Вы находитесь на странице: 1из 2

COLEGIO DE PROFESORES DEL PER REGIN ANCASH.

SUNARP N 11108663 RUC N 20541614934

PRONUNCIAMIENTO DE APOYO A LA X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL MAGISTERIO PERUANO ORGANIZADO EN EL SUTEP

A las autoridades gubernamentales del Per A los Congresistas de la Repblica A los padres de familia A todo el pueblo peruano A todos los colegas docentes del pas:
No dirigimos a ustedes, con suma preocupacin por la profundizacin de la crisis en la educacin de nuestro querido Per. Las reformas y esta ltima reforma sigue el camino de abrir la brecha diferencial entre la educacin publica y privada; entre la educacin urbana y rural; entre educacin escolarizada y educacin natural del ciudadano; la educacin ligada a la realidad y la educacin oficializada encerrada en la escuela. Que ha dado como resultado que nuestra educacin se encuentre en la escala del penltimo puesto en Amrica Latina. En esta clula institucional llamada escuela, los protagonistas principales son los educandos y los maestros quienes en su debida identificacin, son mucho ms que simples facilitadores, son pedagogos preparados para educar, vale decir, educadores profesionales especializados en la formacin de nuestros escolares con una personalidad sana y equilibrada con valores, ideales y slidos conocimientos cientficos, que en suma significa que, formemos al peruano que nuestro pas necesita para su desarrollo con una economa cualificada, soberana, industrializada, sustentable, moderna que genere el bienestar y la felicidad de las familias peruanas.

Los maestros sigamos trabajando por la educacin con valores humanos, en nuestros alumnos, que los estudiantes tengan conciencia de su realidad, con una actitud crtica frente al estancamiento y sobre todo actitud de cambio para transformar la realidad en bien del desarrollo y progreso de su comunidad, regin y pas. Que la educacin no sea meras relaciones mercantiles. Nuestro Colegio, a travs del Decanato Nacional ha presentado al Congreso una propuesta de la Nueva Ley del Profesorado elaborada por el CEN del SUTEP y aprobada por sus bases a nivel nacional. Es de esperarse que se la tome en cuenta de manera real y se la discuta en la verdadera dimensin de su importancia. Porque hasta ahora slo se pregona la oficialista Ley de Reforma Magisterial en todos los medios de informacin masiva, lo cual implica la inequidad y discriminacin o en todo cada una imposicin unilateral, sesgada con intereses ajenos a nuestras necesidades como pas.

Por lo manifestado, el Colegio de Profesores del Per de la Regin Ancash, apoya y participa resueltamente en la huelga nacional indefinida hasta el logro de sus objetivos en beneficio del magisterio, y sobretodo de la educacin GRATIUTA Y DE CALIDAD para todos los estudiantes de nuestra QUERIDO PER

ANCASH, 05 de setiembre de 2012

MANUEL JULIO REYES SIFUENTES DECANO REGIONAL DE ANCASH

Вам также может понравиться