Вы находитесь на странице: 1из 2

PER Presidencia del Consejo Secretaria

de Ministros General

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad


Nota de Prensa N 500 PCM

GOBIERNO IMPLEMENTA PLAN DE EMERGENCIA PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN TRUJILLO


Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimnez Mayor, anunci fuerte inversin en equipamiento e infraestructura policial, en conjunto con los gobiernos regional y local. Se enviar un contingente de 100 agentes de la DINOES y se instalarn 100 puestos de auxilio rpido. El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimnez Mayor, puso en marcha el nuevo plan de emergencia para combatir la inseguridad ciudadana en la provincia de Trujillo, en La Libertad, con un enfoque integral que articula el trabajo de la Polica Nacional, del Poder Judicial, del Ministerio Pblico y de los gobiernos nacional, regional y local. Luego de reunirse con los titulares de estas instituciones as como con el alcalde provincial de Trujillo, Csar Acua Peralta; y del distrito de La Esperanza; Daniel Marcelo Jacinto; el Jefe del Gabinete anunci que en esta jurisdiccin se implementar este plan piloto por estar considerada como una de las ms convulsionadas de la capital libertea. Vamos a enfatizar la seguridad en Trujillo, pero vinculando esto con una accin inteligente y con el despliegue de las direcciones principales de la Polica, como secuestros, extorsiones, homicidios, lo cual permitir una mejor preparacin de la Polica y de la Fiscala para poder ubicar y capturar a los delincuentes, expres en conferencia de prensa. Jimnez Mayor anunci que se enviar un contingente de 100 efectivos adicionales de la Divisin de Operaciones Especiales (DINOES) y, con el apoyo de la Municipalidad de Trujillo, se instalarn 100 puestos de auxilio rpido, con el objetivo de acelerar la respuesta de la Polica ante un hecho delictivo. Asimismo, enfatiz que se fortalecer el trabajo de Inteligencia para identificar y desarticular las organizaciones criminales que han puesto en zozobra a la poblacin de esta ciudad.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO A su turno, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, inform que se invertirn 42 millones de soles en el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de 29 unidades policiales de la regin La Libertad, entre ellas 19 comisaras, 3 unidades especializadas, 4 divisiones policiales y la sede de la Divisin de Investigacin Criminal (DIVINCRI). Igualmente, se construir un complejo policial en La Esperanza, con un monto de ms de 8 millones de soles, y una Escuela Tcnica Superior de la Polica Nacional en Trujillo, valorizada en 28 millones de soles, con la colaboracin de la municipalidad distrital y del Gobierno Regional de La Libertad, respectivamente. Tambin se iniciarn los trabajos de refaccin de la Comisara de Bellavista, con una inversin de 900 mil soles.

El plan contempla tambin la creacin de una casa de refugio en Trujillo para testigos y vctimas de delitos, donde se les brindar proteccin a aquellos denunciantes que sean amenazados por los delincuentes, a fin de evitar que estas personas se retracten en sus versiones. En la reunin, que se desarroll en la sede de la PCM, participaron, adems, la ministra de Justicia, Eda Rivas y el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza; los titulares del Poder Judicial, Csar San Martn y del Ministerio Pblico, Jos Luis Pelez; el director general de la Polica Nacional, Ral Salazar; y el jefe de la Dirtepol-La Libertad, coronel Rger Torres. Tambin asistieron la presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Gladys Ramos Urquizo; el presidente del INPE, Jos Luis Prez Guadalupe; y el secretario tcnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), general Roberto Villar.

Lima, 06 de Setiembre de 2012 Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Вам также может понравиться