Вы находитесь на странице: 1из 5

EL PRINCIPIO DEL FLANCO: VICTORIA O INFIERNO Lyndon H. LaRouche, Jr.

El antiguo ejrcito romano fue destruido por Anbal con una operacin de doble flanqueo. Una fuerza superior de austracos fue derrotada en la copia bien diseada de la derrota propinada por Anbal a los militares romanos, una reproduccin ejecutada exitosamente con la derrota de las fuerzas superiores austracas con una fuerza menor dirigida por Federico el Grande, en Leuthen.

El principio en ambos casos ejemplares se asegur no mediante las fuerzas militares, sino por el principio de las estrategias, no mediante la fuerza nominal de las tropas como tal. La cuestin en tales casos, no la plantean las fuerzas confrontadas, sino el principio superior que haya movido la mente del comandante y sus fuerzas. La guerra se gana mejor por otros medios.

Un ejemplo fundamental de este principio se demostr con el consejo del general Douglas MacArthur al presidente John F. Kennedy de no permitir una guerra terrestre prolongada de Estados Unidos en Asia; el presidente Kennedy estuvo de acuerdo, y Kennedy fue asesinado porque se opona a esa guerra que los britnicos concibieron como un medio de arruinar al rival mejor equipado de Gran Bretaa, nuestro Estados Unidos.

La guerra sigui su marcha mediante el asesinato de Kennedy, y desde entonces Estados Unidos ha estado arruinado para gran satisfaccin de los britnicos. Esos asuntos son, esencialmente, expresiones de batallas mentales, como que ciertos presidentes estadounidenses le han servido a las intenciones imperiales britnicas desde el asesinato del presidente Kennedy y de su hermano Robert.

De igual manera, Estados Unidos ha sido arruinado por el presidente Barack Obama, cuyas lealtades esenciales se expresaron en sus apasionados lazos con la reina imperial britnica.

La cuestin al librar una guerra es si no hay alternativa. Considerando el riesgo y los costos de entrar en un estado de guerra, sera mejor que nunca necesitramos la guerra en lo absoluto. Si es necesario, hay que desarrollar la capacidad necesaria para derrotar a un enemigo cuyas intenciones depredadoras no se puedan contener por un medio de contencin menor en estos asuntos. Como han sostenido los maestros del ajedrez, la amenaza es ms poderosa que el

1/5

EL PRINCIPIO DEL FLANCO: VICTORIA O INFIERNO Lyndon H. LaRouche, Jr.

ataque.

Como lo haba advertido el canciller Bismarck, Alemania no deba apoyar al Imperio Austro Hngaro en una nueva guerra de los Balcanes, porque un ataque austraco a las fuerzas ms dbiles de los Balcanes provocara un despliegue masivo de las fuerza rusas contra el Imperio Austro Hngaro. Una vez que Alemania fuese lo suficientemente estpida para no chantajear al kiser austraco para que retirara el apoyo de Austria a la guerra balknica dirigida por Londres, lo nico que necesitaba Londres era eliminar al canciller Bismarck de su cargo para asegurar que la guerra geopoltica britnica en el continente europeo produjera la ruina de la Europa continental baada en la guerra.

Las manos de la familia real britnica echaron a Bismarck de su cargo y la Primera Guerra Mundial, y las premisas para la Segunda Guerra Mundial, por decirlo as, quedaron "en el paquete". El respaldo de la monarqua britnica al ascenso de Adolfo Hitler en Alemania asegur la virtual inevitabilidad de la Segunda Guerra Mundial y las consecuencias de esa guerra.

