Вы находитесь на странице: 1из 11

Puntos importantes.

Debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones en todo momento: 1.- Muchas personas por ansiedad, nervios o simple gusto manipulan las zonas afectadas con acn toma en cuenta que no debes rascar, tocar ni frotar los brotes de acn ya que esto solo aumenta los daos sobre la piel. Atenders las zonas afectadas con tu limpieza diaria de ser posible MAANA Y NOCHE pero durante el resto del da debes evitar su manipulacin. 2.- Debes lavarte las manos antes y despus de tocar las zonas afectadas esto para reducir los riesgos de contaminacin de los brotes de acn existentes y prevenir los brotes futuros. 3.- Durante el da recuerda no tocarte la cara con las manos sucias. 4.- Si tu cutis es graso o mixto evita las cremas y maquillajes grasosos as mismo no utilices maquillajes de marcas desconocidas por ser econmicos opta mejor por aquellos que son un poco ms costosos pero que cuidaran tu piel sin causarle dao. 5.- Si usas maquillaje recuerda retirarlo por las noches para que tu cutis pueda respirar libremente durante toda la noche.

Limpieza.
Parte bsica de cualquier tratamiento contra el acn Debes limpiar la piel de rostro, brazos y cuello suave pero completamente con jabn y agua, quitando toda la suciedad o maquillaje. El lavado debe ser frecuente por lo menos 2 veces al da (maana y noche) si realizas ejercicio debers limpiar de nuevo las zonas y en este caso si utilizas paos o bandas para retirar la sudoracin durante tus sesiones de ejercicio debes lavarlos diariamente o bien optar por pauelos desechables. Que jabn puedes usar? En caso de que tu cutis sea seco o delicado debes usar Jabn neutro puedes adquirir este en cualquier farmacia a un costo muy bajo.

Si tienes cutis grasoso o mixto puedes utilizar Jabn de azufre igualmente lo consigues en las farmacias; el azufre tiene propiedades desinfectantes y anti micticas. Temperatura del agua La temperatura del agua para lavar tu rostro deber ser primero tibia (nunca muy caliente) y puedes al final de retirar todo el jabn dar una pequea enjuagada con agua fra a tu rostro, esto adems incrementa la firmeza del cutis.

Constancia
La constancia es punto clave en la mayora de tratamientos y situaciones en la vida pero la constancia no significa monotona has de tu limpieza diaria un ritual bsico pero no aburrido y toma en cuenta que estas hacindolo por tu salud y belleza. Si algn da olvidas o te es imposible realizarla continala al siguiente da normalmente no abdiques!!.

Tratamientos Naturales:
Para realizar las recetas indicadas no necesitas hacer una inversin cuantiosa ya que contienen ingredientes que normalmente tenemos en casa o bien que podemos conseguir a muy bajo costo.

?Sbila?

La Sbila tambin conocida como aloe vera es un tratamiento natural, sencillo y muy econmico que combate el acn y mantiene tu piel sana y bella; basta con que adquieras una Sbila y la tengas en casa para su uso constante, debes tomar una hoja o penca de la planta abrirla a la mitad y

pasar el cristal (parte interna de la planta) por las zonas afectadas con acn dejndola por unos 20 o 30 minutos como si fuera una mascarilla, despus lavars las zonas con agua tibia y jabn y listo. Realiza esto por lo menos 1 vez a la semana y tendrs una piel mucho ms sana y bella. La sbila tiene facultades cicatrizantes y exfoliantes lo que quiere decir que ayuda a eliminar las clulas muertas del cutis y a reestructurar las zonas afectadas con acn.

Limpiador de miel contra el acn

Debers entibiar 5 cucharadas de miel, asegurate de que la temperatura no sea muy eleveda, la miel deber estar solo ligeramente tibia. Posteriormente aplicars esta mezcla con suavidad sobre el cutis extendindola bien y la dejars actuar por 15 minutos. Despus retiras con agua tibia y puedes utilizar una locin de rosas o de tomillo como astringente o tambin la LOCIN DE MANZANA (explicada mas abajo). Realiza esta limpieza 2 veces por semana y notars como tu cutis empieza a regenerarse.

