Вы находитесь на странице: 1из 9

DESARROLLO S USTENTABLE

Facilitadora Ing. Yuriana Hernndez Cruz

Grupo_M2_ Unidad 1

Evidencia No. 4: Investigacin de Campo

Nombres de alumnos: Omar Antonio Hernndez Julia vila Ramrez Oziel Arturo Domnguez Buenda David Hernndez Hernndez Abel Lucas Rodrguez

Investigacin de campo
Introduccin En la investigacin de campo que nosotros realizamos hablaremos de nuestro municipio pero de un lugar en especifico, como veremos a continuacin, en Tamazunchale tenemos problemas pero el ms notable es el de la plazoletamercado que se encuentra en la zona centro de este lugar, el cual incluye los tres aspectos que estaremos abordando en esta investigacin Social, Econmico, Natura, y en base a eso podremos dar un veredicto del estado de sustentabilidad en el cual se encuentra.

Desarrollo

As es como encontramos una pequea parte del mercado (pasillos), podemos observar que todos los puestos estn en completo desorden y amontonados.

Se puede observar en la imagen que el acceso al mercado es muy reducido para el paso peatonal, por consecuencia esto dificulta mucho el poder trasladarse dentro de este lugar. La imagen nos muestra que dos personas muy apenas caben dentro del andador, tomando en cuenta de que no est muy concurrido el lugar al momento de tomar la foto.

Aqu un claro ejemplo del espacio reducido, esta persona se ve obligada a caminar de una manera irregular para poder transitar dentro de la plazoleta para no tener contacto fsico con otras personas o incluso con los puestos instalados en ese lugar.

Aqu mostramos de cmo la economa es esencial en nuestro municipio, gran parte de la gente se sustenta mediante el comercio, es cuando podemos aplicar el termino que hemos estado abordando en clase A Medida Que La Sociedad Crece, Se Genera Mas Necesidad Econmica.

Y es as como se ve desde la parte de arriba y cmo podemos observar es un tiradero ay una gran cantidad de puestos los cuales generan un basurero

Esta es una imagen tomada desde el segundo piso del mercado. Podemos apreciar la calle Francisco I. Madero, esta se encuentra ocupada por muchos puestos de venta, antes por aqu transitaban los pocos coches que haba en Tamazunchale, hoy en da solo es para acceso peatonal.

Este es otro acceso hacia el mercado, de igual manera se encuentra obstruido por gran cantidad de negocios.

Es as como la gente de este lugar busca un sustento econmico para poder subsistir en esta sociedad.

Esta es la Calle Xicotencatl de la misma zona centro de Tamazunchale, en la imagen se puede aprecia que prcticamente se encuentra cerrada, por aqu transita la gente y algunas motocicletas solo para poder producto a la plazoleta.

Un poco mas de cmo est la economa en Tamazunchale extendindose hacia dentro, buscando los lugares que quedan libres para ocuparlos y tomarlos como propios.

Incluso ya hasta toman lugares donde casi no hay fluidez peatonal, esto pasa los Domingos gran parte de la gente saca sus productos para vender en las canchas de la plazoleta, este lugar ya est muy deteriorado, despus de realizadas sus ventas se retiran dejando un gran basurero en este lugar, que ni se preocupan por limpiar, afectando de alguna manera el medio ambiente.

Lo ms notable de todo esto es como se deshacen de todo lo que consumen. En este lugar desaguan las tuberas de aguas negras, desechos de comida de los puestos de comida de la plazoleta, etc. Provocando aun ms dao al rio Moctezuma,

CONCLUSIN La plazoleta y el mercado municipal lugares de vital importancia, en el cual se encuentra la base econmica de nuestra sociedad; aunque es lugar muy importante para la economa local es tambin un lugar que da con da esta se aglomera mas de comercios a causa del aumento de las necesidades. En base al estado en el que se encuentra los tres factores (social, econmico y ambiental), determinaremos el estatus de sustentabilidad actual.

Podemos concluir que el estatus de sustentabilidad en el cual se encuentra, la plazoleta y el mercado municipal, no es equilibrada ya que hay muchas cosas que pasan por alto como el manejo de los desperdicios que generan los negocios que van a parar en el cauce del rio, el ambiente de tensin que se vive en el mercado que en algunas ocasiones terminan en rias y en lo econmico ni hablar, los precios en algunos productos bsicos para el consumo, son de alto costo, haciendo ms difcil adquirirlos.

Вам также может понравиться