Вы находитесь на странице: 1из 3

Materiales de una Construccin

Arena Y Gravas Utilizados para dar distintas textura y consistencia a los hormigones y morteros. La arena debe estar limpia incluso de sal. Los cuerpos extraos corrompen la calidad del mortero. La grava da la resistencia y consistencia al hormign segn el grosor de los granos empleados. Se debe limpiar de restos especialmente arcilla antes de su utilizacin BLOQUES Sustituto de la piedra en la construccin. Fabricado con hormign. Fabricacin de paredes exteriores, sirven como base a las estructuras de la pared que despus se enlucir o enyesar. CEMENTO Material de agarre mezcla de caliza, arcilla, hierro y magnesio, impermeable. Segn las variedades ofrecen diferentes niveles de resistencia.

Mezclados con arena, cal, argamasa, etc., forman una masa de distinta consistencia y aplicaciones. Se forma mediante mezcla una masa untosa. LADRILLOS Tierra de arcilla cocida Existen innumerables tipos formas y tamaos.

Su utilizacin es muy extensa, desde la decoracin hasta paredes antirruido o aislantes. MORTERO Material obtenido de mezclar arena agua y un material base como el yeso, la cal o el cemento. Los morteros de cal tienen gran plasticidad, son fciles de realizar. Son permeables y pueden desmenuzarse ENCOFRADOS Este sistema de encofrado est conformado por mdulos, o cuadros, que pueden ser reutilizados en mltiples fases de un edificio. Las piezas se montan elevndolas mediante una gra. Una vez en su posicin los espacios entre los cuadros se rellenan. Varan en forma y tamao, as como su material de construccin. El uso de estos sistemas pueden reducir considerablemente el tiempo y la mano de obra en la instalacin de los trabajos de encofrado. Por sus ventajas son muy utilizados en grandes superficies y estructuras sencillas. Es comn que arquitectos e ingenieros diseen con uno de estos sistemas la construccin. Habitualmente se han empleado encofrados de madera, que permiten una gran versatilidad en formas, pero actualmente se emplean mucho los metlicos, especialmente en piezas de formas geomtricas sencillas, para encofrar pilares o muros completos. Tambin se emplean encofrados de cartn, en pilares de planta circular. Una variedad importante son los llamados encofrados perdidos, en los que el material que sirve de molde queda formando parte de la obra. Galletas Se entiende por galletas a unos dados prefabricados con mortero de cemento cuya funcin principal es la de mantener constante el recubrimiento requerido en el elemento estructural y evitar que las armaduras sufran deslizamientos al momento del vaciado del hormign.

Columnas Tambin En Esta Visita vimos las columnas y pudimos observar que algunas son ms grande que otra. Esto es debido a q las ms grande son las q sostendrn ms peso que las otras y las otras mayormente son en las esquinas las centrales mayormente son las ms gruesas y las columnas pueden ser cuadras o circulares o rectangulares

Imgenes De La Construccin

Вам также может понравиться