Вы находитесь на странице: 1из 3

Urgencia y prevencin

Sep. 2011

No olvides
1
Cualquier cosa que pueda ir mal, ir mal. Murphy Considera tener siempre a la mano, refacciones crticas. Sobre todo, aqullas que toma tiempo surtirlas.

A cualquier hora, de cualquier da, lo imprevisto, puede suceder. El impacto de las consecuencias, depende de la prevencin.
Hablar de prevencin, cualesquiera que sea tu lnea de producto, es un tema que redunda en beneficio, siempre. Los riesgos de una falla, estn latentes, por lo que no deberamos olvidar que el nivel de stos, aumenta o disminuye, de acuerdo a los planes de prevencin que tengamos y la aplicacin de protocolos de atencin a eventos inesperados. Cundo fue la ltima vez que revisaste tu linea de produccin para detectar posibles riesgos de falla en el sistema? tienes el equipo necesario para reiniciar tu produccin en caso fortuito, las refacciones necesarias para la reparacin o la asistencia adecuada en caso de falla? Tienes a la mano proveedores confiables? Conoces el tiempo de entrega de las posibles refacciones que pudieras demandar en un momento dado?

Ten a la mano proveedores de confianza, sobre todo, aqullos que estn dispuestos a poner un extra, cuando ms lo necesitas, cueste lo que cueste. Esa, es la clave.

2 1

Contar con proveedores adecuados, que conocen el producto y estn preparados para atender tus necesidades es una ventaja invaluable.

Tiempo, es dinero y si perdemos tiempo, perdemos dinero.

tiene tiempo de entrega de semanas! Est situacin tal vez no sea tu caso o no sea tan comn en lo general, pero lo hemos vivido en los ltimos sesenta das, al menos tres veces. Por ello, consideramos importante que nuestros clientes y amigos, estn conscientes de la importancia que tiene contar no slo con las refacciones claves para su linea de produccin, sino, en un momento dado, con proveedores que puedan y quieran hacer lo necesario, en los momentos ms crticos, sin importar el costo. Siempre va a resultar ms costoso tener en paro una lnea de produccin por horas o das, que conseguir una refaccin en calidad de urgente. En esta industria, los principales proveedores de equipo y refacciones, por lo regular laboran de lunes a viernes y cierran sus envos incluso desde las 10:00 a.m.

Confianza y Seguridad

Algunas veces no reparamos en este dicho, pero lo cierto, es que perder tiempo, es perder dinero, literalmente. Imagina el siguiente escenario: Es viernes, son las 5:00 p.m., y tu linea de produccin acaba de detenerse. Tu equipo de mantemiento revisa y detecta la falla en algn punto importante de tu linea. Lo primero que hace, es ir al almacn para solicitar la refaccin y echar a andar nuevamente tu equipo. Pero oh! sorpresa, por la razn que quieras y mandes, no tienes la refaccin que necesitas. Inmediatamente avisas a Compras y pides que te consigan la pieza que se requiere. Mientras tanto, para cuando el comprador ha contactado a los posibles proveedores, ya han pasado 30 minutos y es demasiado tarde para procesar el envo o entrega de la pieza que requieres

Controles y Servicios en Combustin

inmediatamente! o, en el peor de los escenarios, la pieza en cuestin

2 1

Lo cual, en muchas ocasiones complica el factor urgencia, al depender de tiempos de entrega que pueden ir desde unas horas, hasta 6 a 8 semanas de espera. Aunque en la mayora de los casos no podemos asegurar stocks para entrega inmediata ni en todas las refacciones y/o equipo ni en todas las marcas, tenemos a la mano la logstica para apoyarle en cualquier caso que se presente. No siempre tenemos la solucin inmediata a la mano, pero le aseguramos que siempre hacemos cuanto est a nuestro alcance, para ayudar a resolver su situacin, empezando por evaluar

los mejores tiempos de entrega posible locales, nacionales o incluso fuera del pais y procurando presentarle todas las alternativas viables proveyendole de la informacin pertinente como cotizacin, tiempos de entrega y respuestas, en el menor tiempo posible, trabajando incluso sobre la marcha, cuando las variables del caso lo ameritan, para que usted, no se sienta solo. Esto es parte de nuestro valor agregado en Controles y Servicios en Combustin, por lo que siempre ser un honor, contar no slo con su preferencia, sino con su confianza.

Parte de nuestro valor agregado, es buscar la solucin a tus necesidades especficas en momentos crticos. Incluso, trabajando sobre la marcha, cuando las variables lo ameritan.

Controles y Servicios en Combustin


T: +52 (81) 8882-5650 Escobedo, N.L., Mxico http://www.cysc.com.mx

Antunnes Controls, ASCO, Auburn, Barber-Colman, Belimo, Bell & Gosset, Bryant, Chesell Cleaver-Brooks, Conbraco, Danfoss, Duff-Norton, Rockwell, Erie, Fenwal, France, Future Design, General Controls, Heat Timer, Hoffman ITT, Jhonson Controls, Kreuter/KMC, Kunkle, Landis & Staefa, Lees & Northrup, Lennox, Lonchivar, Marsh/Marshalltown, Maxitrol, McDonnel & Miller, Mercoid,Micro Motion, Nesbitt, North American, Powers, Protection Controls, Pyromation, Rheem, Robertshaw, Siebe, Siemens, Skinner, Watts, Webster, y otras ms

Actuadores, Amplificadores, Mdulos display, Controles ambientales, Controles contra falla de flama, Vvulas de seguridad para gas, Manmetros, Modutroles, Posicionadores, Controles primarios, Registradores, Reguladores, Escneres, Controles de Temperatura, tableros de control, tc.

Вам также может понравиться