponder a los Coordinadores Internos, de Concertacin Comunitaria o, en su caso, al Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional (Presidente de la Mesa Directiva), presentar ante la Direccin Distrital que corresponda, a ms tardar el 19 de octubre de 2012, las propuestas de personas que fungirn como Responsable 2. SEGUNDA. DE LOS PROYECTOS QUE PODRN SER OPINADOS 1. La forma en que se aplicarn los recursos en materia de presupuesto participativo ser mediante la ejecucin de los proyectos especficos que defina la ciudadana como resultado de la Consulta Ciudadana, los cuales debern estar relacionados con alguno de los siguientes: RUBROS GENERALES 1. Obras y servicios. 2. Equipamiento. 3. Infraestructura urbana. 4. Prevencin del delito. Los proyectos especficos que se determinen como prioritarios segn los resultados de la Consulta Ciudadana sern ejecutados, siempre y cuando no contravengan disposiciones jurdicas vigentes. 2. Con la finalidad de que los ciudadanos interesados reciban la asesora y apoyo tcnico por parte de las Jefaturas Delegacionales, entre el 17 y el 20 de agosto de 2012, stas debern informar al Instituto Electoral, a travs de sus 16 Direcciones Distritales Cabecera de Delegacin, los nombres y cargos del personal responsable para tal efecto, as como los datos de los funcionarios que emitirn la opinin sobre la viabilidad fsica, tcnica, financiera y legal de los proyectos. 3. Del 20 de agosto al 4 de septiembre del 2012, los habitantes y ciudadanos de las colonias y pueblos, as como los integrantes de los Comits Ciudadanos o Consejos de los Pueblos podrn registrar ante el Coordinador Interno o Coordinador de Concertacin Comunitaria, segn su mbito territorial, los proyectos especficos que consideren prioritarios para su colonia o pueblo. En el caso de las colonias y pueblos en donde no se eligi o integr un Comit Ciudadano o Consejo del Pueblo, o que por algn motivo no se cuente con el rgano de representacin ciudadana, los habitantes y ciudadanos registrarn sus proyectos especficos ante el Presidente de la Mesa Directiva. La lista de colonias y pueblos que se encuentran en el ltimo supuesto, se publicar en la direccin electrnica: www.iedf.org.mx y en los estrados de las 40 Direcciones Distritales y sede central del Instituto Electoral. Adems, la Direccin Distrital Cabecera de Delegacin lo notificar al Presidente de la Mesa Directiva que le corresponda. Dentro del mismo periodo: a) Los interesados podrn presentar para su registro los proyectos especficos en la Direccin Distrital del Instituto Electoral que les corresponda, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con excepcin del 4 de septiembre de 2012, cuya recepcin ser hasta las 24:00 horas. La Direccin Distrital los remitir a los Coordinadores Internos, Coordinadores de Concertacin o al Presidente de la Mesa Directiva, segn corresponda, a ms tardar el 6 de septiembre de 2012. Los domicilios de las Direcciones Distritales se encuentran disponibles en la direccin electrnica: www.iedf.org.mx.

46

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

b) En las colonias y pueblos que cuenten con un rgano de representacin ciudadana y no se registren suficientes proyectos especficos, corresponder a los integrantes del Comit Ciudadano o Consejo del Pueblo proponer los proyectos especficos necesarios para el desarrollo de la Consulta Ciudadana, y c) En las colonias y pueblos en los cuales las tareas inherentes a la Consulta Ciudadana sean responsabilidad del Consejo Ciudadano Delegacional, en caso de no presentarse proyectos especficos de los ciudadanos residentes, corresponder a la Mesa Directiva de ese rgano de representacin (Mesa Directiva), integrar al menos dos proyectos especficos para el desarrollo de la Consulta Ciudadana. 4. Los proyectos debern presentarse por escrito y cumplir con las siguientes caractersticas: a) Nombre del Proyecto, b) Estar vinculados directamente con uno de los rubros generales sealados en el punto 1 de la base segunda de esta convocatoria, c) Costo aproximado del proyecto, conforme al Tabulador de Precios Unitario del Gobierno del Distrito Federal, disponible para su consulta en la jefatura delegacional correspondiente, d) Estimado de la poblacin beneficiada, y e) Ubicacin, en los casos de proyectos de obras y servicios, equipamiento e infraestructura urbana. El formato para la presentacin de los proyectos especficos estar a disposicin de la ciudadana en general, en las 40 Direcciones Distritales y en la direccin electrnica: www.iedf.org.mx. 5. Del 10 al 17 de septiembre de 2012, los Coordinadores de los Comits Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y, en su caso, el Presidente de la Mesa Directiva presentarn por escrito a la Delegacin Poltica respectiva, los proyectos recibidos, para solicitar a los responsables por rea designados por dicha instancia, la opinin sobre la viabilidad fsica, tcnica, financiera y legal de los mismos. 6. Entre el 1 y el 15 de octubre de 2012, la Jefatura Delegacional remitir a la Direccin Distrital Cabecera de Delegacin la relacin de todos los proyectos especficos opinados, misma que se publicar al da siguiente, en los estrados de las Direcciones Distritales correspondientes para el conocimiento de los Comits Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y Consejos Ciudadanos Delegacionales, segn corresponda. Como resultado del Proceso Electoral Ordinario 2011-2012, en el que se eligieron a los 16 Jefes Delegacionales que entrarn en funciones el 1 de octubre de 2012, las Delegaciones asegurarn la continuidad de las acciones relacionadas con la informacin y apoyo tcnico que se brinde para la integracin y emisin de las opiniones de los proyectos especficos que les sean presentados. 7. Los Comits Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y, en su caso, los Consejos Ciudadanos Delegacionales sesionarn entre el 17 y el 23 de octubre de 2012 para preseleccionar, por mayora de los integrantes, de entre los proyectos especficos opinados favorablemente por la autoridad delegacional, aquellos que sern sometidos a Consulta Ciudadana. En la sesin se sortear el orden de prelacin en el que sern presentados a la ciudadana en general dichos proyectos durante la Consulta Ciudadana. La preseleccin de proyectos especficos deber oscilar entre un mnimo de dos y un mximo de cinco. 8. Los proyectos especficos que resulten elegidos se harn constar en el Acta Circunstanciada que elaborar el Comit Ciudadano, Consejo del Pueblo o el Consejo Ciudadano Delegacional. Del Acta se remitir copia simple a la Direccin Distrital que corresponda, a ms tardar a las 17:00 horas del 24 de octubre de 2012. En caso de que fueran preseleccionados proyectos especficos que no hubieran sido opinados favorablemente, stos no podrn ser sometidos a Consulta Ciudadana.

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

47

TERCERA. DE LOS FOROS INFORMATIVOS 1. Del 27 de octubre y hasta el 3 de noviembre de 2012, los integrantes del Comit Ciudadano, del Consejo del Pueblo y, en su caso, de la Mesa Directiva que corresponda, realizarn y coordinarn al menos un Foro Informativo con los habitantes de la colonia o pueblo originario que le corresponda. Los objetivos de los foros sern difundir la Consulta Ciudadana e informar a la comunidad de los proyectos especficos que se sometern a su opinin, as como los mecanismos de recepcin de opiniones y los domicilios donde se instalarn las MRO. Para el desarrollo de los foros se observar lo siguiente: a) Sern convocados por el Coordinador Interno, el de Concertacin Comunitaria o, en su caso, el Presidente de la Mesa Directiva, cuando menos con 24 horas antes de su realizacin. Las convocatorias deben colocarse en lugares visibles y de gran afluencia ciudadana. b) En un tiempo de hasta 10 minutos, la persona que determine el Comit Ciudadano, el Consejo del Pueblo o la Comisin encargada, informar a la comunidad de las caractersticas de cada uno de los proyectos preseleccionados y su posible impacto. c) De cada foro se levantar un Acta, sealando la fecha, hora y lugar de su realizacin, as como el nmero de participantes. El Acta se remitir en copia simple a la Direccin Distrital que corresponda, a ms tardar el 5 de noviembre antes de las 17:00 horas. CUARTA. DEL DESARROLLO DE LA CONSULTA CIUDADANA 1. Los ciudadanos interesados que cuenten con credencial de elector con domicilio en el Distrito Federal, podrn emitir su opinin para definir los proyectos especficos en los que se aplicar el presupuesto participativo de su colonia o pueblo. Para emitir su opinin, los ciudadanos podrn utilizar slo uno de los mecanismos siguientes: a) El Sistema Electrnico por Internet, al cual podrn ingresar a partir del primer minuto del 4 de noviembre y hasta el ltimo minuto del 8 de noviembre. Posteriormente dicho sistema ser cerrado. b) La MRO que corresponda a su colonia o pueblo, de las 10:00 a las 17:00 horas el domingo 11 de noviembre de 2012. 2. Se consultar a los ciudadanos de las colonias o pueblos del Distrito Federal, lo siguiente: De los proyectos especficos preseleccionados por tu Comit Ciudadano, Consejo del Pueblo o, en su caso, Consejo Ciudadano Delegacional, cul consideras prioritario para realizarse en tu colonia o pueblo originario? 3. Concluida la recepcin de opiniones por Internet, el Instituto Electoral realizar el cmputo en sesin pblica a la que se invitar a las Mesas Directivas de los Consejos Ciudadanos Delegacionales. Asimismo, una vez cerrado el mecanismo de recepcin de opiniones en las MRO, los responsables realizarn el escrutinio y cmputo de las opiniones emitidas en la Consulta Ciudadana en esta ltima modalidad y posteriormente las sumarn a los resultados obtenidos a travs del Sistema Electrnico por Internet, los cuales estarn asentados en el acta correspondiente. El resultado total de la Consulta Ciudadana se asentar en el Cartel de Difusin de Resultados, el cual ser fijado en un lugar visible. 4. En las MRO podrn estar presentes los integrantes de los Comits Ciudadanos, Consejos de los Pueblos o, en su caso, del Consejo Ciudadano Delegacional, para observar el desarrollo de la Consulta Ciudadana.

