Вы находитесь на странице: 1из 5

CAMPEONATO SOCIAL DE PESCA MARTIMA DE CURRICN COSTERO

CATEGORA ABSOLUTA - AO 2012

El Campeonato se celebra bajo la modalidad de liguilla o regularidad. Se compone de dos concursos, siendo las fechas de celebracin las que a continuacin se relacionan: 23 de septiembre (domingo) 7 de octubre (domingo)

Todos los concursos dispondrn de los permisos y autorizaciones necesarias para el desarrollo de los mismos, entre ellos, permiso de la Direccin General de Ganadera y Pesca (Servicio de Acuicultura), de la Capitana Martima de Cartagena, de la Autoridad Portuaria en caso de utilizar zonas restringidas, etc. Teniendo en cuenta que este Campeonato se celebra, adems de una actividad deportiva para todos los socios del Club, usuarios del puerto deportivo e invitados especiales, con el fin de obtener una clasificacin que permita subvencionar a las mejores embarcaciones para que representen al Real Club de Regatas Cartagena en la VI COPA DE ESPAA OPEN DE CURRICN COSTERO que se celebrar en Cartagena, los concursos se regirn por lo dispuesto en el Reglamento de Competicin de la FEDERACIN ESPAOLA DE PESCA Y CASTING y por las bases especificadas a continuacin. Se celebrarn en la modalidad de PESCA MARTIMA DESDE EMBARCACIN CURRICN COSTERO categora absoluta. En cada embarcacin no podrn concursar menos de dos y ms de cuatro deportistas. A efectos de identificacin, todas las embarcaciones vendrn obligadas a exhibir en lugar visible su nmero asignado en la Competicin. Esta identificacin ser proporcionada por la Organizacin. Las embarcaciones inscritas en el Campeonato no podrn practicar la pesca deportiva el da anterior a la celebracin de cada concurso.

Antes del inicio de cada concurso se celebrar una reunin informativa de Patrones en la que la Organizacin comunicar las siguientes cuestiones: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. ubicacin del T.O.A. ubicacin de la zona de pesaje posibles modificaciones de ltima hora aclaraciones de dudas de tipo tcnico seales de inicio y final de la jornada de pesca punto de entrada y salida de las embarcaciones sistemas de comunicaciones

Antes de la salida, el Patrn firmar, entregndola a la Organizacin, una declaracin de salida a efectos de seguridad en la que har constar la tripulacin de pescadores a bordo. La zona de pesca ser libre con 200 metros de separacin de la costa. Cada concurso se celebrar a una sola manga, dando la seal de salida a las 8,00 horas y la hora lmite de entrada a puerto ser a las 14,00 horas. Todas las embarcaciones debern llegar a puerto por sus propios medios en el lmite de tiempo fijado. En caso de avera justificada el Juez la verificar, pudindose hacer cargo de las capturas obtenidas hasta ese momento. Las penalizaciones por exceso en el tiempo fijado para la llegada sern las siguientes: entre 0 y 15 minutos, 25% del peso entre 16 y 30 minutos, 50% de los puntos entre 31 y 45 minutos, 75% de los puntos ms de 45 minutos, descalificacin El pescador tiene la obligacin de volver al puerto al acabar la jornada de pesca. En el caso de no volver al puerto, tendra que comunicarlo a la organizacin y a efectos de clasificacin contabilizara como descalificado. A la llegada de las embarcaciones a puerto tras el desembarque de las capturas en presencia del Juez, la Organizacin facilitar personal responsable de la recepcin del pescado. La realizacin y control del pescado corresponder al Juez de la competicin. Una vez efectuado el pesaje, las capturas quedarn a disposicin de los participantes. El estilo o modo de ejecucin ser exclusivamente CURRICN DE SUPERFICIE. La accin de la pesca tendr lugar exclusivamente cuando las embarcaciones estn en marcha. No se autoriza la pesca estando las embarcaciones fondeadas o a la deriva. La accin de los seuelos vendr dada exclusivamente por el movimiento del motor del barco, no por accin manual.

La pesca se realizar con caa y carrete manual recuperador, con bobina fija o giratoria, estando prohibidos los elctricos y el uso de la lnea de mano. Los aparejos irn provistos de un solo seuelo con muerte. Slo se autorizan seuelos artificiales, prohibindose el uso o tenencia a bordo de cebos naturales, vivos o muertos. Queda prohibido el cebado de las aguas. El nmero mximo de caas autorizado por embarcacin ser de cinco. En todo caso se respetar el tope mximo de dos caas por licencia. La distancia mnima entre barcos competidores ser de 225 metros a la popa del barco y 225 metros a los costados del barco. Todas las embarcaciones que participen en esta liguilla ejercern la accin de pesca nunca a menos de 200 metros de la costa y nunca a ms de 12 millas marinas de la costa. Con fuerza superior a 3 la prueba quedar suspendida.

