Вы находитесь на странице: 1из 1

Mexicanos, entre los ms gastadores

Una encuesta seala que slo 2 de cada 10 mexicanos ahorraran un ingreso extra; los latinoamericanos entre 20 y 40 aos son los ms endeudados. (CNNExpansin 08, 2012) MXICO (Notimex) En Mxico la mayora de las personas preferira comprar ropa, salir de viaje o darse otros lujos en el caso de obtener recursos adicionales, antes de destinarlos al ahorro. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa GfK, de recibir 300,000 pesos, slo 2 de cada 10 personas en el pas decidiran ahorrar el dinero, antes de gastarlo en otros artculos de consumo personal. (CNNExpansin 08, 2012) Adems, la mayora de la gente se endeuda por consumo personal.

Si t eres de los que se compra ropa, sale a comer y a divertirse con la tarjeta de crdito, te ests metiendo en la carrera de ratas (Robert Kiyosaki). En esta carrera la gente gasta ms de lo ingresa, adems son econmicamente dependientes de sus jefes. Tus finanzas personales se ven ms o menos as,

Ingresos Gastos

Inversiones Deudas

Tus gastos son mayores a tus ingresos, por lo que necesitas endeudarte, y tus deudas se vuelven un gasto ms que debes cubrir, por lo que no te sobre dinero para ahorrar ni invertir para el futuro. En consecuencia, nunca tendrs suficiente dinero para cubrir tus deudas, y vas a ser ms dependiente de tu jefe, ya que tu nmina es la nica fuente de ingresos que tienes, ya que no tienes dinero invertido. Quieres saber cmo salir de esta carrera? 1. Identifica y elimina esos gastos inofensivos que te dejan en bancarrota a media quincena. (CNNExpansin 08, 2012) Generalmente no tenemos mucho control sobre nuestros ingresos, pero tenemos control sobre nuestros gastos. Deja de endeudarte! No gastes ms de lo que tienes.

2.

Haz un plan para pagar tus deudas. Dedica cierto porcentaje de tus ingresos para pagar tus deudas, de manera que no te sofoque tu economa. De un 5 hasta un 20% de tus ingresos, dependiendo de tus otros gatos personales y de tus ingresos. Haz un plan para hacer un ahorro. Igualmente, dedica cierto porcentaje de tus ingresos al ahorro. Este ahorro te servir para esos eventos inesperados en los que necesitas una suma mayor de dinero, as no tendrs que endeudarte de nuevo. As mismo, es muy importante que dediques parte de tus ingresos a inversiones financieras de largo plazo (mnimo 5 aos) que produzcan buenos intereses y te den beneficios fiscales. Este dinero va a ser para tu futuro, para asegurarte una vida digna. Si quieres ir ms all con tus inversiones, y deseas ser algn da econmicamente independiente, osea no depender de tu jefe al 100% para tus ingresos, comienza a invertir desde hoy una parte de tus ingresos en inversiones a largo plazo y con mayor riesgo. Esto lo sugiero especialmente para la gente joven, menos de 40 aos de edad. Si tienes bonos e ingresos adicionales, invirtelos, en vez de gastrtelos, porque en unos aos, este puede llegar a ser una fuente importante de ingresos.

3.

4.

Вам также может понравиться