48

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

5. En caso de que a las 10:30 horas del 11 de noviembre, no se presente el ciudadano propuesto como Responsable 2, el Responsable 1 llevar a cabo la apertura de la MRO pudiendo, en su caso, designar al responsable faltante de entre las personas de la fila. QUINTA. DE LA VALIDACIN DE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA. 1. La validacin de los resultados de la Consulta Ciudadana por colonia o pueblo originario estar a cargo del Instituto Electoral, a travs de las Direcciones Distritales, la cual se efectuar entre el 12 y el 14 de noviembre de 2012. 2. En la validacin deber estar presente por lo menos un integrante del Comit Ciudadano, del Consejo del Pueblo o de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional; previa cita y calendarizacin que emita la Direccin Distrital, misma que se publicar en sus estrados el 8 de noviembre de 2012. En caso de no contar con la asistencia de algn integrante del Comit Ciudadano, del Consejo del Pueblo o de la Comisin encargada, en la fecha y hora establecida, la validacin se realizar en una segunda convocatoria a los integrantes del Comit o Consejo ausentes, misma que se llevar a cabo al da siguiente. En caso de inasistencia de los integrantes de los rganos de representacin ciudadana a la segunda convocatoria, la Direccin Distrital efectuar la validacin y har constar el hecho en Acta Circunstanciada. SEXTA. DE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE LA CONSULTA. 1. Las Direcciones Distritales expedirn los documentos que contienen los resultados validados de la Consulta Ciudadana por colonia y pueblo originario, as como las copias certificadas respectivas, las cuales remitirn a la Secretara Ejecutiva del Instituto Electoral el 15 de noviembre de 2012. 2. A ms tardar el 19 de noviembre de 2012, por conducto del Secretario Ejecutivo, el Instituto Electoral entregar copias certificadas de las constancias de validacin al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pblica, de Hacienda y de Participacin Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a las 16 Jefaturas Delegacionales y a los Consejos Ciudadanos Delegacionales, a travs de los Presidentes de las Mesas Directivas, para su difusin y dems efectos a los que haya lugar. Los proyectos especficos validados como prioritarios, segn los resultados de la Consulta Ciudadana, sern ejecutados por las Delegaciones Polticas en coordinacin con los Comits Ciudadanos, Consejos de los Pueblos o la Mesa Directiva que corresponda, siempre y cuando no contravengan disposiciones jurdicas vigentes. Asimismo, los proyectos estarn sujetos en todo momento al alcance del monto de los recursos que en dicha materia sea determinado. SPTIMA. DE LOS CASOS NO PREVISTOS Los casos no previstos en las Bases y Reglas Operativas de la presente Convocatoria sern resueltos por la Comisin de Participacin Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal. Mxico, Distrito Federal, 15 de agosto de 2012. (Firma) Lic. Gustavo Anzaldo Hernndez Consejero Presidente (Firma) Lic. Bernardo Valle Monroy Secretario Ejecutivo

CONVOCATORIAS DE LICITACIN Y FALLOS


GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MXICO RGANO DESCONCENTRADO CONVOCATORIA No. 49 El Gobierno del Distrito Federal, por conducto del Sistema de Aguas de la Ciudad de Mxico (SACM), con fundamento en los artculos 134 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, 26, 27 inciso a, 28, 30 fraccin II, 32 y 43 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, su Reglamento y Normatividad aplicable en la materia, convoca a los interesados en participar en la Licitacin Pblica Internacional EA-909004998-I236-2012, para la adquisicin de Producto qumico dispersante e inhibidor de depsitos minerales. Periodo de venta de bases Del 28 al 30 de agosto de 2012. Junta de aclaracin de bases 31 de agosto de 2012 12:00 horas. Partida 1 Acto de presentacin y apertura de propuestas 5 de septiembre de 2012 10:00 horas. Acto de fallo 11 de septiembre de 2012 12:00 horas. Cantidad Unidad Plazo de entrega Mximo el 22 de octubre de 2012.

Descripcin Producto qumico dispersante e inhibidor de los depsitos de sales de calcio, magnesio, bario, estroncio, slice, fluoruros entre otros, adicionado con bacteriostato inhibidor del crecimiento bacterial para uso especfico en los procesos de potabilizacin de agua por smosis inversa estable en la escala de pH y a temperaturas elevadas (1 a 5 ppm).

2800

Litro

Lugar y horario de entrega:

Precio de las bases en convocante y mediante depsito bancario: Forma de pago de Bases:

Los bienes debern entregarse L.A.B. destino, en el Almacn Central del Sistema de Aguas de la Ciudad de Mxico, sito en Sur 24, Nmero 351, entre Oriente 255 y 259, Colonia Agrcola Oriental, Delegacin Iztacalco, en Mxico, Distrito Federal, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, a nivel de piso en Bodega. $ 1,100.00 (un mil cien pesos 00/100 m.n.) Convocante.- El pago se deber efectuar de 9:00 a 15:00 horas en la Oficina de Retribucin Salarial al Personal, ubicada en la planta baja de las oficinas centrales del SACM, mediante cheque certificado o de caja a favor de la Secretara de Finanzas del Distrito Federal, librado por la persona fsica o moral interesada, expedido por institucin bancaria establecida en el Distrito Federal o rea metropolitana (Atizapn, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan o Nezahualcyotl). Depsito Bancario.- El pago se deber efectuar a nombre de la Secretara de Finanzas del Distrito Federal, debiendo contener completas las siguientes referencias: nmero de cuenta de Banco Santander, S.A. 65501123467, nmero de sociedad 06D3, Registro Federal de Contribuyentes (del interesado) y nmero de Licitacin.

Servidores pblicos responsables de la Licitacin: Lic. Ral de Jess Macal Cancino, Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Miguel Cano Blanco, Subdirector de Adquisiciones, Lic. Martha Ramrez Ruz, Jefa de la Unidad Departamental de Licitaciones Pblicas de Adquisiciones, Ing. Martn Tadeo Huerta Hernndez, Jefe de la Unidad Departamental de Contratacin de Servicios y Lic. Mara Alicia Sosa Hernndez, Jefa de la Oficina de Convocatorias y Publicaciones.

* El periodo de venta de bases y las fechas en las que se llevarn a cabo los eventos de la licitacin se consideran a partir de la publicacin de esta Convocatoria en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. * Las bases y especificaciones se encuentran disponibles para su consulta en Internet: www.compranet.funcionpublica.gob.mx o en la Subdireccin de Adquisiciones, sito en Nezahualcyotl No. 109, 6 piso, Colonia Centro, Delegacin Cuauhtmoc, en Mxico, Distrito Federal, Cdigo Postal 06080, de 9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 horas, en das hbiles, atencin de la Lic. Mara Alicia Sosa Hernndez, telfono 5130 44 44, extensiones 1611 y 1612. Los interesados podrn acudir a revisar las bases sin costo alguno, pero para participar ser requisito cubrir su costo. * El acto de Junta de Aclaracin de Bases, se celebrar en la Sala de Juntas de la Subdireccin de Adquisiciones, la Primera Etapa: Acto de Presentacin y Apertura de Propuestas y la Segunda Etapa: Acto de Fallo, se celebrarn en la Sala de Juntas de la Direccin General Administrativa, ambas ubicadas en el 6 piso del edificio sede del SACM, sito en Nezahualcyotl No. 109, Colonia Centro, Delegacin Cuauhtmoc, en Mxico, Distrito Federal, Cdigo Postal 06080. * El pago de los bienes se realizar en moneda nacional, a los 20 das naturales siguientes a la fecha de aceptacin de las facturas debidamente requisitadas. * La licitacin no considera el otorgamiento de anticipo. * La informacin adicional deber presentarse en espaol. * Las propuestas debern presentarse en espaol. * No podrn participar las personas fsicas o morales que se encuentren en los supuestos contenidos en los artculos 39 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y 47 fraccin XXIII de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Pblicos. * La Licitacin no est considerada bajo la cobertura de algn tratado de libre comercio. * Para coadyuvar al mejor desarrollo de la Junta de Aclaracin de Bases, se solicita a los interesados que adquieran las bases, remitir sus dudas por escrito, de acuerdo al anexo que se incluye en las bases, al correo electrnico sara.ocampo@sacmex.df.gob.mx, o al fax 57 09 22 75 previo a la fecha del evento. Mxico, Distrito Federal, a 22 de agosto de 2012.
(Firma)

Lic. Ral de Jess Macal Cancino. Director de Recursos Materiales y Servicios Generales. Sistema de Aguas de la Ciudad de Mxico.

