Вы находитесь на странице: 1из 41

1

Estrategia creativa
Circo del Sol. O el espectculo del circo del sol. En O el cirque du soleil teje un tapiz acutico intemporal de arte, surrealismo y romance teatral. Inspirado en el concepto de infinito y en la elegancia pura del agua, O rinde homenaje a la magia del teatro en el que todo es posible y donde desfila ante nuestros ojos el drama de la vida. Acrbatas de categora internacional, nadadores sincronizados, saltadores y personajes encantadores ejecutan sus proezas en el agua sobre el agua y por encima del agua, ofreciendo una experiencia fuera de lo comn. El espectculo se presentaba solo en el teatro Bellagio de las vegas; y por solo 10 presentaciones estar en Costa Rica.

Objetivos de la comunicacin

Qu hay que vender? Convencer al pblico de asistir a las funciones del

Target principal Segmentacin demogrfica:


Edad de 25 a 45 aos 23% de la poblacin Clase media alta hacia arriba Escolaridad universitaria Profesionales solteros o casados Personas muy cultas y conocedoras Viajan al menos una vez

Segmentacin geogrfica
Principalmente del GAM

Key facts
Uno de los espectculos ms maravillosos del circo del sol por primera vez en Costa Rica

Problema que debe resolver la publicidad


Llenar las localidades del estadio nacional durante 10 fechas.

Segmentacin sicosografica
Los idealistas Humanitarios Existencialistas Mentalidad abierta Metas a largo plazo Crticos Emprendedores Enrgic os Independientes Alta disposicin a actuar y trabajar duro para conseguir lo q quieren Buscan productos que les den un sello personal Pocos amigos pero buscan amistades Estimulantes intelectualmente Les gusta la publicidad que los hace pensar

Racional Creativo
Promesa Bsica:
El agua como alterador de la realidad.

Promesa Secundaria:
Sentimiento nico

Reason Why
Acrbatas de categora internacional y elevada. Surrealismo acutico Experiencia fuera de lo comn Agua como elemento principal. Dramatizacin teatral.

Qu hay que tomar en cuenta?


Las entradas cuestan $100, $120 y $150 1 funcin diaria en 10 fechas consecutivas Las funciones se realizaran en el estadio nacional.

Benefit

Entretenimiento nico Experiencia nica de ver, Cundo? nica en la vida Alegra Satisfaccin Enero 2012, 4 semanas consecutivas Culturizarse

Cmo?
Se realizara una comunicacin integrada de medios. Proponer todos los medios vistos en clase, incluir spot de televisin y radio. 4 Se perder oportunidad nica Ignorancia No va expandir sus sentidos Nadie ms le podra dar este espectculo

Malefit

Enfoque
Punto de vista de un nio ,creando una ilusin donde no hay lmites. Un adulto que abra la menFondo te como un nio, que los transporte a su niez cuando no haba nada que los pudiera detener. Magia acutica que cambia la vida en un especPunto de vista de jvenes dispuestos a nuevas tculo nico, familiar y mgico. ideas a un mundo artsticos. Un mtodo diferente para introducir la cultura afectando las vidas de la personas positivamente. Tono Se trata de dar la idea de que no todo tiene que ser igual, ni predecible. Emocional e irracional, apela a los sentimientos y se sale de los lmites. Dar un sentimiento a las personas de que es un Sugerente espectculo nico e incomparable. Aparte de que es un show especial que ya ha existido por mucho tiempo ahora es con acrobacias acuticas, nunca antes vistas.

Idea Poderosa:

Forma
Imgenes atractivas que tengan una sensacin de infinidad, sin reglas de gravedad, con mucho color. Que rompa las reglas racionales, lo tpico, a lo que estamos acostumbrados. Imgenes que rompan el estreo tipo de la cultura. Radio , peridico, televisin, revista, aplicacin, mupi.

