Вы находитесь на странице: 1из 2

Introduccin a la prctica de la meditacin

ZEN

El lugar: La Casa del Trigo es un espacio para el aprendizaje, introspeccin y el crecimiento personal y profesional. Me podis encontrar en el Km 9 de la Carretera de Lorca, en la pedana de Los Prados (Caravaca de la Cruz Murcia) C.P.:
30410

Acceso: Llegada: Viernes 19 octubre, a las 18h. Partida: Domingo 21, tras la comida. Importe: 150 , todo incluido.

con el instructor zen


Informacin e inscripcin Casa del Trigo Centro de Aprendizaje Holstico 688922226 kasadeltrigo@gmail.com

Equipo necesario: Zafu, cojn de meditacin zen (consultar). Ropa cmoda de colores discretos, sin logos comerciales ni letras. Sandalias fciles de quitar y poner. tiles de aseo personal.

Del 19 al 21 de octubre 2012 Casa del Trigo Centro de Aprendizaje Holstico Caravaca Murcia

Samuel Soriano

Esta introduccin est pensada tanto para los que no tienen ninguna experiencia en la meditacin Zen (zazen), como para los que ya la conocen y quieren profundizar un poco ms.

Introduccin a la prctica de la meditacin

Aprenderemos a sentarnos en silencio a gozar de nuestra propia respiracin a calmar nuestra mente y estabilizar nuestro cuerpo. Aprenderemos a caminar con conciencia sobre la Tierra y bajo el Cielo. Tendremos explicaciones detalladas y personalizadas sobre la postura de meditacin y la actitud mental durante zazen enseanzas sobre los principios fundamentales de la Va del Zen y, si nuestro ruido interior nos lo permite, exploraremos el silencio diamantino de nuestro ser ms profundo. Por ltimo, en un crculo de corazones, compartiremos nuestra experiencia.

ZEN

con el instructor zen Samuel Soriano


Sentarse. Slo sentarse. Sentarse en silencio. De eso se trata. La columna vertebral bien derecha. La cabeza sobre los hombros busca el Cielo. Las piernas, en la posicin de loto, se enrazan en la Tierra. Entre el Cielo y la Tierra un ser vivo, respirando, sintiendo, alerta. Los diez mil ruidos del mundo desaparecen, el corazn mora en paz, la mente se aquieta, el espritu alza vuelo y se expande sin lmites. La libertad del momento presente. Despus de esto... las agujas de los pinos son verdes, el cielo azul y tus ojos maravillosamente brillantes. Quieres experimentarlo?

La Va del Zen es un camino de conocimiento, de autotransformacin, en el que cada uno toma la responsabilidad de su propia existencia. Nuestros pensamientos, palabras y actos conforman nuestra realidad. No obstante, somos escasamente conscientes de lo que pensamos, decimos y hacemos. Por ello culpamos a menudo a los dems o las circunstancias de nuestras dificultades. La meditacin Zen puede ayudarnos a despertarnos: nos hace ntimos con nosotros mismos y nos sita en el centro mismo del mandala de nuestra existencia para que, desde l, podamos asumir la responsabilidad de vivir tal y como libremente sentimos que debemos hacerlo.

Samuel Soriano empez a practicar meditacin zen en el ao 1995, en 1999 fu ordenado bodhisatva y es discpulo del maestro Dokush Villalba desde el ao 2000, es el responsable del Centro Zen de Alicante desde el ao 2003. Instructor de meditacin zen y profesor de estudios budistas por la Comunidad Budista Soto Zen, ha dirigido jornadas de meditacin zen en el Templo Luz Serena e impartido seminarios de estudios budistas presenciales y online. Realiza introducciones a la meditacin zen y charlas sobre budismo. Tambin es integrante del grupo de cantos zen Samaya.

Вам также может понравиться