ADMINISTRACIN PBLICA DEL DISTRITO FEDERAL INSTITUTO PARA LA ATENCIN Y PREVENCIN DE LAS ADICCIONES EN LA CIUDAD DE MXICO Convocatoria No. 009 El Lic. Carlos Eduardo Moreno Aguilar, Director de Administracin del Instituto para la Atencin y Prevencin de las Adicciones en la Ciudad de Mxico, en cumplimiento con las disposiciones que establece la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos en su artculo 134, as como lo dispuesto en los artculos 26, 27 inciso A), 28, 30 fraccin I, 32 y 43 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, as como en el artculo 36de su Reglamento, convoca a prestadores de servicios, as como a todos los interesados en participar en la Licitacin Pblica Nacional No: LA 909023997-N9-2012 para la Contratacin del Servicio de Anlisis y Sntesis para la Elaboracin de un Compendio de Intervencin en Prevencin de Adicciones con Poblaciones Callejeras, Indgenas Migrantes y Adolescentes en Conflicto con la Ley. Presentacin y Fecha lmite para Visita a las No. de Licitacin Costo de las bases Junta de Aclaraciones apertura de Fallo adquirir las bases instalaciones propuestas $1,000.00 31/08/2012 No aplica 03/09/2012 05/09/2012 07/09/2012 LA 909023997-N9 2012 15:00 hrs 12:30 hrs. 12:30 hrs. 12:30hrs. Partida Descripcin Cantidad Unidad de Medida Servicio de Anlisis y Sntesis para la Elaboracin de un Compendio de Intervencin e 1 Prevencin de Adicciones con Poblaciones Callejeras, Indgenas Migrantes 1 Servicio Adolescentes en Conflicto con la Ley. Las bases de licitacin se encuentran disponibles para consulta en: la Subdireccin de Recursos Materiales y Servicios Generales y para venta en la Coordinacin de Recursos Financieros del Instituto para la Atencin y Prevencin de las Adicciones en la Ciudad de Mxico (IAPA), ubicado en Avenida Rio Mixcoac #234, Primer y Segundo piso respectivamente, Colonia Acacias, Delegacin Benito Jurez, C.P.03240, Mxico D.F, con nmero de telfono: 46313035, los das 28, 29, 30 y 31 de agosto de 2012 en un horario de 10:00 a 15:00 horas. La forma de pago mediante cheque certificado o de caja o depsito a favor de Instituto para la Atencin y Prevencin de las Adicciones en la Ciudad de Mxico en la cuenta 0182029820, mediante transferencia electrnica a la cuenta 012180001820298200,de la Institucin Bancaria BBVA Bancomer. La junta de aclaracin de bases, as como la primera y segunda etapa del proceso licitatorio se llevarn a cabo de acuerdo a los lugares que se sealan en las bases de licitacin. El idioma en que debern presentarse las propuestas ser en espaol. La moneda en que debern cotizarse las ofertas ser en moneda nacional (peso mexicano). No se otorgarn anticipos. El lugar de la prestacin del servicio ser de conformidad con lo establecido en las bases. La forma de pago ser dentro de los 20 das hbiles posteriores a la fecha de aceptacin de las facturas debidamente requisitadas. Ninguna de las condiciones establecidas en las bases de licitacin, as como las proposiciones tcnicas presentadas por los licitantes podrn ser negociadas, salvo la propuesta econmica ya que podrn ofertar un precio ms bajo en relacin al originalmente ofertado, una vez que la convocante haya comunicado el resultado del dictamen. MEXICO, D.F., A 22 DE AGOSTO DE 2012 LIC. CARLOS EDUARDO MORENO AGUILAR DIRECTOR DE ADMINISTRACIN (Firma) __________________________________________________________

52

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALA MAYOR PUBLICACIN DE FALLO En observancia a lo dispuesto en el artculo 38, del Acuerdo General 21-02/2012, publicado el da 6 de marzo de 2012 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se hace del conocimiento general el fallo de la licitacin pblica convocada por la Oficiala Mayor del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, segn Convocatoria nmero TSJDF/001/2012 de fecha 25 de julio de 2012. LICITACIN PBLICA NACIONAL OBJETO PERIODO RESULTADO MONTO SIN EJECUCIN I.V.A. DE LOS TRABAJOS Inicio: 23 de Constructora $2614,151.84 agosto de Osmaan, S.A. de 2012 C.V. Termino: 30 de noviembre de 2012

TSJDF/OM/LPN- "Adecuacin de ocho Salas de Juicios Orales en 004/2012 materia Civil, construccin de la Oficialia de Partes Comn y rehabilitacin de escaleras de emergencia y las reas del estacionamiento, en el inmueble ubicado en Fray Servando Teresa de Mier No. 32

El lugar donde podrn consultarse las razones de asignacin y de rechazo ser en la Direccin Ejecutiva de Obras y Mantenimiento, Planta Baja del inmueble ubicado en calle Dr. Liceaga nmero 113, Colonia Doctores, Delegacin Cuauhtmoc Cdigo Postal 06720 en Mxico Distrito Federal. Atentamente Sufragio Efectivo. No Reeleccin Ciudad de Mxico, a 20 de agosto de 2012 El Oficial Mayor (Firma) Lic. Carlos Vargas Martnez

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

53

SECCIN DE AVISOS
BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. AVISO DE DISMINUCIN DE CAPITAL SOCIAL

En cumplimiento a lo dispuesto por el segundo prrafo del artculo noveno de la Ley General de Sociedades Mercantiles, por medio del presente aviso se informa que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., celebrada el da 20 de abril de 2012, aprob disminuir la parte fija sin derecho a retiro del capital social, con base en los Estados Financieros Dictaminados de la Sociedad al 31 de diciembre de 2011. A continuacin se publica un extracto de las resoluciones aprobadas durante dicha asamblea: 1. Se aprueba llevar a cabo una disminucin de capital social en su parte mnima fija sin derecho a retiro, por la cantidad de $76495,582.00 M.N. (Setenta y Seis Millones Cuatrocientos Noventa y Cinco Mil Quinientos Ochenta y Dos Pesos 00/100 M.N.), mediante el pago en efectivo a los accionistas de la cantidad de $0.129 por accin de la que sean titulares al momento en que surta efectos la disminucin del capital social, determinndose como fecha de pago el da 1 de octubre de 2012. La reduccin de capital no modificar el nmero de acciones que integran el capital social. Una vez que surta efectos la disminucin a que se refiere la resolucin inmediata anterior, la parte mnima fija del capital social quedar establecida en la cantidad de $4,506273,014.16 M.N. (Cuatro Mil Quinientos Seis Millones Doscientos Setenta y Tres Mil Catorce Pesos 16/100 M.N.), representado por 592989,004 acciones Serie A, Clase I, ordinarias, nominativas y sin expresin de valor nominal, ntegramente suscritas y pagadas.

2.

(Firma) Hugo A. Contreras Pliego Delegado Especial de la Asamblea Mxico, D.F., a 22 de agosto de 2012

54

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Martnez Fresn Comunicacin S A DE C V Balance Final de Liquidacin al 30 de Junio de 2012 ACTIVO Bancos Caja chica Depsitos en Garanta Cargos Diferidos Inversiones en Valores Deudores Diversos Cuentas y Documentos por Cobrar Nacionales (Partes Relacionadas) Nacionales (Partes no Relacionadas) Extranjeros (Partes Relacionadas) Extranjeros (Partes no Relacionadas) Impuestos a Favor ACTIVO CIRCULANTE Mobiliario y Equipo Dep Mobiliario y Equipo Equipo de Computo Dep. Equipo de Computo Equipo de Oficina Dep Equipo de Oficina Equipo de Transporte Dep Equipo de Transporte ACTIVO FIJO Pagos Anticipados ACTIVO DIFERIDO TOTAL ACTIVO 183,943 5,000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4,851 193,794 1 0 1 0 0 0 0 0 2 0 0 193,796 TOTAL PASIVO Y CAPITAL 193,796 158,104 PASIVO Y CAPITAL CONTABLE Proveedores Nacionales (Partes Relacionadas) Nacionales (Partes no Relacionadas) Extranjeros (Partes Relacionadas) Extranjeros (Partes no Relacionadas) Impuestos por Pagar Acreedores Diversos DOCUMENTOS POR PAGAR Nacionales (Partes Relacionadas) Nacionales (Partes no Relacionadas) Extranjeros (Partes Relacionadas) Extranjeros (Partes no Relacionadas) I.S.R. Diferido P.T.U. por Pagar PASIVO CIRCULANTE Capital Social Aportaciones para Fut Aum de Capital Resultado de Ejerc. Anter. Resultado del Ejercicio 32,716 0 0 0 0 2,976 0

0 0 0 0 0 0 35,692 360,000 0 -167,592 -34,304

El capital se entregar a los accionistas previa entrega de los ttulos accionarios, en proporcin a sus aportaciones. (Firma) _______________________________________ LIC. JAIME VICENTE MARTINEZ FRESN LIQUIDADOR

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

55

REUFFER LABORATORIOS, S.A. DE C.V. Se informa que por acuerdo de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada en 2da convocatoria el da 10 de julio de 2012, se aument el capital social de la Sociedad en su parte variable en la cantidad de $1,200,000.00 (UN MILLN DOSCIENTOS MIL PESOS, MONEDA NACIONAL) mediante la emisin de 2,400 (DOS MIL CUATROCIENTAS) acciones nominativas, con valor nominal de (quinientos pesos 00/100, moneda nacional), cada una de ellas. En ejercicio del derecho preferencial conferido por el articulo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, el accionista Eduardo Adrin Vzquez Torres, renunci al derecho de suscripcin preferente que le corresponda. Por su parte el accionista Javier Hctor Vzquez Torres, suscribi y pag 1200 ( Mil doscientas)acciones emitidas con motivo de dicho aumento, ejerciendo el derecho preferencial que tiene a su favor de manera primigenia, as como derivado del aumento por la renuncia del accionista Eduardo Adrin Vzquez Torres. Los accionistas de la sociedad que desearen ejercer el derecho de suscripcin preferente por las 1200 acciones restantes, debern en el plazo de 15 das hbiles contados a partir de la presente publicacin, presentarse en las oficinas de la Sociedad, y manifestar por escrito ante el rgano de Administracin de la Sociedad, su inters de suscripcin de acciones, debiendo indicar cuantas acciones desea suscribir, en el entendido que el pago de las mismas, deber hacerlo en efectivo moneda nacional, o por aplicacin de aportaciones hechas en efectivo moneda nacional, con anterioridad por dicho accionista, a la cuenta de la sociedad FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL SOCIAL. No se podrn pagar las acciones con bienes distintos a la moneda nacional.

