Вы находитесь на странице: 1из 4

COMPRENSIN

AUDITIVA: LA BRUJA (NIVEL INTERMEDIO: B2) www.delearte.com

La comprensin auditiva es una de las destrezas lingsticas, la que se refiere a la interpretacin del discurso oral. En ella intervienen, adems del componente estrictamente lingstico, factores cognitivos, perceptivos, de actitud y sociolgicos. Es una capacidad comunicativa que abarca el proceso completo de interpretacin del discurso, desde la mera descodificacin y comprensin lingstica de la cadena fnica (fonemas, slabas, palabras, etc.) hasta la interpretacin y la valoracin personal; de modo que, a pesar de su carcter receptivo, requiere una participacin activa del oyente Pero...me cuesta mucho entender! Hablan muy rpido!

Todo es cuestin de prctica. Por eso, aqu les dejamos una actividad de comprensin auditiva en donde debes escuchar atentamente y poner en orden las partes de la historia. El audio es de Costa Rica por lo tanto el acento sercostarricense.

COMPRENSIN AUDITIVA: LA BRUJA (NIVEL INTERMEDIO: B2) www.delearte.com


A continuacin escuchars un narracin1 tomada del libro Cuentos de Angustias y Paisajes del Costarricense de Carlos Salazar Herrera adaptado en Radio Santa Clara. En la voz de Kattya Vega. Para saber de su marido, consult brujas y hechiceras. Un da muy caluroso, lleg a su puerta una muchacha. La bruja busc en su bal un talismn para la muchacha. La bruja Elvira vive en una casa blanca con una puerta azul. Coloc un cubo de madera con agua en la sala y le pidi a la muchacha que se quitase la ropa para baarla. Elvira le respondi que ella era el ahuizote y la muchacha se fue. Se cas con un joven que un da sali para el trabajo y nunca volvi. Mientras mojaba a la muchacha, recitaba algunas palabras. De esta forma, aprendi el oficio. Cuando era joven, era bonita. La bruja no sac nada del bal y lo cerr. Estaba muy enamorada de su novio pero por algn motivo, l se estaba distanciando de ella. Al terminar, la despidi y la muchacha le pregunt sorprendida por el ahuizote que haba ido a buscar. Elvira mir a la muchacha y vio que era bonita, pero no estaba muy arreglada. Luego del bao, la arregl con unas trenzas y una flor en la oreja izquierda. La muchacha quera un ahuizote para enamorarlo. 1 Este udio pertenece a Radioteca y narracin completa puede ser encontrada en http://www.radioteca.net/result.php?id=05090370. 2

RESPUESTAS: 4 Para saber de su marido, consult brujas y hechiceras. 6 Un da muy caluroso, lleg a su puerta una muchacha. 9 La bruja busc en su bal un talismn para la muchacha. 1 La bruja Elvira vive en una casa blanca con una puerta azul. 12 Coloc un cubo de madera con agua en la sala y le pidi a la muchacha que se quitase la ropa para baarla. 16 Elvira le respondi que ella era el ahuizote y la muchacha se fue. 3 Se cas con un joven que un da sali para el trabajo y nunca volvi. 13 Mientras mojaba a la muchacha, recitaba algunas palabras. 5 De esta forma, aprendi el oficio. 2 Cuando era joven, era bonita. 10 La bruja no sac nada del bal y lo cerr. 7 Estaba muy enamorada de su novio pero por algn motivo, l se estaba distanciando de ella. 15 Al terminar, la despidi y la muchacha le pregunt sorprendida por el ahuizote que haba ido a buscar. 11 Elvira mir a la muchacha y vio que era bonita, pero no estaba muy arreglada. 14 Luego del bao, la arregl con unas trenzas y una flor en la oreja izquierda. 8 La muchacha quera un ahuizote para enamorarlo.
APRENDE. ENSEA. COMPARTE. EL CONOCIMIENTO NOS PERTENECE A TODOS. SOCIALIZA EL ESPAOL.

COMPRENSIN AUDITIVA: LA BRUJA (NIVEL INTERMEDIO: B2) www.delearte.com

COMPRENSIN AUDITIVA: LA BRUJA (NIVEL INTERMEDIO: B2) www.delearte.com


QUINES SOMOS Estamos pirateando la forma de ensear y aprender espaol. Usamos autores libres de derechos de propiedad intelectual, creamos nuestros propios videos y redistribuimos contenido gratuitamente. Forma parte de esta revolucin, adopta uno de nuestros libros para tu clase o tu aprendizaje, compra un e-book y recomindalo a otros. Que el espaol est al alcance de todos es posible. MISIN Socializar el conocimiento del Espaol como Lengua Extranjera (ELE) a travs de libros accesibles y cursos online que incluyan actividades creativas, simples y estimulantes destinadas a estudiantes, profesores y alumnos de esta lengua. VISIN Ser reconocida como una editora innovadora, creativa y divertida en el mbito de la enseanza del espaol como lengua extranjera.

SGUENOS EN TWITTER: @DELEARTE VISITA NUESTRO BLOG: WWW.DELEARTE.COM BSCANOS EN FACEBOOK: WWW.FACEBOOK.COM/DELEARTEEMCAMPOS

Вам также может понравиться