Вы находитесь на странице: 1из 4

CIRCUITO RC MARIO FERNANDO CUCHALA, LUIS FERNANDO RODRIGUEZ, BALMER CUASTUMAL CORPORACIN UNIVERSITARIA AUTNOMA DE NARIO PROGRAMA DE INGENIERA

MECNICA CUARTO SEMESTRE ABSTRACT In the carried out report he/she seeks to be the time of discharge of a capacitor of 220 f that undergoes it a load of 12 volts in a period of 10 seconds together to him a resistance of 6200. RESUMEN En el informe realizado se pretende encontrar el tiempo de descarga de un capacitor de 220 f que se lo somete a una carga de 12 voltios en un periodo de 10 segundos unido a l una resistencia de 6200 .

INTRODUCCIN Un capacitor es un aparato electrnico capaz de almacenar una cierta cantidad de carga elctrica y al desconectarle la fuente se descarga en un intervalo de tiempo. En el laboratorio de fsica se realizan unas diferentes pruebas con unos capacitores para encontrar el tiempo de descarga. OBJETIVOS. GENERAL. Encontrar la grfica de variacin de la descarga de voltaje respecto al tiempo. .ESPECIFICOS.

DESCRIPCIN TERICA Un capacitor consta de dos placas aluminio interior (conductor) que lleva corriente opuesta (fase y neutro o positivo y negativo), que estn provistos por un aislante que es el dialctico; La medida del condensador es en faradios. El Faradio es en honor a Michael Faraday, y se puede definir como la capacidad de un condensador al que aplicamos a las armaduras 1 voltio y estas adquieren una carga elctrica de 1 culombio. La medida en faradios es muy grande y se usan el pico faradio (pF), nano faradio (nF), microfaradio (uF) DESCRIPCIN DEL EXPERIMENTO

Comparar los datos obtenidos en la grfica donde se encuentre la relacin del voltaje a respecto al tiempo. Obtener datos aproximados sobre el valor de la constante dielctrica k del papel.

Primero se conect en paralelo el capacitor, la resistencia y la fuente. Se carg el capacitor en un determinado tiempo. Se desconect la fuente para la descarga del capacitor y as tomar los respectivos datos.

Con los datos obtenidos se procede a encontrar el valor de y realizar el respectivo informe con las grficas de anlisis y dems. MATERIALES Un capacitor de 2200f. Fuente de 12 voltios de corriente directa. Resistencias de 1100, 600 y 6200 . Un voltmetro. Cables. Board. ANLISIS DE DATOS 1) un capacitor conectado a un circuito y a una fuente se desprecia su funcionamiento; al

desconectar la fuente el capacitor comienza a descargar su voltaje en un intervalo de tiempo. 2) con tan solo tener papel de aluminio y papel de impresin como dielctrico se puede fabricar los condensadores; en la actualidad se usan variantes mejoradas, pero siguen manteniendo los nombres de sus orgenes.

3) la capacidad de un condensador depende de la superficie de las placas y de la separacin entre ellas; a mayor superficie, ms capacidad, a menor distancia entre ellas, menor capacidad. 4) la constante del papel dio una aproximacin de 2.78 con un margen de error de 0.91 en relacin al valor establecido.

TABLAS DE DATOS

DETERMINACIN DE LA CONSTANTE DEL PAPEL.

CONCLUSIONES. Una vez realizado el laboratorio, con el capacitor se determin la constante del papel. Utilizando ciertos instrumentos de laboratorio se puede analizar la variacin de la capacitancia de un condensador de placas paralelas con dielctrico al variar la distancia entre placas que en este caso fue el papel. Se demostr que una hoja con papel aluminio de un lado, unido a otra con las mismas condiciones origina a un capacitor.

La constante del papel obtenida es de 2.7829 que se aproxima mucho al valor de la constante real demostrada en el libro que es de 3.7 o sea que se obtuvo un margen de error de 0.91 con respecto al valor real.

REFERENCIAS. 1. www.fisicanet.com

2. www.fisica.udea.edu.co

ANEXOS

Imagenes del multimetro en escala de nanofaradios

Imagen de un rectngulo de papel aluminio para ser pegado a la hoja. Imagen de la elaboracin de diferentes condensadores.

Medida de capacitancia en nano faradios

Toma de datos con cambio de distancia con el papel

Tipos de condensadores que son utilizados en diferentes placas electrnicas en la actualidad.

Вам также может понравиться