Вы находитесь на странице: 1из 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGA DEL ESTADO

BOLVAR PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIN EN INFORMATICA

FACILITADORA: ACOSTA DENIS

REALIZADO POR:

LUZ TRUJILLO
CIUDAD BOLVAR, SEPTIEMBRE 2012

Concepto de Metodologa para Sistemas. La metodologa de sistemas: al estudiar lo que ha acontecido en el pasado, descubre que no puede hablarse de la existencia de un solo mtodo
de sistemas. Conforme el tiempo ha transcurrido desde fines de los aos 30 y principios de los 40, en que se puede decir se comenzaron a gestar los conceptos de sistemas. Se han mencionado y definido varios mtodos.

La metodologa de sistemas es uno de los conceptos que, con el enfoque de sistemas y disciplina, los conjuntos interactan formando un sistema que integra La metodologa tiene como fin el mejoramiento permanente de los procedimientos y criterios usados en la
conduccin de la indagacin requerida para contestar preguntas y/o resolver problemas bsicos fundamentales para el desarrollo del estudio

y aplicacin de sistemas
La metodologa de sistemas a travs de las principales corrientes que se detectan Se analizan sus caractersticas, as como sus tendencias de divergencia o convergencia y de sntesis que se presentan.

Rup. Scrum. Wacth. Tipos de Metodologas. Espiral. Openrup. Merinde.

Objetivo de la investigacin: Hacer un anlisis comparativo de las ventajas, desventajas y en que tipo de implemento se aplica cada u una de la metodologas.

CUADRO COMPARATIVO DEL ANLISIS DE LAS METODOLOGAS DE SISTEMAS

METODOLOGAS RUP

VENTAJAS -Define claramente quien, como, cuando y que debe hacerse en el proyecto. -Es adaptables al contexto y documentacin de sistemas orientados a objetos. -Mitigacin temprana de posibles riesgos altos. --Utiliza las herramientas ms actuales y productivas. - Utiliza las tcnicas para trabajar en equipo.

DESVENTAJAS

IMPLEMENTACIN para

-Es posible que no se puedan - Es ms apropiada cubrir los costos del equipo de proyectos grandes. profesionales necesarios. -Por el grado de complejidad puede no resultar muy adecuado.

SCRUM

WACTH

-Es una metodologa que difiere -Proyectos muy complejos del resto, y esto causa cierta Verificacin y Adaptabilidad. resistencia en su aplicacin para algunas personas. -Permite fallar si es necesario - De propsito especfico. -Es un mtodo poco aplicable -Se utiliza en proyectos grandes. -Integra los procesos de gestin con debido al nivel de detalles que los procesos tcnicos y de soporte exige para su implementacin.

METODOLOGAS ESPIRAL

VENTAJAS -Un enfoque cclico para el crecimiento incremental del grado de definicin e implementacin de un sistema, mientras que disminuye su grado de riesgo. -Facilita la distribucin de recursos de desarrollo. -Todas y cada unas de las actividades y procedimientos deben ser correctamente descritas para que se pueda saber en todo momento quien esta haciendo qu, cmo y cuando lo esta haciendo y cuales son los objetivos que persigue. -Balancear las prioridades para maximizar las necesidades -Puede ser adaptado y/o extendido a una amplia gama de actividades. -Permiten registrar e identificar cada producto generado desde el inicio hasta el final del proceso de desarrollo de software.

DESVENTAJAS

IMPLEMENTACIN

-Pueden cambiar durante el -Desarrollo de proyectos en ciclo de desarrollo. donde los objetivos finales estn -La evaluacin de riesgos es perfectamente definidos. compleja. -Es muy utilizado en proyectos largos como pueden ser la creacin de un Sistema Operativo.

OPENRUP

-Solo incluye el contenido del proceso fundamental. -Tiene un enfoque centrado al cliente y con iteraciones cortas.

-Es un proceso para equipos de desarrollo pequeos y que le dan valor a la colaboracin y a las necesidades.

MERINDE

-Limitado nmero de personas involucradas en el equipo de proyecto. -Puede ser vista como muy pesada.

-En proyecto que proponen un estndar abierto para el proceso de desarrollo de software orientado a planes. -Esta metodologa est fuertemente fundamentada en los requerimientos del Centro Nacional de Tecnologa de Informacin.

Вам также может понравиться