En particular, como haba advertido el ex canciller Bismarck desde su retiro forzado, la Primera Guerra Mundial, que de modo previsible era inevitable, lo mismo que el derrocamiento del zar de Rusia, fue principalmente la reaccin de los britnicos a la victoria de Estados Unidos bajo el presidente Abraham Lincoln contra las operaciones de los servicios diplomticos britnicos de encender la guerra civil apoyada por los britnicos. Hay dos motivos principales de la campaa de la monarqua britnica imperial de 1890-1917 para destrozar al conjunto de naciones de Europa continental mediante una guerra concebida como gran estrategia a semejanza del triunfo britnico en su instrumentacin de la llamada "Guerra de los Siete Aos". Bismarck, en su retiro forzado antes de la Primera Guerra Mundial, afirm esto.

Es esencial entender que el imperio britnico es un imperio, un imperio que no se funda esencialmente en colonias como tales, sino en la capacidad de sus diplomticos, servicios de inteligencia propios y asociados, y sus aliados y cmplices britnicos, tanto concientes como ingenuos, en la instrumentacin de guerras libradas con un costo enorme para las regiones del mundo en ese momento. En el caso de la orquestacin del imperio britnico de la primera y la segunda "Guerras Mundiales", la cuestin central fue el efecto combinado del establecimiento del sistema ferroviario transcontinental de Estados Unidos y el eco de la misma cualidad de intencin no solo dentro de Europa continental sino tambin con ramificaciones al Asia: de all se desprenden las "intenciones geopolticas" declaradas de Gran Bretaa.

2/5

EL PRINCIPIO DEL FLANCO: VICTORIA O INFIERNO Lyndon H. LaRouche, Jr.

En esencia, el patrn contina --desde el predominio y azote de los representantes del Nuevo Partido Veneciano, Guillermo de Orange, en Gran Bretaa, mediante mucho ms que dos "Guerras Mundiales" mentadas-- en la conduccin de la monarqua britnica del estado terminal del derrumbe econmico de Estados Unidos y muchos otros pases, un derrumbe que llega a su fase terminal bajo la direccin de la actual monarqua britnica. Si no se les detiene ahora, dentro del perodo breve de unas semanas, o si acaso de algunos meses, el planeta entero ser arrastrado a la ms monstruosa orga de muerte, mayor a otros desastres de la historia conocida.

De tal manera, en el momento actual todo depende de restaurar la ley Glass-Steagall de 1933 del presidente Franklin Delano Roosevelt. Hay un deseo profundamente arraigado y con una base amplia en la poblacin de Estados Unidos de que el presidente estadounidense Barack Obama sea sacado cuanto antes de su cargo, por los motivos contenidos en la 25ava Enmienda Constitucional; los motivos son la pruebas contundentes de la inestabilidad mental de este presidente, lo cual cae dentro de las clusulas de esa enmienda. Obama, un declarado agente de facto de una potencia extranjera, la monarqua britnica.

Esto ocurre en medio de una crisis de desintegracin general ya en marcha, de las economas de la regin transatlntica. Un cada sin solucin de continuidad de la produccin de la riqueza de Estados Unidos, per cpita y por kilmetro cuadrado. La economa estadounidense est en bancarrota desde el punto de vista de los activos financieros y fsicos per cpita y los ingresos fsicos por kilmetro cuadrado, ha creado una condicin en todas la regiones transatlnticas, incluyendo el interior de Europa, lo cul est ahora al borde de una implosin econmica fsica explosiva, y si se permite sera el fin de la civilizacin transatlntica, un desplome comparable en caractersticas de forma a lo que se hizo en la Alemania de Weimar en 1923, pero esta vez a escala transatlntica, y no en una sola nacin.

La nica accin que podra tomarse para impedir la precipitacin en una prolongada "nueva era de tinieblas" del planeta, dependera de ciertas acciones que se inicien desde Estados Unidos: el restablecimiento de la ley Glass-Steagall de 1933, con los mismo trminos exactos especificados durante la dcada de los aos 1930 por el Presidente Franklin D. Roosevelt. Si esto se llevara a cabo, deber haber una segunda accin: un regreso a las medidas de proteccin econmica empleadas por Estados Unidos, entonces como respuesta a la Segunda Guerra Mundial, pero ahora necesaria como una accin recuperadora de la economa: Controles de precios y controles relacionados para prevenir la amenaza activa de una inflacin galopante. La intencin sera que Estados Unidos y a las naciones socias regresaran al propsito tradicional agroindustrial de los Estados Unidos que elabor en detalle el secretario del tesoro estadounidense Alexander Hamilton: el propsito que se haba establecido como las implicaciones estratgicas de la Constitucin Federal estadounidense.