DECLARACIN DE SALIDA
Nombre de la embarcacin: ________________________________________________ Nombre del Patrn: _________________________________ D.N.I.: _________________ Domicilio: Telfono mvil: Direccin correo electrnico: TRIPULANTES: 01 Nombre: ________________________________________ D.N.I.: ________________ 02 Nombre: ________________________________________ D.N.I.: ________________ 03 Nombre: ________________________________________ D.N.I.: ________________ 04 Nombre: ________________________________________ D.N.I.: ________________ 05 Nombre: ________________________________________ D.N.I.: ________________

Acepto y asumo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la construccin de mi barco y aparejo, afectando a la seguridad. Me comprometo al cumplimiento de las disposiciones de la Autoridad de Marina, as como de las deportivas y de lo que pueda suceder a causa de no cumplir estrictamente cuanto est establecido.

As mismo, me comprometo a someterme a los Reglamentos y a la Autoridad Nacional, bajo cuya jurisdiccin se efecta este concurso. Con esta declaracin, y por lo que hace referencia al suscrito y a su tripulacin, relevo de toda responsabilidad al Estamento organizador, Federacin Territorial y Nacional, as como a los Comits de Pesca Deportiva y a cualquier persona jurdica que participe en la organizacin de este concurso por cualquier ttulo, asumiendo a mi cargo cualquier dao o perjuicio que pueda ser consecuencia de la participacin de mi barco en este concurso. El Patrn de la embarcacin sern responsable del cumplimiento, tanto por si mismo como por su tripulacin, de los reglamentos y normas especficas de la competicin, de las comunicaciones y equipos de comunicacin, as como de las Leyes y normas de carcter general relativas a la pesca recreativa, navegacin general, Reglamento de la F.E.P. y C. y tambin de la vigencia de los seguros correspondientes. Firma:

Firmado: ________________________________________________________________ En _______________________, a _______ de _________________ de ______________

TROFEOS Y PREMIOS
Trofeo al barco campen, al subcampen y al tercer clasificado. Esta clasificacin se obtiene sumando los puestos obtenidos en las dos pruebas programadas. Trofeo a la Pieza Mayor Trofeo al Mayor Nmero de Piezas

Estos trofeos se entregarn a los ganadores en un acto social que organizar el Club a la finalizacin de la liguilla. Todos los participantes recibirn equipacin deportiva. Todos los barcos que participen en este Campeonato y que deseen participar en el Campeonato Regional de Curricn Costero (en caso de que lo convoque la Federacin de Pesca de la Regin de Murcia), sern subvencionados por el Club en concepto de gastos de inscripcin. Los tres primeros barcos clasificados, representando al Real Club de Regatas Cartagena, sern subvencionados con los gastos de inscripcin en la VI COPA DE ESPAA OPEN DE CURRICN COSTERO que se celebrar en Cartagena del 2 al 4 de noviembre de 2012 y que ser organizada por este Club. El primer barco clasificado, representando al Real Club de Regatas Cartagena, ser subvencionado con los gastos de inscripcin en la COPA MEDITERRNEO DE

CURRICN COSTERO que se celebrar en San Pedro del Pinatar los das 20 y 21 de octubre, organizado por el Club Nutico Villa de San Pedro.

TALLAS MNIMAS
A efectos de puntuacin sern vlidas las especies que a continuacin se detallan:

ESPECIE Aguja Aguja Imperial Anjova Bacoreta Barracuda Bonito Caballa Espetn Estornino Guisole Jurel Lecha Lubina Llampuga/Dorado Melva Oblada Palometn Picudos Serviola Tnidos

TALLA 25 cm. 120 cm. 40 cm. 40 cm. 60 cm. 40 cm. 35 cm. 40 cm. 18 cm. 35 cm. 35 cm. 40 cm. 40 cm. 40 cm. 40 cm. 15 cm. 40 cm. 120 cm. 40 cm. 3 kg. o 40 cm.

Queda terminantemente prohibida la captura de las especies ATN ROJO, PEZ ESPADA Y RAYAS/MANTAS, que en caso de captura habr que devolverlas inmediatamente al agua. Las capturas tendrn una tolerancia del 10% en el pesaje. Si la desviacin es inferior al 10% la pieza no punta pero tampoco penaliza. Si la desviacin es igual o superior al 10% penaliza con su peso.

Вам также может понравиться