Вы находитесь на странице: 1из 3

EL TAO DE LA NANOTECNOLOGA.

La palabra Tao (chino simplificado y tradicional: , difundida por el taosmo, Puede traducirse literalmente por el camino, la va, o tambin por el mtodo o la doctrina. En el taosmo se refiere a la esencia primordial o al aspecto fundamental del universo; es el orden natural de la existencia, que en realidad no puede ser nombrado, en contraste con las incontables cosas "nombrables" en las que se manifiesta. En japons se le llama d. Esta palabra tena un significado espiritual y filosfico de camino de la naturaleza o camino de los cielos. El significado del tao depende del contexto y puede usarse como trmino filosfico, cosmolgico, religioso o moral. En ambos casos, el concepto totalizador del tao resulta servir para definir el llamado orden natural de las cosas que nos rodean que el taosmo propone como el funcionamiento armnico de la naturaleza, siendo as el tao el ejemplo a seguir que los taostas toman para aplicarlo a los diferentes aspectos de la vida. Hay un flujo en el universo que se llama tao. El tao fluye lentamente, pero nunca para y es increblemente poderoso, manteniendo las cosas del universo en orden y equilibrio. Se manifiesta a travs de cambios de estaciones, ciclos vitales o mutaciones de poder u orden. El tao es la ley de todo. El que sigue al tao se hace uno con el tao. Adems, conviene comprender el chi (trmino chino para vapor, aliento o energa), porque el chi y el tao van de la mano, ya que el chi es la energa que circula en el universo, por lo que se puede decir que el tao es flujo de chi. El concepto del tao se basa en aceptar que la nica constante en el universo es el cambio y que debemos aceptar este hecho y estar en armona con ello. El cambio es el flujo constante del ser al no ser, de lo posible a lo real, yin a yang,

femenino a masculino. El smbolo del tao, llamado taijitu, est constituido por el yin y el yang confluyendo en un crculo. Hace ahora siete aos se descubri el grafeno. Corrijo, hace siete aos se aisl por primera vez. Del grafito, el mismo de las minas del lpiz de su mesa, sali casi por casualidad una fina lmina (tan delgada que tiene un tomo de espesor) con la ayuda de una vulgar cinta aislante. Sin embargo, la ciencia no entiende de casualidades, as que el material se caracteriz, se vieron sus propiedades y aplicaciones. Fibra ptica y ordenadores decenas de veces ms rpidos, paneles solares o sensores de todo tipo son algunas de las posibilidades que ofrece de este material fino, resistente, flexible, transparente y superconductor por citar algunos de sus prodigios. Sus padres, Andre Geim y Kostya Novoselov, han ganado un Nobel en Fsica y el pblico, ya desde 2012, empezar a disfrutar de este material. Aunque no lo sepa, el futuro mvil de su hija, el primero flexible, estar hecho de grafeno. Aqu van las diferentes aplicaciones, desde las primeras, pantallas o radares, hasta las que se vendrn despus, complejsimos circuitos elctricos. Como declaraba uno de los expertos consultados, cualquier objeto, ropa, papel, ventanas o nuestro propio cuerpo, ser electrnico. Adems, no es nocivo para la salud, puesto que tambin nosotros estamos hechos de carbono. Pantallas tctiles flexibles, planas y transparentes. El xido de indio, material clave hasta ahora para la industria, es escaso y caro, y el grafeno se est posicionando tanto en el rea de dispositivos mviles como en clulas fotovoltaicas. El grafeno es tan carbono puro como el carbn, el grafito y el diamante. Pero la forma en la que estn ordenados los tomos cambia enormemente sus propiedades. En el grafeno, los tomos de carbono estn dispuestos en forma plana (bidimensional), en orden de panal de abeja. Eso lo convierte en un excelente conductor (elctrico y trmico), se vuelve casi irrompible, y ms flexible que el plstico ms deformable.

En el siglo XXI. El Tao, se adapta a la filosofa de la nanotecnologa. El grafeno como sabidura. Actualmente siguiendo la naturaleza del Grafeno en el siglo XXI. Nos ensea que debemos ser flexibles y resistentes a la vez. Con una dureza inquebrantable y flexible a la vez. La flexibilidad viene de la tolerancia y la aceptacin de las informaciones que tenemos que adaptarnos en el siglo XXI. En la actualidad, las redes y el bajo costo al acceso a las informaciones era para nuestros abuelos; una utopa que se convirti en realidad en la actualidad. La dureza inquebrantable; si usamos el pensamiento de la fenomenologa en la filosofa en cunto a la reduccin eidtica. A las esencias de las cosas. En cunto reducimos los conceptos y esencias de los valores en la vida. Qu es el bien en nuestra visin en el siglo XXI? Es depurar el relativismo de las informaciones, la postmodernidad, hacia una esencia profunda de valores que nos ayudan a tener una visin despejada de nuestros pasos. Entonces somos duros como el diamante en cunto a los valores que queremos aportar a la humanidad en una era confundida de relativismo, hedonismo y producto del exceso de informaciones que vienen de muchas direcciones. El Yin, demuestra que somos tolerantes y flexibles en la humanidad y en las informaciones como desarrollo para nuestra cultura y conciencia. El Yang, demuestra nuestras convicciones slidas en cunto a los valores eidticos en el siglo XXI. Nuestra evolucin personal para el desarrollo de nuestra existencia y el sentido hacia la vida. Pedro Villanueva Gonzlez. Patagonia. Chile. Ha escrito La evolucin nomenica de la especie humana La trans-desconstruccin; la filosofa despus de Jacques Derrida. El psicoanlisis ecolgico. La semitica sincronstica. El transconstructivismo. El mtodo de la Emilctica. Etc. Tambin sus pinturas; como el manifiesto del arte realismo postcapitalista; manifiesto del expresionismo ptico. Etc. Actualmente estn disponibles en la Web y en Youtube.

Вам также может понравиться