Un Show acutico nico en la vida Con los mejores msicos, una dosis de surrealFrases planteadas para el proceso ismo y romance teatral juntos en una misma produccin para crear elegancia y belleza acutica. Cultura la hay de muchos tipos. Una nueva experiencia. Vvelo este 9 de diciembre mas info en www. Atrvete. publiticket.com Mundo sumergido. Flotar en el aire. Por que cultura la hay de muchos tipos Magia que cambia ideas. Un Show acutico nico en la vida Felicidad inmediata. Con acrbatas de clase mundial y las mejores Culturizacin. nadadoras sincronizadas. Cuando llueve todo se moja. Te asombrara el agua en su forma mas pura. Realmente irreal. Un show que altera tu realidad. Vvelo este 9 de diciembre mas info en www. Descubre un nuevo mundo. publiticket.com Fuera de tu mundo. Mensajes del agua.

Proceso Creativo (ideas valoradas obtenidas a travs de las tcnicas creativas)

A partir este 9 de diciembre mas info en www. publitiket.com

Copys proceso
por que cultura la hay de muchos tipos Un Show acutico nico en la vida Con la mejores interpretaciones de actores teatrales , con una esencia surrealista (una dosis de surrealismo) y una pizca de irona. Te cautivara la esplendida ambientacin acutica. Sumergite y descubrilo 6

10

11

12

13

14

Copys segunda propuesta


Cliente : Cirque du Soleil Producto: Show de circo Medio: Versin : elementos bajo el agua Tamao: 120 x 170 cm Grfica tiene que dar la sensacin de que se est llenando la escena con agua. EL logo del Cirque du Soleil debe estar en centro como si estuviera dentro del agua y por la parte superior deben verse algunos elementos flotando relacionados con la cultura general ejemplo: anteojos, libros, etc El agua tiene que verse con movimiento. Mucho uso de colores fros Tipografas : eurostile, helvtica Titular por que cultura la hay de muchos tipos Subtitular Sumrgete y descbrela Texto:

Por que cultura la hay de muchos tipos Un Show acutico nico en la vida Con acrbatas de clase mundial y las mejores nadadoras sincronizadas. Te asombrara el agua en su forma mas pura. Vvelo este 9 de diciembre www.publitiket.com Cierre (marca, slogan ,telfonos , requisitos corporativos. Marca circo del- telfono-aplican restricciones

15

Cliente : Cirque du Soleil Producto: Show de circo Medio: Versin : intelctual Tamao: Grfica es un una persona vestida de payaso intelectual(leyendo, gafas, pipa,Etc.) este se encuentra hasta las cintura de agua, siempre con un fondo infinito y oscuro. Lo colores de la cara del payaso tiene que ser llamativos y contrastantes con los tonos fros del agua y del fondo Tipografas : eurostile, helvtica Titular por que cultura la hay de muchos tipos Subtitular Sumrgete y descbrela Texto: porque cultura la hay de muchos tipos Un Show acutico nico en la vida Con Trapecistas artsticos, una dosis de surrealismo y romance ttrico (teatral) 16

Juntos en una misma produccin para crear elegancia y belleza acutica. Vvelo este 9 de diciembre mas info en www. publitiket.com Cierre (marca, slogan ,telfonos , requisitos corporativos. Marca circo del- telfono-aplican restricciones

Justificacin de medios
Peridico Como medio interactivo se busca el uso del
En las presentaciones del Cirque du Soleil se busca un medio masivo, como un peridico nacional, donde le llegue al pblico meta fcilmente sin que tengan que buscarlo. Los peridicos como La Nacin y Al Da no solo llegan a las casas de los ciudadanos costarricenses sino que tambin son de fcil acceso pues se encuentran en cualquier lado , como en pulperas, esquinas, paradas, y tiendas de cualquier tipo. Como este circo va dirigido a un pblico meta bastante amplio, a travs de un mensaje masivo en un peridico se ahorrar tiempo para llegarle al consumidor da a da.

Mupi
mupi, donde las personas que transitan durante el da y la noche puedan verlo siempre en el mismo lugar recordndoles da a da sobre el espectculo. La idea es que sea los suficientemente llamativo para que las personas que vayan manejando lo noten y las que caminan en la calle tambin. La idea tambin es utilizar las paradas de bus, la parte de atrs, para ampliar el diseo horizontalmente. Para que las personas lo vean casi en tamao real y se sientan ms identificados con el espectculo.