Locin astringente de manzana para eliminar granos e impurezas

Mezcla 2 cucharaditas (cuchara cafetera) de vinagre de manzana con 5 cucharaditas de agua hervida o purificada. Moja un algodn en esta mezcla y

utilizalo para limpiar todas las impurezas de rostro, cuello, brazos y espalda. Esta locin astringente la podrs utilizar diariamente es mucho menos costosa que las lociones comerciales y tanto mas efectiva OJO no utilices mas vinagre del indicado aumentar la cantidad no acelera los resultados debes utilizar las cantidades indicadas.

Mascarilla exfoliante y desincrustante

Necesitars 1 clara de huevo y 2 cucharadas de harina de maz. Levanta la clara de huevo hasta que este a punto de nieve en la batidora, posteriormente aade las 2 cucharadas de harina y revuelve bien. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y seco y djala reposar hasta que se endurezca. Retira con agua tibia y listo. Esta mascarilla debe realizarse solo 1 vez por semana ayuda a eliminar clulas muertas y a desincrustar puntos negros.

Mascarilla anti-acn

Necesitaras una clara de huevo, una cucharada de leche en polvo y miel. Debes mezclar todos los ingredientes perfectamente y untar la mezcla dejndola actuar por lo menos 30 minutos despus la retiraras con agua tibia y jabn neutro. Esta mascarilla natural y econmica acta

como astringente previniendo brotes futuros de acn en cutis grasos y mixtos.

VAPORIZACIN

Necesitars tomillo y romero. En un recipiente de peltre pon a hervir suficiente agua. Una vez que haya hervido apaga el fuego e introduce las hierbas deja reposar unos minutos con el recipiente perfectamente tapado. Cubre tu cabeza con una toalla y expn el rostro a la preparacin anterior cuidando no colocarte demasiado cerca. Deja que tu rostro reciba el vapor lo mas que puedas SIN QUE TE LASTIME. Alza la cabeza y tapa el recipiente mientras descansas. Repite esta operacin varias veces. La vaporizacin va a permitir que los poros se abran y se depuren. Esta vaporizacin se realiza 1 vez por semana.

Mascarilla de naranja

Mezcla 3 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Aplica la mezcla sobre tu rostro excepto en el rea de los ojos, djala actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia. Este mascarilla elimina espinillas y ayuda a controlar la piel grasa.

La alimentacin en el Tratamiento del acn.


La mayora de las ocasiones el acn es producto de una etapa hormonal sin embargo una alimentacin deficiente y desequilibrada es la causa principal de acn. El consumo desmedido de harinas, grasas saturadas y carnes rojas y la falta de consumo de alimentos sanos y ricos en vitaminas esenciales conlleva a un empobrecimiento de la sangre la cual se carga de impurezas que deben ser eliminadas por el organismo y para ello LA PIEL es la mejor va de depuracin. Lo anterior no quiere decir que el paciente con acn deba erradicar completamente el consumo de grasas y harinas sino tan solo moderarlas y aumentar su consumo de frutas y verduras que ayuden a eliminar las impurezas de su organismo por va rin e intestino. Muchas personas no abusan de chocolates, cacahuates u otros alimentos que reconocidamente contienen grasas sin embargo tampoco consumen frutas, verduras y agua natural con suficiente regularidad de manera que esta medida se debe de implementar para lograr que el acn se elimine. Por otro lado el estrs y la ansiedad tambin son causas de acn de manera que debemos mantener un correcto equilibrio psquico y fsico para eliminar el problema. El paciente con acn debe consumir de 4 a 5 raciones diarias de verduras no obstante si padeces de acn y por el trabajo o la escuela te es imposible mejorar tu alimentacin al 100% la Jugoterapia es una opcin que te ayudara sobremanera, ya que en un solo preparado diario podrs obtener muchos de los nutrientes necesarios para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas y reducir la formacin sebcea (grasa) aplica cualquiera de las siguientes recetas ya sabes como siempre CON CONSTANCIA.