Se informa asimismo, que las acciones que no sean suscritas y pagadas en los trminos anteriormente referidos, sern suscritas y pagadas por el accionista Javier Hctor Vzquez Torres, tal y como lo manifest en la Asamblea de referencia, mediante la aplicacin de la cuenta FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL SOCIAL que contiene aportaciones hechas por dicho accionista con anterioridad a la aludida Asamblea.

(Firma)

_______________________________________ JAVIER HECTOR VAZQUEZ TORRES Delegado de la Asamblea

56

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

ACEROTUBO, S.A. DE C.V. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS PRIMERA CONVOCATORIA De conformidad con lo dispuesto por los artculos 186 y 187 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y por el artculo Quince, incisos (D), (E) y (F) del estatuto social, se convoca a los seores accionistas de ACEROTUBO, S.A. DE C.V., para que concurran a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS que se celebrar a partir de las doce horas en punto, del da diecisiete de septiembre de dos mil doce, en el domicilio ubicado en el nmero diecinueve de la calle de Jpiter, Colonia Nueva Industrial Vallejo, Delegacin Gustavo A. Madero, cdigo postal cero siete mil setecientos, en la ciudad de Mxico, Distrito Federal, para tratar los asuntos contenidos en el siguiente: ORDEN DEL DIA I. II. AUMENTO DE CAPITAL EN SU PORCIN VARIABLE. RESOLUCIONES AL RESPECTO. DESIGNACIN ASAMBLEA.
DE DELEGADOS QUE DEN CUMPLIMIENTO Y FORMALICEN LAS RESOLUCIONES TOMADAS POR LA

Mxico, Distrito Federal, a 20 de agosto de 2012

(Firma) Jos Ignacio Otheguy Gonzlez Administrador nico

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

57

STERICYCLE MEXICO, S.A. DE C.V. TRANSFORMACIN STERICYCLE MEXICO, S.A. de C.V. resolvi transformarse de Sociedad Annima de Capital Variable en Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable mediante acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el da 23 de julio de 2012. En virtud de lo anterior y en cumplimiento con lo dispuesto por los artculos 223 y 228 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se publica un extracto de los acuerdos de transformacin resueltos, adoptados y aprobados en la Asamblea antes indicada, en los siguientes trminos: 1. Transformar a la Sociedad de Sociedad Annima de Capital Variable en Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, conservando la actual denominacin de la Sociedad, con la excepcin de que la misma habr de seguirse en lo sucesivo de las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable o su abreviatura S. de R.L. de C.V. 2. Pactar el pago de todas las deudas de la Sociedad y, consecuentemente, ofrecer el pago de las mismas a los acreedores que as lo soliciten. 3. Aprobar el balance general de la Sociedad al 31 de mayo de 2012, a efecto de que con base en el mismo se lleve a cabo la transformacin acordada. 4. Modificar en su totalidad los estatutos de la Sociedad 5. Con motivo de la transformacin de la Sociedad, el capital social de la misma quedar en lo sucesivo representado y distribuido en partes sociales. 6. Como consecuencia de la transformacin de la Sociedad, sustituir al Consejo de Administracin de la Sociedad y confiar la administracin de la misma a una Junta de Gerentes. 7. Ratificar todos los poderes otorgados por la Sociedad con anterioridad.
STERICYCLE MEXICO S.A. DE C.V. Balance General al 31 de mayo de 2012 ACTIVO Activo Circulante Otros Activos 50,000 Pasivo TOTAL PASIVO CAPITAL CONTABLE Capital Social Otras Cuentas de Capital TOTAL CAPITAL CONTABLE TOTAL ACTIVO TOTAL PASIVO Y CAPITAL CONTABLE 50,000 PASIVO

50,000

50,000

50,000

Mxico, Distrito Federal, a 21 de agosto de 2012. (Firma) Juan Pablo Snchez Delgado Delegado Especial

58

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

MEDAM SERVICIOS, S.A. DE C.V. TRANSFORMACIN MEDAM SERVICIOS, S.A. de C.V. resolvi transformarse de Sociedad Annima de Capital Variable en Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable mediante acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el da 23 de julio de 2012. En virtud de lo anterior y en cumplimiento con lo dispuesto por los artculos 223 y 228 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se publica un extracto de los acuerdos de transformacin resueltos, adoptados y aprobados en la Asamblea antes indicada, en los siguientes trminos: 1. Transformar a la Sociedad de Sociedad Annima de Capital Variable en Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, conservando la actual denominacin de la Sociedad, con la excepcin de que la misma habr de seguirse en lo sucesivo de las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable o su abreviatura S. de R.L. de C.V.. 2. Pactar el pago de todas las deudas de la Sociedad y, consecuentemente, ofrecer el pago de las mismas a los acreedores que as lo soliciten. 3. Aprobar el balance general de la Sociedad al 31 de mayo de 2012, a efecto de que con base en el mismo se lleve a cabo la transformacin acordada... 4. Modificar en su totalidad los estatutos de la Sociedad 5. Con motivo de la transformacin de la Sociedad, el capital social de la misma quedar en lo sucesivo representado y distribuido en partes sociales. 6. Como consecuencia de la transformacin de la Sociedad, sustituir al Consejo de Administracin de la Sociedad y confiar la administracin de la misma a una Junta de Gerentes. 7. Ratificar todos los poderes otorgados por la Sociedad con anterioridad
MEDAM SERVICIOS S.A. DE C.V. Balance General al 31 de mayo de 2012 ACTIVO Activo Circulante Otros Activos 54,611,107 5,436,776 PASIVO

Pasivo TOTAL PASIVO CAPITAL CONTABLE Capital Social Otras Cuentas de Capital TOTAL CAPITAL CONTABLE

55,182,036 55,182,036

62,470 4,803,377 4,865,847

TOTAL ACTIVO

60,047,883

TOTAL PASIVO Y CAPITAL CONTABLE

60,047,883

Mxico, Distrito Federal, a 21 de agosto de 2012. (Firma) Juan Pablo Snchez Delgado Delegado Especial

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

59

STERIMED, S.A. DE C.V. TRANSFORMACIN STERIMED, S.A. de C.V. resolvi transformarse de Sociedad Annima de Capital Variable en Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable mediante acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el da 23 de julio de 2012. En virtud de lo anterior y en cumplimiento con lo dispuesto por los artculos 223 y 228 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se publica un extracto de los acuerdos de transformacin resueltos, adoptados y aprobados en la Asamblea antes indicada, en los siguientes trminos: 1. Transformar a la Sociedad de Sociedad Annima de Capital Variable en Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, conservando la actual denominacin de la Sociedad, con la excepcin de que la misma habr de seguirse en lo sucesivo de las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable o su abreviatura S. de R.L. de C.V.. 2. Pactar el pago de todas las deudas de la Sociedad y, consecuentemente, ofrecer el pago de las mismas a los acreedores que as lo soliciten. 3. Aprobar el balance general de la Sociedad al 31 de mayo de 2012, a efecto de que con base en el mismo se lleve a cabo la transformacin acordada 4. Modificar en su totalidad los estatutos de la Sociedad. 5. Con motivo de la transformacin de la Sociedad, el capital social de la misma quedar en lo sucesivo representado y distribuido en partes sociales. 6. Como consecuencia de la transformacin de la Sociedad, sustituir al Consejo de Administracin de la Sociedad y confiar la administracin de la misma a una Junta de Gerentes. 7. Ratificar todos los poderes otorgados por la Sociedad con anterioridad.
STERIMED S.A. DE C.V. Balance General al 31 de mayo de 2012 ACTIVO Activo Circulante Otros Activos 45,789,746 32,858,662 PASIVO

Pasivo TOTAL PASIVO CAPITAL CONTABLE Capital Social Otras Cuentas de Capital TOTAL CAPITAL CONTABLE

54,679,089 54,679,089

8,654,466 15,314,853 23,969,319

TOTAL ACTIVO

78,648,408

TOTAL PASIVO Y CAPITAL CONTABLE

78,648,408

Mxico, Distrito Federal, a 21 de agosto de 2012. (Firma) Juan Pablo Snchez Delgado Delegado Especial

