Вы находитесь на странице: 1из 2

DANIEL JOSE BARRIOS CARREO

o AGROPECUARIO
Comprende las actividades a traves, se extraen y explotan los recursos naturales. Los principales actividades economicas son: La Agricultura La Ganaderia

5 SECTORES ECONOMICOS DE COLOMBIA

Sal Esmeraldas Gas natural

SECTOR SECUNDARIO o INDUSTRIAL


En este sector encontramos aquellas actividades que permiten transformar los recursos naturales en productos listos para el consumo. En estas actividades se modifican la materia prima en fbricas o industrias que requieren maquinaria o herramientas y trabajadores para su funcionamiento. En nuestro pas la industria es muy variada, encontramos grandes empresas y pequeas. Las principales empresas de Colombia son: Bogot Medelln Cali Barranquilla Manizales. Como consecuencia del reciente aumento de las industrias nacionales se han subsistido en varios sectores.

La Pesca

la Mineria

LA AGRICULTURA:

Consiste en el cultivo de la tierra para obtener alimentos de consumo. Colombia es tradicionalmente agrcola y encontramos cultivos de caf, retos, verduras, hortalizas entre otros.

LA GANADERIA:

Radica en la crianza de animales domsticos para la obtencin de carne, leche huevos y productos de lana y pieles. En Colombia se cuentan con pastos de buena calidad y sus habitantes pueden criar reces, ovejas, caballos y cabras. Tambin se cran especies menores como los pollos y conejos.

LA PESCA:

ECTOR AGROPECUARIO. SECTOR DE INDUSTRIA. SECTOR DE SRVICIOS. SECTOR TECNOLOGICO.

Es la explotacin del pescado y otras especies marinas para el consumo humano. En Colombia encontramos crianza de algunas especies como la mojarra, la cachama y la trucha. Las especies marinas de explotacin como: Bagre Boca chico Atn Sardina Camarn

INDUSTRIA ALIMENTICIA:
Se encarga de producir y transformar todos los alimentos que consumimos Lcteos Gaseosas Aceites Grasas y azucares. como:

LA MINERIA:

Consiste en extraer de la tierra los recursos minerales como: Petrleo Carbn

SECTOR PRIMARIO

INDUSTRIAS QUIMICAS

Comprende la fabricacin de productos como: Pegantes Medicinas Fertilizantes y plaguicidas Comenticos y disolventes industriales.

Se ocupa de fabricar telas e hilos para la confeccin de prendas de vestir. Colombia participa activamente en la feria de la moda. Gran parte de la industria textil se concentra en Antioquia.

SECTOR CUATERNARIO O TECNOLOGICO


Este sector comprende de las actividades relacionadas con la tecnologa y el manejo de la informacin, desde cmo se produce hasta como se distribuye, las principales actividades son: Redes sociales Investigacin cientfica La informacin La alta tecnologa

INDUSTRIAS DEL CEMENTO


Encargada de la fabricacin de distintos tipos de cemento: Blanco Gris Plstico Yeso. En nuestro pas hay 18 plantas ubicadas en: Boyac Cundinamarca Caldas Santander

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ:
Se encarga de la fabricacin de vehculos de la marca Renault y Mazda.

OTRAS INDUSTRIAS:
Colombia cuenta con industrias de menor tamao: Marroquinera Petroqumicos Farmacutico y Tecnolgica.

SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS


Este sector comprende la produccin de servicios, es decir, aquellas actividades desarrolladas por las empresas para satisfacer las necesidades de los usuarios. Por ejemplo: El transporte el comercio el turismo la salud la comunicacin la educacin. Entre otras, hacen parte del sector.

INDUSTRIA DEL METAL


Encargada de extraccin y transformacin de los metales. La actividad se divide en:

SEDE RURGICA: absorcin de mtales


como el hierro.

SEDE METALURGICA: se encarga de la


maquinaria, herramientas y utensilios como el cuchillo y el cortaas.

INDUSTRIA TEXTIL:

Вам также может понравиться