Vallas Publicitarias
Este medio es visto ms que todo por las personas que van manejando por la calle por todo el pas y a larga distancia. Es un recordatorio, con poca informacin textual pero mucha informacin visual. Muchos colores llamativos y un diseo muy fcil de leer. Para incentivar a las personas a interesarse por el show.

Revistas
El uso de revistas va venir avisando poco a poco al cliente del evento anteriormente a que suceda. Para entrar en el subconsciente anticipadamente. Se utilizaran los anuncios en revistas de manera que los colores sean completamente llamativos. Se van a usar revistas como SOHO, Perfil.

17

Radio
Dos de los conceptos ms importantes de este circo es el agua y la msica. La msica es similar a la opera pero moderna. Tiene voces de mujeres y hombres muy agudos y meldicos. Por el radio se va tratar de enfatizar estos dos elementos y combinarlos de manera armoniosa. Se van a utilizar emisoras de msica clsica, de msica moderna como lo es 104.3 y tambin en medio de programas de radio como Pelando el Ojo, donde se tratan temas serios y lo escuchan miles de personas. La idea es tratar de intercalar nuestro anuncio de radio con los programas y las estaciones ms escuchadas por nuestro pblico meta.

Facebook
Facebook siendo una de las redes sociales ms poderosas del momento va ser una herramienta muy til para promocionar el Cirque du Soleil. Se va buscar promocionar el evento y tambin una pgina con informacin que lleve a la pgina web. Lo ms importante de esto es lograr informar a todas las personas lo que hay detrs del circo. A travs de la pgina se va buscar contar un poco de historias sobre algunos de los actoresacrbatas y tambin motivar a las personas a informarse ms. Tambin a travs de Facebook se van hacer rifas por entradas o regalos promocionales para poder llamar la atencin del cliente.

Televisin
La televisin es uno de los elementos ms fuertes e impactantes para el ojo del ser humano. La televisin puede ser el amigo o el completo enemigo de la publicidad. Se va a enfocar en colocar nuestro anuncio y recordatorio del circo con colores llamativos y continuando con la lnea de msica utilizada en radio. Se va tratar de cautivar al consumidor por darle una pincelada de lo que va ver pero no tanta para que quieran ver ms. Se va buscar intercalar nuestro anuncio con novelas, con las series ms vistas en las noches y con los horarios de noticias matutinas y diurnas.

Mensajes de Texto
Los mensajes de texto han adquirido popularidad a travs del tiempo. Se mandarn mensajes masivos con informacin y direccin de la pgina web para informar a las personas de la funcin, de rifas para ganar entradas y das de los espectculos y se utilizarn como un recordatorio.

Aplicacin de Celular
Se crear una aplicacin con informacin bsica del evento, videos, informacin de los artistas, ringtones, imgenes y recordatorios de los eventos y rifas.

18

Boletos
Se harn boletos del tamao poco mayor que tarjetas de presentacin para que cada quin se lleve su pequea imagen del circo. Los mismos para un pblico especial o que compre cierta cantidad

Cliente : Cirque du Soleil

Copys finales

Producto: Show de circo O Medio: Muppie

Guerrilla
Se harn alrededor de la sabana afectos de agua en la acera y banners en los postes de luz que creen un ambiente llamativo alrededor de todo el parque para que las personas que manejen por ah da a da se contagien de emocin y magia.

Versin: Mujer de la Msica Tamao: 120 x 170 cm Grfica: Se observa un efecto de infinidad. El agua tiene que verse con movimiento. Mucho uso de colores fros y fuertes. Tipografas: Eurostile y Helvtica Titular: Por que cultura la hay de muchos tipos

Subtitular: Sumrgete y descbrela Texto: Con las mejores interpretaciones de actores teatreales,una dosis de surreal ismo y una pizca de irona. Te cautivar la esplndida ambientacin acutica. 19

Cierre:

Marca, slogan ,telfonos , requisitos corporativos. Marca circo del Sol- telfono-aplican restricciones Medio:

Subtitular: Sumrgete y descbrela Texto: Con las mejores interpretaciones de actores teatreales,una dosis de surrealismo y una pizca de irona. Te cautivar la esplndida ambientacin acutica. Cierre: Marca, slogan ,telfonos , requisitos corporativos. Marca circo del- telfono-aplican restricciones Medio:

Revista

Versin: Payaso intelectual Tamao: 8,5 x 11 Grfica: Un payaso intelectual(leyendo, gafas, pipa, etc.)este se encuentra hasta las cintura de agua, siempre con un fondo infinito y oscuro. Lo colores de la cara del payaso tiene que ser llamativos y contrastantes con los tonos fros del agua y del fondo Tipografas: Eurostile y Helvtica Titular: Por que cultura la hay de muchos tipos

Valla

Versin: Duo Tamao: 900x1000 Grfica: Mujer y hombre compartiendo el arte, mucho color y movimiento en el agua. Tipografas: Eurostile y Helvtica

20

Titular

Por que cultura la hay de muchos tipos

Subtitular: Sumrgete y descbrela Texto:

Con artistas de clase mundial, lleno de romance teatral surrealista. Te asombrar el agua en su forma mas pura. Cierre: rativos. ciones

Marca, slogan, telfonos, requisitos corpoMarca circo del- telfono-aplican restric-

21

Piezas finales

22

Mensajes instantneos

23

24

Medios impresos (prensa, revista)

25

26

Medios exteriores (vallas, tapias, buses, mupies, otros)

27

28

29

Publicidad de guerrilla.

30

31

Medios de transmisin (radio y televisin.)


Fade desde negro hacia entrada de la pieza de science of sensations

hacia escenas de el maquillaje de los modelos sean nuestras o tomadas de los originales del circo del sol,

sigue la cancin de science of sensations

tomas cortas de risas en el maquillaje y similares, fade a negro

sigue la cancin de science of sensations

fade a logo del circo del sol,la escena se corta de pichazo

termina cancion de intrumental de science of sensations. locutor:cirque du soleil presenta :

32

fade a toma de personaje haciendo movimientos

inicia cancion cirque du soleil locutor:Un Show acutico nico en la vida

escena se corta sbitamente y cae el texto de grande a pequeo sobre una escena del agua de la piscina

locutor:Con la mejores interpretaciones teatrales ,una dosis de surrealismo y una pizca de irona.

cv,.xcv., x.,cv.,xcv,.xc vx c,vm x,mcvvmxc,vm

Fade hace las escenas intercaladas de los personajes movindose..

locutor:Juntos en una misma produccin para crear elegancia y belleza acutica.

33

3 escenas de los personajes para nalizar con una escena rpida en reversa de las imgenes

para nalizar con una escena rpida en reversa de las imgenes

locutor:Por que cultura la hay de muchos tipos

Cambio de pantalla y salen patrocinadores y informacin de entradas.

cv,.xcv., x.,cv.,xcv,. xc vx c,vm x,mcvvmxc,vm

locutor: Sumergite y descubrilo Vvelo este 9 de diciembre mas termina cancin cirque du soleil a

34

Cliente: Circo del sol Producto: show o Medio: radio Versin: informacin Duracin: 35 s

Control: Loc 1 Loc 2 Loc 3 Loc 4

Entra msica circo del sol (Hombre, probablemente personaje del circo con vos cmica) El circo del sol presenta (Hombre, probablemente personaje del circo con vos cmica) Un show acutico nico en la vida (Hombre, probablemente personaje del circo con vos cmica) Con las mejores interpretaciones teatrales

1 2 2 3

(Hombre, probablemente personaje del circo con vos cmica) 7 Los mejores msicos, una dosis de surrealismo y las mejores acrobacias sincronizadas (Hombre, probablemente personaje del circo con vos cmica) 13 Juntos en una misma produccin para crear elegancia y belleza acutica Sumrgete y descubrirlo a partir de este 9 de diciembre. Mas informacin en www.publitiket.com sale msica circo del sol 1 35

Loc 4

Control:

36

Respuesta directa (correo directo y el stand.)

37

38

Medios interactivos (internet, e-mailing)

39

40

Taller de Diseo grfico V Luis Castro - Juan Diego Pia Alvaro Calvo - Adriana Masis
41

Вам также может понравиться