60

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

MEDAM, S.A. DE C.V. TRANSFORMACIN MEDAM, S.A. de C.V. resolvi transformarse de Sociedad Annima de Capital Variable en Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable mediante acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el da 23 de julio de 2012. En virtud de lo anterior y en cumplimiento con lo dispuesto por los artculos 223 y 228 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se publica un extracto de los acuerdos de transformacin resueltos, adoptados y aprobados en la Asamblea antes indicada, en los siguientes trminos: 1. Transformar a la Sociedad de Sociedad Annima de Capital Variable en Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, conservando la actual denominacin de la Sociedad, con la excepcin de que la misma habr de seguirse en lo sucesivo de las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable o su abreviatura S. de R.L. de C.V.. 2. Pactar el pago de todas las deudas de la Sociedad y, consecuentemente, ofrecer el pago de las mismas a los acreedores que as lo soliciten. 3. Aprobar el balance general de la Sociedad al 31 de mayo de 2012, a efecto de que con base en el mismo se lleve a cabo la transformacin acordada... 4. Modificar en su totalidad los estatutos de la Sociedad 5. Con motivo de la transformacin de la Sociedad, el capital social de la misma quedar en lo sucesivo representado y distribuido en partes sociales. 6. Como consecuencia de la transformacin de la Sociedad, sustituir al Consejo de Administracin de la Sociedad y confiar la administracin de la misma a una Junta de Gerentes. 7. Ratificar todos los poderes otorgados por la Sociedad con anterioridad
MEDAM, S.A. DE C.V. Balance General al 31 de mayo de 2012 ACTIVO Activo Circulante Otros Activos 214,887,714 304,236,844 PASIVO

Pasivo TOTAL PASIVO CAPITAL CONTABLE Capital Social Otras Cuentas de Capital TOTAL CAPITAL CONTABLE

292,636,085 292,636,085

134,904,160 91,583,774 226,487,934

TOTAL ACTIVO

519,124,019

TOTAL PASIVO Y CAPITAL CONTABLE

519,124,019

Mxico, Distrito Federal, a 21 de agosto de 2012. (Firma) Juan Pablo Snchez Delgado Delegado Especial

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

61

CIA. RECOLECTORA DE RESIDUOS PELIGROSOS INDUSTRIALES Y MUNICIPALES, S.A. DE C.V. TRANSFORMACIN CIA. RECOLECTORA DE RESIDUOS PELIGROSOS INDUSTRIALES Y MUNICIPALES, S.A. de C.V. resolvi transformarse de Sociedad Annima de Capital Variable en Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable mediante acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el da 23 de julio de 2012. En virtud de lo anterior y en cumplimiento con lo dispuesto por los artculos 223 y 228 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se publica un extracto de los acuerdos de transformacin resueltos, adoptados y aprobados en la Asamblea antes indicada, en los siguientes trminos: 1. Transformar a la Sociedad de Sociedad Annima de Capital Variable en Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, conservando la actual denominacin de la Sociedad, con la excepcin de que la misma habr de seguirse en lo sucesivo de las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable o su abreviatura S. de R.L. de C.V.. 2. Pactar el pago de todas las deudas de la Sociedad y, consecuentemente, ofrecer el pago de las mismas a los acreedores que as lo soliciten. 3. Aprobar el balance general de la Sociedad al 31 de mayo de 2012, a efecto de que con base en el mismo se lleve a cabo la transformacin acordada... 4. Modificar en su totalidad los estatutos de la Sociedad 5. Con motivo de la transformacin de la Sociedad, el capital social de la misma quedar en lo sucesivo representado y distribuido en partes sociales. 6. Como consecuencia de la transformacin de la Sociedad, sustituir al Consejo de Administracin de la Sociedad y confiar la administracin de la misma a una Junta de Gerentes. 7. Ratificar todos los poderes otorgados por la Sociedad con anterioridad
CIA RECOLECTORA DE RESIDUOS PELIGROSOS INDUSTRIALES Y MUNICIPALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de mayo de 2012 ACTIVO Activo Circulante Otros Activos 23,864,599 845,957 PASIVO

Pasivo TOTAL PASIVO CAPITAL CONTABLE Capital Social Otras Cuentas de Capital TOTAL CAPITAL CONTABLE

13,415,319 13,415,319

6,381,253 4,913,984 11,295,237

TOTAL ACTIVO

24,710,556

TOTAL PASIVO Y CAPITAL CONTABLE

24,710,556

Mxico, Distrito Federal, a 21 de agosto de 2012. (Firma) _________________________________________ Juan Pablo Snchez Delgado Delegado Especial

62

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Activos Activo Circulante Bancos IVA acreditable

EXPO ROCK GALLERY, S.A. DE C.V. Balance General al 30 de Junio de 2012. Pasivos y Capital Pasivo a Corto Plazo 0.01 Impuestos por pagar 162,486.54 Acreedores Diversos $162,486.55

76,994.82 857,947.99 $934,942.81

Activo No Circulante Mobiliario y Equipo Equipo de Computo Deposito en garantia

12,700.34 13,387.21 25,000.00 $51,087.55

Capital Capital Social Resultado de ejercicios anteriores Resultado del ejercicio

50,000.00 -759,449.85 -11,918.86 -$721,368.71 $213,574.10

Total Activo

$213,574.10

Total Pasivo y Capital (Firma) Lic. Conrado Zuckermann Ponce Liquidador

AVISO DE TRANSFORMACIN MULPA S.A. DE C.V.

EN TERMINOS DE LO DISPUESTO POR LOS ARTCULOS 227 Y 228 DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, EN RELACIN CON EL ARTCULO 223 DE LA CITADA LEY, SE HACE CONSTAR LA TRANSFORMACIN DE LA SOCIEDAD DE MULPA S.A. DE C.V., PARA CAMBIAR SU REGIMEN ECONMICO AL DE SOCIEDAD CIVIL, PARA QUE EN LO SUCESIVO QUEDE COMO MULPA SOCIEDAD CIVIL, SURTIENDO EFECTOS DICHA TRANSFORMACIN EN TRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTCULO 224 DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES.

ATENTAMENTE (Firma) SR. FRANCISCO MUSI LETAYF Presidente del Consejo de Administracin

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

63

MORIGEAU DE MEXICO SA DE CV
ESTADOS DE RESULTADOS AL 31 DE DICIEMBRE 2011 Ejemplo del estado de funcin: Ingresos: Ventas netas Otros Devoluciones S/ventas Costos: Costo de ventas Otros Utilidad bruta Gastos generales y de operacin Utilidad (Perdida) de operacin Otros ingresos (gastos), neto Resultado integral de financiamiento: Perdida (utilidad) cambiaria, neta Gastos (productos) financieros, neto Resultado integral de financiamiento Utilidad (Perdida) antes de impuestos a la utilidad Impuestos a la utilidad: Causados Diferidos Utilidad (Perdida) antes de operaciones discontinuadas Operaciones discontinuadas (Neto) Utilidad (Perdida) neta Activo Activo circulante: Efectivo y equivalentes de efectivo 2011 $ Total del pasivo circulante Total del pasivo Pasivo y Capital Contable Pasivo circulante: (540,010) (540,010) (540,010) 2011 $ 540,010 540,010 38,595 2011

Total del activo circulante

Total activo

Capital contable: Capital social (nota 4) Reserva legal Resultado del ejercicio Anteriores Resultado del ejercicio 2011 Total del capital contable Total pasivo y capital contable

415,000 94,577 (8,162) (501,415) 0 $ -

LIC. ARMANDO VALENCIA CHAVARRIA (Firma) APODERADO

64

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

GAMIN GAMINE SA DE CV
ESTADOS DE RESULTADOS AL 31 DE DICIEMBRE 2011 Ejemplo del estado de funcin: Ingresos: Ventas netas Otros Devoluciones S/ventas 81,478 Costos: Costo de ventas Otros Utilidad bruta Gastos generales y de operacin Utilidad (Perdida) de operacin Otros ingresos (gastos), neto Resultado integral de financiamiento: Perdida (utilidad) cambiaria, neta Gastos (productos) financieros, neto Resultado integral de financiamiento Utilidad (Perdida) antes de impuestos a la utilidad Impuestos a la utilidad: Causados Diferidos Utilidad (Perdida) antes de operaciones discontinuadas Operaciones discontinuadas (Neto) Utilidad (Perdida) neta Activo Activo circulante: Efectivo y equivalentes de efectivo Cuentas por cobrar Pagos anticipados Total activo circulante Capital contable: Capital social (nota 3) Resultado del ejercicio y resultados acumulados Reserva legal Total del capital contable Total pasivo y capital contable 100,000 (138,428) 38,428 $ 2011 $ Total del pasivo circulante Total del pasivo Pasivo y Capital Contable Pasivo circulante: 247,464 247,464 2010