3/5

EL PRINCIPIO DEL FLANCO: VICTORIA O INFIERNO Lyndon H. LaRouche, Jr.

Europa, a la cul nos vemos impulsados a ayudar con las mismas medidas de alivio que tomamos en nuestro propio inters estadounidense, necesitara salirse de su forma particular de desorden financiero, adoptando un sistema crediticio comparable a las intenciones de Glass-Steagal y sus efectos. El objetivo apropiado de esta reconstruccin de la poltica econmica es restablecer un sistema crediticio de tipos de cambio fijo entre las naciones, con una visin de facilitar la cooperacin extendida globalmente en el salto ascendente de la productividad fsica de modos intensivos de capital a largo plazo en todo el planeta.

Tenemos que reconocer que la historia no existe en lo que muchos identifican, simblicamente como un plano recto. Esto nos lleva a la intencin particular de clarificar por qu necesitamos regresar a un sistema de lo que son los estados nacionales respectivamente soberanos.

Vacas, caballos, gallinas y cerdos

La nocin de una sociedad "unimundista", significa que seamos un imperio mundial de la peor calidad posible. Significa una dictadura mundial, una forma de tenaza imperial y con proclividades genocidas, llamada "gobernabilidad", comparable, pero probablemente peor que el Imperio Romano en sus momentos ms crueles. Hoy, son principalmente Estados Unidos, China, India, las principales baluartes todava en pie en contra de la amenaza de una tirana "verde" inherentemente genocida que ya procura dirigir el mundo.

Para asegurar una forma prctica de entender este desafo para simplemente continuar la existencia del mismo grado de niveles humanos de vida en este planeta, tenemos que examinar el caso del principio del sistema de Estados nacionales soberanos. Ese sistema define implcitamente una calidad especfica de inters humano del cual dependen los esfuerzos actuales para defender una cualidad realmente humana de existencia.

Cul es, en suma, la diferencia entre el ser humano y las especies comestibles de vacas, cerdos, pollos? La respuesta es: nada, excepto los poderes creativos de la razn, poderes que las dems formas de vida que hoy conocemos no tienen. Los poderes especficamente

4/5

EL PRINCIPIO DEL FLANCO: VICTORIA O INFIERNO Lyndon H. LaRouche, Jr.

noticos de los seres humanos, el poder de hacer novedosos avances en la condicin general de la humanidad hacen la diferencia.

Los poderes creativos de la razn especficos de la especie humana, se encuentran en las expresiones de composicin artstica clsicas, aunque no son la norma prevaleciente del arte que se practica entre las poblaciones desde la adopcin europea en 1950 de la doctrina existencialista del Congreso para la Libertad de la cultura. El desarrollo de los poderes creativos del individuo y el compartir esas cualidades y frutos de estos tipos de poderes especficos es lo que aporta el desarrollo esencial del carcter personal. La funcin clsica de las metforas tanto en el arte como en la creacin de los descubrimientos de los principios universales fsicos define la forma humana del prototipo biolgico, como lo hizo el acadmico ruso V. I. Vernadsky con la llegada de su desarrollo del concepto de la noosfera.

La guerra de hoy, es una guerra de defensa del principio que separa al individuo verdaderamente humano de las formas de vida inferiores. La creatividad, como he referenciado ese concepto aqu y en otros trabajos publicados, es el verdadero estndar de la humanidad, la cualidad que expresa la distincin esencial del hombre ante los vegetales y los animales.

Enviado por Gastn Pardo

5/5

Вам также может понравиться