Вы находитесь на странице: 1из 2

1.

En los sistemas que utilizan aceite como medio de transmitir presin, las caractersticas imprescindibles que deben reunir los aceites son: a) Poder lubricante, poder refrigerante, anticorrosivos. b) Soportar altas presiones, soportar ciertas temperaturas sin evaporarse, absorber ruido, anticorrosivos, altos aditivos. c) Altas viscosidades, altos aditivos, poder refrigerante, poder lubricante, anticorrosivos. d) Poder lubricante, soportar ciertas temperaturas sin evaporarse, absorber ruido y vibraciones, poder refrigerante, anticorrosivos. 2. Para mejorar las propiedades de los aceites hidrulicos minerales se emplean aditivos que mejoran dichas propiedades o caractersticas, dichos aditivos son: a) Anticorrosivos, antidesgaste, antiespumantes, para mejorar la compresibilidad, para hacerlos ignfugos. b) Aditivos refrigerantes, para mejorar la compresibilidad, para hacerlos resistentes al polvo, para hacerlos resistentes a bajas temperaturas. c) Para hacerlos resistentes al agua, hacerlos resistentes a la temperatura, anticorrosivos, antidesgaste, para reducir ruido. d) Anticorrosivos, antidesgaste, antiespumante, resistentes al agua, para mejorar la compresibilidad, para hacerlos ignfugos. 3. Las unidades de medida para expresar la viscosidad cinemtica que ms se utilizan en el mundo son: a) Segundos Redwood, , Segundos saybolt, Kg/hr, centistokes, Grados engler. , Centistokes, Segundos Saybolt, poisse. , Centistokes, Segundos Saybolt.

b) Grados Engler, Segundos Redwood, c) Grados Engler, Segundos Redwood,

d) Centipoises, Engler, Segundos Reedwood, Saybolt, N.s/ . 4. De acuerdo al grado de automatizacin requerido en la maquina y al modo de funcionamiento los circuitos hidrulicos se clasifican en varios tipos: a) De funcionamiento manual, de funcionamiento automtico secuencial, de funcionamiento digital, de programacin variable. b) De funcionamiento manual, de funcionamiento automtico secuencial, programados en el tiempo y de funcionamiento mixto. c) De funcionamiento manual, de funcionamiento variable a travs del PC, programados en el tiempo y de funcionamiento mixto. d) De funcionamiento manual, de funcionamiento automtico secuencial, programados en el tiempo, programados en el PC y no lineales. 5. Para seleccionar una bomba se tienen en cuenta ciertos factores, dichos factores son: a) Presin que soportan, caudal que impulsan por las tuberas, ruido que producen, rendimiento volumtrico, costo, eficiencia mecnica. b) Tamao, voltaje de alimentacin, eficiencia, caudal que impulsan por las tuberas, presin que soportan.

6.

7.

8.

9.

c) Presin que soportan, caudal que impulsan por las tuberas, ruido que producen, rendimiento volumtrico, costo, eficiencia mecnica, voltaje de alimentacin, tamao de la bomba. d) Presin que soportan, caudal que impulsan por las tuberas, rendimiento volumtrico, costo, eficiencia mecnica, voltaje de alimentacin, tipo de fluido a bombear. En las bombas de engranajes se recomienda utilizar aceite mineral con aditivos que hacen que su viscosidad oscile entre y su filtro de aspiracin y de retorno sea por lo menos de: a) 4E y 7E y el filtro de 125 b) 3.5E y 8E y el filtro de 135 c) 3E y 8E y el filtro de 125 d) 2.8E y 7.5E y el filtro de 135 No es una caracterstica de las bombas de tornillo: a) Silenciosas. b) Proporcionan caudales de muy pequeos a muy elevados. c) Alcanzan presiones que oscilan entre los 20 y los 175 bar. d) Entre menor tamao mayor presin. No es funcin de los depsitos de almacenamiento de aceite. a) Garantizar reservas mnimas en el circuito. b) Disipar calor a travs de sus paredes. c) Mantener hermtico el sistema para que la presin permanezca estable en todo el sistema. d) Decantar la suciedad que pueda presentar el aceite hacia el fondo. En la eleccin de una vlvula limitadora de presin de seguridad se debe tener en cuenta: a) Caudal que circula por ellas, la presin de tarado. b) Caudal que circula por ellas, la presin de tarado y tamao. c) Caudal que circula por ellas, la presin de tarado y temperatura de operacin. d) Caudal que circula por ellas, la presin de tarado, tamao y temperatura de operacin.

10.

Вам также может понравиться