Вы находитесь на странице: 1из 2

Nombre comn Oso panda Reino Animal Phylum Cordado Clase Mamfero Orden Carnvoro Familia Ursidae Nombre

cientfico (gnero y especie) Ailuropoda melanoleuca inicio 1.-HABITA:en los fros y hmedos bosques de bambes del este de Tbet y sudoeste de China.El panda gigante vive en las apartadas regiones montaosas del centro de China Sudoccidental, y se alimenta de los bosques de bamb. Medio donde habita (acutico o terrestre): Terrestre

inicio 2.-TIPO DE ALIMENTACION: (Herbivoro,carnvoro, omnvoro etc.):Omnvoro, se crea que viva exclusivamente de los tallos de bamb, luego se supo que durante las 10 o 12 horas diarias que emplean para comer, se alimentan de otras plantas tales como yerbas, gencianas, lirios, azafrn y tambin de roedores y aves, as como de peces. 3.-COMO ES SU REPRODUCCION :Vivpara. El apareamiento tiene lugar en primavera y las cras nacen a finales del invierno. La hembra pare entre uno o dos oseznos, que llegan a la madurez sexual entre los cuatro y diez aos. Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extincin, extinta, sujeta a proteccin especial, etc.): Es una especie que se encuentra bajo proteccin especial y en peligro de extincin.Destruccin de su hbitat. Aunque actualmente la especie se haya protegida, en tiempos pasados era objeto de caza, por parte de la poblacin china. inicio4.-POBLACION:Hay slo 1.000 ejemplares en libertad -en reservas especiales protegidas por el gobierno chino- y otros 100 en zoos.

El oso panda gigante es un animal grande, parecido a un oso, con pelaje blanco largo, denso y de aspecto lanoso; las patas, los hombros, las orejas y la zona de los ojos son negras. La cola es ancha y corta. El oso

panda gigante habita en los bosques de bamb del centro de China, a altitudes que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 m. inicio5.-El PANDA NECESITA MUCHOS CUIDADOS: Las cras de oso panda nacen indefensas, por lo que requieren muchos cuidados maternos durante los primeros meses de vida. La mortandad en este tiempo es muy elevada, lo que constituye un serio problema para la recuperacin de la poblacin mediante la cra en cautividad. La reproduccin tiene lugar entre los meses de marzo y mayo, tras una gestacin de entre tres y seis meses, y su peso puede oscilar entre los 85 y 140 gr. A veces pueden nacer dos cras, pero slo una sobrevive. Los osos panda son animales solitarios, durante la mayor parte del ao. No hibernan. El conocimiento de los hbitat de los grupos familiares y la supervivencia de los jvenes suponen un reto para los investigadores, aunque se sabe que algunos se refugian en guaridas y agujeros de rboles. inicioTIPO DE ALIMENTACION (herbvoro, carnvoro, omnvoro, etc.) Vara entre la vegetal y la animal, come tallos de bamb, bulbos, races, huevos, insectos y algunos pequeos mamferos. Por consiguiente, se le considera omnvoro. Alcanzan la madurez sexual entre los 4 y 7 aos. El macho grue fuertemente para competir con otros machos por la hembra. El macho que resulte triunfador es el que copula a una hembra receptiva. Se aparean en la primavera y las cras nacen a finales del invierno. Nmero de cras que tiene La hembra pare entre uno y dos oseznos (100-160 gramos). El periodo de gestacin es de cinco meses (122 a 163 das) aproximadamente. Las cras permanecen con la madre hasta los 18 meses de edad. Los osos panda salvajes tienen un cachorro cada dos aos o ms. inicio6.-CUANTO VIVEN: Llegan a vivir entre los 10 y los 15 aos. Un Panda bien alimentado puede llegar a vivir unos 30 aos. Descripcin breve de su comportamiento Los pandas son animales solitarios y tranquilos, se comunican muy frecuentemente, la mayora a travs de vocalizaciones y marcados acentos. A veces presenta un comportamiento feroz y en momentos de combate logra herir mortalmente a su contrincante. Medio donde habita (acutico o terrestre) Su medio es terrestre. Vive en China occidental y en las montaas cercanas al Tbet.

inicio7.-COMO SE ADAPTA AL MEDIO PARA SOBREVIVIR? (mecanismos de adaptacin) Los mecanismos de adaptacin influyen en su conducta y su forma de vida. Su pulgar oponible (un sexto dedo), le permite deshojar los tallos de bamb con facilidad. Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extincin, extinta, sujeta a proteccin especial, etc.) Es una especie que se encuentra en peligro a causa de la destruccin de su hbitat.

Вам также может понравиться