Вы находитесь на странице: 1из 2

Se pretende: Un espacio para: conversar sobre nuestra identidad, quienes somos y porque.

Pensar juntos nuestra historia y realidades desde una mirada colectiva y transformadora. Desde la Subsecretara de Desarrollo Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Santiago del Estero, se emprender el abordaje de las polticas sociales implementadas en el marco del paradigma de sujetos de derechos atravesados por un cambio estructural de tipo econmico, social, poltico y cultural. El objetivo del encuentro es de mostrar el trabajo de las diferentes reas que componen esta Subsecretara de Desarrollo Social y contribuir a la sensibilizacin y prevencin de las problemticas de sociales y de salud que enfrentan los santiagueos y articular acciones entre la labor cotidiana de cada una de las areas y/o reparticiones pblicas del gobierno provincial, en el tejido de una red de abordaje e intervencin en la problemticas sociales de los ciudadanos.

Es por eso, que hacer explcitas las funciones de este organismo gubernamental, resulta significativamente importante desde el marco de las polticas sociales. Brindar asistencia directa e inmediata a personas y familias en situaciones de emergencia, necesidad y/o vulnerabilidad social. Promover en simultneo la generacin de oportunidades de inclusin social, restitucin de derechos y construccin de ciudadana para que cada cual, en libertad y desde un nuevo sentido de la dignidad personal, pueda asumirse como agente activo, comprometido y responsable de su propio proyecto de vida y el destino del conjunto. Fortalecer a la familia porque constituye el ncleo social bsico, dador primero y primario de alimento y proteccin, de amor, educacin y orientacin tica hacia la libertad responsable. Consolidar la constitucin e interrelacin de redes sociales comunitarias, dando apoyatura material, tcnica y funcional al accionar de la sociedad civil organizada en aras del bien comn. Promover el fortalecimiento institucional y afianzar las condiciones del cambio real, de carcter socio cultural, para recrear la cultura del trabajo y la de apego a la legalidad, el espritu emprendedor e independiente, el compromiso cvico por una nueva justicia contributiva y distributiva que redunde en igualdad de oportunidades y una slida tica de la solidaridad, en orden a constituir cimientos firmes a una

infraestructura socio cultural que sea base de proyeccin eficiente a futuro de una sociedad prspera en el desarrollo pleno de sus potencialidades. Garantizar la restitucin de derechos conculcados, la proteccin y la inclusin de grupos sociales y etreos en eventual situacin de vulnerabilidad: nios, nias y adolescentes, mujeres, jvenes, adultos mayores y discapacitados. Planificar, readecuando con carcter territorial, lneas de abordaje de la problemtica social segn los informes diagnsticos, de seguimiento, control y valuacin de impacto de Programas y de variacin concomitante del Padrn nico de Beneficiarios de Polticas Sociales. Promover la constitucin de espacios de anlisis, seguimiento y planificacin participativa, a travs del Consejo Consultivo Provincial de Polticas Sociales, del Consejo Provincial de Proteccin de Nios, Nias y Adolescentes, y del Consejo Provincial de Adultos Mayores, instando la constitucin de sus respectivos referentes distritales y su participacin en representacin de la Provincia , en mbitos homlogos del orden regional y nacional.

Вам также может понравиться