JUGOTERAPIA:
Los siguientes jugos reducen la incidencia de acn y ayudan en su tratamiento OJO con las

contraindicaciones especificadas en cada uno y no excedas la cantidad de ingredientes sealada.

JUGO ANTIACN 1
Ingredientes:

2 zanahorias

1/ 2 manojo de espinacas

3 esprragos Preparacin: Lava y desinfecta perfectamente los ingredientes. Psalos por el extractor y bebe el preparado 1 VEZ AL DIA EN AYUNAS Este jugo es rico en Vitamina E encargada de la reparacin y nutricin de la piel.
*******************************************MABEURI******************** *************************

JUGO ANTIACN 2
Ingredientes:

2 zanahorias

1/2 manado de perejil

3 hojas de col Preparacin: Lava y desinfecta perfectamente los ingredientes. Psalos por el extractor y bebe el preparado 1 VEZ AL DIA DESPUS DEL DESAYUNO.

Contraindicaciones: Este jugo no debe utilizarse en mujeres


embarazadas ya que el perejil tiene propiedades abortivas. Tampoco puede utilizarse por pacientes HIPOTENSOS (presin arterial baja) ya que el perejil es hipotensor es decir ayuda a reducir la presin arterial. Este jugo es excelente para pacientes HIPERTENSOS no as para los HIPOTENSOS. Este jugo es rico en betacarotenos precursores de la vitamina A la cual es indispensable para el buen estado de la piel. Tambin ayuda a eliminar toxinas y reduce la produccin de grasas.
*******************************************MABEURI******************** *************************

JUGO ANTIACN 3
Ingredientes:

1/2 papa PELADA

1 pimiento verde pequeo

1 manzana Preparacin: Lava y desinfecta perfectamente los ingredientes. Psalos por el extractor y bebe el preparado 1 VEZ AL DIA ANTES DEL DESAYUNO. La papa es rica en emolientes naturales los cuales suavizan la piel, el pimiento verde contiene antioxidantes y es rico en vitamina C. La manzana es un magnifico depurador natural. Por lo cual este jugo te ayudar a tener una piel mas sana y limpia eliminando adems las toxinas y los radicales libres de tu organismo.
*******************************************MABEURI******************** *************************

JUGO ANTIACN 4

1/2 manojo de acelgas

1 nabo

1/2 vaso de jugo de naranja Preparacin:

lava y desinfecta las acelgas y el nabo. Psalas por el extractor y combnalas con el jugo de naranja. Bebe el preparado 1 vez al da antes o despus del desayuo. Este jugo es rico en selenio el cual es excelente en el tratamiento del acn.

*******************************************MABEURI******************** *************************

Manchas y cicatrices producidas por el acn.


Nuestra insistencia en que no debes rascar, tocar ni frotar las zonas afectadas con acn es debido a que esto ocasiona manchas negras y cicatrices en las zonas afectadas, si tienes este problema que desde cualquier punto es mejor evitar te recomendamos lo siguiente:

Para las manchas negras post-acn.


Adquiere una pomada ?De la campana? (de venta en cualquier droguera) y el jugo de medio limn, mezcla la pomada con el jugo y consrvala, esta mezcla la utilizaras como una crema aclarante, debes dejarla de preferencia sobre las manchas toda la noche y no exponerte al sol con ella. Tambin puedes utilizarla para desmanchar axilas, entrepiernas etc.

Cicatrices post- acne.


De nueva cuenta nuestra amiga Sbila nos ayudara solo que esta vez debers asar la penca de sbila antes de abrirla una vez asada la abrirs y la colocaras sobre las cicatrices provocadas por el acn esta tcnica debes usarla todos los das hasta que la cicatriz se atene lo suficiente o desaparezca por completo. VITAMINA E PURA Compra un tarro de Vitamina E pura es decir no combinada con ningn otro ingrediente. Abre una cpsula y aplica el gel directamente sobre las cicatrices

dejandolo toda la noche OJO no te expongas al sol con la vitamina puesta antes de salir de casa lava tu rostro con abundante agua

Вам также может понравиться