Вы находитесь на странице: 1из 3

Universidad de la costa ( cuc ) Facultad de ingeniera

PROF: Ebaldo perez Grupo : BD Robinson Coronel, Eduardo hodwalker,


MEDICION DE PARAMETROS EN C.A 2.1 medicin de la capacitancia RESUMEN En el presente laboratorio de medicin de capacitancia con voltmetro digital se pudo observar los valores tericos de capacitancia. Se hizo la prctica utilizando cuatro condensadores en serie con un resistencia y se le midi a cada elemento su voltaje, obteniendo as resultados prcticos Palabras clave VOLTIMETRO, MEDICION, CONDENSADORES, CAPACITANCIA

FUNDAMENTOS TEORICOS Un circuito es una red con componentes (resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores, diodos semiconductores, etc.) Interconectados entre s. Este tiene al menos una trayectoria cerrada. Existen dos tipos de principales de configuracin para circuitos que son: en serie y paralelo los cuales pueden aplicar para sistemas resistivos y capacitivos. (Serway) Reactancia capacitiva: La reactancia capacitiva, permite asociar el efecto resistivo de un condensador aun resistivo de un condensador aun circuito, esto facilita el anlisis de circuitos mediante estos elementos, y es dependiente de la frecuencia angular y el valor de la capacitancia,

ABSTRACT In this laboratory capacitance measurement with digital voltmeter was observed theoretical values of capacitance. It was implemented using four capacitors in series with a resistance and was measured its voltage to each element, thus obtaining practical results INTRODUCCION en esta experiencia se utilizara el voltmetro para determinar o en forma indirecta la capacitancia, comparar las mediciones dadas por el voltmetro con los valores calculados, para esto se utiliz : fuente de C.A, voltmetro , resistencia , condensadores , cables de conexin.

Capacitor:
Un capacitor est compuesto de dos terminales cuyo propsito primario es introducir capacitancia a un circuito elctrico. La capacitancia se define como la razn de carga almacenada a la diferencia de voltaje entre dos placas o alambres conductores.

C =Q/V

Q: carga almacenada V: diferencial potencial

Universidad de la costa ( cuc ) Facultad de ingeniera

SIMBOLO DE EL CAPACITOR

Materiales: o 1resistor o 4 capacitores

Un capacitor es un elemento de dos terminales que consta de dos placas conductoras separadas por un material no conductor. La carga elctrica se almacena en las placas se llena con un material dielctrico. En su funcionamiento normal, las dos placas poseen el mismo valor de carga pero de signos contrarios. El valor de la capacitancia es proporcional al rea superficial del material dielctrico e inversamente proporcional a su espesor. Para obtener mayor capacitancia se requiere de una estructura muy delgada con una rea grande. Capacitancia: Es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga elctrica. La capacitancia tambin es una medida de la cantidad de energa elctrica almacenada para un potencial elctrico dado. El dispositivo ms comn que almacena energa de esta forma es el condensador. DESARROLLO EXPERIMENTAL

Procedimiento: El condensador desconocido se conecta en serie con una resistencia y la combinacin se coloca a travs de la lnea de potencia. Despus se mide separadamente el voltaje a travs de cada elemento. Se mide la frecuencia y la resistencia utilizada.
R MEDIDO: 32.4 PARA HALLAR CAPACITANCIA

C= 9.95 F
Dispo. VC(V) C1 C2 C3 C4 R 125.8 123.2 110.7 119.2 32.4 VR(V) 12.29 29.68 60.81 43.25 32.4 C.MED 10 19.9 45.3 30 32.4 C.CALC 9.95 19.72 44.97 29.7

Universidad de la costa ( cuc ) Facultad de ingeniera

PARA HALLAR EL ERROR PORCENTUAL

Perolini, C. (2009). Introduccin a los circuitos elctricos. Hispano Americana . Sadiku. Fundamentos de Circuitos Electricos (Tercera Edicin ed.). Serway. Electricidad y Magnetismo.

Dispo. VC(V) C1 C2 C3 C4 R 125.8 123.2 110.7 119.2 32.4

VR(V) 12.29 29.68 60.81 43.25 32.4

C.MED 10 19.9 45.3 30 32.4

C.CALC 9.95 19.72 44.97 29.7

E.% 0.5% 1% 0.7% 0.99%

CONCLUSION Con estas experiencias se logr utilizar el voltmetro para determinar en forma indirecta la capacitancia Y los errores entre valores tericos y experimentales son menores al 5%; lo que indica una gran precisin con las mediciones.

Trabajos citados (s.f.). Obtenido de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tesla.ht m (s.f.).Obtenido de http://juliocesardiazclemente.blogspot.com/2011/04 Anlisis de Circuitos en Ingeniera. Lara, N., & Ruiz, D. (2010). Variacin de la densidad del agua con la temperatura. Barranquilla.

Вам также может понравиться