Вы находитесь на странице: 1из 3

GUION DE DESARME

CESAR MEDINA ROJAS JESSICA MARTINEZ Este es un video tutorial de mantenimiento de computadoras, bien ahora les mostrare algunas herramientas para la limpieza y mantenimiento de computadoras. HERRAMIENTAS * Manilla antiesttica o guantes de ltex: nos servir para que no daemos alguna parte interna con nuestra esttica. *Destornillador de pala y estrella: nos servirn para retirar o montar algunas partes para su limpieza y para el reconocimiento de las partes. *Limpin: Para limpiar partes externas del computador. *Brocha: Limpiar suavemente tarjetas y otras partes. PASOS DEL DESARME Tomamos el destornillador y quitamos la tapa exterior de la torre La colocamos de una forma horizontal Nos colocamos la manilla antiesttica o guantes de ltex Comenzamos a identificar cada parte de la torre, como interior como exterior Con el destornillador vamos sacando algunas partes interiores de la torre y explicamos su funcin Nos centramos en la board, destornillndola para sacarla Luego de haber sacado la mayora de las partes de la CPU, identificamos las tarjetas que posee etc.

DESARME DE LA CPU
1. Primero comenzamos por apagar el computador. 2. Proseguimos por desconectar todos los perifricos de la CPU. 3. Pasamos luego a quitar todos los tornillos de la tapa de la CPU y la retiramos.

4. Proseguimos a desconectar los buses de la fuente de poder conectados a la placa base. 5. Continuamos por desconectar los dems buses que estn conectados a la placa base. 6. Seguimos por retirar la unidad de CD y disco duro. 7. Pasamos luego a retirar las memorias RAM y tarjetas de red. 8. Continuamos quitando la fuente de poder. 9. Quitamos el ventilador externo del chasis. 10. Pasamos a quitar los tornillos de la palca base y la retiramos del chasis.

LIMPIEZA
1. Comenzamos por limpiar la placa base con una brocha suave. 2. Seguimos limpiando la fuente de poder con el soplador. 3. Pasamos a limpiar el ventilador externo con la brochita. 4. Continuamos limpiando las memorias RAM y tarjetas de red con la brochita. 5. Pasamos a limpiar el chasis con un soplador. 6. Limpiamos por ltimo el teclado y el mouse y monitor con un trapito.

ARME DE LA CPU
1. Comenzamos por conectar el ventilador externo al chasis. 2. Seguimos con poner la placa base con sus respectivos tornillos. 3. Pasamos por colocar la fuente de poder. 5. Continuamos instalando las memorias RAM y tarjetas de red. 6. Instalo luego el disco duro y la unidad de CD. 7. Prosigo a conectar todos los buses de la placa base junto con los de la fuente de poder. 8. Pasamos a colocar la tapa de la CPU y la atornillo. 9. Conecto todos los perifricos de la CPU junto con los del monitor y lo enciendo nuevamente para verificar que haya quedado todo bien conectado.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Como sabemos el computador debe tener un manteamiento constante para evitar futuros daos, y explicaremos el cuidado preventivo que se bede tener con cada una de las partes ya que algunas son muy delicadas para su limpieza como podemos ver son las memorias RAM, tarjetas de red entre otras.

MANTEMIENTO EXTERIOR Y RECONOCIMIENTO

Observamos los puerto que tenga la torre tanto USB, seriales, de poder, VGA, paralelo, de sonido, limpiamos algunas partes con la brocha y el trapito. Esto es lo bsico que debemos realizar ya que la parte exterior no hay mucho trabajo.

UNIDAD CENTRAL, TARJETAS PRINCIPALES Y DE INTERFACE


Aqu comenzamos a destapar la torre, posteriormente la inclinamos para que se mas fcil el trabajo, sin olvidar que debemos organizar cada tornillo en su puesto para que no se nos extraven. Sacamos cada una de las tarjetas para su identificacin. Posteriormente realizamos el mismo trabajo con la fuente de poder, disco duro, board.

COSAS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA


*Honesto en la recesin del equipo *Orden al detectar las caractersticas que presente el equipo externamente. *Cumplimiento del manejo de las normas de seguridad. *Organizado en su lugar de trabajo. *Cuidadoso en el manejo de las herramientas. *Precavido en el desamable de cada pieza. *Pulcro en la limpieza de las superficies externas/internas de la CPU *Creativo en la solucin de problemas. *Honesto al ensamblar las partes. *Responsabilidad en la entrega de la CPU. *No perder ninguna parte, ni tornillo.

Вам также может понравиться