Вы находитесь на странице: 1из 2

1. Cules son los cuatro negocios de un negocio? El negocio operativo, el negocio financiero, el negocio fiscal y el negocio de otros. 2.

Cul es el negocio generado por la operacin y la medicin de lo que la empresa hace? El negocio operativo. 3. Qu negocio es el generado por la forma en que se aplaca la empresa, de cmo toma la deuda, de cmo invierte sus excesos de liquidez? El negocio financiero 4. Qu negocio es el generado por la presencia de un buen fiscalista, que consigue pagar menos impuestos-dentro de la ley-de lo que se debera pagar? El negocio fiscal 5. Qu negocio es el generado por alguna actividad ajena a los dems negocios? El negocio de otros 6. El que mide la rentabilidad total y la suma de las cuatro rentabilidades se llama: ROE 7. Qu otro nombre recibe La Utilidad de Operaciones? Utilidad antes de intereses e impuestos 8. Una empresa trabaja con una cantidad mnima en caja y recibe el nombre de: Caja operativa 9. Cmo se le llama al Activo? Inversiones 10. Cmo se le llama al Pasivo y al Capital Contable? Fuentes de recursos 11. Qu es el Teorema totalizante de las finanzas? Es una decisin en cualquier rea de la empresa, siempre afecta el rea financiera. 12. Es el que representa el volumen de los recursos a largo plazo, que nos queda disponible para financiar operaciones: CTn 13. Es el que representa precisamente el volumen de inversin neta generada por las operaciones: NOF 14. La estructura de un balance ordinariamente presenta, del lado de los activos dos grandes divisiones que son: El activo circulante y el activo fijo. 15. Cualquier exceso en caja ya no es operativo, sino que es parte del negocio financiero y esto es por dos posibilidades que son: 1. Porque el exceso en caja debe estar invertido ganando intereses. 2. Si ese dinero no esta invertido ganando intereses, estar ocioso. 16. Qu significan las siglas ION? Inversin operativa neta.

17. Qu significan las siglas PSCE? Pasivos sin costo explcito 18. Qu significan las siglas RION? Rendimiento sobre la inversin operativa neta. 19. El RION se divide en dos factores que son: Margen operativo y la rotacin del ON 20. Qu es el ION? Es un concepto financiero, incluye los recursos que estn financiando la operacin y que tienen costo. 21. Qu significan las Siglas CT? Capital de Trabajo 22. Qu significan las siglas CTn? Capital de trabajo neto 23. Qu significan las siglas ION? Inversin Operativa Neta 24. Qu significan las siglas UO? Utilidad de Operacin 25. Qu significan las siglas PSCE? Pasivo sin costo explcito 26. Qu significan las siglas PCCE? Pasivo con costo explcito 27. Qu significan las siglas t? Tasa de impuestos 28. Son aquellos pasivos que provienen de la operacin y que no existe un inters explcito de por medio se llaman: Pasivos sin costo explcito 29. A los Pasivos sin costo explcito tambin se conocen como: pasivos espontneos u operativos. 30. Son las inversiones que hacen posibles la generacin de la utilidad de operacin y se llaman: Inversin Operativa.

Вам также может понравиться