81,478 81,478

2,880 2.880 (168,866) (168,866) (168,866) 2011 $ -

Total activo

LIC. ARMANDO VALENCIA CHAVARRIA (Firma) APODERADO

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

65

ACUERDO DE FUSION COMO FUSIONANTE: FOMENTO HM, S.A. DE C.V. COMO FUSIONADAS: LIRIMAGI CORPORATIVO, S.A. DE C.V. Y SOUS-CHEF, S.A. DE C.V. Por Resolucin de las Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas de cada una de Fomento HM, S.A. de C.V; Lirimagi Corporativo, S.A. de C.V. y Sous-Chef, S.A. de C.V., todas ellas celebradas el da 31 de julio de 2012, las sociedades acordaron fusionarse subsistiendo Fomento HM, S.A. de C.V., como sociedad fusionante, y dejando de existir Lirimagi Corporativo, S.A. de C.V. y Sous-Chef, S.A. de C.V., como sociedades fusionadas. En virtud de lo anterior y en cumplimiento a lo dispuesto por el artculo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se publica (i) un resumen de los acuerdos de fusin; (ii) el sistema establecido para la extincin del pasivo de las sociedades fusionadas; y, (iii) los ltimos balances de cada una de las sociedades que se fusionan, todos ellos al da 30 de junio de 2012. ACUERDOS DE FUSIN 1.- Fomento HM, S.A. de C.V., Lirimagi Corporativo, S.A. de C.V. y Sous-Chef, S.A. de C.V., convienen en fusionarse. La fusin surtir efectos en trminos del artculo 225 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y de los acuerdos tomados por las respectivas Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas. 2.- Fomento HM, S.A. de C.V. subsiste como sociedad FUSIONANTE y cada una de Lirimagi Corporativo, S.A. de C.V. y Sous-Chef, S.A. de C.V., como sociedades FUSIONADAS, dejan de existir en los trminos acordados en el Convenio de Fusin. 3.- Con el objeto de que la fusin entre Fomento HM, S.A. de C.V., como sociedad fusionante, y Lirimagi Corporativo, S.A. de C.V. y Sous-Chef, S.A. de C.V., como sociedades fusionadas surta efecto ante terceros en la fecha de su inscripcin en todos y cada uno de los Registros Pblicos de Comercio de los domicilios sociales de las Partes, se dan por vencidos anticipadamente y se consideran lquidos y exigibles todos y cada uno de los pasivos a favor de aquellos acreedores que no otorgaron su consentimiento por escrito para la fusin, encontrndose el importe de dichos crditos a disposicin del acreedor que corresponda a partir del da 1 de septiembre de 2012, en las oficinas de Fomento HM, S.A. de C.V, ubicadas en Bosque de Alisos 47 Torre "A", Quinto Piso, Bosques de las Lomas, 05120 Mxico, D.F. El pago de estos pasivos se har previa solicitud por escrito del acreedor correspondiente dirigida al rea de tesorera de Fomento HM, S.A. de C.V., en los das y en el horario habitual para pago de acreedores en general, que tenga establecido en la operacin normal de sus negocios. 4.- Como sistema de extincin de los pasivos de Lirimagi Corporativo, S.A. de C.V. y de Sous-Chef, S.A. de C.V., como sociedades fusionadas, Fomento HM, S.A. de C.V., como sociedad fusionante, se subroga en todos los derechos y obligaciones de cada una de las sociedades fusionadas, ya sea que se hayan adquirido con anterioridad o con posterioridad a la formalizacin del acto de fusin. 5.- Los activos, pasivos y capital de las sociedades fusionadas pasarn sin reserva ni limitacin alguna y a ttulo universal a la sociedad fusionante, al valor que tengan en sus respectivos libros y que se reflejan en los correspondientes Balances Generales base de la fusin, todos ellos al da 30 de junio de 2012; consecuentemente, la sociedad fusionante adquiere la totalidad de los bienes, derechos y obligaciones de las sociedades fusionadas. 6.- En virtud de lo anterior, el capital social de Fomento HM, S.A. de C.V., como sociedad fusionante, quedar integrado por la cantidad de $38352,871.00 (Treinta y Ocho Millones Trescientos Cincuenta y Dos Mil Ochocientos Setenta y Un Pesos 00/100 Moneda Nacional), de los cuales $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) corresponden al capital social mnimo fijo, representados por 50,000 (cincuenta mil) acciones Serie A y $38302,871.00 (Treinta y Ocho Millones Trescientos Dos Mil Ochocientos Setenta y Un Pesos 00/100 Moneda Nacional) corresponden al capital variable, representados por 38302,871 (treinta y ocho millones trescientas dos mil ochocientas setenta y un) acciones Serie B, todas ellas comunes, nominativas y cada una de ellas con valor nominal de $1.00 (Un Peso 00/100 Moneda Nacional).

66

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

a 20 de agosto de 2012 SOCIEDAD FUSIONANTE FOMENTO HM, S.A. DE C.V. (Firma) Por: _______________________________ Nombre: Alejandra Lorena Rodrguez Delgado Cargo: Apoderado Legal

SOCIEDADES FUSIONADAS LIRIMAGI CORPORATIVO, S.A. DE C.V. SOUS-CHEF, S.A. DE C.V.

(Firma) Por: ______________________________ Nombre: Alejandra Lorena Rodrguez Delgado Cargo: Apoderado Legal

(Firma) Por: _________________________________ Nombre: Alejandra Lorena Rodrguez Delgado Cargo: Apoderado Legal

Fomento HM, S.A. de C.V. BALANCE AL 30 de junio de 2012

(Firma) ____________________________ Alejandra Lorena Rodrguez Delgado Apoderado Legal Lirimagi Corporativo, S. A. de C. V. BALANCE AL 30 de junio de 2012

(Firma) ____________________________ Alejandra Lorena Rodrguez Delgado Apoderado Legal Sous-Chef , S.A. de C. V. BALANCE AL 30 de junio de 2012 (Firma) ____________________________ Alejandra Lorena Rodrguez Delgado Apoderado Legal

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

67

FOMENTO HM, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DE 2012 (Miles de Pesos) Activo Efectivo Cuentas por cobrar Inversin en acciones Total activo Pasivo Cuentas por pagar Impuestos por pagar Total pasivo Capital Capital social Resultados acumulados Resultado del ejercicio Total capital Suma pasivo y capital

$ 5,717 6,196 1,375 13, 288

3,369 6,032 9,401

201 2,581 1,105 3,887 13,288

LIRIMAGI, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DE 2012 (Miles de Pesos) Activo Efectivo Cuentas por cobrar Total activo Pasivo Impuestos por pagar Total pasivo Capital Capital social Resultados acumulados Resultado del ejercicio Total capital Suma pasivo y capital (Firma) CP. A. LORENA RODRIGUEZ DELGADO APODERADO LEGAL

$ 21 53 74

317 317

36,957 (37,198) (2) (243) 74

68

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

SOUS CHEF, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DE 2012 (Miles de Pesos) Activo Efectivo Cuentas por cobrar Activo fijo Otros activos Total activo Pasivo Cuentas por pagar Total pasivo Capital Capital social Resultados acumulados Resultado del ejercicio Total capital Suma pasivo y capital

$ 13 17 6 6 42

244 244

1,195 (1,397) (202) 42

(Firma) CP. A. LORENA RODRIGUEZ DELGADO APODERADO LEGAL

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

69

COBEAR SERVICIOS Y PRODUCTOS , S.A. DE CV.


BALANCE FINAL DE LIQUIDACION 15 DE JULIO DE 2012. ACTIVO TOTAL DE ACTIVO TOTAL DE PASIVO CAPITAL CAPITAL SOCIAL UTILIDAD DE EJERCICIOS ANTERIORES UTILIDAD DEL EJERCICIO TOTAL DE CAPITAL SOCIAL TOTAL DE CAPITAL Y PASIVO Mxico, D.F. a 17 de julio de 2012. (Firma) Liquid.: C. Bernardo Cornejo Achotegui. 50.000.00 50.000.00 0 50.000.00 0 0 50.000.00 50.000.00

70

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

E D I C T O S
" POR LA AUTONOMA E INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL PARA UNA CIUDAD DE VANGUARDIA"

JUZGADO TRIGSIMO QUINTO DE LO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL. EDICTO. En los autos del juicio EJECUTIVO MERCANTIL, promovido por BANCO DEL BAJIO, SOCIEDAD ANONIMA INSTITUCIN DE BANCA MULTIPLE, en contra de MERCOVA, S.A. DE C.V., CIA. ARROCERA COVADONGA SOCIEDAD ANNIMA DE CAPITAL VARIABLE Y GONZALEZ GUTIERREZ JOSE ANTONIO , expediente nmero 802/11, SECRETARIA "B";, LA C. JUEZ TRIGSIMO QUINTO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL, dict un auto de fecha veintiocho de junio del dos mil doce, que en su parte conducente a la letra dice: "...el escrito de cuenta de el escrito de cuenta de JOSE LUIS ALVEAR GUTIERREZ en su carcter de apoderado legal de la parte actora y visto lo solicitado y que de autos se advierte que no ha sido posible localizar a la parte demandada, procdase a elaborar los edictos, a efecto de EMPLAZAR A MERCOVA S.A. DE C.V., CIA. ARROCERA COVADONGA SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE Y GONZALEZ GUTIERREZ JOSE ANTONIO debiendo publicarse dichos edictos por tres veces, consecutivas en el UNIVERSAL, EL DIARIO IMAGEN, Y GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL hacindole saber que deber comparecer ante este Juzgado Trigsimo quinto de lo Civil de Primera Instancia, dentro del trmino de TREINTA DAS HBILES, posteriores a la fecha de la ltima publicacin de los edictos, quedando a su disposicin las copias de traslado de la demanda y dems documentos exhibidos en la misma, ante la Secretara de Acuerdos "B", de este Juzgado, para que los reciba en cualquier da y hora hbil, previa toma de razn que deje en actuaciones, de contestacin a la misma apercibido que de no hacerlo, las notificaciones decretadas en autos an las de carcter personal y subsecuentes le surtirn efectos por medio de Boletn Judicial; asimismo adems de las publicaciones de los edictos ordenados, procdase a publicar en los tableros de avisos del Juzgado el presente provedo por tres veces consecutivas por conducto del Secretario Actuario adscrito a este juzgado a efecto de hacer saber a los demandados que al momento de comparecer a juicio dentro del trminos sealado deber hacer pago a la actora o a quien sus derechos represente de la cantidad de $104,350,826.08 CIENTO CUATRO MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA MIL OCHOCIENTOS VEINTISEIS PESOS 08/100 M,N. que se le reclaman por concepto de suerte principal ms accesorios legales o en su defecto seale bienes de su propiedad que basten para garantizar la cantidad reclamada bajo el apercibimiento que en caso de no hacerlo, ese derecho pasar a la parte actora y se llevar la diligencia en el local del juzgado sin su asistencia...." "...Notifquese.- Para los efectos legales a que haya lugar.-----------------------------------------------------------------------

MXICO, D.F., A 28 DE JUNIO DE 2012. LA C. SECRETARIO DE ACUERDOS B. (Firma) LIC. LIZZET URBINA ANGUAS.

(Al margen inferior izquierdo un sello legible)

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

71

Por la autonoma e independencia del poder judicial para una ciudad de vanguardia
JUZGADO QUINTO CIVIL. EXP. NUMERO: 535/2010 SECRETARIA: A OF. NUM. EDICTOS. EN LOS AUTOS RELATIVOS AL JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, PROMOVIDO POR YVES ROCHER DE MEXICO, S.A. DE C.V., EN CONTRA DE JUANITA DE JESUS GAMBOA ESCOBEDO Y OTRO, EXPEDIENTE NUMERO 535/2010, SE DICT UN AUTO QUE A LA LETRA DICE:.. -Mxico, Distrito Federal a doce de julio del ao dos mil doce.--------------------------------------------------------------------------Agrguese a los autos del expediente nmero 535/2010 el escrito del apoderado de la parte actora, por hechas sus manifestaciones, tomando en consideracin que del certificado de libertad de gravmenes no se desprende que BANCO MEXICANO SOMEX, aparece como acreedor, por lo que resulta innecesario realizar la notificacin personal ordenada en provedo de fecha nueve de julio pasado; en consecuencia, por corresponder al estado de los presentes autos, con fundamento en lo establecido por el artculo 1410 y dems relativos al cdigo de Comercio como lo solicita, para que tenga verificativo la audiencia de remate en PRIMERA ALMONEDA, dada la carga de trabajo y lo saturado de la agenda, se sealan las DIEZ HORAS DEL DA DIEZ DE SEPTIEMBRE AO EN CURSO, respecto el inmueble embargado en el presente juicio ubicado en: LOTE DE TERRENO MARCADO CON EL NUMERO 113 DE LA MANZANA 119, FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL ESCOBEDO, EN ESCOBEDO NUEVO LEN, , con una superficie medidas y colindancias que obran en autos, sirve de base para el remate del inmueble que arroj el avalo correspondiente, que obra de fojas 268 a la 274 de los presentes autos, la cantidad de $622,800.00 (SEISCIENTOS VEINTIDOS MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), siendo postura legal la que cubra las dos terceras partes, esto es $415,200.00 (CUATROCIENTOS QUINCE MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) debiendo presentar los posibles postores el diez por ciento de la sealada como base para dicho remate, o sea $62,280.00 (SESENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS OCHENTA PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) que debern depositar hasta el momento de la audiencia mediante billete de depsito de Fiduciaria en el Fideicomiso Fondo de Apoyo de Administracin de Justicia del Distrito Federal, apercibidos que de no hacerlo, no podrn fungir como posibles postores. Procdase a realizar las publicaciones de los edictos por TRES VECES DENTRO DE NUEVES DAS MS CINCO POR RAZN DE LA DISTANCIA, en los lugares de costumbre, en los estrados de este juzgado, en la Secretara de Finanzas, en la Gaceta de Gobierno y en el peridico EL DIARIO DE MXICO, con fundamento en el artculo 1410 del Cdigo de Comercio y toda vez que el inmueble se encuentra fuera de la jurisdiccin de este juzgado, con los insertos necesarios, grese atento exhorto AL JUEZ COMPETENTE DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL EN ESCOBEDO, ESTADO DE NUEVO LEN, para que en auxilio de las labores de este juzgado, proceda a publicar los edictos en LOS ESTRADOS DEL JUZGADO, en el PERIDICO DE MAYOR CIRCULACIN y en la RECEPTORA DE RENTAS de dicha entidad, as como en la GACETA DE GOBIERNO DEL ESTADO; en consecuencia, pngase a disposicin del promovente los oficios, edictos y exhorto correspondientes, para su debida diligenciacin, de conformidad con el artculo 1072 del Cdigo de Comercio.- NOTIFIQUESE.- Lo provey y firma la C. JUEZ QUINTO DE LO CIVIL, ante la C. SECRETARIA DE ACUERDOS A con quien acta y da fe.- DOY FE.------------------------------------------------------------------------------------SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIN. Mxico, D.F., a 12 de julio de 2012. C. SECRETARIA DE ACUERDOS A. (Firma) LIC. CLAUDIA LETICIA ROVIRA MARTINEZ. PARA SU PUBLICACIN POR TRES VECES DENTRO DE NUEVE DAS MS CINCO POR RAZN DE LA DISTANCIA EN LOS ESTRADOS DEL JUZGADO, EN EL PERIDICO DE MAYOR CIRCULACIN Y EN LA RECEPTORIA DE RENTAS DE DICHA ENTIDAD, AS COMO EN LA GACETA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE DICHA ENTIDAD.

72

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

Por la Autonoma e Independencia del Poder Judicial para una Ciudad de Vanguardia EDICTO Juzg. 56 Civil Exp.668/11 Sria.B Of.no. En cumplimiento a lo ordenado por auto de fecha nueve de abril del dos mil doce, dictado en los autos del presente expediente cuyo numero se cita al margen, juicio EJECUTIVO MERCANTIL promovido por BANCO DEL BAJO, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE en contra de CONTINENTAL PRODUCE, S.A. DE C.V., RIGOBERTO ARMENTA CAMPAA, SILVINA DOROTEA ANGULO HERNANDEZ Y OLIVIA CAMPAA MOLINA. Haciendo de su conocimiento que mediante el proveido de fecha diecinueve de mayo del dos mil once, se acord lo siguiente: Se tiene por presentado a BANCO DEL BAJIO, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, por conducto de su apoderado Carlos Marcn Pallares, personalidad que acredita y se le reconoce en trminos de la escritura pblica que presentan en copia certificada, demandando en la VA EJECUTIVA MERCANTIL de 1) CONTINENTAL PRODUCE, S.A. DE C.V., en su carcter de acreditado y de 2) RIGOBERTO ARMIENTA CAMPAA; 3) SILVINA DOROTEA ANGULO HERNNDEZ y 4) OLIVIA CAMPAA MOLINA en su carcter de obligado solidarios y avales, el pago de la cantidad de $1163,350.00 (UN MILLN CIENTO SESENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal; la cantidad de $65,191.96 (SESENTA Y CINCO MIL CIENTO NOVENTA Y UN PESOS 96/100 M.N.) por concepto de intereses financiados en el periodo que refiere; la cantidad de $320.69 (TRESCIENTOS VEINTE PESOS 69/100 M.N.) por concepto de intereses ordinarios; la cantidad de $185,171.36 (CIENTO OCHENTA Y CINCO MIL CIENTO SETENTA Y UN PESOS 36/100 M.N.) porconcepto de intereses moratorios; y dems prestaciones que se precisan en el escrito inicial de demanda. Con fundamento en el artculo 68 de la Ley de Instituciones de Crdito, artculo 1391 al 1396 del Cdigo de Comercio, se dicta AUTO DE EJECUCIN CON EFECTOS DE MANDAMIENTOS EN FORMA, y pasen los autos al C. Actuario, a fin de que se constituya en el domicilio de la parte codemandada, REQUERIENDOLOS, para que en el acto de la diligencia pague a la parte enjuiciante o a quien sus derechos legalmente represente lo reclamado y no haciendo EMBARGUESELES bienes su ficientes de su propiedad para garantizar lo que se demanda, ponindolos en depsito de la persona que bajo su responsabilidad designe la actora. Hecho que sea lo anterior con las copias simples exhibidas debidamente salladas, foliadas, cotejadas y rubricadas, crrase traslado a la parte codemandada, EMPLAZNDOLA para que en el trmino de OCHO DIAS ms DOS DIAS EN RAZN DE LA DISTANCIA, paguen a su contraria o se opongan a la ejecucin como lo dispone el artculo 1396, debiendo contar la demanda en los trminos del artculo 1399 ambos del Cdigo de Comercio REFORMADO.. con fundamento en lo dispuesto por el artculo 1070 del Cdigo de Comercio, procdase el emplazamiento de los codemandados CONTINENTAL PRODUCE, S.A. DE C.V. Y SILVINA DOROTEA ANGULO HERNANDEZ, por medio de edictos, los que debern publicarse por TRES VECES, en forma consecutiva tanto en la Gaceta Oficial del distrito Federal como en el peridico EL DIARIO DE MXICO, haciendo del conocimiento de de dicha demandada que quedan a su disposicin en la Secretaria de este Juzgado las copias para correrle traslado de la demanda y documentos, a fin de que en el termino de TREINTA DIAS produzca sus contestaciones, contados a partir del siguiente en que surta efectos la ultima publicacin, apercibidos que de no hacerlo, se seguir el juicio en su rebelda......Relacin sucinta de la demanda.- La parte actora reclama el pago de la cantidad de UN MILLN CIENTO SESENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS moneda nacional, por concepto de suerte principal, cantidad derivada del contrato de prstamo de Habitacin o Avi en forma de apertura de Crdito en cuenta corriente con garanta hipotecaria de fecha 2 de octubre del 2009; asimismo reclama el pago de la cantidad de SESENTA Y CINCO ML CIENTO NOVENTA Y UN MIL PESOS moneda nacional; el pago de la cantidad de TRESCIENTOS VEINTE PESOS moneda nacional por concepto de intereses ordinarios; la cantidad de CIENTO OCHENTA Y CINCO MIL CIENTO SETENTA Y UN PESOS 36/100 moneda nacional por concepto de intereses moratorios generados al cinco de abril del dos mil once, Con fecha dos de octubre del dos mil nueve Banco del Bajo

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

73

,.S.A Institucin de Banca Mltiple celebro en calidad de acreditante con CONTINENTAL PRODUCE, S.A. DE C.V. en su calidad de acreditada as como con los CC. RIGOBERTO ARMIENTA CAMPAA, SILVINA DOROTEA ANGULO HERNANDEZ Y OLIVIA CAMPAA MOLINA, como obligados solidarios y avalistas celebraron un contrato de Prestamo de Habitacin y Avo en forma de apertura de crdito en cuenta corriente con garanta hipotecario; en la clusula primera del contrato de marras, la parte actora otorg a la sociedad codemandada un crdito por DOS MILLONES DE PESOS 00/100 moneda nacional. La acreditada en la clusula segunda se oblig a destinar el importe del crdito para apoyo a capital de trabajo para cultivo y empaque de chayote. En la clusula tercera se pacto el plazo de cinco aos, con independencia que la parte actora pudiera dar por vencido anticipadamente el contrato. Los das 9 de noviembre y tres de diciembre de 2009, los demandados dispusieron de distintas cantidades. En la clausula quinta las partes pactaron lo relativo a la forma de las amortizaciones. En la clausula sexta se pact lo relativo al pago de los intereses ordinarios. En la clusula sptima se pacto al lugar y forma para realizar los pagos. Asimismo en la clusula sexta se pacto lo concerniente al pago de intereses moratorios. Asimismo manifiesta que los codemandados dejaron de cumplir con las obligaciones a su cargo desde el da 7 de mayo de dos mil diez, razn por la que demandan (Firma) LA C. SECRETARIA DE ACUERDO B LIC. GUADALUPE MURRIETA MONTES. (Al margen inferior un sello legible)

EDICTO POLIURETANOS Y RECUBRIMIENTOS COMERCIALES, S.A. DE C.V. En cumplimiento a lo ordenado por autos diversos de fechas veinte de febrero y veintisis de abril del ao en curso, dictados en el juicio EJECUTIVO MERCANTIL (TOMO DOS), expediente nmero 2105/93 promovido por SOCIEDAD CORPORATIVA PARA LA RESOLUCION DE ACTIVOS Y PROPIEDAD S. DE R.L. DE C.V. HOY SU CESIONARIA INMOBILIARIA Y COMERCIALIZADORA SAN FRANCISCO 23, S.A. DE C.V. EN CONTRA DE POLIURETANOS Y RECUBRIMIENTOS COMERCIALES, S.A. DE C. V. Y OTROS, LA C. JUEZ DCIMO SPTIMO DE LO CIVIL: orden hacer de su conocimiento, con fundamento en lo dispuesto por el artculo 1070 del Cdigo de Comercio en relacin con la fraccin II del artculo 122 del Cdigo Procesal Civil supletorio a la materia mercantil, LA CESIN ONEROSA DE DERECHOS DE CRDITO DERECHOS LIGITIOSOS Y DERECHOS ADJUDICATARIOS A TITULO ONEROSO CELEBRADO ENTRE SOCIEDAD CORPORATIVA PARA LA RESOLUCIN DE ACTIVOS Y PROPIEDAD S.R.L. DE C.V. EN SU CARCTER DE CEDENTE Y POR LA OTRA INMOBILIARIA Y COMERCIALIZADORA SAN FRANCISCO 23, S.A. DE C.V. EN SU CARCTER DE CESIONARIO. Mxico, D.F., a 4 de mayo del 2012. LA SECRETARIO DE ACUERDOS A (Firma) LIC. ROBERTO LPEZ MARTNEZ PARA SU PUBLICACIN POR TRES VECES CONSECUTIVAS

(Al margen inferior un sello legible)

74

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

28 de Agosto de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

75

AVISO
PRIMERO. Se da a conocer a la Administracin Pblica del Distrito Federal; Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y Asamblea Legislativa del Distrito Federal; rganos Autnomos del Distrito Federal; Dependencias y rganos Federales; as como al pblico en general, que la Gaceta Oficial del Distrito Federal ser publicada de lunes a viernes y los dems das que se requieran a consideracin de la Direccin General Jurdica y de Estudios Legislativos. No se efectuarn publicaciones en das de descanso obligatorio. SEGUNDO. Las solicitudes de publicacin y/o insercin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se sujetarn al siguiente procedimiento: I. El documento a publicar deber presentarse ante la Direccin General Jurdica y de Estudios Legislativos, en la Unidad Departamental de Publicaciones y Trmites Funerarios para su revisin, autorizacin y, en su caso, cotizacin con un mnimo de 4 das hbiles de anticipacin a la fecha en que se requiera que aparezca la publicacin, en el horario de 9:00 a 13:30 horas; II. El documento a publicar deber ser acompaado de la solicitud de insercin dirigida a la Direccin General Jurdica y de Estudios Legislativos, y en su caso, el comprobante de pago expedido por la Tesorera del Distrito Federal. III. El documento a publicar se presentar en original legible y debidamente firmado (nombre y cargo) por quien lo emita. TERCERO. La cancelacin de publicaciones en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, proceder cuando se solicite por escrito a ms tardar, el da siguiente a aqul en que se hubiera presentado la solicitud, en el horario de 9:00 a 13:30 horas. CUARTO. Tratndose de documentos que requieran publicacin consecutiva, se anexarn tantos originales o copias certificadas como publicaciones se requieran. QUINTO. La informacin a publicar deber ser grabada en disco flexible 3.5 o Disco Compacto, en procesador de texto Microsoft Word en cualquiera de sus versiones, con las siguientes especificaciones: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. Pgina tamao carta; Mrgenes en pgina vertical: Superior 3, inferior 2, izquierdo 2 y derecho 2; Mrgenes en pgina horizontal: Superior 2, inferior 2, izquierdo 2 y derecho 3; Tipo de letra CG Times, tamao 10; Dejar un rengln como espacio entre prrafos; No incluir ningn elemento en el encabezado o pie de pgina del documento; Presentar los Estados Financieros o las Tablas Numricas en tablas de Word ocultas; y Etiquetar el disco con el ttulo que llevar el documento.

SEXTO. La ortografa y contenido de los documentos publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal son de estricta responsabilidad de los solicitantes.

AVISO IMPORTANTE Las publicaciones que aparecen en la presente edicin son tomadas de las fuentes (documentos originales), proporcionadas por los interesados, por lo que la ortografa y contenido de los mismos son de estricta responsabilidad de los solicitantes.

76

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

28 de Agosto de 2012

DIRECTORIO Jefe de Gobierno del Distrito Federal MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON Consejera Jurdica y de Servicios Legales LETICIA BONIFAZ ALFONZO Directora General Jurdica y de Estudios Legislativos REBECA ALBERT DEL CASTILLO Director de Legislacin y Trmites Inmobiliarios ADOLFO ARENAS CORREA Subdirectora de Estudios Legislativos y Publicaciones ADRIANA LIMN LEMUS Jefe de la Unidad Departamental de Publicaciones y Trmites Funerarios MARCOS MANUEL CASTRO RUIZ INSERCIONES
Plana entera ................................................................................................... $ 1,514.00 Media plana ......................................................................................................... 814.50 Un cuarto de plana .............................................................................................. 507.00 Para adquirir ejemplares, acudir a la Unidad de Publicaciones, sita en la Calle Candelaria de los Patos s/n, Col. 10 de Mayo, C.P. 15290, Delegacin Venustiano Carranza. Consulta en Internet http://www.consejeria.df.gob.mx/gacetas.php

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL, IMPRESA POR CORPORACIN MEXICANA DE IMPRESIN, S.A. DE C.V., CALLE GENERAL VICTORIANO ZEPEDA No. 22, COL. OBSERVATORIO C.P. 11860. TELS. 55-16-85-86 y 55-16-81-80 (Costo por ejemplar $26.50) AVISO IMPORTANTE Las publicaciones que aparecen en la presente edicin son tomadas de las fuentes (documentos originales), proporcionadas por los interesados, por lo que la ortografa y contenido de los mismos son de estricta responsabilidad de los solicitantes.

Вам также может понравиться